Apocalipsis: ¿Antes o después del 70 d.C.?

Mi pregunta es acerca de cómo está fechado el Libro de Apocalipsis. Algunos dicen que fue escrito antes de la destrucción de Jerusalén en el año 70 d. C., y otros dicen que fue escrito más tarde (quizás alrededor del 96 d. C.).

Obviamente, la datación adecuada del libro tendría enormes implicaciones sobre cómo se interpretaron los contenidos (¡supongo que es por eso que hay un campamento anterior al 70 d. C. y un campamento posterior al 70 d. C.!)

Pero tengo mucha curiosidad por saber cómo está fechado el libro. ¿Cuáles son los argumentos a favor y en contra de una fecha temprana? ¿A favor y en contra de una fecha tardía?

Les recomiendo 'Before Jerusalem Fell' de Kenneth Gentry.
Estoy viendo esta serie de videos ahora... bastante bien hasta ahora: youtube.com/watch?v=hVcvFwt9-kY
Vea otras respuestas aquí , aquí y aquí para obtener información que también corrobore el origen del libro posterior a los 70. El contexto general del mensaje y el simbolismo del libro encajan mucho mejor con el contexto histórico de Asia de los 90 que con el de los 60.
Dos preguntas relacionadas .

Respuestas (7)

Investigué esto para un artículo sobre Apocalipsis y Primero Enoc (La canonicidad de la literatura apocalíptica). Siempre que fue escrito, Apocalipsis tiene como objetivo animar a los cristianos durante una persecución imperial.

Argumentos a favor de una fecha tardía (96 d. C.)

Como evidencia externa, señalan a los primeros escritores de la iglesia como Iraneus ( Contra las herejías 5.30.3), Victorino de Pettau ( Apocalipsis 10.11), Eusebio ( Historia Eclesiástica 3.17-18), Clemente de Alejandría (Quis Dives Salvetur 42) y Orígenes ( Mateo 16.6) que todos están de acuerdo en que Juan escribió durante la época de Domiciano. 1

Varias de las iglesias abordadas en los primeros tres capítulos tuvieron circunstancias históricas que no coinciden con una fecha temprana para Apocalipsis.

  1. Varias de las iglesias a las que se dirigió habían perdido su fervor por Cristo, y las herejías habían infectado a otras. Las iglesias por lo general no pierden su ardor ni encuentran herejías en su primera generación. 2
  2. Juan llama rica a Laodicia, pero un terremoto casi arrasó la ciudad en el año 60 d.C. La ciudad tardó muchos años en reconstruir su riqueza.
  3. La iglesia de Esmirna no se fundó hasta el año 64 d. ​​C., por lo que no puede haber durado mucho tiempo (como parece implicar Apocalipsis 2: 8-11) si solo tuviera tres años. 3
  4. El culto al emperador descrito en los capítulos 13-20 coincide mejor con Domiciano. 4 Aunque algunos emperadores anteriores se proclamaron dioses, Domiciano tomó el título de "Señor y Dios", usurpando a kyrios , un título de Cristo. 5
  5. El uso de "Babilonia" como palabra clave para una ciudad en Apocalipsis apunta a Roma. Aunque los primeros datadores dicen que Babilonia se refiere a Jerusalén, 4 Esdras, 2 Baruc y Los oráculos sibilinos se refieren a Roma como Babilonia. Judíos y cristianos unieron las ciudades porque ambos poderes habían saqueado la ciudad santa. 6
  6. Las epístolas paulinas se refieren a varios grupos heréticos, pero nunca a las herejías que plagan las iglesias de Asia Menor, los nicolatas.

Argumentos contra una fecha temprana (65 d. C.)

