¿Puede un Sudra convertirse en brahmán en 'este' nacimiento?

Las Escrituras tienen remedio para todo. Varios mantras varias austeridades pueden darnos una posición milagrosa. Por ej. Es posible convertirse en Indra (que es el Rey del Cielo) realizando 100 Ashwamedha Yajnas.

Del mismo modo, los mantras también pueden tener poderes maravillosos. P.ej. Como discuto en esta pregunta, Mritasanjeevani Vidya puede incluso hacer que una persona muerta viva. Aunque parece que resucitar de entre los muertos es imposible, el poder de los mantras puede hacerlo posible.

Vemos que podemos lograr cosas increíbles a través del poder de los mantras. Aunque los Vedas no hablan de un sistema de castas basado en el nacimiento, como se discutió aquí, Brahma Sutra parece sugerir
que el sistema de castas se basa en el nacimiento y todos los comentaristas antiguos de Brahma Sutra piensan que el sistema de castas se basa en el nacimiento.

Aunque personalmente creo en el sistema Varna basado en Guna. Podemos encontrar varios ejemplos en Smriti/Itihasa (que puede ser una última adición) de que el sistema de castas se basa en el nacimiento. En tal situación, los Sudras no se consideran elegibles para Jnana o para aprender Vedas.

Ahora bien, si un Sudra tiene curiosidad por aprender Vedas o tiene curiosidad por lograr Jnana, ¿cómo puede eliminar su Sudrahood en su propio nacimiento y así aprender Vedas? ¿Puede un Shudra convertirse en Brahmana en este mismo nacimiento? ¿Hay algún mantra, alguna austeridad, algún método que un Shudra pueda hacer para convertirse en un Brahmana en este mismo nacimiento?

Las vacas de dos cabezas no existen en la realidad.
Dentro de los círculos de Shakta Tantrika, hay un rito especial llamado purnabhisheka. Después de someterse a esto, las mujeres y los shudras obtienen los mismos privilegios que los de un brahmana (como la autorización para recitar mantras de Vaidika y realizar puja sin la mediación de un sacerdote), ya que se considera que aquellos que se someten a esto han perdido su casta anterior y son incorporado en el avadhuta parampara. No puedo decir lo mismo de los linajes Shaiva y Vaishnava.

Respuestas (5)

Sí, es posible a través del poder de Panchakshari Mantra. Como ya se discutió en la pregunta, los mantras pueden tener poderes maravillosos. De manera similar, a través del poder del Panchakshara Mantra, incluso un Shudra puede convertirse en un Brahmana en este mismo nacimiento.

Panchakshara Mantra es "Namaha Shivaya" u "Om Namaha Shivaya" o "Shivaya Namaha".

En el capítulo Glory of Pranava Panchakshara Mantra [ Capítulo 17 Videsvara Samhita Shiva Purana ] se relatan varios poderes de Panchakshara Mantra. Allí Sage Suta también dice que Panchakshara Mantra incluso puede convertir a Sudra en un Brahmana. Como se indica en el capítulo:

क्षत्रियः पञ्चलक्षण क्षत्रत्वमपनेष्यति ।
पुनश्च पञ्चलक्षण क्षत्रियो ब्राह्मणो भवेत् ।्
मन्त्रसिद्धिर्जपाद्यैव क्रमान्मुक्तो भवेन्॰
वैश्यस्तु पञ्चलक्षण वैश्यत्वमपनेष्यति ।।
पुनश्च पञ्चलक्षण मन्त्रक्षत्रिय उच्यते ।
पुनश्च पञ्चलक्षण क्षत्रत्वमपनेष्यति ।।
पुनश्च पञ्चलक्षण मन्त्रब्राह्मण उच्यते ।
शूद्रश्चैव नमोऽन्तेन पञ्चविंशतिलक्षत ।।
मन्त्रविप्रत्वमापद्य पश्चाच्छुद्रो भवेद्व।्
नारीवाथ नरो वाथ ब्राह्मणो वान्य एव वा ।।

