¿A qué se refiere Babilonia en el Nuevo Testamento?

En el Nuevo Testamento, la ciudad de Babilonia se menciona varias veces. Notablemente en el libro de Apocalipsis:

6 Entonces vi otro ángel volando en el aire, y tenía el evangelio eterno para proclamarlo a los que viven en la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo. 7 Dijo a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio. Adorad al que hizo los cielos, la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.” 8 Un segundo ángel lo siguió y dijo: “¡Caído! Caída es Babilonia la Grande', que hizo que todas las naciones bebieran el vino enloquecedor de sus adulterios.” 9 Un tercer ángel los siguió y dijo a gran voz: “Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10ellos también beberán del vino de la ira de Dios, que ha sido derramado puro en la copa de su ira. Serán atormentados con azufre ardiente en presencia de los santos ángeles y del Cordero. 11 Y el humo de su tormento subirá por los siglos de los siglos. No habrá descanso de día ni de noche para los que adoran a la bestia y su imagen, ni para nadie que reciba la marca de su nombre”. 12 Esto exige paciencia por parte del pueblo de Dios que guarda sus mandamientos y permanece fiel a Jesús. ( Apocalipsis 14:6-12 , NVI, énfasis mío)

Véase también 14:8, 16:19, 17:5, 18:2, 18:10, 18:21.

¿A qué se refiere Babilonia? Si hay diversidad entre los estudiosos, me encantaría escuchar opiniones diferentes. Pero solo quiero respuestas que argumenten desde el texto mismo y su situación histórica.


Hay otra pregunta que toca el tema. Pero quiero que esto sea más específico y profundice.

Respuestas (18)

Apocalipsis judíos contemporáneos

Cuarto Esdras es un apocalipsis judío escrito alrededor del año 100 dC, con adiciones cristianas posteriores. El capítulo 3.1-2,38-31, escrito por el autor judío original, tiene lo siguiente:

En el año treinta después de la destrucción de la ciudad, yo estaba en Babilonia, yo, Salathiel, también llamado Ezra. Me turbé acostado en mi cama, y ​​mis pensamientos brotaron en mi corazón, porque vi la desolación de Sion y la riqueza de los que habitaban en Babilonia. [...] 'Entonces dije en mi corazón: ¿Son mejores las obras de los que habitan en Babilonia? ¿Es por eso que ha ganado dominio sobre Sión? Porque cuando vine aquí, vi innumerables hechos impíos, y mi alma ha visto muchos pecadores durante estos treinta años. Y mi corazón me desfalleció, porque he visto cómo soportas a los que pecan, y has perdonado a los que obran con maldad, y has destruido a tu pueblo, y protegido a tus enemigos, y no has mostrado a nadie cómo puede ser comprendido tu camino. ¿Son las obras de Babilonia mejores que las de Sion?'

Según este texto, 'Ezra' está escribiendo treinta años después de la destrucción de Jerusalén en el 587 aC. Internamente, esto fecharía el libro alrededor del 557 a. C., un siglo completo antes de que el bíblico Ezra estuviera activo, lo cual no es factible. Esto, entre otras señales de que esto no fue escrito por Ezra , ha llevado a los eruditos a fechar el libro treinta años después de la segunda destrucción de Jerusalén del 70 d.C. en sus referencias a 'Babilonia'.

Second Baruch , un libro apocalíptico escrito en la misma época, utiliza un dispositivo literario similar. El autor asume el nombre del bíblico Baruc, escribiendo sobre la segunda destrucción de Jerusalén en el año 70 dC como si fuera la del 587 aC. Nuevamente, Roma toma la identidad de 'Babilonia' (cf. 2 Baruc 10.1–3, 11.1 y 67.7).


Los oráculos sibilinos

Los Oráculos Sibilinos , un gran conjunto de visiones apocalípticas, fueron escritos, editados y redactados por varios judíos, cristianos y gnósticos durante varios siglos. El Libro 5.187-205 , escrito alrededor de 130-160 d.C., equipara a Roma con Babilonia cuando culpa a Nerón, el 'rey poderoso' que 'puso sus manos sobre el útero' (es decir, asesinó a su esposa embarazada), de la destrucción del templo:

Cuando uno de Italia hiera el cuello
del istmo, poderoso rey de la poderosa Roma,
un hombre hecho igual a Dios, a quien, dicen,
Zeus mismo y la augusta Hera dieron a luz
, cortejando con su voz todo musical
Aplausos para su dulce Canciones, dará muerte
Con su propia madre desdichada a muchos hombres.
De Babilonia huirá el señor temible
y desvergonzado a quien todos los mortales y los mejores
aborrecen; porque mató a muchos y puso las manos
sobre el vientre; contra sus mujeres pecó
y de hombres manchados de sangre había sido formado.
Y vendrá a los reyes de los medos
y persas, primero a quienes amó y a quienes
dio renombre, mientras que con esos hombres malvados
Acechó contra una nación no deseada
Y en el templo hecho por Dios se apoderó
Y los ciudadanos y la gente entrando,
De los cuales canté con justicia la alabanza, quemó

Milton S. Terry traducción revisada


¿Por qué llamaron a Roma 'Babilonia'?

Si bien no sabemos exactamente cuándo se adjuntó el nombre simbólico a Roma (ciertamente después del año 70 d. C., pero posiblemente no hasta los años 80 o 90), la razón detrás de la identificación de Roma con Babilonia en todos los casos anteriores es claramente porque Roma, como Babilonia, fue responsable de la destrucción de un templo en Jerusalén.


Primera de Pedro 5.13

Tu iglesia hermana en Babilonia, elegida junto contigo, te envía saludos; y también mi hijo Mark.

No existe una tradición conocida en la historia cristiana primitiva que coloque a Pedro en la ciudad real de Babilonia en el Medio Oriente. En el primer siglo, Babilonia estaba en ruinas, por lo que cualquier excursión allí habría sido inútil para los esfuerzos de evangelización descritos de otra manera para Pedro.

En 1 Clemente 5, un supervisor de la iglesia que escribe desde Roma alrededor del año 95 dC, agrupa la muerte de Pedro y Pablo en un solo párrafo. Algunos ven en esto una implicación de que Pedro estaba asociado con Roma, pero el autor simplemente podría estar nombrando a dos de los apóstoles más famosos. La primera referencia explícita de que Pedro estaba asociado con Roma es Ignacio a los Romanos 2.6, escrito aproximadamente una década o dos después de 1 Clemente.

Los eruditos críticos fechan 1 Pedro a finales del primer siglo. La convergencia de esta información es que 'Babilonia' en 1 Pedro 5.13 probablemente también se refiere a Roma.


La Revelación de Juan

Apocalipsis 17 identifica a Babilonia como 'la gran ciudad' que se asienta sobre 'siete montes' o 'collados'. 1 Juan estaba escribiendo alrededor del año 95 d. C. y ha identificado a su audiencia principal como cristianos que vivían en Asia, por lo que estamos dentro del ámbito del imperio romano. La explicación más simple es que esta 'ciudad de las siete colinas' pretendía una clara identificación de Roma, ya que la ciudad era ampliamente conocida por tal apodo. 2

Además de esto, las monedas imperiales acuñadas alrededor del año 71 dC representaban a Roma, la diosa que personificaba a Roma, sentada en las siete colinas de la ciudad. Calificar a la diosa sentada sobre siete colinas como una 'prostituta' habría sido una fuerte crítica a la ciudad.

Vespasiano, Sestercio acuñado en el 71 d.C.

Fuente de la imagen: icolector.com .

Incluso aparte de que el Apocalipsis es literatura contemporánea a 1 Pedro, 4 Esdras y 2 Baruc, el Apocalipsis contiene simbolismo antiimperialista en otras partes del libro, lo que corrobora fuertemente que la prostituta es una crítica de Roma.


Conclusión

Teniendo en cuenta el contexto histórico, el acuerdo de las fuentes contemporáneas y las indicaciones internas, es muy cierto que 'Babilonia' se refiere a Roma, tanto en 1 Pedro como en el Apocalipsis.


notas

1 El sustantivo griego, ορος, generalmente significa 'montaña', pero puede usarse para 'colina'.

2 Cicerón a Ático, carta 6.5; Virgilio, Georgics 2.535; Virgilio, Eneida 6.781-783; Sexto Propercio, Elegías 3.11.55-57; Horacio, Himno Secular 7,11; Ovidio, Tristia 5.69; Marcial, Epigramas 4.64; Oráculos sibilinos 2.19; 11.145-154; 13,61; 14.138.

Gran respuesta. Vale la pena señalar que todavía hay personas que abogan por una fecha anterior, aunque yo no estoy entre ellos.

La preponderancia de la evidencia parece mostrar que se trata de una referencia a Roma.

John AT Robinson proporcionó un resumen útil de la evidencia de apoyo de que "Babilonia" es una referencia a Roma. (ver pág. 136 aquí )

Casi universalmente se acepta que los 'saludos de la que habita en Babilonia, escogida de Dios como tú' (5.13) son un disfraz para la iglesia en Roma. El seudónimo es indiscutible en el libro de Apocalipsis (14.8; 16.19; 17.5; 18.2, 10, 21) como lo es en otros escritos judíos y cristianos tardíos (II Bar.10.1f; 11.1; 67.7; II Esd.3.1f. , 28, 31; Orac. Sib. 5. 143, 159f.), y así se entendió aquí ya en Papías. [Eusebio, HE 2.15.]

Esto incluye no solo a Papías, que conocía a los cristianos de primera generación, sino que también muestra la riqueza de la literatura judía que respalda la conclusión.

Que "Babilonia" era un tipo o símbolo de maldad, gente malvada o lugares malvados tiene una larga historia en los escritos judíos. Véase, por ejemplo, Isaías 14, que compara al rey de Babilonia con el mismo Lucifer.

Tenemos fuentes del siglo I que indican que tanto Pedro como Marcos pasaron un tiempo en Roma (p. ej., 1 Clemente para Pedro, epístolas paulinas para Marcos). No tenemos tal evidencia de que alguna vez estuvieron en Babilonia. Esto no significa que nunca viajaron allí; simplemente significa que tenemos evidencia que respalda una conclusión pero no la otra.