Quienes abogan por una fecha temprana tienden a ver el Apocalipsis como una polémica contra los judíos que rechazaron al Mesías. 7

  1. Ven al menos un cumplimiento parcial en la destrucción del Templo y de Jerusalén en el año 70 d. C. Aunque los defensores de la fecha temprana leen Apocalipsis 11:1-2 literalmente con las medidas del templo, las medidas coinciden mejor con el templo escatológico de Ezequiel.
  2. Los primeros datadores insisten en que el número 666 se refiere a tomar las letras hebreas de César Nerón (n) y sumarlas en una guematria . Aunque la aritmética realmente llega a 666, tal punto de vista supone un conocimiento del hebreo en una audiencia completamente gentil.
  3. Con poca o ninguna justificación en el griego, tienden a leer Apocalipsis 1:7 "le llorarán todas las tribus de la tierra" como "le llorarán todas las tribus de Israel". 8

Llegué a la conclusión de que Juan escribió Apocalipsis alrededor del año 96 dC durante la persecución anticristiana de Domiciano, que Juan vio que se expandiría en años posteriores. Por lo tanto, Apocalipsis sirve para alentar a los cristianos que enfrentan su primera gran persecución (no localizada) a que el Mesías vencerá a sus enemigos. Sin embargo, también les advierte de la persecución por guardar la fe.

Fuentes

  1. GK Beale, El Libro del Apocalipsis , 19.
  2. Edward McDowell, El Significado y Mensaje del Libro de Apocalipsis , 4.
  3. GK Beale, El Libro del Apocalipsis , 16.
  4. Henry Barclay Swete, Comentario sobre Apocalipsis: El texto griego con introducción, notas e índices (Grand Rapids, Michigan: Kregel Publications, 1977), ci.
  5. GK Beale, El libro del Apocalipsis , 5.
  6. Ibíd., 18-19.
  7. Kenneth Gentry, Jr. "Una visión preterista de Apocalipsis" en Four Views, 51.
  8. Ibíd., 48.
Tu respuesta es buena. Más en profundidad que el mío. Pero con su conocimiento sobre el tema, me encanta escuchar que trata de alejarse de su propia opinión (que de hecho es la misma que la mía). ¿Pero tal vez no puedes ver ninguna fortaleza con las citas tempranas en absoluto? ¿Y no hay problemas con tu propia vista? No puedo darte más que el +1 que ya te di. Pero realmente contribuiría a la respuesta si tratara de decir algo sobre el punto de vista opuesto.
Me encantaría expandir esto para mostrar ambos lados, pero esto vino de las notas de un trabajo final. Ya no tengo las notas de investigación (donde exploré ambos lados para llegar a esta conclusión). La fecha no era la tesis, así que no tuve que explorar ambos lados. Este era un tema secundario. Tendría que hacer esa investigación de nuevo y el tiempo se aprieta estos días.
Está bien. Entiendo.... :)
De hecho, Laodicea era tan rica que cuando el Emperador ofreció ayuda financiera para reconstruirla, la ciudad lo rechazó porque tenían suficientes fondos para reconstruirla. Eso reforzó la fama de Laodicea como una ciudad rica después del año 60 d. C. Ver turkisharchaeonews.net/site/laodicea-lycus

Para una fecha temprana

Entre los argumentos a favor de una fecha temprana (es decir, durante el emperador Nerón) se encuentra:

  1. Parece que existe un templo en Apocalipsis 11, pero el templo fue destruido en el año 70 d. C. El contraargumento es, por supuesto, que este templo es parte de una visión simbólica y no debe mezclarse con el templo físico.
  2. Apocalipsis aborda la tensión entre judíos y cristianos (2:9; 3:9). Puede argumentar que esta tensión no fue tan significativa después de la caída del templo y puede no haber estado allí si se escribió después del año 70 d.C.
  3. Apocalipsis 17:10 habla de cinco reyes que han caído, uno que es y uno que viene. La forma más natural de interpretar este versículo es que cinco emperadores romanos habían caído y el sexto reinaba actualmente. Nerón es el sexto hombre en ser reconocido como emperador de Roma. El contraargumento es ver a esos reyes como "reinos" (es decir, Egipto, Asiria, Babilonia, Media-Persia, Grecia y, actualmente reinante, Roma)
  4. Puede argumentar sólidamente que el número 666 (Apocalipsis 13:15-18) se refiere a Nerón.