Un Kshatriya debe recitar este mantra cinco lacs de veces, luego se libera de los deberes de un Kshatriya. Al recitar nuevamente el mantra cinco lakhs (quinientas mil) veces más, se convierte en un Brahmana.Al recitar nuevamente el mismo número del mantra, uno logra el siddhi en el mantra y se libera de recitar el japam. Al realizar el japam del mantra cinco lacs de tiempos, un Vaisya se libera de Vaisyatwa o permanece como Vaisya. Al recitar el mantra durante cinco lacs de veces, se llama mantra Kshatriya. Al recitar más cinco lacs de veces, se elimina su Ksatriyahood. Al recitar el mantra cinco veces más, se le llama el mantra Brahmana. En caso de que un Sudra que agrega Namah al final del mantra recite el mantra veinticinco lacs de veces, entonces alcanza la posición de un mantra Brahmana. Después de recitar el japam por veinticinco lacs de veces nuevamente, un Sudra se convierte en un Brahmana puro.Independientemente del uno, siendo mujer, hombre. un Brahmana o cualquier otra persona, todos se purifican con la recitación de este mantra. 

Por lo tanto, del pasaje anterior queda claro que es posible que un Sudra elimine su Sudrahood y se convierta en Brahmana a través del poder del mantra Panchakshara.

Del pasaje anterior:

Para un Kshatriya:

● Si un Kshatriya quiere eliminar su Kshatroto para estar libre de los deberes de Kshatriya, entonces debe hacer japam de Panchakshari Mantra (Om Namaha Shivaya) 5 lakhs veces.

● Si ahora quiere convertirse en Brahmana, debe hacer japam del mismo Panchakshari Mantra 5 Lakh veces. Entonces obtiene la posición de Brahmanidad.

Para un Vaishya:

● Si un Vaishya quiere eliminar su Vaishatwo (estar libre de los deberes de Vaishya), debe hacer japam de Panchakshari Mantra "Om Namaha Shivaya" por 5 Lakh veces. Entonces su Vaishyahood es removido.

● Al hacer Japam de Panchakshari más de 5 Lakh veces, llega a la posición de Mantra Kshtraiya.

● Al seguir cantando 5 Lakh más veces, puede eliminar su Kshatriyahood.

● Al seguir haciendo japam 5 Lakh veces, alcanza la posición de Mantra Brahmana.

● Después de alcanzar la posición de Mantra Brahmana si hace japam por más de 25 Lakh veces, obtiene la posición de Brahmana puro.

Para un Sudra:

Para un Shudra, la regla es un poco diferente ya que el pasaje dice "शूद्रश्चैव नमोऽन्तेन", es decir. "Shudras debe cantar con Namaha al final". es decir. En lugar de cantar "Om Namaha Shivaya", se debe cantar "Shivaya Namaha" (es decir, tener Namaha al final).

● Al hacer japam del mantra "Shivaya Namaha" 25 Lakh veces, un Shudra obtiene la posición de Mantra Brahmana.

Ahora, después de obtener la posición de Mantra Brahmana si hace japam de "Om Namaha Shivaya" 25 lakhs de tiempo, obtiene la posición de Pure Brahamana.

Por lo tanto, es posible que un Shudra se convierta en un Brahmana a través del poder del Panchakshari Mantra.Para obtener información sobre el método general de japam de Panchakshari mantra, se puede consultar el comienzo del mismo capítulo de Shiva Purana, es decir. Vidyesvara Samhita capítulo 17 "Gloria de Pranava Panchakshara Mantra".

Como nota al margen, quiero dar algunas características de Panchakshari Mantra aquí:

▪ Se llama Panchakshari Mantra debido a las cinco (Pancha) sílabas que contiene "Na" "Ma" "Shi" "Va" "Ya".