Muy buena respuesta. +1.
He escuchado a alguien en los tiempos modernos usar exactamente la misma expresión al hablar de Londres, llamándola 'Babilonia'. +1.

La opinión típica de que Roma es tanto la ramera como la bestia tiene varios defectos y no es bíblica.

Primero, el nombre Babilonia estaba en la frente de la ramera que estaba sentada encima de la bestia.

Apocalipsis 17:3,

"3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos". (RV)

La mujer era distinta de la bestia; ella no era la bestia. Era la bestia que estaba llena de nombres de blasfemia que tenía siete cabezas y diez cuernos. La mujer no tenía siete cabezas y diez cuernos, solo la bestia los tenía.

Apocalipsis 17:4,

“4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata , y adornada con oro, piedras preciosas y perlas , y tenía en su mano una copa de oro llena de abominaciones y de las inmundicias de su fornicación :” (RV)

Esta misma descripción se repite nuevamente en Apocalipsis 18:16, identificando claramente a la mujer como la gran ciudad,

"y diciendo: '¡Ay, ay, de la gran ciudad que estaba vestida de lino fino, púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas !"

La mujer que montaba la bestia era lo mismo que "aquella gran ciudad", que también se identifica en Apocalipsis 11:8,

"8 Y sus cuerpos muertos yacerán en la plaza de la gran ciudad, que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto , donde también nuestro Señor fue crucificado ". (RV)

Lo cual se confirma en Apocalipsis 17:18,

"Ap. 17:18, "Y la mujer que has visto es la gran ciudad , que reina sobre los reyes de la tierra ". (RV)

Por lo tanto, la mujer era "esa gran ciudad" o "la gran ciudad", que también era Jerusalén.

El púrpura y el escarlata son adornos reales, también asociados a menudo con una gran riqueza. El oro y las piedras preciosas y las perlas también significan dinero. La mujer / Jeruslaem estaba llena de fornicación. La fornicación es cuando una mujer o un hombre tiene relaciones sexuales fuera del matrimonio. Ser acusado de fornicación implica adulterio para una mujer casada.

Apocalipsis 17:5,

"Y en su frente estaba escrito un nombre: Misterio, Babilonia la Grande, la Madre de las Rameras y de las Abominaciones de la Tierra " .

El nombre Babilonia estaba en la frente de la mujer, no en la frente de la bestia. En el mismo título, se la llamaba simbólicamente "ramera". Una ramera se vende a sí misma por dinero, que es la riqueza con la que está adornada en el versículo 4. La mujer se ha vendido a sí misma por dinero, cometiendo así fornicación.

La mujer montaba o dirigía a la bestia. Apocalipsis 17:7 dice que la bestia llevaba en brazos a la mujer. Eran entidades separadas. Las escrituras identificaron positivamente a la mujer como la ciudad de Jerusalén, pero necesitamos buscar en las escrituras del AT para saber por qué llevaba el título de Babilonia.

Apocalipsis 17:16,

"16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, estos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda , y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego." (RV)

Que los diez cuernos iban a compartir poder (recibir autoridad) una hora con la bestia (Ap. 17:12) simbolizaba una autoridad menor que los reyes/jefes. Pero, todavía tenían algo de poder. Que odiaran a la ramera (la misma ramera que se sentaba encima de ellos) nuevamente indica que la mujer no era de la bestia.

La mujer no era parte de la bestia, sino que estaba usando a la bestia para sus propios fines. La analogía es la de un jinete que monta un caballo y dirige su camino.

La mujer se sentó sobre siete montes (Ap. 17:9). La mujer se sentó sobre una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos (vs. 7). La mujer también se sentó sobre muchas aguas en las que había mucha gente de diferentes naciones y lenguas (lenguas) (v. 15). Y, la mujer era "esa gran ciudad".

Como la mujer no era la bestia, y como muchos eruditos están de acuerdo en que la bestia era el antiguo imperio romano, entonces la mujer era una entidad diferente de Roma.

Gran parte de Rev. c. 17 recuerda la profecía de la destrucción de Babilonia en Jer. C. 51.

Jer. 51:7,

"Copa de oro ha sido Babilonia en la mano del Señor , que embriagó a toda la tierra: las naciones han bebido de su vino; por tanto, las naciones están enloquecidas". (RV)

La idolatría de Babilonia se había extendido por todas las tierras circundantes. Esto se repite en Apocalipsis 17:2.

Jer. 51:13,

" Oh tú que habitas sobre muchas aguas , rica en tesoros, ha llegado tu fin, y la medida de tu avaricia". (RV)

Jer. 51:42,

"42 El mar sube sobre Babilonia: está cubierta con la multitud de sus olas".

Esto fue a menudo un meme de destrucción en lenguaje profético... ser inundado con las "aguas" de los ejércitos de naciones extranjeras.

Al poner el nombre de Babilonia sobre la mujer, Cristo estaba comparando los pecados de la mujer con los de Babilonia a quienes Dios había juzgado y destruido previamente. Al nombrar a la mujer con el nombre de una ciudad destruida, Cristo estaba deletreando su desolación.

La gran ciudad, Jerusalén, se llamaba Sodoma y Egipto, y también Babilonia porque las tres ciudades estaban asociadas con la destrucción que les sobrevino por su maldad e idolatría. Ser llamado por los mismos nombres convenció a Jerusalén de la misma maldad. Así como Sodoma, Egipto y Babilonia habían sido destruidas, Jerusalén iba a ser destruida/desolada.

Apocalipsis 11:8 identifica la gran ciudad (Sodoma, Egipto y Babilonia) como aquella donde "nuestro Señor fue crucificado".

Cristo no fue crucificado en Roma, sino en Jerusalén. Fue Jerusalén la que fue culpable de fornicación, de ser adúltera y ya había sido acusada de adulterio al jugar a la ramera y engañar a su esposo, Dios.

Jer. 13:27,

"He visto tus adulterios , y tus relinchos, la lascivia de tu fornicación, y tus abominaciones en las colinas de los campos. ¡Ay de ti, oh Jerusalén! ¿No serás limpiada? ¿Cuándo será una vez?"

Jer. 19:8-9,

"8 Y convertiré esta ciudad en desolación y en burla; todo aquel que pasare por ella se asombrará y silbará a causa de todas sus plagas.

9 Y les haré comer la carne de sus hijos y la carne de sus hijas, y cada uno comerá la carne de su amigo en el asedio y estrechez con que los aprisionarán sus enemigos y los que buscan sus vidas. ellos." (RV)

Jer. 22:8-9, hablando contra Jerusalén,

"8 Y muchas naciones pasarán por esta ciudad, y dirán cada uno a su prójimo: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta gran ciudad?

9 Entonces responderán: Por cuanto dejaron el pacto de Jehová su Dios, y adoraron dioses ajenos, y los sirvieron. "

Jer. 23:14-15,

"14 También he visto en los profetas de Jerusalén una cosa horrible: cometen adulterio y andan en mentiras; fortalecen también las manos de los malhechores, para que ninguno se vuelva de su maldad; todos ellos son para mí como Sodoma, y sus habitantes como Gomorra.

15 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos acerca de los profetas; He aquí, yo les daré de comer ajenjo , y les haré beber agua de hiel; porque de los profetas de Jerusalén ha salido la profanación por toda la tierra.

El mensaje de Ezequiel fue aún más claro.

Ezequiel 23:3-4,

Y cometieron fornicaciones en Egipto; cometieron fornicaciones en su juventud: allí fueron apretados sus pechos, y allí magullaron las tetas de su virginidad.

4 Y los nombres de ellas fueron Aholah la mayor, y Aholibah su hermana; y fueron mías, y engendraron hijos e hijas. Así eran sus nombres; Samaria es Aholá, y Jerusalén Aholiba .” (RV)

Ezequiel 23:17,

"17 Y los babilonios se acercaron a ella en el lecho de amor, y la contaminaron con sus fornicaciones, y ella fue contaminada con ellos, y su mente se alejó de ellos". (RV)

Ezequiel 23:22-23,

22 Por tanto, oh Aholiba, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, levantaré contra ti a tus amantes, de quienes tu mente está enajenada, y los traeré contra ti por todas partes;

23 Los babilonios y todos los caldeos, Pekod, Shoa, Koa y todos los asirios con ellos: todos ellos jóvenes deseables, capitanes y gobernantes, grandes señores y reputados, todos ellos montados a caballo.» (RVR1960) )

Tal como en Ezequiel, fue Jerusalén la ramera de Babilonia, no Roma.

Fue Jerusalén la que usó a Roma para crucificar a nuestro Señor y Salvador. Fue Jerusalén la que utilizó a los romanos para perseguir a los cristianos. Fue Jerusalén la que fue "la gran ciudad" donde nuestro Señor fue crucificado. Fue Jerusalén la que fue comparada con Sodoma, Egipto y Babilonia por su maldad. Era Jerusalén, que se había casado [pactado] con Dios, no Roma. Solo Jerusalén/Judea había tenido un pacto con Dios que rompieron en adulterio.

Roma no estaba pactada con Dios, y entonces no podía ser acusada de fornicación ni de adulterio.

Mate. 23:37-38,

"37 ¡Jerusalén, Jerusalén , que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! 38 He aquí , vuestra casa os es dejada desierta. ” (RV)

Apocalipsis 18:3,

"3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación , y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la abundancia de sus deleites".

Apocalipsis 18:18-19,

"18 Y dieron voces cuando vieron el humo de su incendio, diciendo: ¡Qué ciudad es semejante a esta gran ciudad !

19 Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentándose, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual se enriquecieron todos los que tenían naves en el mar a causa de su riqueza! porque en una hora es desolada. " (RV)

La "gran ciudad" a lo largo de todo Apocalipsis es la misma "gran ciudad": Jerusalén. La mujer que montaba la bestia era la gran ciudad donde Cristo fue crucificado: Jerusalén. Por tanto, la mujer que fue ramera de Babilonia era Jerusalén, tal como lo había sido en Ezequiel.

