Una vez me dijeron que hay una cripta en la Ciudad Vieja de Jerusalén cerca de una de las puertas (no recuerdo cuál), que alberga los restos de un no judío bien considerado (una vez más, olvido los detalles exactos), pero que esto no plantea un problema de Ohel porque Ohel no se aplica a restos no judíos.
Habiendo sido un estudiante en ese momento y ciertamente no un experto en Tumah/Tohorah, ni un Kohen, tomé esto como un hecho sin cuestionarlo, hasta el momento en que pude aprender estas leyes (que todavía no tengo; al menos no significativamente). más que antes).
Sin embargo, como mencioné en esta pregunta , el Consejo Rabínico de Chicago ha publicado una guía turística en línea de Chicago para Kohanim. Esto parece irrelevante, si no tonto, si los restos no son judíos, y muchos de los temas de interés parecen estar relacionados con restos que casi con seguridad no son judíos (momias egipcias y similares).
Entonces ahora me pregunto si Ohel con restos no judíos realmente representa un problema para Kohanim.
En términos más generales, ¿qué problemas de Tumah se aplican y no se aplican a los restos no judíos?
Hay un buen artículo aquí .
¿LOS RESTOS DE UN NO JUDÍO TRANSPORTAN TUMAS MEIS?
Los restos de un no judío transmiten tumas meis si se tocan o se transportan. Aunque todos están de acuerdo en que la halajá es que los restos de un no judío transmiten tumah al tocarlos y cargarlos, existe una disputa sobre si los restos de un no judío transmiten tumas ohel. El Shulján Aruj dictamina que es apropiado ser riguroso (Yoreh Deah 372:2).
Doble AA
Fred
Avrohom Itzjak
WAF
seth j
Clint Eastwood
Doble AA
sabbahillel
danny schoemann