Para una fecha tardía

Entre los argumentos a favor de una fecha tardía, Domiciano, está:

  1. Había una leyenda famosa ( La leyenda de Nero Redivivus ) que Nero, después de su muerte, regresaría. Algunos vieron a Domiciano como un "segundo Nerón". Esto encaja muy bien con Apocalipsis 13:11-12 y la herida mortal que había sido sanada. Puede presentar el contraargumento de que, incluso si esto se refiere a Domiciano, bien podría ser profético, escrito con anticipación.
  2. Las iglesias en Asia menor (Apoc. 2:10, 2:13, etc.) enfrentaban persecución. El enjuiciamiento de Nerón nunca se extendió mucho más allá de la propia Roma. Si bien se afirma (aunque es difícil de probar) que la persecución de Domiciano envolvió a todo el imperio y, por lo tanto, encaja mejor. El contraargumento puede ser que, dado que la persecución en Roma fue local, también podría haber muchas persecuciones locales en diferentes ciudades durante la época de Nerón.
  3. En Apocalipsis hay indicios que sugieren que se trataba de un culto generalizado para adorar al emperador (Ap 13:4, 15-16, 14:9-11, 15:2, 16:2, 19:20, 20:5). Fue durante el reinado de Domiciano cuando el culto imperial se convirtió en un factor de unificación del imperio en Asia Menor.
  4. Podría argumentar que las iglesias durante el reinado de Nerón eran demasiado jóvenes para estar en declive espiritual como las iglesias de Éfeso (Apocalipsis 2: 4), Sardes (Apocalipsis 3: 1-2) y Laodicia (Apocalipsis 5: 15-17) podría decirse que lo era. Pero, ¿quién puede decir qué tan rápido puede decaer la espiritualidad de una iglesia?
  5. Algunas personas argumentan que no pudo haber habido una iglesia en Esmirna tan temprano. Ya que claramente existe una iglesia allí durante el tiempo en que se escribe Apocalipsis (Apoc. 2:8). Apocalipsis debe haber sido escrito más tarde.
  6. Varios padres de la iglesia afirmaron que Domiciano era emperador cuando Juan escribió Apocalipsis. Por ejemplo Ireneo (Contra la heresis, 5:30:1, 3).

Observaciones finales

Esta breve respuesta solo puede darle una idea de los argumentos. Te recomiendo que busques un buen comentario y lo leas por ti mismo.

Usted dice que "la datación adecuada del libro tendría enormes implicaciones sobre cómo se interpretaron los contenidos". Esto podría o no ser cierto. Hay básicamente cuatro formas de leer Apocalipsis (preterista, historicista, futurista y espiritual). Esta es una "elección" más importante. Para algunas de esas opciones, la datación no es un problema en absoluto.

La mayoría de los eruditos de hoy prefieren una fecha posterior.

mis fuentes

Una pieza de evidencia numismática de la época de Domiciano ayuda mucho, en mi opinión, a fechar el Apocalipsis.

Mira aquí:

ingrese la descripción de la imagen aquí

La moneda que se ve arriba representa a la esposa del emperador Domiciano, la emperatriz Domicia, en el anverso, con un grabado de su hijo, en el reverso, quien murió en la primera infancia, sosteniendo siete estrellas sobre sí mismo mientras estaba sentado sobre la tierra.

La frase latina es la siguiente:

En la cara, se lee "DOMITIAAVGVSTAIMPDOMIT"

En el reverso se lee "DIVVSCAESARIMPDOMITIANIF"

Esencialmente, el emperador Domiciano hizo acuñar la moneda para conmemorar la muerte de su hijo, a quien había deificado llamándose a sí mismo "Divino César". Además, el emperador Domiciano tomó el título de "Dominus et Deus", que significa "Señor y Dios" .