▪ Los Vedas durante el tiempo de disolución entran dentro de Panchkashari Mantra y así permanecen protegidos como lo discuto aquí .

▪ Al recién formado Brahma de cinco cabezas, el Señor Shiva le proporciona Panchakshari a través de sus cinco cabezas y, por lo tanto, este mantra se le revela a Brahma en ese momento. [Linga Purana Parte 2 capítulo 85].

▪ Panchakshari Mantra también se revela en Veda Samhita de Yajurveda en la sección SataRudriya. Como el capítulo 16 de Shukla YajurVeda, 4.5.8 de Krishna Yajurveda, el capítulo 17 de Kathaka Samhita, 2.9.2 de Maitrayani Samhita, etc.

[Tenga en cuenta que para esos versos no importa si uno cree en el sistema de castas basado en el nacimiento o en el sistema Varna basado en Guna].

Shadakshara es "Om namah shivaya". que es, por supuesto, un mantra Veda ... Entonces, un sudra no puede cantarlo ... ¿Puede un Sudra cantar el paranav (OM)? ... Si no, ¿cantará solo "Sivaya namah" O Om sivaya namah? Lo sé que los shastras generalmente prohíben que una mujer y sudra canten Vedas y en particular el Sri beejam (Shrim), pranava, savitri y también swadha, swaha y vashat ... También sé que un mantra no tiene vida sin el Om en su comienzo ... pero esta publicación parece contradecir eso ...
@Rickross Algunas personas ahora solo cantan nombres sin palabras OM o Beeja ... Pero se dice que un mantra es inútil sin los sonidos "Beeja". Creo que para Sudras funciona como "Nama Japa" (solo supongo). Pero Smriti solo impone esas reglas a Sudras y mujeres. Entonces, no estoy seguro de si creer esos smriti o no.
@TheDestroyer si creemos que las restricciones dadas en Smritis para los Sudras y las mujeres son ciertas ... incluso entonces no se les impide adorar ... Pueden usar mantras dados en Puranas, etc. Los Sudras y la mujer tienen derecho a hacer achman, etc. Entonces, no están privados incluso si uno cree en esas restricciones. Solo le pregunto a Tezz si un sudra necesita recitar Om sivaya namaha o simplemente sivaya namaha.
@Rickross sí, un Sudra debe cantar solo "Shivaya Namaha" sin Pranava hasta que alcance la posición de mantra Brahmana... luego puede usar Om... queda claro después de los próximos versos del capítulo...
@Rickross "Shivaya Namaha" no se vuelve sin vida sin Om porque... en sí mismo es la expansión de Om... la parte inicial de ese capítulo... (capítulo 17 Vidyevara Samhita) lo explica...
Sí, eso puede ser cierto solo para este mantra pero no para otros ... porque Shiva es pranava ...
@Tezz ¿El método es similar a Purascharana? Me refiero a si después de completar el Japa, Homa, Tarpana, Marjana y Bhojana también se realizarán. ¿O solo Japa es suficiente? Además, ¿qué pasa con las mujeres? ¿Pueden también cantar? sí, ¿cómo se beneficiarán de la japa?