Fue la destrucción de Jerusalén lo que fue profetizado en Apocalipsis, tal como lo había sido en Ezequiel y Jeremías. Ella era la que había matado a los profetas (Mat. 23:37) y en la cual se halló la sangre de los profetas y de los santos (Ap. 18:24).

Vea más en mi blog ShreddingTheVeil en las publicaciones "La puta de Babilonia", y las diez partes de "No es el fin del mundo" y las 8 partes de "Los signos de la revelación".

+1; Gina - Estoy completamente de acuerdo con tu conclusión de que los textos indican Jerusalén. Sin embargo, debido a la extensión, tal vez podría ayudar si tuviera un pequeño resumen en la parte superior que incluyera su cita de Apocalipsis 11: 8.
@elika, tuve que pensar en cómo reorganizar el flujo para acercar Apocalipsis 11:8 a la parte superior. ¿Es esto mejor?
Gina- Gracias. No estoy seguro de que sea necesario reorganizarlo, pero es útil para mí, y tal vez para que otros vean cómo se conectan todos sus otros puntos. ¡Gracias! Es solo que EL único verso que representa su conclusión es el único que no se presenta como un verso o se enfatiza de alguna manera.
Gina, estoy profundamente impresionado con el tipo de respuestas que puedes proporcionar. He estado revisando sus numerosas respuestas y no pude evitar votar unas cuatro veces. Un gran estudiante de la Biblia eres.
Gracias, usuario20490. Trato de permanecer sólo dentro de la palabra de Dios.
Eres el único que dio la respuesta correcta. Pulgares hacia arriba

El siguiente texto era originalmente parte de mi pregunta. Pero se señaló que realmente estaba respondiendo a mi propia pregunta. Lo que realmente quiero es que esta respuesta se complemente con otros puntos de vista que, desde un punto de vista académico, argumentan que esto podría estar refiriéndose a algo más que a Roma.


Muchos eruditos toman esto como una referencia a Roma por una buena razón. También tiene sentido mirar 1 Pedro:

13 La que está en Babilonia, elegida junto con vosotros, os envía sus saludos, y también mi hijo Marcos. ( 1 Pedro 5:13 , NVI)

Notas de la Biblia NET dice:

...Aunque en el AT la ciudad de Babilonia en Mesopotamia era la sede de un tremendo poder (2 Reyes 24-25; Isa 39; Jer 25), para el tiempo del NT lo que quedaba era un pueblo insignificante, y hay no hay tradición en la historia cristiana de que Pedro alguna vez haya visitado allí. Por otro lado, la tradición cristiana conecta a Pedro con la iglesia en Roma, y ​​muchos intérpretes piensan que otras referencias a Babilonia en el NT también se refieren a Roma...

También es fácil ver que Roma tenía mucho en común con Babilonia: tanto el imperio romano como el babilónico eran grandes imperios. Ambos destruyeron el templo de Jerusalén. Había mucha riqueza en ellos. Hicieron cosas malas a los judíos, etc.

En el Nuevo Testamento cristiano, "Babilonia" es la metonimia del poder mundial gentil.

Según la Biblia hebrea, Babilonia fue la primera potencia mundial gentil en entrar en la etapa de la historia mundial cuando terminó el reino teocrático visible en la tierra. Es decir, la Gloria Shekinah, que había residido en el templo hasta ese momento, había sido el lugar del reino visible de Dios en la tierra. Esa gloria partió del templo cuando surgió el Imperio Babilónico (comparar Ezequiel 10:4 con Ezequiel 10:18 con Ezequiel 11:23 ). Así los reinos del hombre, glorificados por esta cabeza de oro ( Dan 3,32-35 comparado con 1 Cor 11,6-7 y Heb 2,6-7, donde la cabeza se equipara con la autoridad), había desplazado la gloria de Dios en la tierra. Así Babilonia comenzó el dominio de los gentiles sobre la autoridad teocrática visible de Dios en la tierra -- ergo, el cautiverio babilónico. El siguiente gráfico muestra este desarrollo entre los reinos visible e invisible de Dios y el hombre en la tierra.

v

Tenga en cuenta que a medida que ha pasado el tiempo, las potencias mundiales gentiles posteriores han entrado y salido de la escena de la historia mundial: cada uno de estos imperios, como la cabeza de oro, están representados por otros elementos de la tierra (hierro, bronce, arcilla), los cuales se vuelven más inestables con el tiempo (ya que la imagen con la cabeza de oro es pesada en la parte superior), y por lo tanto un día serán destruidos por el poder que baja del cielo ( Dan 2:44 ). Nótese que según el Nuevo Testamento cristiano, la Gloria Shekinah (Espíritu de Dios) mora en el cuerpo de aquellos creyentes en Jesucristo ( 1 Cor 6:19-20 ), y así la autoridad de Dios prevalece sobre estas personas, en cuyos corazones se supone que está escrita la ley de Dios según Rom 2,14-16 , 2 Cor 3,2-3 , yHebreos 10:16 .

Entonces, ¿a qué se refiere "Babilonia" en el Nuevo Testamento cristiano? La referencia es al lugar del poder mundial gentil con autoridad política y militar directa sobre la Tierra Prometida. En el momento de la redacción del Nuevo Testamento cristiano, esa potencia mundial era el Imperio Romano, cuya "capital" (o CABEZA) era Roma.

+1 de mi parte. ¿Dibujaste ese gráfico tú mismo?
@GoneQuiet: el pacto mosaico no era eterno, sino temporal según Jer 31: 27-34 . Tenga en cuenta que en Jeremías 31:33 la ley está escrita en los corazones. Si desea ver el cuarto (o quinto) templo, haga clic aquí .
Esta podría ser una buena respuesta si omites la teología del reemplazo y te enfocas en la metonimia.

Babilonia la Grande en Apocalipsis tiene una influencia notable en el mismo que se observa como: - Apocalipsis 18:23 "No volverá a brillar en ti luz de lámpara, y nunca más se oirá en ti voz de novio y de novia. ; porque tus mercaderes eran los hombres principales de la tierra, y por tus prácticas espiritistas todas las naciones fueron extraviadas".

Como las "prácticas espiritistas" son condenadas en la Biblia como demoníacas, etc., y como se señala en los textos que es una influencia mundial sobre el comercio (comerciantes) y los líderes mundiales (hombres de alto rango), esto debe representar la influencia del mundo. La religión amplia que Dios no aprueba, ya que solo tres cosas gobiernan el mundo Religión, Política, Negocios.

Por lo tanto, Babilonia la Grande debe ser el imperio mundial (de ahí que se le llame Grande, en cuanto a tamaño e influencia) de religiones que no agradan a Dios.

carácter distintivo

Babilonia como palabra clave para Roma

San Pedro parece estar usando un código para Roma (donde según la tradición fue martirizado, como con San Pablo: cf. Hechos 23:11), ya que Roma fue el centro de la persecución cristiana, y lo sería durante los siglos venideros. ), y había muchas razones para ocultar la ubicación del líder de la Iglesia cristiana (como lo hace la tradición: cf. Mateo 16:18/una interesante alusión a Daniel 2 que involucra a Babilonia también, haciendo que la conexión entre Pedro y Roma sea aún más más interesante en este contexto).

"Babilonia [es]... la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra"

En el libro de Apocalipsis ( capítulo 18 ), San Juan ve una visión simbólica de "Babilonia", representada por una "mujer", a quien el ángel ha identificado explícitamente para él como "la gran ciudad que ha de reinar sobre los reyes de la tierra". Una clara referencia a Roma que, tanto en ese momento como en los siglos venideros, tenía a su alcance el mundo entonces conocido. Además, la ciudad -o más bien "la mujer"- se asienta sobre "siete montañas". Roma fue famosamente construida sobre siete colinas. 1 "La mujer" está "borracha con la sangre de los santos", lo que se aplicaría mejor a la persecución romana y el martirio de los cristianos a manos del Imperio Romano durante siglos, porque nunca ha tenido un paralelo 2 — todavía.

Bajo el emperador Vespasiano, alrededor del año 70 d. C., una moneda que mostraba a Roma como una mujer sentada sobre siete colinas era corriente. San Juan escribió Apocalipsis alrededor del año 90 d.C. Tendría que estar haciendo todo lo posible para confundir al lector al referirse a esta imagen mientras esta moneda era de conocimiento común, a menos que pretendiera que sus lectores se dieran cuenta de la conexión. (Esto no significa que la visión de la mujer/Roma/Babilonia deba limitarse a la ciudad de Roma).

ingrese la descripción de la imagen aquí

"Al igual que mi hijo Mark"

Según la tradición cristiana primitiva unánime, 3 este es el Marcos que escribió el Evangelio del mismo nombre - su secretario o compañero (es decir, no su hijo literal, sino hijo espiritual). 4 Y los latinismos de este Evangelio son ampliamente reconocidos. 5 De hecho, los latinismos son tan omnipresentes que algunos incluso han argumentado que Marcos fue escrito originalmente en latín 6 , una teoría poco probable (aunque no imposible).


1 Cfr. 1 Timoteo 1:2

2 Persecución de los cristianos en el Imperio Romano - Wikipedia

3 Siete colinas de Roma - Wikipedia

4 ¿Es el evangelio de Marcos una memoria temprana del apóstol Pedro?

5 latinismos en el evangelio de Marcos

6 Prueba de que el Evangelio de Marcos fue escrito en latín. Por David Bruce Ganancia.

La respuesta a esta pregunta depende de la escatología de cada uno.

  • Los preteristas (muchos no todos) creen que la Babilonia de Apocalipsis 17 es la misma Babilonia de 1 Pedro 5:13
  • Los historicistas sugieren que ambos se refieren a Roma: 1 Pedro 5:13 es Roma literal y la Babilonia de Apocalipsis es la coalición del tiempo del fin llamada Roma espiritual compuesta por la Bestia Trinidad del Dragón, la bestia marina y la bestia terrestre.
  • Los dispensacionalistas y los futuristas varían ampliamente en este punto, pero aún suscriben una serie de variaciones de la posición historicista.