Y así, para que el suyo, es decir, el hijo de Domiciano, fuera igualmente deificado, hizo del hijo de Domiciano el hijo del "Señor y Dios".

Ahora, compare esto con Apocalipsis 1:16 KJV

  1. Y tenía en su mano derecha siete estrellas ; y de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Y, también Apocalipsis 2:1 RV

  1. Escribe al ángel de la iglesia de Éfeso; Esto dice el que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que anda en medio de los siete candeleros de oro...

Luego, finalmente, Apocalipsis 2:18 RV

  1. Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira; Estas cosas dice el Hijo de Dios , que tiene sus ojos como llama de fuego, y sus pies semejantes al bronce bruñido...

Parece bastante claro que, como mínimo, los capítulos 1 y 2 del Apocalipsis se escribieron después de que se acuñara esta moneda como respuesta al reclamo de deidad del emperador Domiciano y a la apoteosis de su hijo fallecido.

Parecería que el autor quería señalar que no era ni el emperador Domiciano ni su hijo, quien es el Señor Dios (ver y comparar Apocalipsis 1: 8 NASB ) e Hijo de Dios, respectivamente. Más bien, es Dios Padre y Jesús de Nazaret, quienes deben llevar estos títulos.

Por lo tanto, si estas cosas son así, la fecha del Apocalipsis tiene que darse como algún tiempo después de que la moneda fuera acuñada y circulada. Esto ocurrió alrededor de 82-83 CE .

Resulta que una inscripción en una moneda griega con Domiciano suma 666. Ver socalcoins.blogspot.com/2008/04/domitin.html

El libro fue escrito durante una época en que los cristianos eran perseguidos (Apoc. 1: 9, etc.) y esto se tomó durante el reinado de Nerón (54 -68 EC) o Domiciano (81 - 96 EC). Mi opinión sobre esto es que no sabemos suficiente historia para hacer un juicio como ese. Todos los gobernantes de ese período (Vespasiano, Tito, Trajano) fueron capaces de perseguir a los cristianos. Eran gente dura. También podría haber sido un evento localizado. Debido a la incertidumbre, sería arriesgado basar un punto de vista en una fecha.

Apocalipsis fue escrito antes de la destrucción de ese templo en Jerusalén, antes del año 70 d.C.

Hay muchas evidencias dentro de las escrituras que son textos de tiempo e indicadores para esa generación en la que Cristo se manifestó en la tierra. La Biblia es el registro del Espíritu Santo que nos proporcionó la palabra de Dios, y debería ser nuestra primera y última autoridad/fuente para todas las cosas que pertenecen a Dios. ( sola escritura )

Muchas personas insisten en que toda la Biblia debe tomarse literalmente, sin embargo, parecen torcer los significados de palabras muy explícitas y sencillas hasta dejarlas sin sentido, y luego proceden a convertir el lenguaje profético simbólico y metafórico en literales absolutos. Han puesto las declaraciones literales al revés y al revés.

Seguramente todos podemos estar de acuerdo en que Cristo se manifestó en la tierra en el primer siglo d.C. Vino en la plenitud de los tiempos (Marcos 1:15; Gálatas 4:4). Por lo tanto, el tiempo era importante, y es importante el tiempo en el que Cristo habló y del que prometió.

Cristo vino predicando que el reino estaba "cerca". Exploremos algunas de las declaraciones de tiempo en la Biblia.

A mano:

Génesis 27:4, cuando Esaú supo que Jacob había recibido la bendición del primogénito,

"Y Esaú aborreció a Jacob a causa de la bendición con que su padre lo bendijo: y Esaú dijo en su corazón: Los días del luto por mi padre están cerca ; entonces mataré a mi hermano Jacob". (RV)

Está claro que "a la mano" en el versículo anterior significa los días presentes con Esaú. El sentido no permite ni siquiera una semana o un mes después. Los días de luto de Esaú fueron los días inmediatamente posteriores a la muerte de su padre, Isaac.

