¿Karna falló en Draupadi swayamvar? [duplicar]

¿Karna fracasó en Draupadi swayamvar mientras alcanzaba el objetivo o Draupadi simplemente negó casarse con él incluso si alcanzara el objetivo?

Y si ella negó, ¿qué tan moral/correcto fue? ¿Cuál fue la razón por la que ella lo negó?

EDITAR:

Esta pregunta está marcada como duplicada, pero no es un duplicado. La pregunta que pretende ser original tiene una respuesta, en la que no se puede confiar. Mira mi consulta aquí .

La respuesta a continuación es un poco difícil de entender para mí. El uso de la palabra "anterior" confunde de qué está hablando, de qué párrafo en la respuesta está hablando.

Respuestas (1)

Esta parte se considera interpolación.

Según la traducción de Kisari Mohan Ganguli, Karna no falló en Draupadi swayamvar, ya que Draupadi lo detuvo en el medio. Aunque no disparó la flecha, las personas presentes allí, incluidos Pandavas, consideraron que la marca ya había sido disparada. Karna tensó el arco y estuvo a punto de soltar la flecha, pero Draupadi negó haberse casado con él:

Y al contemplar la difícil situación de esos monarcas, Karna, el más importante de todos los portadores del arco, fue a donde estaba el arco, y rápidamente lo levantó, lo ensartó y colocó las flechas en la cuerda. Y al contemplar al hijo de Surya, Karna de la tribu Suta, como el fuego, o a Soma, o al mismo Surya, resuelto a disparar la marca, los más destacados arqueros, los hijos de Pandu, consideraron que la marca ya había sido disparada. y derribado por tierra. Pero al ver a Karna, Draupadi dijo en voz alta: 'No seleccionaré un Suta para mi señor'. Entonces Karna, riéndose de disgusto y lanzando una mirada al Sol, arrojó a un lado el arco ya dibujado en un círculo. ~ Mahabharata: Adi Parva: Swayamvara Parva


Estos shlokas están presentes en la versión Gitapress con alguna nota:

ingrese la descripción de la imagen aquí

La nota está en hindi y dice que estos shlokas no están en otro guión y en el mismo capítulo y en el siguiente capítulo se afirma que Karna no pudo encordar el arco:

Luego esos príncipes : Karna , Duryodhana, Salwa, Salya, Aswatthaman, Kratha, Sunitha, Vakra, el gobernante de Kalinga y Banga, Pandya, Paundra, el gobernante de Videha, el jefe de los Yavanas, y muchos otros hijos y nietos de reyes, - soberanos de territorios con ojos como pétalos de loto, - uno tras otro comenzaron a exhibir destreza para (ganar) esa doncella de belleza incomparable. Adornados con coronas, guirnaldas, brazaletes y otros ornamentos, dotados de poderosos brazos, poseídos de destreza y vigor y rebosantes de fuerza y ​​energía, esos príncipes no podían, ni siquiera en la imaginación, encordar ese arco de extraordinaria rigidez. ~ Mahabharata: Adi Parva: Swayamvara Parva

Ahora, este Karna (la palabra Karna se usa en sánscrito Shloka ) también puede ser el hijo de Dhritrastra, Yuvutsu . Por lo tanto, no se puede considerar como un punto válido. Pero en el próximo capítulo, se afirma nuevamente que:

Y ese arco que Rukma, Sunitha, Vakra, el hijo de Radha , Duryodhana, Salya y muchos otros reyes lograron en la ciencia y la práctica de las armas, ni siquiera con gran esfuerzo pudieron encordar a Arjuna, el hijo de Indra, que ante todo personas dotadas de energía y como el hermano menor de Indra (Vishnu) en poder, ensartadas en un abrir y cerrar de ojos. ~ Mahabharata: Adi Parva: Swayamvara Parva

Aquí, la palabra Radheya se usa en shloka , lo que aumenta la probabilidad de que se interpole un shloka anterior (que dice que Karna pudo picar el arco).


Y si ella negó, ¿qué tan moral/correcto fue? ¿Cuál fue la razón por la que ella lo negó?

Como hay 2 versiones diferentes de la historia: una en la que Draupadi niega y otra en la que Karna falla. Si la versión 2 es verdadera, entonces esta pregunta no es válida. Si la versión 1 es cierta entonces, su respuesta no está clara en Swayamvara Parva, pero los siguientes capítulos mencionan que Draupadi había sido nombrada esposa de Pandvas en su nacimiento anterior, como se discute aquí .


Gracias. Compruebe amablemente la edición, completará la pregunta :)
Here, the word Radheya is used in shloka which raises high probability of interpolation which says that Karna was able to string the bow.
Justo encima de esta línea, compartió una cita que no pudo ni con un gran esfuerzo, string . Y en la siguiente línea dices que Karna pudo. ¿Es un error de tipeo tuyo?
@Vikas no es un error de tipeo sino un error de formación de oraciones... :)
bien genial ¿Te importa si cambias la interpolación de palabras por algo más comprensible? Simplemente no puedo entender el mensaje completo solo por esta palabra. @YDS
Realmente difícil de entender aquí (por mí) el significado de su respuesta @YDS
La interpolación de @Vikas se usa ampliamente en este sitio ... pero puede editarla si tiene una palabra más adecuada ... :) bdw hinduism.stackexchange.com/a/16148 también tiene una respuesta relacionada ...
No quise decir eso. Es solo que es difícil para mí entenderlo aquí. No puedo editar porque simplemente no entiendo mucho la respuesta. Por favor agregue una nota al final :)
por favor agregue una nota. Será realmente útil. @YDS