@Rickross yes Japa incluye Homam (1000 oblaciones), al menos 6 brahmanes (1 normal y 5 que representan a Sadyojata, Ishana, etc.). Donación de 2 vacas o 1 vaca y 1 toro. Su método se da en el mismo capítulo. Es por eso que escribí: "Para obtener información sobre el método general de japam de Panchakshari mantra, uno puede consultar el comienzo del mismo capítulo de Shiva Purana, es decir, Vidyesvara Samhita capítulo 17 "Gloria de Pranava Panchakshara Mantra."" Porque escribir todo hará que la respuesta sea muy larga...
@Rickross, pero estos Homams y Donaciones pueden no ser obligatorios para Sudras y mujeres porque un verso dice: Sudras y mujeres deben tomar el mantra de un Brahmana/Guru sin Pranava y comenzar el Japa...
@Rickross sí, las mujeres también pueden eliminar su feminidad haciendo Japa por 5 Lakh veces... Creo que debería publicar ese verso en una de las preguntas aquí relacionadas con... si las mujeres pueden cantar mantras o no...
@Tezz, gracias por responder a mis preguntas... y sí, por favor publique esa pregunta sobre mujeres cantando mantras...
@Tezz... Lo siento, quise decir una respuesta, no una pregunta en mi comentario anterior... deberías publicar una respuesta a esa pregunta... e incluso yo también publiqué una respuesta hace algún tiempo... Algunas personas dicen que las mujeres no pueden cantar nada . mantras ... ahora eso es solo otra forma de extremismo... A las mujeres también se les permite hacer homas... en lugar de swaha solo necesitan decir namaha eso es todo...
¿Por qué evitar que Shudra cante Pranava? el núcleo de los Vedas?
@Tezz ¿Pero la elevación de casta ocurre en este nacimiento mismo?
@Tejaswee ¿Cómo se puede cambiar la feminidad? ¿Este versículo habla de cambiar de género?
@RakeshJoshi Solo aquellos que tienen Yajnopavita pueden cantar Om, ya que es un Veda Mantra. Hoy en día no hay ninguna mujer Brahamavadini también. Por lo tanto, no hay necesidad de hacer esa pregunta.
@NaveenKick eso es un malentendido del shaastra
No hay malentendidos, no hay Brahmavadinis hoy en día, y los Dharmasastras no mencionan edades para el Upanayana para niñas. @Tejaswee
¡¡¡¡Om Namah Shivaya!!!! 🔱 Te amo Shiva!!!! Jay Jay Bholenath!!!! Om Shambhu Shiva Shambhu Swayambhu !!!!! [No sé nada, solo amo a Shiva]
@Tejaswee Ji Supongamos que un Sudra se convierte en Bramhana después de cantar 50 lakh de veces. ¿Puede él estudiar los Vedas entonces? ¿Pero se realizará Upanayana para él, digamos a la edad de 32 años después de haber cantado 50 Lakh veces? y ¿qué pasa con sus hijos? ¿Serán elegibles para Upanayana?
De acuerdo con esta traducción de Shastri, dice que Shudra solo puede convertirse en mantra-brahmin, que es extremadamente puro, y Vaishya ni siquiera se convierte en Brahmin . traducción dice que Shudra puede convertirse en "brahmán puro" como si Mantrabrahmin no fuera puro: hinduscriptures.com/wp-content/uploads/2018/01/… Entonces mi pregunta es si dice en sánscrito que Mantra-Brahmin y Pure-Brahmin son ¿diferente? ¿Dice en sánscrito que Sudra solo puede volverse mantra-Brahmin y no Puro?
¿Qué hay de Chandala?