En cualquier caso, 1 Pedro 5:13, la mayoría está de acuerdo, es Roma literal, pero Apocalipsis 17 habla de un poder religioso, ya sea Roma en el siglo I (preteristas) o un poder religioso del tiempo del fin que persigue a los santos.

1 Pedro 5:13

CITAS notas
―Yo Pet. 5:13-
13 La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, os saluda; y también Marcus, mi hijo.
( La Santa Biblia: Versión King James. Grand Rapids, Michigan: Zondervan Publishing House, 1962.)
▷ "Ella" se traduce como "Iglesia" en otras traducciones.
―Yo Pet. 5:13 nota al pie.―
"BABILONIA: Roma . Una metáfora probablemente basada en el uso judío".
( The Holy Bible, Douay Version. Nihil Obstat: John M. Fearns, STD, Imprimatur: Francis Cardinal Spellman, DD, New York: C. Wildermann Co. Inc., 1950.)
(Referencia)
▷ El término "Babilonia" en sí mismo significa "Roma".
-ROM. 16:16-
16 Saludaos unos a otros con ósculo santo. Las iglesias de Cristo os saludan.
( La Santa Biblia: Versión King James. Grand Rapids, Michigan: Zondervan Publishing House, 1962.)
(Apoyo)
▷ La Iglesia tenía una congregación en Roma.
Conclusión: ► La Babilonia en I Pet. 5:13 se refiere a una de las localidades alcanzadas por la Iglesia en ese momento.

Apocalipsis 17:5

CITAS notas
-Rdo. 17:5-
5 Y en su frente estaba escrito un nombre: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
( La Santa Biblia: Versión King James. Grand Rapids, Michigan: Zondervan Publishing House, 1962.)
▷ Babilonia la Grande es una mujer: una ramera.
―II Cor. 11:2-
2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo marido, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
( La Santa Biblia: Versión King James. Grand Rapids, Michigan: Zondervan Publishing House, 1962.)
▷ La iglesia edificada por Cristo es también una mujer: una virgen casta.
Conclusión: ► Babilonia la Grande es la iglesia opuesta a la edificada por Cristo.

Mientras que la ramera lleva el nombre de Roma, no es Roma misma, sino más bien alineada y sentada sobre ella. Como se nos dice, la mujer está sentada sobre una bestia escarlata, que está formada por siete cabezas .

Apocalipsis 17:3
3 Y me llevó en el Espíritu al desierto. Y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
( Santa Biblia: Nueva versión King James. Nashville, Tennessee: Thomas Nelson Publishers, 1982.)

Las siete cabezas simbolizan siete colinas .

Apocalipsis 17:9
9 "Esto requiere una mente con sabiduría. Las siete cabezas son siete colinas sobre las cuales se sienta la mujer.
(La Santa Biblia: Nueva Versión Internacional. Colorado Springs, Colorado: Biblica, Inc. 2011.)

Lo que consta de siete colinas es la antigua Ciudad de Roma .

Nueva Encía. Británica, vol. 10, pág. 665
" SIETE COLINAS DE ROMA , grupo de colinas sobre o alrededor de las cuales se construyó la antigua ciudad de Roma. La ciudad original de Rómulo se construyó sobre la colina Palatina (en latín: Mons Palatinus). Las otras colinas son Capitolina, Quirinal, Viminal, Esquilina. , Caelian y Aventine ..."
( The New Encyclopaedia Britannica, 15th ed. Micropaedia. Chicago: Encyclopaedia Britannica, Inc., 1976.)

Aunque sentada en Roma, la amplitud de la ramera es universal , abarcando muchas aguas .

Apocalipsis 17:1
1 Entonces vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas y habló conmigo, diciéndome: "Ven, te mostraré el juicio de la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas ,
( Santa Biblia: Nueva Versión King James. Nashville, Tennesse: Thomas Nelson Publishers, 1982.)

El agua simboliza todas las naciones del mundo .

Apocalipsis 17:15
15 Entonces el ángel me habló. “Tú viste las aguas sobre las que se sienta la prostituta”, dijo. “Representan a todas las naciones del mundo , sin importar su raza o idioma.
( La Santa Biblia. Nueva Versión Internacional del Lector. Colorado Springs, CO, EE. UU.: Sociedad Bíblica Internacional, 1998.)

Los reyes del mundo se entregarían a ella en fornicación .

Apocalipsis 17:2
2 Con la cual han fornicado los reyes de la tierra , y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
( La Santa Biblia: Versión King James. Grand Rapids, Michigan: Zondervan Publishing House, 1962.)
Apocalipsis 18:3
3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación, y los reyes de la tierra han fornicado con ella , y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la abundancia de sus deleites.
( La Santa Biblia: Versión King James. Grand Rapids, Michigan: Zondervan Publishing House, 1962.)

En lugar de guardarse para Cristo, la ramera ha entrado en una unión infiel con los jefes de estado. Es de estos reyes que la ramera adquiriría poder.

Roma, la Bestia Escarlata , con quien la ramera está alineada, es ella misma entre esos jefes de estado, bestias que simbolizan reyes.

Dan. 7:17
17 Estas grandes bestias , que son cuatro, son cuatro reyes , que se levantarán de la tierra.
( La Santa Biblia: Versión King James. Grand Rapids, Michigan: Zondervan Publishing House, 1962.)

Aquí es donde se cruzan el camino de la virgen y el de la ramera: Por el poder adquirido a través de los jefes de estado, la ramera matará a los fieles a Jesús .

Apocalipsis 17:6
6 Y vi que la mujer estaba ebria de la sangre del pueblo de Dios y de la sangre de los que habían muerto por haber sido leales a Jesús . Cuando la vi, me quedé completamente asombrado.
( Good News Bible: Today's English Version. New York: United Bible Societies, 1992.)

Roma misma ha matado cristianos en el pasado, pero ¿qué tiene que ver la mujer en esto?

La siguiente parte es de naturaleza delicada, y sé que perderé a la mayoría de ustedes en los siguientes párrafos. Pero no escribo esto con intención de ofender.

Dije al principio que la ramera también se refiere a una iglesia . Es importante que sepamos cómo llegó a ser esta iglesia.

Se advierte de antemano que muchos cristianos se apartarían de la fe, prestando atención a espíritus engañadores ya doctrinas de demonios .

Yo Tim. 4:1
1 Ahora bien, el Espíritu habla claramente, que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores ya doctrinas de demonios ;
( La Santa Biblia: Versión King James. Grand Rapids, Michigan: Zondervan Publishing House, 1962.)

La que se ha convertido en habitación de demonios y guarida de espíritus inmundos es Babilonia la Grande .

Apocalipsis 18:2
2 Y clamó con gran voz, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia , y se ha hecho habitación de demonios , y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
( La Santa Biblia: Versión King James. Grand Rapids, Michigan: Zondervan Publishing House, 1962.)

Estos son los cristianos que se apartaron de la fe, que en otro tiempo eran la morada de Dios.

Repasemos lo que sabemos sobre la mujer.

  1. Sus doctrinas son de demonios.
  2. Su amplitud es universal.
  3. Su nombre se toma después de Roma.
  4. Su sed de sangre contra los leales a Jesús está habilitada por su unión con el Estado.

𝐈. Ella es la que hizo caso a las doctrinas diabólicas. Dos de tales doctrinas:

  • Prohibición de matrimonio.
  • Mandando a abstenerse de carnes.
Yo Tim. 4:3
3 Prohibiendo casarse , y mandando abstenerse de las comidas que Dios ha creado para ser recibidas con acción de gracias por los que creen y conocen la verdad.
( La Santa Biblia: Versión King James. Grand Rapids, Michigan: Zondervan Publishing House, 1962.)

La Iglesia Católica prohíbe que sus sacerdotes ordenados se casen.

F. de Padrenuestros, p. 345
"La disciplina de la Iglesia se ha ejercido desde el principio al prohibir a los Sacerdotes casarse después de su ordenación".
( La fe de nuestros padres, por James Cardinal Gibbons, Nueva York: PJ Kennedy & Sons, 1917.)
hist. dictado de Cath., pág. 91
"Celibato. (De Lt caelebs, 'soltero'). Abstención del matrimonio y de la actividad sexual... Un movimiento hacia el celibato del clero se ve por primera vez a principios del siglo IV... Sigue siendo la norma del Rito Romano : los hombres casados ​​no pueden ser ordenados sacerdotes, aunque pueden ser ordenados diáconos. Nadie puede casarse después de la ordenación ".
( Diccionario histórico del catolicismo. Por William J. Collinge. Segunda edición. Lanham, Maryland: Scarecrow Press, Inc., 2012.)

Ella ordena a sus miembros que se abstengan de comer carne en ciertos días del año.

M. de Cr. Doc., pág. 317
"¿Qué nos ordena hacer el segundo mandamiento de la Iglesia?"
"Nos ordena ayunar y abstenernos de comer carne en ciertos días del año".
( Manual de Doctrina Christine: Comprensión de Dogma, Moral y Culto. Nueva York: Lasalle Bureau, 1949.)
C. de Derecho Canónico, pág. 173
"Canon 1251: La abstinencia de carne , o de algún otro alimento según lo determine la Conferencia Episcopal, debe observarse todos los viernes, a menos que una solemnidad caiga en viernes. La abstinencia y el ayuno deben observarse el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. ."
( El Código de Derecho Canónico. Publicaciones Litúrgicas de Collins: Piccadilly, Londres, 1983.)

𝐈𝐈. Ella es de alcance universal. La palabra católico se deriva de la palabra griega para universal.

cateterismo Gato. II, pág. 146
"La palabra 'católico' significa ' universal ', 'que se extiende por todo el mundo'".
( Catecismo Católico, Parte II. Imprimatur: Rufinus J. Cardinal Santos. Manila: Escuela Católica de Comercio, 1961.)
hist. dictado de Cath., pág. 1
""Católico" proviene de una palabra griega que significa " universal " o "integral". ... como dice el Concilio Vaticano II, ... "La única iglesia de Cristo, que en el credo profesamos ser una, santa, católica y apostólica... subsiste en la Iglesia Católica"
( Diccionario Histórico del Catolicismo . Por William J. Collinge. Segunda edición. Lanham, Maryland: Scarecrow Press, Inc., 2012.)