Mate. 26:45, Jesús dijo pocas horas después de su traición,

“Entonces vino a sus discípulos, y les dijo: Dormid ya, y descansad; he aquí, ha llegado la hora, y el Hijo del hombre es entregado en manos de los pecadores”. (RV)

Juan 2:13,

"Y estaba cerca la pascua de los judíos , y Jesús subió a Jerusalén". (RV)

2 tim. 4:6, Pablo hablando de su pronta muerte,

"Porque ahora estoy listo para ser ofrecido, y el tiempo de mi partida está cerca ". (RV)

El sentido de estos versículos es claramente el de un tiempo que estuvo instantáneamente presente, o a las pocas horas o días de suceder. Luego, cuando Cristo dijo que el reino estaba "a la mano" en el primer siglo dC, podemos saber que "a la mano" significaba pronto. Fue casi allí cuando pronunció esas palabras en el 28 - 30 dC.

El significado de "a la mano" no se puede extender a lo largo de más de 2000 años.

Dado que Cristo vino a ellos en la plenitud de los tiempos, y dado que les dijo que el Reino estaba "cerca", entonces el reino se asoció con Su manifestación en la tierra en el primer siglo d.C.

Con rapidez:

Génesis 18:6,

"Y Abraham se apresuró a entrar en la tienda a Sara, y dijo: Prepara pronto tres medidas de flor de harina, amasa y haz tortas en el hogar". (RV)

La palabra "rápidamente" significaba apúrate, o hazlo lo más rápido que puedas.

Génesis 27:20, Isaac hablando a Jacob,

"E Isaac dijo a su hijo: ¿Cómo es que lo has encontrado tan pronto , hijo mío? Y él dijo: Porque el SEÑOR tu Dios me lo ha traído". (RV)

jose 8:19,

"Y la emboscada se levantó rápidamente de su lugar, y corrieron tan pronto como él hubo extendido su mano ; y entraron en la ciudad, y la tomaron, y se apresuraron e incendiaron la ciudad". (RV)

Mateo 28:7, de la resurrección de Jesús,

E id pronto , y decid a sus discípulos que ha resucitado de entre los muertos; y he aquí, va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis: he aquí, os lo he dicho”. (RV)

Marcos 16:8,

" Y ellos salieron deprisa y huyeron del sepulcro, porque temblaban y estaban atónitos; y no dijeron nada a nadie, porque tenían miedo". (RV)

Juan 13:7, Jesús hablando a Judas,

"Y después del sorbo, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que haces, hazlo pronto ". (RV)

"Pronto" como se usa en el NT tenía el mismo sentido de urgencia que cuando se usa en el AT. Debían darse prisa.

Cerca:

Génesis 12:11, Abraham hablando a Sarai,

“Y aconteció que cuando se acercó para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí ahora sé que eres una mujer hermosa a la vista”.

La palabra "cerca" significaba a punto de suceder, próximo a, o listo.

1 Sam. 4:19,

"Y su nuera, la mujer de Finees, estaba encinta, a punto de dar a luz :..." (RV)

Ester 9:1,

"Ahora bien, en el mes duodécimo, es decir, el mes de Adar, a los trece días del mismo, cuando el mandamiento del rey y su edicto estaban a punto de ser ejecutados , el día en que los enemigos de los judíos esperaban tener poder sobre ellos,..." (RV)

Y, en el NT, Lucas 15:1,

" Entonces se acercaron a él todos los publicanos y pecadores para oírle". (RV)

Lucas 19:41, Jesús mirando a Jerusalén,

"Y cuando se acercó , miró la ciudad y lloró sobre ella", (RV)

Hechos 9:3, de Pablo en el camino a Damasco,

"Y mientras viajaba, llegó cerca de Damasco; y de repente lo rodeó de luz una luz del cielo:" (RV)

El significado no cambió del AT al NT. "Cerca" todavía significaba cerca.

