Cómo construir y nombrar acordes de séptima

Estoy tratando de entender cómo construir y nombrar correctamente los acordes de séptima, la forma de hacerlo es agregando una séptima mayor/menor/disminuida a una tríada, por lo que tener 4 cualidades de acordes da un total de 12 acordes de séptima posibles, pero hay excepciones como siempre.

-> Los acordes deben construirse apilando tercios mayores y menores <-

Para una tríada disminuida no puedes agregar una séptima mayor porque la distancia entre la quinta que es una quinta achatada "b5" (quinta disminuida) y un M7 (séptima mayor) es una tercera aumentada. (Gb a B)

Para una tríada mayor y menor, no puede agregar una séptima mayor porque la distancia entre la quinta, que es una quinta "5" (quinta) y un d7 (séptima disminuida) es una tercera disminuida. (G a Bbb)

Para una tríada aumentada, no puede agregar una séptima disminuida porque la distancia entre la quinta, que es una quinta afilada "# 5" (quinta aumentada) y un d7 (séptima disminuida), es una tercera disminuida. (Sol# a Sib)

Por lo tanto, termina con 8 posibles acordes de séptima.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Como puede ver en la imagen de arriba, todas las cualidades de la tríada pueden tener una séptima menor añadida, por lo que en un acorde: 7 = m7, b7 = d7, #7 = M7

en cuanto a nombrar

Triada disminuida + Triada disminuida -> Acorde disminuido
Triada disminuida + Triada menor -> Acorde semidisminuido


Tríada menor + Tríada menor -> Acorde menor
Tríada menor + Tríada mayor -> Acorde menor mayor


Triada mayor + Triada menor -> Acorde de dominante Triada
mayor + Triada mayor -> Acorde menor mayor


Tríada aumentada + Tríada menor -> Acorde aumentado Tríada aumentada + Tríada mayor -> Acorde mayor aumentado

No tengo idea si esto es correcto o incorrecto, es solo la forma en que entiendo las cosas, entonces, ¿crees que esta es la forma correcta de construir y nombrar acordes de séptima?

esto es esencialmente una repetición de music.stackexchange.com/questions/86984/…
no estoy de acuerdo, esto es especificamente de acordes de 7ma
Este es solo un subconjunto del otro. Pero mi punto principal es que no está reconociendo que no existe un sistema de nombres universal que cubra todas las combinaciones. La forma de aprender esto es estudiar armonía clásica y jazz. Entonces sabrás cómo nombrarlos en los dos sistemas más comunes.
Genial, gracias por indicarme de dónde aprender esto.

Respuestas (4)

Estoy tratando de entender cómo construir y nombrar correctamente los acordes 7.

Creo que la forma menos confusa es comenzar con acordes diatónicos de séptima...

  • séptima dominante
  • séptima menor
  • séptima mayor
  • medio disminuido

... luego agregue los acordes de séptima cromáticos funcionales ...

  • séptima disminuida
  • Sexta aumentada alemana
  • sexta aumentada francesa

... tenga en cuenta que esos acordes cromáticos se encuentran comúnmente en tonalidades menores y que la séptima disminuida y las terceras disminuidas que se encuentran en esos acordes involucran el sexto grado de escala más bajo desde el modo menor junto con los grados de séptima o cuarta escala elevados para crear un principio tono.

Normalmente, los acordes de sexta aumentada no se clasifican con acordes de séptima. Los enumeré aquí porque técnicamente usan cuatro clases de tono y se pueden reordenar como una serie de tercios. Teniendo en cuenta la lista programática de todas las combinaciones posibles, parece que vale la pena señalar que algunas combinaciones aparentemente extrañas dan como resultado tipos de acordes estándar.

Finalmente está el sistema de tríada más una séptima. En ese sistema hay ciertas combinaciones que tienen nombres como séptima mayor menor mientras que a otras no les gusta una tríada disminuida más una séptima mayor. Si bien estos acordes pueden no tener nombres, se pueden escribir con símbolos de jazz como mostró @LaurencePayne Cm(maj7)(♭5)y, por supuesto, puede escribir cualquiera de ellos en notación de pentagrama.

Este es un tipo de enfoque progresivo . Trabajando de diatónico a cromático. Es importante destacar que no todos los posibles acordes de séptima tienen nombres. Básicamente, los acordes de uso común tienen nombres y los que se usan raramente no.


Si está tratando de escribir un programa de computadora, debe decidir cuál será la salida. es C:V7, G dominant seventho G7?

Dependiendo de los límites de la salida del nombre, puede decidir devolver un error o algún valor de acorde de séptima no nombrado . Por ejemplo, C# E# G# Bbes técnicamente una tríada mayor más una séptima disminuida. Se podría llamar séptima disminuida mayor . Pero enarmónicamente suena como C#6o podría deletrearse enarmónicamente para llamarse Bb minor seventh chord.

Tienes que decidir qué hacer con los casos inusuales. Devuelva un error, use un nombre no convencional o posiblemente vuelva a deletrear enarmónicamente el acorde a un acorde con nombre común.


