¿A qué conduce un séptimo neutral (en maqams o en general)?

Una séptima dominante conduce a una sexta mayor y una séptima mayor conduce a la tónica, pero ¿a qué conduce la nota entre las dos? Si pudiera decirme cuáles son las reglas de maqam para eso, estaría bien, o en general, pero los maqams son la única forma tradicional de usarlos.

"Séptima dominante" significa un acorde de séptima con tercera mayor, quinta perfecta y séptima menor. Creo que solo estás hablando de grados de escala, por lo que diría que el séptimo grado menor de la escala simplemente cae en cualquier forma del sexto grado de la escala en la escala, no necesariamente el sexto mayor específicamente (aunque, en igualdad de condiciones, todo lo demás , la resolución al sexto grado mayor de la escala tiende a ser más fuerte). Pero una pregunta interesante una vez que aclaras un poco la terminología. Espero que alguien tenga experiencia con esto.
Supongo que no estaba un poco claro. Quiero decir, "¿Cuál es la forma más fuerte de resolver un séptimo neutral?" y me refiero a una séptima menor. Es confuso porque siempre pienso: "Bueno, es un acorde de séptima dominante, así que tiene que tener una séptima dominante", pero intentaré recordarlo en el futuro.
No puedo pensar en ninguna séptima neutra en la música maqam turca . El intervalo más inequívocamente neutral que puedo pensar es el segundo de la escala descendente de maqam "Uşşak". Allí, las frases descendentes y ascendentes usan algo más cercano a la segunda mayor. Por cierto, el temperamento igual de 24 tonos utilizado en la teoría del maqam árabe es una simplificación excesiva de todos modos. Entonces, los intervalos neutrales no se usan tan a menudo como sugiere esa teoría.
Por cierto, algo cercano a la séptima neutra, la "séptima armónica" (séptima armónica) se usa en la música de cuarteto de barbería. Allí, es estable, no conduce a ninguna otra nota.
Me refiero más al maqam árabe. Maqam Jiharkah es el Maqam principal con un séptimo Neutral. Sin embargo, realmente no entiendo los maqams turcos, porque las notas neutras en entonación justa están increíblemente cerca de 24 tet, como si un tercio neutral estuviera a 3 centavos de la entonación justa en 24 tet. Una séptima armónica en realidad está más alejada de una séptima neutral que la séptima menor. De hecho, también se conoce como séptima submenor, pero no sabía que era estable y el hecho de que lo sea es fascinante. ¡Gracias por la información muy útil sobre Maqam Uşşak! ¿Sobre qué nota se resuelve la segunda neutra?
D'oh! Por supuesto, el séptimo armónico es más plano, gracias por la corrección. El segundo neutral en Uşşak se resuelve en la tónica. Es muy similar al árabe Bayati (los turcos también tienen un Bayati que se corresponde más estrechamente, creo que los árabes simplemente llaman Uşşak 'Ushshaq-i Turki). El equivalente turco (presunto) de Jiharkah debe ser Çargah, pero el verdadero Çargah es muy oscuro y rara vez se usa, por lo que no tengo conocimiento de él. (El nombre Çargah también se usa para un maqam teórico que se usa como maqam principal en la teoría actual, pero esa es solo una escala mayor de Pitágoras sin un uso real).
Y la música maqam turca y árabe se separó hace apenas unos cientos de años. Los encuentro bastante similares excepto por algunas diferencias de entonación que realmente no afectan mucho la estructura melódica. Y el sistema 53-TET en la teoría turca actual (al igual que los árabes 24-TET) también es muy inadecuado para explicar las prácticas reales de rendimiento.
Oh, ahora entiendo lo que quieres decir. Pensé que querías decir que 24-tet era malo para aproximarse a los tonos neutros. Te refieres a las inflexiones, ¿verdad? Es una buena guía, algo así como que el blues no se puede aproximar con 12-tet, o cualquier temperamento, pero tienes una especie de punto de partida y puedes estudiar las inflexiones.
Los segundos neutrales son el inverso de los séptimos neutrales de todos modos, por lo que si los segundos neutrales se resuelven hacia abajo, diría que es una suposición justa que los séptimos neutrales se resuelven hacia arriba. No esperaba obtener una buena respuesta, ¡así que esta es una gran sorpresa! ¡Gracias por tu perspicaz respuesta!

Respuestas (1)

En la música clásica, las séptimas se utilizan como disonancias que exigen ciertas resoluciones. Por ejemplo, el acorde CEG-Bb es un acorde de séptima dominante. La nota Sib forma una séptima menor con el Do y también un tritono con el Mi, provocando una tensión que hace que el acorde quiera pasar a Fa mayor.

En los maqams, por otro lado, todos tocan variaciones menores de la misma melodía, por lo que la tensión debe construirse y liberarse en términos melódicos. Si hay una séptima neutra (ejemplo aquí ) puede pasar libremente a la tónica oa la sexta, según la melodía sea ascendente o descendente. Si desciende, la sexta tendrá una fuerte tendencia a pasar a la siguiente nota más estable, la quinta. El tercero neutral se comporta de manera similar como un conducto entre el segundo y el cuarto. En última instancia, todas las notas gravitan hacia la tónica (D en este extracto).

¡Gracias por su respuesta! Entonces, en maqams, ¿las notas neutrales son básicamente tonos de paso? Además, ¿todos los tercios y los séptimos se tratan de manera similar o solo los tercios y los séptimos neutrales? Por último, ¿los cuartos y los segundos se consideran estables en el maqam?