¿Cómo reconocer diferentes temperaturas de color de iluminación?

Pronto tendré mi primer flash "real" y he estado estudiando un poco sobre técnicas de iluminación. Sin embargo, el flash viene con pequeñas cubiertas de plástico de colores para combinar con el color de la iluminación del entorno, lo que me hace preguntarme: ¿cómo se supone que debo saber cuál usar? Sospecho que no puedo seguir confiando en el balance de blancos automático.

Por supuesto, podría simplemente tomar fotos de prueba y ajustar hasta que lo haga bien. Pero, ¿hay algún truco para determinar si la habitación en la que estoy parado está iluminada con luces de tungsteno o fluorescentes (o cualquier otra cosa)? No siento que pueda "ver" cuál es la temperatura, ¿es algo que solo tengo que entrenar mis ojos para detectar? Si es así, ¿qué debería estar buscando?

Puede entrenarse para ignorar la corrección automática del cerebro y ver la verdadera apariencia de los objetos bajo una iluminación diferente hasta cierto punto, pero tenga cuidado: no puede desentrenarse. ¡Ahora, dondequiera que vaya bajo luces fluorescentes, estoy rodeado de personas lagarto de piel verde!
@MattGrum alguna guía, sitio, consejos, lo que sea, sobre cómo hacer eso?

Respuestas (3)

Hasta cierto punto, puedes verlo, si practicas. Tu cerebro corrige automáticamente, pero puedes aprender a distinguir los diferentes "sentimientos". Sin embargo, ese no es mi principal consejo. Sobre todo, puedes adivinar bastante bien por dónde estás .

  • En una casa: en su mayoría incandescentes, pero, por supuesto, cada vez más personas tienen lámparas fluorescentes compactas y, a menos que sean particularmente obsesivas, probablemente sean lámparas fluorescentes compactas de bajo CRI baratas. En los hogares, estos suelen tener un equilibrio cálido y el auto-wb moderno a menudo hace un buen trabajo. Algunas personas se están pasando a los LED, que en este momento tienden a ser un poco más fríos, pero espero que los más cálidos sean más populares y, podemos esperar, una mejor reproducción del color se convierte en una prioridad más común a medida que las marcas comienzan a competir en algo más que precio. .
  • En edificios públicos o empresas: ¿la luz? es fluorescente Su única pregunta es qué tan baratos son y si son de un blanco intenso o uno de los otros tintes comunes.
  • Exterior: varía, pero si se trata de iluminación con vapor de sodio, la reproducción del color será tan pobre que se nota, seguro que ya conoces la palidez naranja/rosada característica. El halógeno, básicamente, un blanco más frío que los incandescentes normales pero de espectro completo, es común en los proyectores. También encontrará algunos fluorescentes, y la iluminación LED se está volviendo más común en exteriores, generalmente fácilmente reconocible como iluminación de acento.
La proliferación de las distintas temperaturas de las lámparas fluorescentes compactas está haciendo que esta sea una situación complicada; Ahora es bastante común ver claramente (al menos para mí) bombillas que no coinciden que se usan juntas como iluminación del porche, etc.
@junkyardsparkle Sí, y los LED se suman aún más.

Aparte de usar un medidor de color dedicado que puede costar entre cientos y miles de dólares, el mejor método que he encontrado es tomar una serie de tomas de prueba que incluyan la luz ambiental en una y el flash en la otra. Configure el balance de blancos de la cámara en "Flash" o 5500-6500°K (si ese es el color de la salida de su flash, que variará ligeramente dependiendo del nivel de potencia/duración) para ambas tomas de prueba. Luego compare el color de la luz ambiental con el flash, que debería aparecer como blanco. Si la luz ambiental se muestra como un cálido amarillo/naranja, estás viendo luces de tungsteno. Si es un tono verdoso, entonces estás viendo una iluminación fluorescente. Si se trata de un desagradable color naranja lavado, se trata de lámparas de vapor de sodio.

Para filtrar el flash correctamente, el color del filtro que coloca en el flash debe coincidir con el color que se reproducen las luces ambientales cuando el balance de blancos de la cámara se ajusta a la temperatura de color del flash. Una vez que el flash se filtra para que coincida con las luces ambientales, puede ajustar el balance de blancos de la cámara para que coincida con la temperatura de color correcta o un balance de blancos personalizado generado al fotografiar un objetivo de prueba blanco o gris. Prefiero el método WB personalizado. Ahora tanto el flash como la luz ambiental deben mostrarse en blanco.

"Si se trata de una desagradable naranja desteñida, se trata de lámparas de vapor de sodio". y deberías rendirte e irte a casa;)
@MattGrum o post proceso a blanco y negro?

La forma más fácil es mirar cómo se ven las bombillas, aunque esto no siempre funciona. Puede llegar al punto en que pueda identificar al menos las versiones más obvias de diferentes luces, pero algunas son complicadas porque alteran la frecuencia de la luz con filtros. La apuesta más segura siempre será probarlo y ver si hay una diferencia discordante entre la luz ambiental y el flash.