Por Deeksha también (quiero decir Guru Deeksha) un Sudra puede deshacerse de su Sudratva.

Gatam Sudrasya sudratvam ViprashyApi cha VipratA|| DeekshasamskAraSampanne JAtibhedo Na Vidyate ||

Después de Deeksha Samskara, un Sudra no sigue siendo un Sudra , ni un Vipra sigue siendo un Vipra. No quedan diferencias de casta después de Deeksha.

KulArnava Tantram, Capítulo 14, Verso 91.

Es interesante notar que las diferencias debidas a varnashrama dejan de tener efecto después de Guru Deeksha. Es por eso que se le da a deeksha una importancia suprema en todos los Agama Shastras.

Si esto es cierto, ¿por qué las escrituras hindúes tienen historias como que Drona se niega a ser el gurú de Karna (aunque creo que es una interpolación)? ¿No son estos contradictorios? Esto me parece un problema del huevo y la gallina. En aquel entonces, creo que era difícil encontrar un gurú que iniciara un shudra.
Además, no creo que esto responda la pregunta. ¿No es la pregunta: ¿Cómo puede uno convertirse a un brahmán? Creo que lo que estás diciendo es: uno puede eliminar su Shudratva a través de Deeksha. Pero, ¿qué es ahora después de que su Shudratva se ha ido? ¿Sin casta?
@sv. Esto es cierto, por lo que no hay peros ni peros aquí. Es el Señor Shiva quien lo dice. Esto también se trata de Guru Deeksha o Mantropadesha según Agamas que es según Tantras. (que comenzó con el Señor Shiva) y no con ninguna otra forma de Gurú... El caso de Drona y Ekalavya no está relacionado aquí... Sí, no responde la Q si lo ves desde un ángulo, pero responde si lo ves Desde mi punto de vista... ¿Cuál es el principal problema que tiene un Sudra? Tiene muchas restricciones con respecto a la realización de rituales con respecto al estudio de las escrituras, etc....
@sv.... Con este Deeksha, se eliminaron esas restricciones... Así que se vuelve tan bueno como un brahmán (en muchos sentidos, pero puede que no lo sea en todos los sentidos). En realidad, lo que dice es que el sistema de castas deja de existir después. el Deeksha ... Al menos en lo que respecta a los ritos de Agama, es cierto ... También antes de Deeksha, tanto un Sudra como una mujer deben purificarse mediante los elaborados métodos prescritos ...
*Lo siento Drona y Karna..
@sv.drona se negó no por su casta, pero solo se le permitió a las familias reales.
Ahora Manu y Medatithi dicen que hagas lo que quieras, pero Caste nunca puede desaparecer. ¿Cómo abordará la contradicción Rickross Ji? Diré Tantra>>Smriti porque Tantra da liberación a más personas. ¿Y Pratiloma también permite seguir Tantras?
No hay contradicción. Smritis habla sobre un aspecto de la religión Tantras sobre otro aspecto. También los Tantras son Shiva Vakyas (palabras de Shiva) por lo que no pueden ser refutados. Manu Smriti tiene razón en el sentido de que en la religión védica existen prohibiciones relativas a la iniciación basadas en la casta y el género. En Tantras tales prohibiciones no existen @SethuSrivatsaKoduru

Muy buena pregunta. En lo que respecta a los Vedas, no hay diferenciación basada en casta o género. Cualquier buscador genuino es bienvenido aquí.

Si hay brahmajijnasa/dharma jijnasa en cualquier persona nacida en la familia shudra, puede ser verdaderamente iniciado en vedas y gayatri por upanayana.

*

***brAhmaNaH kShatriyo vaishyaH trayo varNAH dvijAdayaH saMskRtAshcAnyathA shUdrAH evaM vedavido viduH tasmAdayaM suto me.adyaH shUdravat vartate shishuH upanItaH kriyArhaH syAt iti vedeShu nirNayaH rAjJAmekAdashe varShe sadopanayanaM smRtaM aShTame brAhmaNAnAM ca vaishyAnAM dvAdashe kila (devI bhAgavata 7-7)

“Los tres varNa-s de brAhmaNa, kShatriya y vaishya son dvija (dos veces nacidos) solo si se someten al upanayana saMskAra; de lo contrario, se los considera shUdra en ausencia de saMskAra”****

Janmana jayate shudra
Uno es un Shudra de nacimiento

Samskarad dvija ucyate
Observando Sanskara uno se convierte en Dvija

Vedapathi bhaved viprah
Al estudiar los Vedas uno se convierte en un Vipra

Brahma janati brahmanah
Aquel que conoce a Brahman es un Brahmana

Por lo tanto, al realizar samskara y dar mantra upadesha, obtiene la condición de dwija. no hay necesidad de cantar ningún panchakshari, etc. millones de veces.