EDITAR

Solo agregando una idea sobre cómo nombrar y manejar enarmónicos mediante programación.

Tal vez un buen enfoque sea examinar la entrada de intervalos no diatónicos, luego hacer la nueva ortografía enarmónica para intentar encontrar un acorde de séptima diatónico (o de otra manera comúnmente definido).

Primero aprenda la codificación de intervalos como d3para la tercera disminuida, m7para la séptima menor, etc.

Luego use una lista de los intervalos diatónicos que son las segundas, terceras, sextas y séptimas mayores y menores, y la cuarta, quinta, octava perfectas, y la quinta disminuida y la cuarta aumentada: m2 M2 m3 M3 P4 A4 d5 P5 m6 M6 m7 M7 P8.

Tres casos:

  mayor d3
 / \ /\
do# mi# sol# sib
  \ /
    d7

Supongo que podrías trabajar desde el d3o el d7, pero yo usaré el d3.

El d3no es diatónico, así que lo volvemos a deletrear armónicamente. Elija uno de los tonos del d3y manténgalo , luego vuelva a deletrear los demás. Así que hay dos opciones:

(Db)(F)(Ab) Bben orden terciarioBb (Db)(F)(Ab)

C# E# G# (A#)en orden terciario(A#) C# E# G#

... el acorde se puede volver a escribir de dos maneras para obtener un acorde de séptima menor común.

Usé paréntesis para mostrar un tono reescrito.

  mínimo d3
 / \ /\
C# EG# Sib
  \ /
    d7

...las re-ortografías son...

(Db)(Fb)(Ab) Bben orden terciarioBb (Db)(Fb)(Ab)

C# E# G# (A#)en orden terciario(A#) C# E# G#

... el acorde se puede volver a escribir de dos maneras para obtener un acorde medio disminuido común.

Las cuatro grafías se componen de tercios diatónicos mayores/menores.

  tenue A3
 / \ /\
Do Mib Sol Si
 \ /
    M7

...las re-ortografías son...

(Dbb)(Fbb)(Abbb) Ben orden terciarioB (Dbb)(Fbb)(Abbb)

C Eb Gb (Ax)en orden terciario(Ax) C Eb Gb

Ninguno de estos deletreos es completamente diatónico, tercios mayores/menores, ni un acorde de séptima disminuido completo.

¡La ortografía de los tonos se vuelve realmente fea rápidamente!

Puede manejar los tonos como un objeto con letras y propiedades numéricas como {"letter":"E","accidentals":0}y {"letter":"A","accidentals":-3}luego los cálculos son más fáciles: Eto Aes a P4y 5 semitonos, restar 3, ddd4un triple cuarto disminuido, y la distancia final es 5 - 3 = 2 semitonos . Una función _to_text()_ podría generar Abbbuna visualización musical.

Michael, gracias, se supone que el código que estoy escribiendo imprime los nombres de los acordes de 2 maneras: una versión de texto "G séptima dominante" y una versión de símbolo "G7", la forma en que manejo los modificadores es que tengo restricciones sobre cuál los modificadores se pueden usar en cualquier calidad, no estoy seguro de si esto está bien, si el código perderá acordes importantes. Creo que el camino a seguir con esas excepciones será transformar el acorde, por ejemplo, un acorde de Do mayor + 7 disminuido debe transformarse en un acorde de Do mayor + Sexta mayor. No sé si esta es una forma práctica de resolver excepciones.

En realidad, puede agregar un 7 mayor a una tríada tenue, sonará "interesante". Parece que estás tratando de escribir código para construir acordes. También parece que no estás completamente familiarizado con la jerga musical. Tu fórmula general es correcta, apilas tercios. Si aplica esto a la escala Maj, crea 7 acordes de séptima. Apilar tercios equivale a saltarse todos los demás pasos de la escala.

Los tonos de la escala se denotan (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 = 1).

Ejemplo:

(1, 3, 5, 7) = I Maj7 en cualquier tonalidad

(2, 4, 6, 8) = ii min7 en cualquier tono

(3, 5, 7, 9) = iii min7 (etc)

(4, 6, 8, 11) = IV Mayor7

(5, 7, 9, 11) = Vdom7

(6, 8, 10, 12) = vi min7

(7, 9, 11, 13) = vii min7 (b5)

Ahora, puede modificar cualquiera de estos para crear acordes más exóticos. Probablemente esté pensando que los únicos "terceros" que hay son Maj y min, 4 medios pasos y 3 medios pasos respectivamente (en relación con el temperamento igual de 12 tonos). El término tercero también puede referirse al nombre relativo de la letra de las notas. Se puede disminuir una tercera menor o una séptima nota de la escala. Por ejemplo, un dim7 es un 7º doble bemol (en la tonalidad de C esto sería B doble bemol que es idéntico a A sexto grado en 12TET). Pero si se escribe Bbb sigue siendo el séptimo grado y no el sexto. De manera similar, uno puede hacer esto con otras notas de la escala y conservan su "título" en relación con la clave. Así que llamar a algo un tercero tiene tanto que ver con la nomenclatura como con la diferencia de frecuencia.

