Había una representación gráfica de Star Wars y las curvas que toma la historia.
¿Debería una historia basarse en el ritmo de esta manera desde la fase de diseño (es decir, al hacer algún trabajo previo a la escritura)?
Siempre estudié el viaje del héroe , donde el personaje principal pasa por un proceso de desarrollo que funciona para la mayoría (si no todas) las tramas. JK Rowling usó eso en todos sus libros de Harry Potter, y creo que son ejemplos asombrosos.
Básicamente, el personaje sigue estos pasos (lo siento si no usé los términos correctos en inglés):
Estos eventos pueden ocurrir más que en el tiempo en una historia (en cada paso, por ejemplo) creando ese ritmo del que estás hablando. Por favor revisa el viaje del Héroe
Por supuesto, algunas historias modernas pueden no seguir esos pasos de forma bastante lineal, pero encontrarás algunos de esos pasos en todas las tramas. Crean cadencia y, lo que es más importante, vinculan la historia a algo que esperamos como lectores.
No creo que eso se pueda usar para otros tipos de artes, porque es bastante específico de la literatura, pero no diré que un pintor no puede crear una serie de obras, o edificios, si es arquitecto , usando esos pasos. Pero si lo piensas bien, estaría contando una historia no con palabras sino con pinturas.
No puedes tener escenas de acción rápidas sin escenas lentas y relajadas, porque si todo es rápido, ¿cómo puedes decir que es rápido, cuando no tienes escenas lentas con las que compararlas? De la misma manera que no puedes tener luz sin oscuridad, bien sin mal. Si todo va al mismo ritmo, al mismo ritmo, no es ni lento ni rápido, se convierte en norma. Es monótono y aburrido. No tiene impacto. No creo que encuentres muchas buenas historias de la longitud de una novela y más grandes que no tengan ritmo. Los cuentos pueden ser una excepción, simplemente porque algunos de ellos pueden estar hechos de una sola escena.
No es solo con escenas, la misma longitud de oración también es monótona, variar la longitud y la estructura de la oración hace que la escritura sea más dinámica. Voy a robar descaradamente un ejemplo de la respuesta de standback a esta pregunta porque soy demasiado flojo para encontrar el mío y el suyo es perfecto :)
Estaba tan vacío de vida como los bolsillos de un espantapájaros. Salí a la cocina y me bebí dos tazas de café solo. Puede tener resaca por otras cosas además del alcohol. Tuve uno de mujer. Las mujeres me enfermaron.
¿Ves cómo van: medio, largo, medio, corto, corto?
Ahora míralo escrito así:
Estaba tan vacío de vida como los bolsillos de un espantapájaros. Salí a la cocina. Bebí dos tazas de café solo. Puede tener resaca por otras cosas además del alcohol. Tuve uno de las mujeres, porque las mujeres me enfermaban.
Mucho más monótono, ¿no? Esto se puede usar a propósito cuando quieres mostrar esa monotonía, por ejemplo, si un personaje tiene un trabajo aburrido o una rutina diaria, pero escribir toda la pieza de esta manera aburriría al lector hasta la muerte. Lo mismo ocurre con la longitud del párrafo, aunque por lo general no tiene tanto impacto como la oración. En otras palabras, necesitas ritmo en todos los aspectos de la escritura.
La "secuenciación" de la historia en secciones más lentas y más rápidas es una técnica antigua y establecida; Piense en ellos como clímax menores: hilos que alcanzan sus "momentos especiales". Crea flujo, se acumula en cada parte importante y genera tensión.
Sin embargo, como todas las reglas, esta se puede romper. No recuerdo el título, pero todavía recuerdo la historia en la que el protagonista se convierte en una monstruosidad parecida a una rana miserable a menos de la mitad, incapaz de luchar, vulnerable y repulsivo. Luego procede a viajar hacia la meta de su viaje y durante un capítulo o dos recibe pequeñas misericordias entre su sufrimiento, y luego incluso estos cesan. Más de un tercio del libro es solo su viaje duro e implacable, perdiendo gradualmente todos los recursos que había acumulado, sin buenas noticias, sin victorias, y solo más miseria y sufrimiento: sin respiro, sin alivio, sin desaceleración del ritmo. Fue hace muchos años y olvidé el título y el autor, pero todavía recuerdo esa tristeza, esa atmósfera extremadamente depresiva y toda esperanza de respiro arrebatada antes de que pudiera desarrollarse.
Por lo tanto, allí; sigue esa regla si quieres hacer una buena historia. Rómpelo sin piedad si quieres uno superior.
Lauren-Clear-Monica-Ipsum
Alex
Adiós intercambio de pila
Alex