𝐈𝐈𝐈. Lleva el nombre de Roma y está sentada allí. El nombre católico romano se deriva del hecho de que la iglesia universal está asentada en Roma.

cateterismo Gato. II, pág. 146
"La Iglesia se llama católica romana porque su gobernante principal es el obispo legítimo de Roma".
( Catecismo Católico, Parte II. Imprimatur: Rufinus J. Cardinal Santos. Manila: Escuela Católica de Comercio, 1961.)
Marcas de la Iglesia Verdadera (artículo de catholic-pages.com)
"La Iglesia Verdadera es Una, Santa, Católica y Apostólica. Solo la Iglesia Católica Romana puede reclamar válidamente las cuatro marcas".
(“Marcas de la Iglesia Verdadera”. catholic-pages.com. Todo el material original, diseño y compilación © 1996-2007. www.catholic-pages.com . Consultado el 6 de julio de 2016.)

𝐈𝐕. Se alinearía con el Estado y mataría a los leales a Jesús. En el año 800 d. C., la Iglesia Católica Romana se alineó con el Imperio Romano, haciendo uso del poder de la fuerza física como lo deseara.

M. Mundo, pág. 89
" El papado y el imperio debían estar uno al lado del otro , cada uno supremo en su propia esfera, estando el emperador siempre listo para apoyar con fuerza física el gobierno espiritual del papa y defender todos los intereses de la Iglesia de Dios en la tierra".
"El gran acto del año 800 d. C. en la Basílica de San Pedro fue el comienzo de esa íntima unión entre la Iglesia y el Estado, que a pesar de muchas deficiencias debe considerarse siempre como la realización más cercana de la verdadera relación ideal entre los dos que el mundo tiene. nunca conocida."
( El mundo moderno. Rev. Francis S. Betten, SJ y Rev. Alfred Kaufmann, SJ Boston: Allyn & Bacon, 1942.)

En 1184 dC, utilizó este poder para crear la Inquisición Papal o Universal, que torturó y asesinó a miles de cristianos que se resistían a las doctrinas de la Iglesia Católica Romana.

M. Mundo, pág. 344
"... la Iglesia creó un tribunal especial, la Inquisición Papal o Universal. Las características esenciales de su método fueron fijadas por un conjunto de leyes aprobadas conjuntamente por el Papa Lucio III y el Emperador Barbarroja en 1184. Los detalles menores se habían agregado en 1230 Tales tribunales espirituales de justicia se establecieron en las localidades más infectadas por enseñanzas erróneas...
"El estado también consideraba la herejía como un crimen, porque socavaba los cimientos del bienestar público. La pena fijada por las leyes seculares de la herejía era la muerte por fuego ."
( The Modern World. Rev. Francis S. Betten, SJ and Rev. Alfred Kaufmann, SJ Boston: Allyn & Bacon, 1942.)
TATI, pág. 49 y 47
"'La primera ley de la historia', declarada por el Papa León XIII, como decíamos anteriormente, 'es no afirmar nada falso y no tener miedo de decir la verdad'. De conformidad con ese sabio principio, reconocemos francamente la responsabilidad de los papas en el uso de la tortura y en la quema de miles de herejes en la hoguera".
"La Iglesia en la persona de sus pontífices fue responsable del uso de la tortura; esta práctica cruel fue introducida por Inocencio IV en 1252. ...
"Tampoco la Iglesia puede eludir la responsabilidad de enviar herejes a morir quemados en la hoguera. El mero subterfugio de que la víctima sea entregada al brazo secularNo puedo ocultar el hecho de que los papas insistieron repetidamente bajo pena de excomunión e interdicto sobre los gobernantes para imponer la pena de muerte contra los herejes".
( La verdad sobre la inquisición, por el reverendo John A. O'Brien, Ph.D., LL. D., Nihil Obstat: Thomas E. Dillon, Imprimatur: John F. Noll, Nueva York: Paulist Press, 1950.)

Babilonia la Grande se refiere a la Iglesia Católica Romana . En cuanto a lo que se supone que debemos hacer con esta información, la Biblia nos dice que salgamos para ser salvos.

Apocalipsis 18:4 y 8
4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío , para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas.
8 Por tanto, sus plagas vendrán en un día, muerte, llanto y hambre; y ella será completamente quemada con fuego, porque fuerte es el Señor Dios que la juzga.
( La Santa Biblia: Versión King James. Grand Rapids, Michigan: Zondervan Publishing House, 1962.)

En cuanto a dónde se debe ingresar después de eso, es una respuesta para una pregunta diferente.

Algunas citas sobre la identidad de Babilonia en el libro de Apocalipsis, en su mayoría provenientes de una perspectiva hermenéutica "idealista" que enfatiza el papel del simbolismo y los paralelos intertextuales en el Apocalipsis de Juan.

Craig Koester, Revelation, Anchor Yale Bible 38A (New Haven, CT: Yale University Press, 2014), págs. 684, 506:

[L]a ramera es Roma, pero más que Roma. [...Es] el mundo imperial romano, que a su vez representa el mundo alienado de Dios.

Bauckham, Theology, citado en Gorman, Reading Revelation Responsablely:

Cualquier sociedad a la que le quede bien la gorra de Babilonia debe usarla.

Brian Tabb, Todo lo nuevo:

Así, 'la bestia' probablemente signifique el poder político y militar del estado que ordena lealtad total e incluso adoración, mientras que 'Babilonia la grande' es su sistema cultural y económico que promete seductoramente riqueza. En la visión de Juan, Babilonia, la ramera cabalga sobre la bestia, lo que ilustra que el poder coercitivo del estado respalda su prosperidad cultural. Roma ciertamente encaja en este perfil bestial para los primeros lectores de Apocalipsis, quienes enfrentaron presiones políticas, sociales, religiosas y económicas para expresar su lealtad a César. Sin embargo, el trasfondo de Daniel de los monstruos que emergen del mar señala que Roma es la última de una línea de poderes imperiales que coaccionan y amenazan a los fieles para que se postren y adoren la imagen autorizada por el estado (cf. Dan. 3:5), pero cuyo el dominio será quitado. Por un tiempo, Babilonia controla y engaña a pueblos, multitudes, naciones y lenguas y sus reyes (17:15, 18; 18:3). De manera similar, a la bestia se le da (edothe) autoridad 'sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación' y recibe adoración de todos los habitantes de la tierra (13:7–8). El verbo (edothe) indica que la bestia no se determina a sí misma sino que gobierna con autoridad derivada por una duración limitada bajo el decreto soberano de Dios. Como aprendió el poderoso rey de Babilonia: "El Altísimo gobierna el reino de la humanidad y El verbo (edothe) indica que la bestia no se determina a sí misma sino que gobierna con autoridad derivada por una duración limitada bajo el decreto soberano de Dios. Como aprendió el poderoso rey de Babilonia: "El Altísimo gobierna el reino de la humanidad y El verbo (edothe) indica que la bestia no se determina a sí misma sino que gobierna con autoridad derivada por una duración limitada bajo el decreto soberano de Dios. Como aprendió el poderoso rey de Babilonia: "El Altísimo gobierna el reino de la humanidad ya quien él quiere la da' (Daniel 4:17) . Por lo tanto, los creyentes no deben dejarse engañar por las blasfemias y fanfarronadas de la bestia.

Brian Tabb, Todo lo nuevo:

Babilonia no es simplemente una cifra para Roma, sino un rico símbolo bíblico-teológico para la economía política idólatra y seductora del mundo: la ciudad sin Dios arquetípica, que Roma encarnó en el primer siglo. La caída dramática de Babilonia representa la culminación del juicio de Dios sobre la sociedad humana impía, comenzando con Babel (Gén. 11:1–9).

Leithart 2018, citado en Tabb, All Things New:

Babylon toca una fibra sensible, no una sola nota.

Greg Beale, Apocalipsis, en 17:16:

Por lo tanto, Babilonia se refiere tanto al mundo pagano como a la iglesia apóstata que coopera con ese mundo . [...] Por lo tanto, aunque la mayoría de los comentaristas han tendido a identificar a Babilonia únicamente con la cultura romana impía, o la iglesia apóstata, o el Israel apóstata, es mejor ver estas identificaciones como no mutuamente excluyentes. Sin embargo, la malvada cultura religioso-económica del malvado sistema mundial romano es el enfoque, y la iglesia apóstata y el incrédulo Israel están incluidos en la medida en que se han convertido en parte de ese sistema mundial pecaminoso.

Caird, como se cita en Tabb, All Things New:

Roma es simplemente la última encarnación de algo que es una característica recurrente de la historia humana. La gran ciudad es el hogar espiritual de aquellos que Juan llama habitantes de la tierra; es la torre de Babel, la ciudad de este mundo, Vanity Fair.

Brian Tabb, Todo lo nuevo:

La lealtad de las naciones a Babilonia radicaba en su capacidad para proporcionarles prosperidad económica.' [Beale y Gladd 2014] En este sentido, 'la gran ciudad' es la sucesora de Tiro, 'el mayor centro comercial del período del Antiguo Testamento, notable no, como [Neo] Babilonia, por su imperio político, sino por su economía imperio' [Bauckham 1993].

Brian Tabb, Todo lo nuevo:

Hemos visto que 'Babilonia' significa la economía política idólatra del mundo, la ciudad de la humanidad que se opone a Dios. [...] Los lectores de Juan pueden ver correctamente la correspondencia entre 'Babilonia' y Roma, pero la 'gran ciudad' también se parece a Babel, Sodoma, Egipto, Tiro, Babilonia y Gólgota

Arthur F. Glasser, et al., Anunciando el Reino:

Babilonia se presenta como el epítome de todos los sueños idealistas de los estados humanistas ("la codicia humana por un paraíso sin Dios y con desprecio de Dios" [Rushdoony, Thy Kingdom Come, 1978: 194]). Ya que imita el Reino de Dios y tienta a las personas caídas a creer que sin la ayuda de Dios pueden perfeccionar la sociedad humana, Babilonia es correctamente llamada ramera.

