En Apocalipsis: ¿Podría Jerusalén NO ser una Ciudad?

Estaba hablando con alguien que cree que "Jerusalén" en Apocalipsis no significa realmente una Ciudad, sino una persona. Uno de los argumentos era este:

En Apocalipsis 21:9 dice:

9 Vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas y me dijo: "Ven, te mostraré la novia, la esposa del Cordero". 10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios.

Entonces ahí, está claro que es un templo, especialmente cuando sigues leyendo y describe cómo era el templo.

Apocalipsis 5:6 dice:

6 Entonces vi un Cordero, que parecía como si hubiera sido inmolado, de pie en el centro del trono, rodeado por los cuatro seres vivientes y los ancianos. El Cordero tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus[a] de Dios enviados por toda la tierra.

Como en Apocalipsis 5:6 se menciona un cordero, pero en realidad no es un cordero, según los cristianos, es Jesús. Entonces, si Apocalipsis dice un cordero, pero en realidad es Jesús, es posible que la ciudad no sea una ciudad, sino una persona. Siento y estoy casi 99% seguro de que eso no es cierto, pero me gustaría entenderlo desde un punto de vista hermenéutico. ¡Gracias!

Respuestas (2)

Jerusalén descendiendo de los cielos se menciona en realidad unos pocos versículos antes en Apocalipsis 21:2:

Vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, descender del cielo de Dios, dispuesta como una novia hermosamente vestida para su esposo.

Su significado sigue en el siguiente verso:

Y oí una gran voz desde el trono que decía: “¡Mira! La morada de Dios está ahora entre el pueblo, y él morará con ellos. Ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos y será su Dios.

Así que sí, el cordero significa Cristo. El significado de Jerusalén no es la ciudad física, sino la gente en ella. Pero a diferencia de un cordero, que es un solo ser vivo, una ciudad no es algo singular, contiene un pueblo. Esas personas son la novia en cuestión. Como tal Jerusalén no puede ser una sola persona. Todavía podría argumentar que Jerusalén es un pueblo, pero eso parece poco probable porque en realidad contiene personas según 21.27:

Nada impuro entrará jamás en ella, ni nadie que haga lo que es vergonzoso o engañoso, sino solo aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero.

Los antiguos a menudo creían que todo en la tierra es una réplica de las cosas que están en el cielo. Vemos esto en Hebreos 8:5 :

Adoran en figura y sombra del santuario celestial...

En la visión descrita en Apocalipsis 21:9ss, a Juan se le muestra esta ciudad celestial de Jerusalén, la verdadera Jerusalén. Esto se demuestra en los siguientes versículos, cuando el ángel le muestra a Juan los muros, las puertas y las hileras de piedra en su cimiento. La ciudad de Jerusalén se describe simbólicamente como la novia de Cristo, pero siendo solo simbólica, no es una persona real.

Tanto los griegos como los egipcios (por quienes los antiguos hebreos fueron influenciados históricamente) compartían esta conocida creencia, por lo que no puedo, por mi vida, entender por qué esta respuesta fue rechazada.