यथेमां वाचं कल्याणीमावदानि जनेयः। ब्रह्म राजन्यायां शूद्राय, चार्याय च स्वाय ताचथाा – यजुः अ. 26-2

Así como estoy hablando estas benditas palabras a la gente (sin distinción), de la misma manera tú también difundes estas palabras entre todos los hombres y mujeres: los Brahmanas, Ksatriyas, Vaisyas, Shudras y todos los demás, ya sean de nuestra propia gente o extraterrestres. (extranjeros).

Shukla Yajurveda 18.48:

Ruchannu dhehi brahmanesu ruchaha rajasu naskrudhi | Ruchanwisyeshu Sudreshu mayi dheyi rucha rucham ||

¡Oh Señor! Proporciona iluminación a nuestros Brahmanas, Ksatriyas, Vaisyas y Shudras. Dame también la misma iluminación para que pueda ver la verdad.

Además, muchos shastras dicen que un brahmán o dwija ​​se convierte en candala al hacer malas acciones o al ignorar los deberes védicos prescritos como sandhyavandanam. De la misma manera, un shudra también puede ser promovido como dwija ​​y un dwija ​​puede convertirse en chandala por malas acciones.

Además, también hay opiniones de que Mahidasa Aitariya y Satyakama Jabala, etc. también nacieron de mujeres de castas bajas. sin embargo, continuaron aprendiendo de los gurús y se iluminaron.

Referencia

De las referencias bíblicas que proporciona, el verso de Devi Bhagwata en sí mismo menciona claramente a Brahmanas, Vaishyas y Kshatriyas. Cabe señalar que no menciona Shudras. Además, que estos varnas se conviertan en Shudra sin sanskara no prueba lo contrario de que los Shudras se conviertan en "dwijas" por sanskara.
"Si hay brahmajijnasa/dharma jijnasa en cualquier persona nacida en la familia shudra, puede ser verdaderamente iniciado en vedas y gayatri por upanayana". - Esta es una gran hazaña de la imaginación sin ninguna base bíblica en absoluto.
Sería genial si proporcionara la fuente para la traducción del primer verso de Yajurveda, no pude encontrar esa traducción en ninguna parte. Con respecto al segundo verso de Yajurveda, hay muchos versos en los Vedas que rezan por todos los seres vivos, incluso animales e insectos, así como humanos, en el mismo verso. Esto no significa que todas estas especies vivas sean iguales y no tengan distinción. Por lo tanto, el hecho de que se ore por los cuatro varnas en el mismo verso no implica nada.
@SMJoe los versos muestran que la condición de dwija ​​se basa en samskara... incluso si uno nace en una familia de brahmanes y no tiene samskara, entonces no es elegible para acceder a los Vedas.
Sí, pero ¿algún verso muestra que un Shudra se convierte en un "dwija" por Samskara? Además, las personas ya son brahmanes, kshatriyas y vaishyas, y luego se vuelven shudras sin samskara. ¿Qué los hace así en primer lugar?
@SMJoe todos se vuelven Dwija solo por el samskara. ya sea cualquier varna por nacimiento.
Aceptará que "cualquier" varna puede convertirse en "dwija" por samskaras si proporciona alguna fuente bíblica o incluso tradicional
@SMJoe, ¿qué pasa con el verso shukla yajurveda?
¿Qué verso? Proporcione referencia
@SMJoe yajurveda capítulo 26. Y también, ¿cuál crees que fue el varna de mahidasa aitariya, satyakama jabali y vysasa?
@RakeshJoshi, ¿puedes citar versículos de las Escrituras que dicen que al hacer esto, dwija ​​se convierte en chandal?