Greg Beale, Comentario más breve sobre Apocalipsis:

La ramera representa la cultura humana en oposición a Dios, mientras que la novia no representa un lugar o ciudad literal sino la comunidad redimida fiel a Dios (ver arriba en el v. 3).

Hendriksen, Más que vencedores:

Es el mundo visto como la encarnación de 'los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida' (1 Jn. 2:16).

Babilonia no es una alusión a "Roma" en Apocalipsis. Si lo fuera, Apocalipsis perdería su legibilidad ya que el Imperio de Roma se fue hace mucho tiempo. Muchos eventos de Apocalipsis aún no han llegado, por lo que el lector debe tener en cuenta que son aplicables a cualquier momento hoy y a nuestro futuro cercano.

Se entiende por qué los comentaristas anteriores se referirían a Babilonia como Roma. Fue Roma la más poderosa y agresiva en ese momento. Así que tenemos que pensar, si Babilonia fuera una alusión al mundo de hoy, qué imperio (país) tiene algo similar a lo que tuvo Babilonia en el pasado, y algo similar a lo que tuvo Roma.

No daré un nombre aquí ya que esto es demasiado delicado, demasiado político que no es aceptable en este foro. Solo quédate con la respuesta y sigue observando con la mente abierta, ya que el cambio en la influencia militar y política de los países es tan frecuente como lo habíamos visto en el pasado.

En Mateo 24:42-44, Jesús dijo

42 Por tanto , velad , porque no sabéis en qué día vendrá vuestro Señor.

43 Pero entended esto: si el dueño de la casa supiera a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, habría velado y no habría dejado que allanaran su casa.

44 Así que vosotros también debéis estar preparados , porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no lo esperéis.

Entonces, junto con "vigilar", debemos "estar listos" para mantener nuestra justicia, ya que veremos al Señor en el momento que no podemos predecir.

De los puntos de vista disponibles, tres principales se destacan en la interpretación actual.

Babilonia literal

Primero, es que Babilonia se refiere a la Babilonia literal. Esto parece poco probable porque, como muchos señalan, Babilonia en la época del Nuevo Testamento era relativamente poco importante. Ciertas escatologías futuristas sostienen que la ciudad será completamente reconstruida en algún momento en el futuro, y así cumplir las propias profecías.

Si bien no está particularmente respaldado por otras Escrituras, los adherentes tienden a adoptar un enfoque de "esperar y ver". Su afirmación es que el texto simplemente significa lo que dice.

Jerusalén

Otras Escatologías, particularmente las de la persuasión preterista, sostienen que Babilonia tipifica a Jerusalén. Esto es especialmente importante para aquellos que sostienen la posición "completamente preterista", que afirma que TODAS las profecías bíblicas ya se han cumplido por completo, así como el punto de vista de la recapitulación, que sostiene que Apocalipsis 12 y siguientes simplemente repiten la misma profecía de Apocalipsis 6-11. con diferente énfasis y punto de vista.

Para apoyar este punto de vista, los escritores a menudo comentan sobre el uso de la misma frase "la gran ciudad" tanto en Apocalipsis 11:8 como en Apocalipsis 17:18. Para aquellos que necesitan

Roma

Y, el punto de vista principal restante es que Babilonia es Roma. La principal razón bíblica de esto proviene de Daniel 2 mismo. Se representan cuatro poderes sucesivos que gobiernan el mundo, comenzando con la Babilonia literal como la cabeza de oro y concluyendo con las piernas de hierro (con pies de una mezcla de hierro y barro). Como muchos identifican este cuarto reino con Roma de una forma u otra, la implicación es que "lo que llamas la cabeza, lo llamas el pie". Dado que, en el sueño, los cuatro materiales constituían todos la misma estatua, con Nabucodonosor como cabeza, los cuatro reinos constituyen la misma entidad, que a modo de identificación, podría entonces llamarse Babilonia. Por lo tanto, Babilonia era Babilonia, Media-Persia era Babilonia, Grecia era Babilonia y, finalmente, Roma también lo era. Como estos constituían un solo poder gobernante,

Sin embargo, la indicación de la frase "La Gran Ciudad", que implica a Jerusalén, se considera insuficiente. En Apocalipsis 11:8, es "la gran ciudad donde su Señor fue crucificado", y en Apocalipsis 17:18, es "la gran ciudad que gobierna sobre los reyes de la tierra". Claramente, "la gran ciudad" no es la frase completa, y tal reducción parece ulterior.

Además, la tipología de Apocalipsis 17 habría sido interpretada por la audiencia original como Roma, sin mucha duda. Roma era conocida como "la ciudad de las siete colinas", y se acuñaban monedas de la "dea Roma", la diosa 'Roma' (cuyo nombre al revés deletreaba amor), con ella sentada sobre esas siete colinas, junto a las aguas ( presumiblemente, el Tíber). Además, según Wikipedia, ella "personificaba la ciudad", así como la "civilización misma". Claramente, este era un tipo conocido en ese momento.

Como esta habría sido la expectativa clara del primer siglo, parece ser la plausible, al menos sobre la base de esta evidencia (que, por supuesto, no descarta inherentemente las otras).

Otra posible variación

Por lo tanto, como otra posible alternativa al significado de Babilonia. Como Juan ve por primera vez a la ramera en Apocalipsis 17, más tarde identificada como "Babilonia la Grande, la Madre de las Rameras", esto bien podría ser una identificación de esta 'deidad', la 'dea Roma'. Como se diría que ella 'personificaba la ciudad', decir que ella 'era la gran ciudad que gobierna sobre los reyes de la Tierra', sería correcto. Además, esto explicaría por qué se dice que monta a la bestia, donde la bestia habría sido el Emperador y/o el Imperio mismo.

Si este fuera el caso, Babilonia es la ciudad, pero la ramera etiquetada como 'Babilonia la Grande', si fuera esta persona, se aclararían otras dificultades en la interpretación de Apocalipsis 17, tales como cómo cabalga sobre la bestia (la nación), por qué la bestia la odia, y la destruirá con fuego.

Esencialmente, esta diosa sería el principado principal (espíritu gobernante celestial, Efesios 6:12) de la ciudad capital del entonces "gobierno mundial", el Imperio Romano. Es bastante concebible que, dado que los cuatro reinos descritos en Daniel 2 constituyen una sola unidad (la estatua), y dado que se podría decir que esta deidad personifica a la 'civilización misma', se podría considerar que esta entidad es el hilo común entre todos ellos, primero empoderado a través de Nabucodonosor, gobernando a través de Media-Persia, Grecia, a través de Augusto, y hasta el final de Roma. Dando un paso más en la interpretación especulativa, podría sugerirse que podría ser la misma 'mujer' (llamada 'maldad') de Zacarías 5, traída de Israel a Babilonia. Entonces, de manera indirecta, ¿qué es "Babilonia la Grande"? podría ser lo que muchos generalmente llamarían 'Jezabel' hoy. Deportados de Israel después de ser entronizados, solo para gobernarlos desde un nivel superior a través de las sucesivas formas de Babilonia. Por lo tanto, ella es verdaderamente "madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra".

Esto, entonces, permite la diferenciación en el pasaje de por qué la bestia y los diez cuernos habrían odiado a la ramera. Como el 'dea Roma' a menudo era adorado junto con el propio emperador, nada haría que un dictador narcisista de inspiración luciferina que gobierna el mundo odiara más efectivamente que tener una deidad jezabeliana adorada junto, y a menudo, con preferencia. , a sí mismo, y eso en sus propios templos.

Aspectos de esto también podrían ayudar a explicar el "asombro" de John al verla. Al tener expuesto el espíritu gobernante del actual gobierno mundial, John está asombrado. El ángel entonces le pregunta por qué está asombrado. Como si, quizás, por alguna introducción previa, debería haberlo entendido.

@ user6152: "The indication of the phrase "The Great City", implicating Jersualem, however, is deemed insufficient. In Revelation 11:8, it is "the great city wherin their Lord was crucified", and in Revelation 17:18, it is "the great city that rules over the kings of the Earth".este es un gran contraargumento, pero no tiene en cuenta que se trata de una profecía, del futuro, sobre un "falso mesías" e "Israel". Entonces, es completamente consistente que ambos aspectos podrían aplicarse a Jerusalén. Y aún tendría que explicar "en qué lugar fue crucificado el Señor", si se trata de Roma.

BABILONIA LA GRANDE

¿Qué representa ella?

Características de Babilonia la Grande

Los versículos son del libro de Apocalipsis capítulos 17 y 18 NASB

LA RAMERA ESTÁ SENTADA SOBRE MUCHAS AGUAS, QUE SON PUEBLOS, MULTITUDES, NACIONES Y RAZAS.

17:1 “Entonces vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas y habló conmigo, diciendo: Ven aquí, te mostraré el juicio de la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas”. 17:15 “Las aguas que viste donde se sienta la ramera, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas”.

LOS REYES DE LA TIERRA HAN COMETIDO ADULTERIO CON ELLA.

17:2,3 "Con quien los reyes de la tierra cometieron actos de inmoralidad, y los moradores de la tierra se embriagaron con el vino de su inmoralidad". 3 Y me llevó en el espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata, llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos”.

RICO, PODEROSO, INFLUYENTE

17:4,5 "La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y [b] adornada con oro y piedras preciosas [c] y perlas, y tenía en su mano una copa de oro llena de abominaciones y de las cosas inmundas de su inmoralidad, 5 y en su frente estaba escrito un nombre, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

PERSEGUIÓ A LOS SEGUIDORES DE CRISTO .

17:6,7 Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los testigos de Jesús. Cuando la vi, me asombré [e]mucho. 7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te preguntas? Os diré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos".

LOS DIEZ CUERNOS Y LA BESTIA LA ARRUINARÁN Y LA DEJARÁN DESNUDA.