Entonces, cuando Cristo dijo en Mat. 24:33,

"Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas ". (RV)

No se refería a miles de años después. La profecía del fin en Mateo c. 24 estaba cerca de ellos en aquel siglo en que pronunció las palabras.

Dentro de poco:

Génesis 41:32, José explicó el sueño del faraón sobre la hambruna,

"Y por eso el sueño se duplicó a Faraón dos veces; es porque la cosa está establecida por Dios, y Dios pronto hará que suceda ". (RV)

La palabra "en breve" significaba que el tiempo estaba cerca, o cerca, o pronto.

Ezequiel 7:8, hablando de la destrucción de Judá y Jerusalén por parte de Babilonia,

" Ahora pronto derramaré mi ira sobre ti, y cumpliré mi ira sobre ti; y según tus caminos te juzgaré, y te pagaré por todas tus abominaciones". (RV)

Esta profecía vino sobre Jerusalén unos tres (3) años después de haber sido pronunciada.

Hechos 25:4,

"Pero Festo respondió que Pablo debía ser retenido en Cesarea, y que él mismo partiría pronto allí". (RV)

Fil. 2:19,

“Pero confío en el Señor Jesús para enviaros pronto a Timoteo, para que yo también esté de buen ánimo, sabiendo vuestro estado”. (RV)

2 mascotas. 1:14, hablando de su muerte cercana,

"Sabiendo que dentro de poco debo despojarme de este mi tabernáculo, tal como nuestro Señor Jesucristo me lo ha mostrado". (RV)

El significado de la palabra "en breve" como se usa en el NT no cambió de su uso en el AT. Todavía significaba "pronto" o "cerca" o "cerca", en cuestión de horas, días o muy pocos años.

Entonces, cuando el Espíritu Santo dijo en Apocalipsis 1:1,

"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto ; y la envió y la hizo saber por medio de su ángel a su siervo Juan:"

la palabra "en breve" todavía tenía el mismo significado de pronto, o cerca, o dentro de unos pocos años.

Apocalipsis 1:3,

"Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas, porque el tiempo está cerca ".

Apocalipsis 22:10,,

"Y él me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca ".

Apocalipsis 3:11, Cristo a la iglesia de Filadelfia,

" He aquí que vengo pronto ; retén lo que tienes, para que nadie tome tu corona".

Apocalipsis 22:7,

" He aquí, vengo pronto ; bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro".

Apocalipsis 22:10,

"Y él me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca ".

Apocalipsis 22:12,

"Y he aquí, yo vengo pronto , y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra".

Apocalipsis 22:20,

"El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo pronto . Amén. Sí, ven, Señor Jesús".

Cristo fue muy enfático en que todas las cosas profetizadas en Apocalipsis desde el primer capítulo hasta el último capítulo estaban cerca de ellos cuando las palabras le fueron dadas a Juan. No iban a estirarse en el tiempo. Ciertamente no fueron profetizados para 2000 o más años en el futuro.

En Hebreos 10: "Porque aún un poco, y el que ha de venir, vendrá, y no tardará". La palabra hebrea para 'poco tiempo' es en realidad 'muy, muy poco' y, sin embargo, la gente ha torcido el significado claro y ha estado enseñando que nuestro Señor no ha venido durante los últimos 2000 años.

Como la profecía de Mateo c. 24 fue sobre el final de ese templo en Jerusalén que ocurrió en el año 70 dC; y desde que Cristo vino predicando y prometiendo que el reino estaba "cerca" en el primer siglo dC (Mat. 4:17); y puesto que Cristo les dijo que los hombres de Nínive se levantarían en el juicio de esa generación (Lucas 11:32); y como Cristo les dijo que toda la sangre justa derramada desde Abel hasta Zacarías iba a caer sobre ellos (Mat. 23:35); y, dado que Cristo les dijo que toda la sangre de los profetas derramada desde la fundación del mundo sería requerida de esa generación (Lucas 11:50), entonces podemos saber con certeza que el juicio vendría sobre esa generación en la que se manifestó en la tierra, y en la que pronunció esas palabras.

