¿Cuántas resurrecciones que aún están por suceder están implícitas en el Nuevo Testamento?
¿Se podría considerar como resurrección lo que se describe en Apocalipsis 6:9-10?:
Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios, y por el testimonio que tenían; y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor? , santo y verdadero, ¿no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Al final de Apocalipsis vemos al menos dos resurrecciones separadas en cada lado del reino milenario:
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les dio juicio; y [vi] las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado a la bestia , ni su imagen, ni habían recibido [su] marca en sus frentes, ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años (Apocalipsis 20:4)
Y vi a los muertos, pequeños y grandes , de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, el cual es [el libro] de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras (Apocalipsis 20:12)
Pero en 1 Tesalonicenses Pablo habla de una resurrección más:
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero (1 Tesalonicenses 4:16)
Por otro lado, también escuché que en Filipenses 3:11 Pablo también habla de algún tipo de extra-resurrección:
Si de alguna manera pudiera llegar a la resurrección de los muertos
Y también, tanto el Salvador como Marta mencionan la resurrección que sucederá en el último día:
Y esta es la voluntad del que me envió, que todo el que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna, y yo le resucitaré en el último día (Juan 6:40)
Marta le dijo: Sé que resucitará en la resurrección en el último día (Juan 11:24)
Algunas de todas estas resurrecciones en realidad pueden estar refiriéndose a la misma resurrección.
También puede haber otras resurrecciones mencionadas en el Nuevo Testamento que no he mencionado aquí.
Entonces, ¿cuántas instancias diferentes de resurrecciones futuras están reservadas en el Nuevo Testamento?
Apocalipsis 20:5-6 aclara que hay dos resurrecciones :
(Los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.) Esta es la primera resurrección . Bienaventurados y santos los que comparten la primera resurrección . la segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.
Primero observe el uso de " primera resurrección" . Si hubiera una sola resurrección, la palabra "primero" sería superflua.
En segundo lugar, tenga en cuenta la parte entre paréntesis. En contexto ( Apocalipsis 20: 4-5 ):
Vi tronos en los que estaban sentados los que tenían autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen y no habían recibido su marca en sus frentes ni en sus manos. vivieron y reinaron con Cristo mil años. (Los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.) Esta es la primera resurrección.
Entonces vemos que hay dos resurrecciones:
notas
1 No está claro si se trata de todos los creyentes o de un subconjunto. Por lo tanto, tampoco es posible determinar si "los demás" son solo incrédulos o también algunos creyentes.
En su carta a los discípulos en Filipos Pablo escribió (3:11)
ει πως καταντησω εις την εξαναστασιν την εκ νεκρων
Exanastasis es lo que él trató de lograr - literalmente un sobresaliente, fuera de (y antes de) la resurrección de todos. Es la resurrección de los muertos en Cristo (1Tes 4), de los 'decapitados' por su testimonio de Jesús (Ap 20), la primera resurrección (20,6).
Porque es para la realeza (juicio) y el sacerdocio a favor de la humanidad renovada (en la resurrección de todos), ellos serán resucitados por encima de todo.
Anexo: Ap 20 : 5 la primera parte del verso ("los demás muertos no vivían antes de que se cumplieran los mil años") no está presente en la mayoría de los manuscritos en koiné, ni en el siríaco Peschitta, ni en el Codex Aleph ( Sinaítico), no en los comentarios al Apocalipsis de Victorino (siglo III) y Beato (siglo VII). Fue erróneamente introducido allí. Apocalipsis 20 al 22 no se refiere al tiempo posterior al reinado de Cristo con la humanidad, sino al cumplimiento de todas las cosas en Su presencia y en Su entrega de todo al Padre.
La resurrección es siempre un evento corporativo, como una cosecha. Cuando Jesús resucitó, los santos también salieron de sus tumbas para testificar como testigos legales en Jerusalén.
El patrón también es arquitectónico, y la arquitectura de la Biblia y la historia es triuna. La casa de Dios tiene el Lugar Santísimo, el Lugar Santo y los Atrios. Israel tenía el Tabernáculo, la Tierra de Israel y las naciones. El patrón es siempre Jardín - Tierra - Mundo.
El pecado de Adán corrompió el Jardín. El pecado de Caín corrompió la Tierra. El matrimonio mixto de los hijos sacerdotales de Dios con las hijas de los reyes cainitas condujo a la corrupción del mundo entero.
Así, vemos a Jesús arrestado y condenado en el Jardín (Sumo Sacerdote), enviado al rey de la Tierra para un segundo testigo legal (Herodes), y luego condenado por el representante del emperador del Mundo, Pilato.
Ahora podemos entender la naturaleza arquitectónica de las resurrecciones. Jesús aplastó a la serpiente y recuperó el Jardín. Él envió el Espíritu y el testimonio de Sus apóstoles derrotó a las serpientes ardientes (generación de víboras) en la Tierra, lo que condujo a la destrucción del Templo. Con esta victoria sobre Caín (el falso hermano), la sangre de Abel fue vengada y todos los santos del Antiguo Testamento pudieron ascender al cielo.* Esta es la "primera resurrección" de Apocalipsis 20.
Luego tenemos la resurrección final, en el "Mundo", al final de los tiempos.
Vemos esta arquitectura en 1 Cor. 15:
JARDÍN: Cristo las primicias, (AD30)
TIERRA: ENTONCES en su [pronto] regreso los que pertenecen a Cristo. (70 dC)
MUNDO: ENTONCES viene el fin, cuando entrega el reino a Dios Padre después de destruir todo dominio y toda autoridad y poder. (Futuro)**
*Se les llama "decapitados" para corresponderles a Juan el Bautista, el último testigo del Antiguo Pacto. Todos esperaban a su "cabeza" del Pacto, Cristo. El cuerpo del sacrificio no podía ascender hasta que la cabeza ascendiera a Dios. Leer Lev. 1.
**Los 1000 años de Apocalipsis es una alusión simbólica a la administración del Tabernáculo (1000 años desde Isaac en Moriah hasta la compra del sitio por parte de David) y el Templo (1000 años desde la finalización del Templo de Salomón hasta la destrucción del Templo de Herodes). ). Note que el Tabernáculo y el Templo ambos pasaron por un proceso de muerte y resurrección: El Tabernáculo silencioso de Moisés - El Tabernáculo de música de David (con adoradores gentiles) El Templo de piedra de Salomón - El templo vivo de Ezequiel de la oikoumene (imperios gentiles con los judíos como sacerdocio)
Hay muchas resurrecciones menores; Enoc; Génesis 5:24 RV [24] Y caminó Enoc con Dios, y desapareció; porque Dios se lo llevó.
Luego tenemos los dos testigos; Apocalipsis 11:12
Luego están los 144.000 testigos judíos resucitados.
Luego, al regreso de Cristo, la resurrección general de los salvos, para incluir a los santos de la tribulación decapitados que rechazaron la marca de la bestia.
Luego, después de la lluvia de 1000 años de Cristo con sus santos, hay una resurrección final de todos los muertos en el Juicio del Gran Trono Blanco.
El Apóstol Pablo también menciona que la Iglesia en la última trompeta, o la trompeta? ¿Esto parece ser un misterio, o parte de la primera resurrección? Lo cual daría lugar a un rapto a mitad del viaje, o incluso a un rapto posterior a la tribulación. Puedo ver la multitud de todas las naciones en el Cielo en Apocalipsis capítulo 7 después de que se abre el sexto sello.
Acepto alguna discusión sobre el tema.
Awingswp@icloud.com Rev Wilmoth
Jon Ericson