¿Cuándo revelar finalmente el giro de la trama a los personajes?

En una novela post-apocalíptica que estoy escribiendo (que es el tema de muchas preguntas que he hecho en Writing.SE), recientemente eliminé todo el Capítulo 10-11. Estaba revelando el MC, la finéquinesis (manipulación de la fuerza de la muerte) de Eris a su interés amoroso, Caspian, y el asesinato accidental de su madre y su propia familia, pero mientras lo escribía, me di cuenta de que probablemente era demasiado pronto. , de manera realista, para que Eris revelara una parte de su pasado que había bloqueado después de conocer a Caspian durante aproximadamente una semana.

En este punto de la historia, sin embargo, las propias acciones de Eris se están volviendo más obvias para ella, y mis lectores beta también entienden que Eris es quien mató tanto a la madre de Caspian como a la familia de Eris. Simplemente no creo que sea el momento adecuado para revelar esto a los personajes , y estoy dudando un poco en identificar cuándo es un buen momento.

Si esto ayuda, de acuerdo con un arco narrativo de ocho puntos , creo que mi historia está pasando de la etapa de búsqueda a la etapa de sorpresa .

¿Te refieres a Worldbuilding.SE?
@Cyn No, quiero decir aquí
¿Cómo afecta exactamente el giro a la trama? ¿Cómo se basa exactamente la revelación en eso? ¿Qué más podría importar?

Respuestas (3)

¿ Cuál es el contexto emocional de esta revelación para Eris? Tienes la opción de que ella revele su habilidad y vulnerabilidad como un momento profundo; incluso podría ser el momento del espejo, el momento de la nueva dedicación , momento en el cual las pruebas del acto II son algo que ella ha superado y está lista para aceptar y avanzar

O podría ser un giro final de la trama.

En el punto medio de la novela, hay una profundidad, una oscuridad, y el protagonista se debate entre el camino fácil y el camino correcto. el lector espera que el protagonista elija el duro camino de la rectitud. Si lo hace, se estará dedicando de nuevo a la búsqueda.

Si este punto medio es el momento de revelar su poder o no, depende de los otros ases que tengas bajo la manga. Mis instintos dicen que en el punto medio o cerca del clímax.

Respuesta: Coloque la revelación en el punto medio, asumiendo que tiene un giro más grande esperando el clímax. Si este es el giro más grande, acérquelo al 85%.

El arco de 8 puntos:

  1. Estasis (Mundo Normal)
  2. Disparador (incidente incitador)
  3. La misión (Dejar el mundo normal)
  4. Sorpresa[s] (acciones que complican/aprender el problema)
  5. Elección crítica (Comprender, luego elegir el riesgo)
  6. Climax (Resolviendo el problema, incurriendo en los costos)
  7. Reversión (Fallout: problema resuelto, desvalido en la parte superior)
  8. Resolución (El Nuevo Mundo Normal).

¡Creo que estás en el buen camino! En (4) [sorpresas] la naturaleza del problema de Eris es algo de lo que necesita estar segura. Las muertes son su culpa. No puede haber más preguntas en su mente, o en la mente del lector. Este es un factor de complicación, un conflicto, ella sabe que es culpable y se resiste a hacer algo al respecto, porque tiene el potencial de arruinar su vida. Debería haber algunas consecuencias por mantener este secreto, incluso si ella es la única que las siente.

En (5) [Opción crítica] Eris necesita darse cuenta de que definitivamente arruinará su vida si continúa dejando que este secreto se encone dentro de ella. Destruirá su relación. Tal vez su interés amoroso está abatido por la muerte de su madre, o cree que él sabe quién lo hizo y planea vengarse de una persona inocente, haciendo a Eris responsable de otra muerte. Ella tiene que tomar la decisión crítica de arriesgar su relación al revelar la verdad, con la evidencia para ello.

En (6) [Clímax] Ella hace esto. No tiene que ser el único clímax, pero podría serlo. Quizás ella hace esto después del clímax principal.

En (7) [Reversión] Ella es perdonada.

En (8) [Resolución] Su relación se consuma, sin engaños, es amada por su verdadero ser.

Si es inapropiado que Eris le diga a Caspian, pero desde el punto de vista del lector está mal (o peor: frustrante) que Caspian no lo sepa... Haz que lo averigüe por sí mismo.

Conflicto instantáneo y todo eso, mientras te mantienes fiel a la naturaleza de tu MC. Para ejemplos donde esto se ha hecho, la estructura de la historia se llama Mentiroso Revelado. Se aplica a la mentira por omisión.