17:16 "Y los diez cuernos que viste, y la bestia, estos aborrecerán a la ramera y la dejarán desolada y desnuda, y devorarán sus carnes y la quemarán con fuego. 17 Porque Dios lo ha puesto en su corazones para ejecutar su [i] propósito [j] teniendo un propósito común, y dando su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios".

UN REINO QUE GOBERNA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA.

17:18 La mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

UNA MORADA PARA LOS DEMONIOS, LOS COMERCIANTES PARTICIPAN DE SU RIQUEZA.

18:2,3 “¡Caída, caída es Babilonia la grande! Se ha convertido en habitación de demonios y en prisión de todo espíritu inmundo, y en prisión de toda ave inmunda y aborrecible. 3"Porque todas las naciones han bebido del vino de la pasión de su inmoralidad, y los reyes de la tierra han cometido actos de inmoralidad con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con el [ f]la riqueza de su [g]sensualidad”.

LAMENTO POR BABILONIA.

18:9 “Y los reyes de la tierra, que cometieron actos de inmoralidad y convivieron [l] sensualmente con ella, llorarán y se lamentarán sobre ella cuando vean el humo de su incendio,”

18:10 "Estando a distancia por el temor de su tormento, diciendo: '¡Ay, ay, la gran ciudad, Babilonia, la ciudad fuerte! Porque en una hora ha venido tu juicio".

18:11 “Y los mercaderes de la tierra lloran y se lamentan por ella, porque ya nadie compra sus mercancías;

18:12 Cargamentos de oro y plata y piedras preciosas [m] y perlas y lino fino y púrpura y seda y escarlata, y toda clase de madera de cidra y todo artículo de marfil y todo artículo hecho de madera muy costosa y [n] bronce y hierro y mármol.

GRANDES HOMBRES Y NACIONES ENGAÑADAS POR SU ESPIRITUALISMO

18:23 Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de novio ni de novia se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra, porque todas las naciones fueron engañados por tu hechicería".

BABILONIA CONDENADA POR DIOS.

20 “Alégrense por ella, oh cielo, y ustedes [w] santos y apóstoles y profetas, porque Dios [x] ha pronunciado juicio para ustedes contra ella.” 23b "porque todas las naciones fueron engañadas por tu hechicería. "

CONCLUSIÓN:

Unos dicen que es Babilonia, otros dicen que es Roma, esos imperios cesaron hace mucho tiempo, y la profecía tiene su cumplimiento en el futuro. Babilonia la Grande, llamada la "Gran Ciudad", "la ramera", se dice que está sentada sobre pueblos, naciones y multitudes, por lo tanto no puede ser una mujer literal, entonces, ¿qué representa esta "Babilonia la Grande" simbólica?. El hecho de que se la llame la "gran ciudad" y tenga un reino que gobierna sobre los reyes de la tierra, indica que tiene poder, riqueza e influencia sobre ellos, a nivel mundial. También se dice de la ramera, que está vestida de escamas y ropas de púrpura, y que está adornada con joyas caras, obviamente ha amasado riquezas desvergonzadas.

Se la llama "la ramera", ¿por qué?. Cuando los israelitas salían de Egipto, Dios les advirtió que no buscaran la amistad ni hicieran alianzas con las naciones vecinas, ya que esto los llevaría a adorar a otros dioses. Esto se llamaba prostitución. (Ezequiel cap. 23 Deu. 12:30-31) Al buscar alianzas y amistades con los reyes de la tierra, Babilonia ha cometido adulterio espiritual. El cristianismo de hoy no es el mismo que en los días de Pablo, el cristianismo de hoy ha sido paganizado por la adopción de creencias, filosofías y prácticas babilónicas, egipcias y helenísticas. Por ejemplo, la inmortalidad del alma va en contra de todas las enseñanzas bíblicas de la resurrección, y la gehena ha sido paganizada en un lugar de tormento ardiente, llamado "infierno". (Mateo 18:9 Marcos 9:43,45, 47) El nombre "Pascua"

Dios revela cómo adorarlo a él, no al hombre. Todo lo que yo te mande, tendrás cuidado de hacerlo; no le añadirás ni quitarás.” Deut. 12:32 (NASB)

Así mismo hoy, Dios advierte a las personas que quieren de corazón adorarlo, en espíritu y en verdad, que salgan.

“Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, para que no recibáis ninguna de sus plagas”; Apoc. 18:4.

Santiago escribió: "Adúlteras, ¿no sabéis que la amistad con el mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, cualquiera que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios". Santiago 4:4 (LBLA)

NO ES UNA EMPRESA POLÍTICA O COMERCIAL.

La evidencia de su identidad es que ella está sentada sobre una bestia escarlata, (La bestia representa poderes políticos y reinos, Daniel capítulo 7 y 8) con diez cuernos, y que Dios ha puesto en el corazón de la bestia para atacar, devastar y quemar. levantarla, mostrando que nunca más se levantará. Dado que tanto los reyes como sus amigos, los mercaderes, lloran por ella y se mantienen alejados porque temen compartir su sufrimiento, esto indica que Babilonia no está representada ni por los imperios políticos ni comerciales del mundo.

IDENTIDAD RELIGIOSA.

Una indicación de su identidad religiosa es que Dios ha pronunciado juicio sobre Babilonia, los cargos en su contra son que ha engañado a todas las naciones con su espiritismo. El espiritismo es de inspiración religiosa, Babilonia ha llenado el corazón de millones de personas de miedo, de demonios, supersticiones, hechicerías, miedo a los muertos, espíritus malignos y castigo eterno en un tormento de fuego. Como resultado, la gente se apresura a comprar, amuletos de buena suerte, amuletos y hacer ritos para protegerse.

Otro dato que indica su identidad religiosa, es que también ha sido acusada por Dios de perseguir y matar a los seguidores de Cristo y que se ha convertido en morada de demonios y de todo espíritu inmundo.

Por ejemplo:

William Tyndale fue perseguido, por querer que la Biblia se tradujera al idioma común de la gente. Fue estrangulado hasta la muerte mientras estaba atado a la hoguera, y luego su cadáver fue quemado". (Wikipedia)

Además, John Wycliffe fue perseguido por enseñar las verdades bíblicas. Fue declarado hereje mucho después de su muerte, sus huesos fueron exhumados, quemados y las cenizas arrojadas al río Swift.

Ahora es razonable concluir que "Babilonia la Grande" representa a las religiones del mundo, que han buscado amistad y alianzas con la bestia, la bestia representa a todos los poderes políticos del mundo. También incluye religiones que se opusieron a Dios y usaron el espiritismo para desviar a la gente de adorarlo, en espíritu y en verdad. (Juan 4:24 NVI.)

Personalmente, creo que Babilonia en el nuevo testamento es en lo que se convirtió el mundo después de Jesucristo y la muerte de los apóstoles, cayó en las formas babilónicas de adulterio, entrega de mentiras y no escuchar exactamente a Dios o a su pueblo, muchos piensan que Babilonia son todas iglesias haciendo la gente bebe vino, etc. que no han seguido las leyes de los dioses y se han enredado en la política que eventualmente la política desnudará la religión y eso sería Babilonia la gran destrucción. Sí, eventualmente, incluso los judíos que no son judíos y aquellos que afirman haber hecho grandes cosas en el nombre de Jesucristo no serán realmente reconocidos por Jesucristo cuando dice No los conozco, lea toda la Biblia, no solo segmentos y juegue. juzgar como está prohibido hacer eso, especialmente agregar a las escrituras y quitar de las escrituras, es puramente incorrecto.

¿Mostrarás "Babilonia en el nuevo testamento es en lo que se convirtió el mundo después de Jesucristo y la muerte de los apóstoles cayó en las costumbres babilónicas" del texto?
Bienvenido a BHSX. Gracias por tu contribución. Lo anterior es una opinión bien expresada, pero no se basa en referencias que la respalden. Tampoco se proporciona ningún razonamiento. Realice el recorrido para ver qué se necesita para obtener buenas respuestas.

1 Pedro 5:13 Biblia de Estudio Berea

La iglesia de Babilonia, elegida junto con vosotros, os envía saludos, al igual que mi hijo Mark.

Existe una amplia diversidad de opiniones sobre la interpretación de "Babilonia". Sin embargo, hay dos posibilidades dominantes.

Según Mateo Poole:

la iglesia que está en Babilonia; Babilonia en Caldea , donde es muy probable que el apóstol estuviera al escribir esta epístola; Siendo los judíos muy numerosos en aquellas partes, por haberse establecido allí desde el cautiverio, y siendo Pedro apóstol de la circuncisión, su obra se extendía mucho por allí.

Bengel da más evidencia de que es Babilonia de Caldea:

1 Pedro 5:13. Ἐν Βαβυλῶνι, en Babilonia) Esta era la Babilonia de los caldeos, en la cual abundaban los judíos. Véase Lightfoot, Hor. sobre 1 Cor., pág. 269. De la perspectiva (punto de vista) proporcionada por esta Babilonia se sigue la serie de países:[43] cap. 1 Pedro 1:1, nota.—ΣΥΝΕΚΛΕΚΤῊ, elegido junto con) Así parece hablar de su esposa; borrador cap. 1 Pedro 3:7; porque era hermana, 1 Corintios 9:5; y la mención de su hijo Marcos concuerda con esto.

Los católicos y muchos otros piensan que en sentido figurado se refiere a Roma.

Comentario del NT de Meyer

Según Eusebio (HE c. 15), Papías ya era de la opinión de que el nombre Babilonia se usa aquí en sentido figurado, y que Roma debe entenderse por él. El mismo punto de vista es adoptado por Clemens Alex., Hieronymus, Oecumenius, Beda, Luther, y por la mayoría de los intérpretes católicos ;[289] en tiempos más recientes por Thiersch, Ewald, Hofmann, Wiesinger, Schott, etc. Las principales razones aducidas adelante en apoyo de este punto de vista están—(1) La tradición de la iglesia primitiva, que habla de la estadía del apóstol en Roma , pero no menciona que haya vivido en Babilonia; (2) La designación de Roma como Babilonia en Apocalipsis , cap. Apocalipsis 14:8, Apocalipsis 18:2; Apocalipsis 18:10; (3) El destierro de los judíos de Babilonia en tiempos del emperador Claudio, según José. Hormiga. i. 18, c. 12. Pero estas razones no son concluyentes

¿Es esta la misma Babilonia en Apocalipsis?