Sí, hay varios casos en las escrituras hindúes que hablan de caerse de un varna o al revés. Al no seguir el svadharma de uno (el propio dharma), uno pierde su varna. En el Srimad Bhagavatham, se describe que Ajamila, que inicialmente era un brahmán, cayó del varna debido a su mala conducta y descuido del svadharma. Las Escrituras citan que un brahmán que no realiza sandhyavandana con regularidad deja de ser un brahmán. Se le llama simplemente brahmana-bandhu (un amigo de Brahmin). Si tres generaciones de una familia no realizan sandhyavandana y gayatri, no se los considera brahmanes según las escrituras. Igualmente, hay otros casos en las escrituras donde sabios como Vishwamitra y Harithas (el progenitor de Harithasa gothra) que originalmente eran kshatriyas cambiaron al brahmán varna en virtud de su sadhana y penitencia. El cambio de varna es posible mediante la práctica rigurosa del mantra que se obtiene de un Gurú consumado. Pero uno debe tener en cuenta que el svadharma aún debe seguirse, mientras se canta el mantra.

Pero, ¿qué pasa con los Sudras? ¿Conoces algún método por el cual un Sudra pueda convertirse en un brahmán? La respuesta de Tezz menciona uno de esos métodos.
Por penitencia y austeridades. Aunque muy genérica, esa es la respuesta segura que obtenemos a esta pregunta de los puranas. El método y la práctica específicos que uno debe adaptar solo pueden ser sugeridos por un maestro/gurú espiritual.
Mediante austeridades, un Shudra puede convertirse en un brahmán en su vida actual. Me encantaría ver qué Escrituras lo dicen. Por favor, agregue esas referencias en su respuesta.

🌸En los textos brahmanas se encuentran indicaciones claras del sistema varna según el mérito. Una persona brahmán también puede convertirse en un kshatriya vaishya o shudra sobre la base de sus actos.

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Significado: un Kshatriya se inicia y alcanza el Brahmin Varna.

तस्मात् अपि (दीक्षितम्) राज्यन्यं वा वैश्यं वा ब्रagaहमण इत्येव ब्रूयात्। ब्राहमणो हि जायते यो यज्ञात् जायते। (शतपत ब्राहमण 3: 2: 1: 40)

Significado: un Kshatriya Vaishya también puede iniciarse en la clase Brahmin tomando la iniciación Yagya.

Aquí ser iniciado en Yagya se refiere al tiempo de estudio de los Vedas en el Brahmacharya Ashram. Después de eso, esos brahmanes también obtienen Kshatriyatva, Vaishyatva o Shudratva según sus obras.

🌸Hay muchos ejemplos de cambio de varna en textos de Brahmana como:

1-Vatsa se convirtió en Maharishi (sabio) incluso después de haber nacido en una clase de Shudra. (Aitareya Brahmana 2:11)

2-El hijo del rey Chakravarti Kshatriya, Manu Vaivasvat, llamado Nabhanedishta, se convirtió en brahmán. (Aitareya Brahmana 5:14)

3-Satyakam Jabal era de clan desconocido (hijo prostituto). Se convirtió en un gran y famoso Maharishi debido a su veracidad y agudo intelecto. (Panchavish Brahmana 8:6:1)

4-El hijo de la criada 'Kavasha Ailush' pertenecía a la familia Shudra. Se convirtió en un brahmán erudito y fue llamado un sabio Mantradrasta. Los himnos dados por este sabio todavía se encuentran en el décimo mandala de Rigveda (Sukt 31-33), en el que su nombre está inscrito como sabio. (Sayana Brahmana 12:1-3)

Las personas de diferentes varnas se estaban convirtiendo en brahmanes al cambiar de varna, por lo que en Maitrayani Samhita se ha planteado una objeción al preguntarle al brahmán el nombre de sus padres:

किं ब्राह्मणस्य पितरं किमु पृच्छसि मातरं । श्रुतं चेदस्मिन् वेद्यं स पिता स पितामहः ॥ (मैत्रायणी संहिता 4:8:1)

Significado: ¿Por qué le preguntas a los padres de un brahmán? Si hay un Gyan en él, entonces es su padre y antepasado.

*~Thank you*

*~Hari Maurya* 
¡Se requiere uno de la estatura de Haridrumata Goutama para descubrir a Satyakam Jabal, para que no sea improbable especular quién podría ser Satyakam Jabal!