¿Hay alguna diferencia entre fotografiar la piel con tungsteno y con flash (se ajusta el balance de blancos)?

Hasta donde sé, las fuentes de luz de temperatura fría suprimen los colores rojos y mejoran los azules, las fuentes cálidas mejoran los rojos y suprimen los azules.

Entonces, ¿habrá alguna diferencia si fotografío la piel con una fuente de luz de tungsteno (2300K) en comparación con si la fotografío con flashes estroboscópicos normales o luz diurna (alrededor de 5500-6500K)? En ambos casos, mi balance de blancos en la cámara se ajusta de acuerdo con la temperatura de la fuente de luz (2300 K para tungsteno y 5500-6500 para luz diurna o flash). ¿Habrá alguna diferencia? Por ejemplo, ¿tendré más imperfecciones en la piel con una fuente de luz y menos con otra? ¿O se verán más venas azules bajo las fuentes de luz de temperatura fría?

Las fuentes de luz realmente no 'suprimen' nada, simplemente iluminan cosas en ciertas longitudes de onda. Es similar a la definición de 'frío' en la física. El "frío" no es una propiedad física de ningún material, es simplemente la ausencia de "calor" (que es una propiedad física de todos los materiales). Una fuente de luz "fría" no "suprime" los colores rojos, simplemente emite menos luz roja que una fuente de luz "cálida", por lo que los objetos rojos reflejan menos luz bajo una fuente de luz fría que bajo una cálida.

Respuestas (2)

La principal diferencia no estará en la piel de tu modelo (aparecerá más o menos igual) sino en la luz ambiental, es decir, la parte de tu imagen fuera del alcance de tu flash.

Como una imagen vale más que 1.000 palabras: eche un vistazo a las páginas de Strobist , preste especial atención al contorsionista.

También tenga en cuenta que se tomó con un gel estroboscópico, lo que significa una mayor diferencia en la temperatura del color que la luz del día frente al tungsteno.

¿Habrá alguna diferencia?

Podría haber. La mayoría de las fuentes de luz, incluidas las bombillas de tungsteno y los flashes estroboscópicos fotográficos, emiten una luz de espectro bastante amplio. Su luz puede estar centrada en una cierta temperatura de color, pero sus salidas totales generalmente incluyen componentes de un rango mucho más amplio del espectro visible.

  • Una bombilla de tungsteno emite luz que está más concentrada alrededor de 3000K, pero hay algo de luz de casi todo el espectro visible incluido en cantidades menores en la salida de una bombilla de tungsteno.
  • Una luz estroboscópica fotográfica emite luz que generalmente está más concentrada en alrededor de 5500K-6000K, pero hay algo de luz de casi todo el espectro visible incluido en cantidades menores en la salida de una luz estroboscópica.

Dependiendo de la salida exacta de una fuente específica de luz de tungsteno y la salida exacta de una luz estroboscópica específica a un nivel de potencia específico para un 'pop' específico (porque el color y la distribución de las longitudes de onda de luz de una luz estroboscópica pueden variar según la potencia nivel/duración en el que está configurado e incluso variará en un grado u otro de un disparo al siguiente cuando se configura en el mismo nivel de potencia/duración¹), es probable que obtenga resultados ligeramente diferentes al usar cualquiera de los dos y configurar su convertidor sin formato a una configuración genérica de "tungsteno" o una configuración genérica de "luz estroboscópica".

Cuál mostrará ciertas características de la piel más o menos que la otra dependerá de las diferencias entre el perfil de color exacto generado por cada una de las luces en comparación con el perfil de color exacto aplicado por el convertidor sin procesar para cada tipo de luz. La mayoría de los convertidores sin procesar son lo suficientemente flexibles para compensar tales diferencias y, en la práctica, debería poder crear la misma imagen final utilizando cualquier fuente de luz si esa fuente de luz es la única fuente de toda la luz capturada en la fotografía.

¹ Esta es la razón por la que los profesionales están dispuestos a pagar mucho dinero por luces estroboscópicas de estudio con una salida muy consistente de una toma a la siguiente y de un nivel de potencia al siguiente. Hace que su trabajo en el procesamiento posterior sea mucho más fácil cuando la salida de sus luces es más consistente de un disparo al siguiente.