¿A quién debo usar para mi personaje POV?

Estoy en las primeras etapas de una historia con una gran cantidad de personajes, una historia de fondo compleja y una larga historia. Esto se debe principalmente a que elaboré el mundo yo mismo durante meses antes de decidir escribirlo. El problema es que no sé desde qué punto de vista debería escribirse mi historia.

El conflicto principal proviene de una bruja inmortal que siente que los humanos son pequeños punks estúpidos que necesitan ser eliminados del planeta. Trató de acabar con ellos hace varios cientos de años en una gran guerra que hizo añicos el mundo entre un grupo de inmortales, cada uno de los cuales tenía su propia razón para golpear a los demás. La bruja perdió y se ocultó, dejando que todos los demás olvidaran que alguna vez existió. Mientras tanto, ella ha estado usando magia para crear monstruos que se infiltren en la sociedad y finalmente la hagan estallar de adentro hacia afuera.

Tengo tres héroes como principales candidatos para mi personaje POV:

  1. El hijo reformado de la bruja que trabaja como diplomático en el país principal,
  2. Una chica aburrida de su vida que fingió ingresar al ejército, a pesar de no tener credenciales, y
  3. El hijo de un noble que trabaja para traer de vuelta a la civilización a una raza olvidada de personas.

Cada uno de estos personajes tiene ventajas y desventajas como héroe principal, que estoy dispuesto a explicar más si es necesario, pero no sé qué hacer mejor. ¿Puedo tener algo de ayuda?

He explicado lo que siento que es justo lo que se necesita para ser útil. Hay mucho más que estoy dispuesto a explicar si es necesario, pero creo que sería mejor para mí y para otros lectores escuchar el proceso de elección de un personaje POV. ¡Gracias!

Respuestas (2)

¿Por qué no usar los tres? Escríbelo en tercera persona y alternando capítulos desde diferentes puntos de vista. Me encanta leer libros que hacen eso.

Podrías tener un personaje principal que obtenga la mayor cantidad de capítulos o podrías hacer que las tres elecciones tengan la misma importancia, siempre que cada una tenga historias interesantes.

Suenas como si hubieras desarrollado bastante bien tu bosquejo y tu mundo ficticio. Para libros con elencos más grandes , creo que funciona muy bien tener varios puntos de vista , de esa manera conoces más a los personajes y hay muchas relaciones diferentes (en lugar de que todos interactúen de alguna manera con el MC para encajar en la historia) .

Marissa Meyer hace un excelente trabajo en The Lunar Chronicles alternando puntos de vista. Durante la mayor parte del primer libro, fue principalmente un personaje (solo unos pocos capítulos del punto de vista de otra persona si algo necesita explicación). En su segundo libro, presentó a otro personaje principal y las dos chicas obtuvieron capítulos iguales. Hubo otros personajes cuyo punto de vista también se mostró. El tercer libro tenía tres MC y el cuarto libro tenía cuatro (los intereses amorosos de los personajes principales también obtuvieron algunos capítulos de sus puntos de vista) e incluso nos dieron varios capítulos del punto de vista del antagonista .

Haz lo que creas que es correcto para tu libro. Si eso es alternar puntos de vista y tener varios personajes principales, genial. Si prefieres elegir uno y realmente concentrarte en eso, genial. Creo que su idea es sólida y suena muy interesante, definitivamente algo que me interesaría leer.

Me encantaría ver el POV de los 3 personajes que mencionaste. Parecen lo suficientemente diversos como para que también funcione.

Gracias por ese consejo. Puedo probar eso. He decidido escribir 3 escenas, cada una del POV de cada personaje. Puedo ver cómo eso podría ayudar.

Consideré escribir un libro basado en una historia en la que estaba trabajando en mi cabeza una vez... Nunca pasé de escribir el primer párrafo, pero hubiera sido un buen libro, se lo aseguro. :)

Votaría por el número 1 si pensara que lo leería; la dinámica de la situación ofrecería un conflicto interno potencial y un peligro inminente siempre presente, lo que promete asegurar la atención del lector. Sin embargo, en esto hago algunas suposiciones sobre la historia prevista, por ejemplo, los personajes supuestamente "inmortales" se caracterizarán por visitas ocasionales recurrentes a la historia.

Solo mi humilde opinión imparcial. A mí tampoco me gustan las brujas.

Gracias por eso. No creo que realmente entienda tu comentario sobre los personajes "inmortales", pero lo aceptaré.
Lo siento por no ser claro; Tenía la intención de mencionar el hecho de que, dado que no conozco algunos de los detalles con respecto a su trama prevista, mi opinión se basa en algunas conjeturas educadas, como la idea de que ella causó el problema en primer lugar, y el otro Los inmortales ("... una guerra enorme y trascendental entre un grupo de inmortales...") volverán a visitar la escena con cierta frecuencia, aunque no se dice si será así o si los monstruos serán los principales. (o posiblemente la única) causa de problemas a lo largo del cuento. ¿Eso tiene más sentido?
Ah, ya veo. Bueno, la idea es que todos los inmortales llegaron recientemente al poder y cada uno quiere reclamar su derecho al mundo. La bruja se mete en el lío solo porque es una oportunidad para matar a todos. Pero sí, algunos de los otros participantes en la guerra (a saber, los vencedores) estarán presentes cuando la bruja regrese. Gracias por la aclaración.