Un Cohen encuentra un cadáver en la India
¿Debería enterrarlo él mismo y convertirse en taamei O debería informar a la aldea cercana que luego se desharía del cuerpo con rituales idólatras?
Las raíces del asunto: ¿La naturaleza idólatra de la aldea la convierte en una opción inválida? ¿Cambia la respuesta si el cuerpo es el de un judío?
La respuesta ya está respondida en la primera Mishná del 7º Perek de Nazir, también ubicada en Daf 47a de Nazir:
כהן גדול ונזיר אין מיטמאין לקרוביהן אבל מיטמאין למת מצוה
Un Cohen Gadol y un Nazir no deben obtener a Tamei como familiares, pero deben obtener a Tamei como Meis Mitzva.
Un Meis Mitzva se entierra inmediatamente , no hay razón para ir a un pueblo cercano. Prueba: ¿Qué tan lejos podría estar un Cohen Gadol en un momento dado de un pueblo? No se le permitió dormir fuera de Jerusalén. (¿Por qué? Porque trajo un Korban diario - חביטי כהן גדול - y, por lo tanto, tuvo que pasar la noche en Jerusalén, como cualquiera que trajera un Korban).
Sin embargo, nunca he oído que se refiera a un no judío como Meis Mitzva. Entonces, lo anterior se aplica a los cadáveres judíos abandonados a menos que podamos probar lo contrario.
Si el cuerpo es judío, la situación es regular mes mitzva. Si el cuerpo no es judío, la situación es una obligación de grado inferior debido a Darchei Noam (caminos de paz).
Si el cuerpo es judío, el Kohen debe enterrar el cuerpo y no involucrar a no judíos, a menos que se trate de una prohibición adicional, como Shabat. Shulján Aruj Yore Deah ~374.
Si el cuerpo es de un no judío, la obligación del Kohen es menor y no anula su necesidad de permanecer en el tahor y debe ir a la aldea, incluso si hacen idolatría con el cuerpo.
Doble AA
Clint Eastwood
Doble AA
Clint Eastwood
Doble AA
Clint Eastwood
rayo
Clint Eastwood
Doble AA
seth j
seth j
Clint Eastwood
seth j
Clint Eastwood