Sí, según esta opinión.

Yo mismo prefiero la primera interpretación de que 1 Pedro 5:13 se refiere a la Babilonia de Caldea.

La Babilonia en Apocalipsis 14:8 simboliza a Roma.

Si esta es la Babilonia del Apocalipsis, que allí se ve bajo una luz perversa, ¿por qué "ella" estaría enviando saludos a los cristianos a quienes Pedro está dirigiendo esta carta?
Buena pregunta. Usted ha señalado una debilidad de esta interpretación.
Babilonia en Apocalipsis no es un lugar literal... el libro de Apocalipsis está hablando en términos metafóricos proféticos. Se refiere a la apostasía ya la bestia. Es llamar al pueblo de Dios de la apostasía (Babilonia) de regreso a él. Nota vs 12 "Aquí hay un llamado a la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús". Los apóstatas son aquellos que fingen hacerlo, pero no guardan genuinamente los mandamientos de Dios ni tienen la fe de Jesús. Son engañadores con respecto a la verdad... estos son Babilonia y están estrechamente alineados con la bestia.
El punto de Meyer es que Babilonia en Apocalipsis simboliza a Roma. La Babilonia literal misma no necesita ser física.
@agarza Por supuesto, "la iglesia de Roma" se estaría refiriendo a la iglesia de Roma, no a Roma como los perseguidores de los cristianos. “Tened buen ánimo, porque como ya habéis dado testimonio de mí en Jerusalén, así os conviene dar testimonio de mí también en Roma”.

Pedro hace referencia a Roma. Es posible que en algún momento él y Pablo estuvieran juntos en la ciudad y Pedro tuviera acceso de primera mano a las epístolas de Pablo antes de que fueran enviadas a las iglesias como se infiere en 2 Pedro 3:16. Tenga en cuenta que Pablo era un ciudadano romano, el único romano entre los apóstoles, por lo que no tenía motivos para esconderse. Pero Pedro y Juan tenían buenos motivos para usar palabras clave como "Mujer Elegida" (2 Juan 1:1), "Mi hijo Marcos" (1 Pedro 5:13). Pablo fue claro y directo en sus cartas. Los otros apóstoles eran más reservados y con el uso de palabras y frases en clave.

Si Apocalipsis es figurativo, también lo es cualquier otra profecía que se haya escrito. Aunque los escritos contienen discurso figurativo, símiles y metáforas, aún presentan hechos literales y eventos (futuros). Si sigue el camino de una interpretación figurativa, USTED se convierte en el árbitro de la verdad, lo cual es bastante peligroso.

Pedro nunca estuvo en Roma. Paul nunca lo mencionó. Pablo habría estado edificando sobre el fundamento de otro hombre (lo cual dijo que no haría).

Pedro estaba con Marcos en Babilonia del norte de Egipto.

Bienvenido a Bible Hermeneutics SE y gracias por su contribución. Cuando tenga la oportunidad, realice el recorrido para comprender cómo funciona el sitio y en qué se diferencia de otros .

¿Son sinónimos la ramera, “Babilonia la Grande” de Apocalipsis 17:5, y “Babilonia” de 1 Pedro 5:13?

Respuesta probable: Sí.

Con respeto, estoy respondiendo a esto desde una perspectiva amilenial . No pretendo ser un experto en el Libro de Apocalipsis, pero he aprendido algunas cosas sobre el simbolismo bíblico.

Aparentemente, eso puede ser desagradable para algunos, lo que parece una gran vergüenza. Que así sea: acepto esa responsabilidad ya que encuentro fascinante la visión amilenial de esta obra altamente simbólica.


Hace poco me encontré con algunos, con quienes estoy de acuerdo doctrinalmente, que afirman que la segunda mitad de Apocalipsis es una reiteración de la primera mitad. Es decir, si crees que la primera mitad está hablando de Jerusalén, entonces también debe serlo la segunda mitad. Por el contrario, otros argumentarán que si la primera mitad se relaciona con Roma, entonces también debe hacerlo la segunda.

Esto parece especialmente desconcertante porque me parece que la interpretación no lo confirma. Hay (al menos) dos cuestiones básicas que, en mi opinión, no permiten este enfoque, como intentaré demostrar.

I. ¿Cómo describen los siguientes versículos a Jerusalén? (Tenga en cuenta que no estoy proponiendo que Jerusalén no esté a la vista en el Libro):

Apocalipsis 17:1b-5 : “Ven acá, yo [el ángel] te mostraré [Juan] el juicio de la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas, 2 con la cual los reyes de la tierra cometieron actos de inmoralidad, y los que moran en la tierra se embriagaron con el vino de su inmoralidad.” 3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata, llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

4 La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas, y tenía en su mano una copa de oro llena de abominaciones y de las cosas inmundas de su fornicación, 5 y en su frente tenía escrito un nombre, un misterio, “ BABILONIALA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.”

Primero, me parece muy claro que la "ramera" que comienza en el versículo 1 es Roma, independientemente de su punto de vista sobre la primera mitad del Libro. La ciudad de Roma "se asienta sobre muchas aguas", de hecho está rodeada por el mar. La referencia a los "reyes de la tierra" seguramente debe ser aquellos que complaceron a Roma a través de su cooperación comercial y económica (entre otras cosas). Sin duda, muchos de ellos fueron posteriormente recompensados ​​por sus servicios mediante la recepción de abominaciones idólatras romanas y perversiones decadentes.

Siento que es perfectamente razonable ver el significado de "[aquellos] que moran en la tierra estaban [borrachos] con el vino de la inmoralidad [de la ramera]" como aquellas naciones en estrecha colaboración con Roma. Nuevamente, en el versículo 3, Juan ve a esta atroz "mujer" con siete cabezas y diez cuernos, la misma mujer, Roma - "La Ciudad sobre las Siete Colinas", está siendo retratada. Muchos de los habitantes de Roma eran ricos más allá de la imaginación (en su época), de ahí la referencia a "estar vestidos de púrpura y escarlata, y adornados con oro, piedras preciosas y perlas". Su libertinaje, basado en algunos relatos históricos, no conocía límites.

II. Otro clavo en el ataúd para mí (en contra de la opinión, el Libro es una reiteración de sí mismo) parece ser este: la mujer se llama " Babilonia la Grande, la Madre de las rameras y de las abominaciones". Ahora, Jerusalén puede ser considerada muchas cosas, pero nunca se la conoce como "Babilonia". Las descripciones en estos versículos simplemente no pueden aplicarse a Judá y Jerusalén, en mi opinión.

Entonces, no debemos pasar por alto el hecho de que, mientras estaba en Roma, Peter hace esta declaración, a la que se hace referencia en el OP:

1 Pedro 5:13 : "La que está en Babilonia , elegida junto con vosotros, os envía saludos, y también mi hijo [de Pedro], Marcos".

No está claro (para mí) quién es "ella" aquí (no soy un experto: ¿María?), pero no hay duda de que Pedro se refiere a Roma como "Babilonia".

A menudo, surge cierta confusión por un pasaje mucho antes en el Libro:

Apocalipsis 11:8 : "Y los cadáveres [de los dos testigos (Moisés y Elías: O/T)] yacerán en la plaza de la gran ciudad que místicamente se llama Sodoma y Egipto, donde también su Señor fue crucificado ".

[NOTA : He incrustado mi propuesta de que los dos testigos fueron Moisés y Elías, emblemáticos de la Ley A/T. Esto se puede ver a través del poder que Dios les concedió cuando estaban vivos:

Apocalipsis 11:6 : "Estos tienen poder para cerrar el cielo, para que no llueva durante los días de su profecía [Elías]; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre , y para herir la tierra con toda plaga [Moisés]". ]

Israel desconoció vergonzosamente el Antiguo Testamento (Moisés, Elías) al no saciarse con el asesinato de su propio Mesías. Los "cuerpos" de estos testigos yacían simbólicamente en las calles porque la degenerada nación judía había abandonado el poder de Dios a través de ellos. Por lo tanto:

Apocalipsis 11:10 : "estos dos profetas atormentaron a los que moran en la tierra". ]

Ahora, el pasaje de Apocalipsis 11:8 anterior parece confundir a muchos ya que, al leer esto, están convencidos de que el resto del Libro se trata únicamente de la nación de Israel y de nadie más. Sin embargo, no puede haber duda de que la caracterización: "Sodoma y Egipto... donde también su Señor fue crucificado" es representativa de Israel, otra nación de gran pecado descrita anteriormente en el Libro.

Es un simple hecho que Cristo fue verdaderamente crucificado fuera de los muros de Jerusalén. Creo que el Libro debería, por lo tanto, diferenciarse en dos juicios separados : 1) el de Israel, y luego 2) el de Roma. Esto es importante porque ayuda a proporcionar una interpretación más completa que, de lo contrario, representa un gran desafío para muchos.

Estas y otras consideraciones, más allá del alcance de esta respuesta, unen los dos versículos del OP, donde "Babilonia" en ambos casos es decididamente Roma. La repercusión de esto me lleva a concluir que (aproximadamente) la primera mitad del Libro de Apocalipsis (capítulos 6 a 11 más o menos) describe el sitio de Jerusalén en el año 70 d. C., mientras que la segunda mitad (aproximadamente capítulos 13-19 o más o menos) así) está describiendo el juicio contra Roma.

¿Quizás la erupción del monte Vesubio en el año 78 d.C. está parcialmente a la vista en los últimos capítulos? Cualquiera que sea el caso, Dios trae juicio contra Roma así como (mucho antes) contra Israel. Hubiera sido más fácil si los pasajes bajo consideración ocurrieran antes en el Libro para los propósitos de esta discusión.

Para aquellos que tienen interés en tal simbolismo, he ofrecido mis 2¢ al respecto.