Puedes construir el acorde que mencionas a partir de un Maj7, en C por ejemplo.

CMaj7 = (C, E, G, B)

Aplique la "operación plana" una vez al tercero y una vez al 5,

(Do, Mib, Solb, Si)

La diferencia de frecuencia entre Gb y B es un cuarto, pero la nomenclatura adecuada sigue siendo la misma en el sentido de que estas notas son (1, b3, b5, 7). Estoy bastante seguro de que no existe tal cosa en la notación musical como una tercera aumentada.

Mi punto es que (1) hay más que una definición de un tercero que disminuye un tercero mínimo esencialmente crea un segundo pero aún se llamaría un tercero (Ej: Ebb sigue siendo un "tercero" en relación con C), y (2) que hay más de un enfoque para construir acordes! La rúbrica "apilar tercios" es una excelente manera de comenzar a aprender las relaciones matemáticas entre diferentes acordes de séptima en una armadura determinada y extensiones exóticas hasta la 13. ¡Pero no es una regla estricta y rápida que todos los acordes deben construirse de esta manera! Considere la forma de Pat Martino de ver todo como un adorno del acorde disminuido, esta es una manera asombrosamente eficiente de conectar formas de acordes en la guitarra. Y sería fácil escribir un programa que hiciera las cosas a la manera de Pat. Pero esa no es la última palabra sobre el asunto.

Soy bastante consciente de cómo funcionan los intervalos, gracias por señalarlo. Estoy tratando de sistematizar y abstraer acordes musicales. Es genial saber que hay muchas formas de hacer dong, tal vez intente desarrollar un código que aplique el método de Pat Martino, pero, ¿dónde puedo aprenderlo primero?
Hay un par de libros llamados Creative Force I y II que salieron a finales de los 80 o principios de los 90. La idea detrás de esto se describe en la parte I. No quise ser insultante con el comentario del intervalo, pero muchos jugadores desconocen los múltiples usos de un término (incluyéndome a mí). Suena como una buena idea, pero estás sistematizando matemáticamente algo que puede no ser completamente sistemático o regular. Hay valores atípicos en la música. ¿Su objetivo es que el s/w identifique los acordes en función de un vector o una matriz de nombres de notas?
El software que estoy desarrollando son bloques de construcción para dispositivos MIDI principalmente, por lo que se usará en teclados, secuenciadores, etc. Creo que podría ser una buena herramienta para poder construir rápidamente en dispositivos de hardware. Me gustaría construir y mostrar una selección de acordes para la escala en la que está construyendo el usuario. Quiero que el software pueda construir acordes basados ​​en un nombre de acorde o en base a una colección de notas. Actualmente, el software es capaz de procesar notas, intervalos y escalas, por lo que puedo agregar notas con intervalos, medir intervalos entre notas, afinar y aplanar notas, etc.

Creo que te has confundido un poco en ese diagrama.

De todos modos, puedes tener una tríada disminuida con una séptima mayor si quieres.

do, mi♭, sol♭, si♮.

Cm(mayor7)(♭5).

Pero no es probable que encuentre ningún acorde con una séptima aumentada. Sonaría TAN como una octava... :-)

He hecho una descripción general en Wikipedia: Séptimo acorde .


Los nombres de los acordes de séptima se encuentran en las columnas tetrady alt tetrad. Sus símbolos varían según el sistema de nombres utilizado y no están incluidos.

Lista de cualquier séptima que se pueda construir a continuación (+2 aristas agregadas)

  • a. un min o maj 3th
  • b. un tenue, perfecto o 5 de agosto
  • C. un min o maj 7

acordes:

   -pitch inter 3th 5th triad   alt triad   7th tetrad          alt tetrad  intervals
   -0,3,6,9     min dim  dim                dim dim7                        min min min
   -0,3,6,10    min dim  dim                min half-dim7         min7(b5)  min min maj
   -0,3,6,11    min dim  dim                maj dim-maj7      min-maj7(b5)  min min aug
   -0,3,7,10    min p    min                min min7                        min maj min
   -0,3,7,11    min p    min                maj min-maj7                    min maj maj
   -0,3,8,10    min aug          min(#5)    min                   min7(#5)  min aug dim
   -0,3,8,11    min aug          min(#5)    maj               min-maj7(#5)  min aug min
   -0,4,6,10    maj dim          maj(b5)    min                   dom7(b5)  maj dim maj
   -0,4,6,11    maj dim          maj(b5)    maj                   maj7(b5)  maj dim aug
   -0,4,7,10    maj p    maj                min dom7                        maj min min
   -0,4,7,11    maj p    maj                maj maj7                        maj min maj
   -0,4,8,10    maj aug  aug                min aug7              dom7(#5)  maj maj dim
   -0,4,8,11    maj aug  aug                maj aug-maj7          maj7(#5)  maj maj min
   -0,4,8,12    maj aug  aug                aug aug-aug7                    maj maj maj