En Vyasa Mahabharata, no hay nada relacionado con ello. Pero en una historia de cuento popular está ahí. Este cuento se conoce como Las manchas de Jambul , en el que Draupadi confiesa su amor por Karna.
Draupadi no le dijo palabras de arrepentimiento a Karna, pero ella confesó durante el exilio en 13 años cerca de un lago. También le preguntó a Krishna por qué Krishna no le dijo que él sabía todo, Krishna le dijo que estaba destinado a ella. Si ella no insultaba a Karna, Karna nunca la insultaría. Krishna también le dice que el destino de Karna también se decidió en función de las acciones de su vida pasada, por lo que se convirtió en Sut Putra en lugar de Surya Putra.
Draupadi en realidad rechazó a Karna basándose únicamente en el gesto de Krishna. Entonces ella no tenía ningún sentimiento de odio por Karna. Entonces ella no era ilegible para ser manchada. Así que ella no le dijo nada a nadie. Sí, se arrepintió frente a Pandavas según el cuento (no Mahabharata).
Ella dijo
"Si me hubiera casado con él, no me habrían engañado, humillado públicamente y llamado prostituta. Porque él tiene todas las cualidades que poseen mis 5 maridos".
Referencia: Jambul-akhyan - Un cuento popular También conocido como: Manchas del jambul - Un cuento popular
Nota: Esta historia no está en el Mahabharata escrita por Vyasa. Pero sólo un cuento popular. La historia de la fruta Jambu proviene de una obra popular de Maharashtra llamada Jambul-akhyan. Se dice que la fruta Jambu tiñe la lengua de morado para recordarnos todos los secretos que le guardamos al mundo.
La historia que mencionaste no tiene base en las escrituras, al menos no en Vyāsa Mahābhārata.
Además, según Vyāsa Mahābhārata, el svayaṁvara estaba amañado. El rey Drupada estaba muy interesado en entregar Draupadi solo a Arjuna y a nadie más, incluso antes de que comenzara el svayaṁvara.
Yajnasena [Drupada] siempre acarició el deseo de otorgar su hija a Kiriti (Arjuna) , el hijo de Pandu. Pero nunca habló de ello con nadie. Y, oh Janamejaya, el rey de Panchala, pensando en Arjuna, hizo que se hiciera un arco muy rígido que nadie excepto Arjuna podía doblar . Haciendo que se erigiera una maquinaria en el cielo, el rey colocó una marca adherida a esa maquinaria.
Y Drupada dijo: 'El que ensarte este arco y con estas flechas bien adornadas dispare la marca sobre la máquina obtendrá a mi hija'.
En cuanto a la participación de Karṇa en el svayaṁvara, hay dos historias oficiales diferentes.
Draupadi anuncia que no puede casarse con un sūta (auriga), por lo que Karṇa deja caer su arco y se retira de la competencia.
01,178.017d*1827_07 dhanurdharā rāgakṛtapratijñam
01,178.017d*1827_08 atyagnisomārkam athārkaputram01,178.017d*1827_09 dṛṣṭvā tu taṃ draupadī vākyam uccair
01,178.017d*1827_10 jagāda nāhaṃ varayāmi sūtam01,178.017d*1827_11 sāmarṣahāsaṃ prasamīkṣya sūryaṃ
01,178.017d*1827_12 tatyāja karṇaḥ sphuritaṃ dhanus tat
Y al contemplar la difícil situación de esos monarcas, Karna, el más importante de todos los portadores del arco, fue a donde estaba el arco, lo levantó rápidamente, lo ensartó y colocó las flechas en la cuerda. Y al contemplar al hijo de Surya, Karna de la tribu Suta, como el fuego, o a Soma, o al mismo Surya, resuelto a disparar la marca, los más destacados arqueros, los hijos de Pandu, consideraron que la marca ya había sido disparada. y derribado por tierra. Pero al ver a Karna, Draupadi dijo en voz alta: ' No seleccionaré un Suta para mi señor '.
Entonces Karna, riéndose de disgusto y lanzando una mirada al Sol, arrojó a un lado el arco ya dibujado en un círculo.
Sin embargo, los versos posteriores indican que Karṇa intentó encordar el arco pero fracasó.
Y ese arco que Rukma, Sunitha, Vakra, el hijo de Radha , Duryodhana, Salya y muchos otros reyes lograron en la ciencia y la práctica de las armas, ni siquiera con gran esfuerzo pudieron encordar a Arjuna, el hijo de Indra, que ante todo personas dotadas de energía y como el hermano menor de Indra (Vishnu) en poder, ensartadas en un abrir y cerrar de ojos.
Yudhiṣṭhira luego dice que la casta no era un impedimento para participar en el svayaṁvara, por lo que ni Drupada ni Draupadi tenían derecho a rechazar a nadie simplemente por su casta o profesión.
01,185.023a pradiṣṭaśulkā drupadena rājñā; sānena vīreṇa tathānuvṛttā
01,185.023c na tatra varṇeṣu kṛtā vivakṣā; na jīvaśilpe na kule na gotreEntonces Yudhishthira se dirigió a él y dijo: 'El rey de los Panchalas, al fijar un tipo especial de dote, ha regalado a su hija de acuerdo con la práctica de su orden y no libremente. Este héroe, al satisfacer esa demanda, ganó a la princesa. El rey Drupada, por lo tanto, no tiene nada ahora que decir con respecto a la raza, tribu, familia y disposición de aquel que ha realizado esa hazaña. De hecho, todas sus preguntas han sido respondidas tensando el arco y derribando la marca. Es por hacer lo que él había ordenado que este ilustre héroe ha sacado a Krishna de entre los monarcas reunidos.
Dados dos relatos diferentes de la misma historia, uno de ellos tiene que ser una interpolación.
En su informe titulado Interpolaciones en el Mahabharata , MA Mehendale de BORI dice :
Esta estrofa [ drstvā tam draupadi vākyam uccair jagāda nāham varayāmi sūtam] no aparece en absoluto en toda la recensión del sur, y entre las versiones de la recensión del norte, no aparece en las versiones de Cachemira, Maithili y bengalí. Se encuentra sólo en cuatro mss Devanagari. (de un total de catorce utilizados para la edición crítica) y uno (de tres) ms nepalí. Por lo tanto, es claramente una adición muy tardía al texto.
Si la Historia oficial 1 no tuvo lugar en la realidad, la cuestión de que Draupadi se arrepienta de no permitir que Karṇa participara en su svayaṁvara no surge porque Karṇa simplemente falló en la prueba de tiro con arco.
usuario4168