Y, como Cristo les dijo a sus discípulos que no terminarían de recorrer las ciudades de Israel antes de que Él viniera (Mat. 10:23); y como Cristo les dijo a Sus discípulos que Juan viviría para ver Su venida (Juan 21:22-23); y como Cristo les dijo a Sus discípulos que su generación no pasaría hasta que todas esas cosas se cumplieran (Mat. 24:34); y dado que Cristo les dijo a los discípulos que sus días eran días de venganza (Juan 21:22), entonces podemos saber con certeza que literalmente quiso decir que regresaría a ellos en su generación, en su vida.

La revelación fue acerca de Su regreso, acerca de Su segunda aparición como se les prometió a ellos del primer siglo dC (Hebreos 9:28).

Apocalipsis 1:7,

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y también los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán duelo por él. Sí, amén".

Los que lo traspasaron vivieron en el primer siglo dC No podrían ver Su "segunda" venida si ya están muertos.

Por lo tanto, las Escrituras prueban literalmente que Su segunda "venida" se cumplió en vida de aquellos que lo escucharon hablar, de aquellos que lo tocaron y fueron testigos de Su muerte en la cruz (1 Juan 1:1-3) en el primer siglo. ANUNCIO

Los maestros actuales de la escatología de los "últimos tiempos" futuros afirman que están "interpretando" la Biblia literalmente, pero luego tuercen los significados claros de las declaraciones de tiempo en las Escrituras para acomodar un punto de vista sesgado que se adapte a sus conocimientos y enseñanzas. percepciones de las tradiciones de los hombres.

Sesgan las declaraciones claras de tiempo en años futuros y generaciones futuras que nunca fueron enseñadas por Cristo o los apóstoles. Pero, su deseo de estirar los significados de las palabras "cerca", "pronto" y "dentro de poco" en miles de años presenta a nuestro Señor y Salvador como un mentiroso y engañador para todo el mundo.

Si Cristo no dijo exactamente lo que quiso decir, entonces ¿por qué alguien debería creerle? Y, como constantemente dicen que deben "interpretar" las escrituras literalmente, entonces ¿por qué no están tomando el significado literal de estas declaraciones de tiempo?

Apocalipsis fue escrito antes de la destrucción de Jerusalén y ese templo, muy probablemente en AD. 66 - 68 dentro de un tiempo muy corto del 70 dC Como ese templo era el centro de la vida judía, si Apocalipsis hubiera sido escrito después de su destrucción, no podría haber dejado de ser mencionado en el libro.

Persecución del Sanedrín antes del 70 d.C.

Los judíos estaban presentes en toda Asia en las provincias romanas, y sus sinagogas estaban bajo el control del Sanedrín en Jerusalén para todos los asuntos, incluida la recaudación del impuesto del templo. Un decreto de Julio César emitido en el 47 a. C. reforzó la práctica permitida originalmente por los asmoneos para que el Sanedrín vigilara a los suyos. El sumo sacerdote tenía completa soberanía sobre todos los asuntos de su religión judía.

Esta religio licita era un privilegio para las tradiciones y religiones de los pueblos de las provincias romanas siempre que no fueran ofensivas a las leyes o dioses romanos. El hecho de que Pablo solicitara y recibiera cartas para arrestar o extraditar a cualquier hombre o mujer en Damasco que se hubiera convertido al Camino (Hechos 9:1-2) a fin de traerlos de regreso a Jerusalén para ser juzgados indica que esta era una práctica establecida.

Entonces, el Sanedrín regulaba las sinagogas de las ciudades de la diáspora en todo el imperio romano y operaba bajo la ley romana para perseguir a cualquier judío que se convirtiera al cristianismo. Tenían este derecho de privilegios de "extradición" sobre cualquier sinagoga en cualquiera de las provincias romanas hasta la destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C. Ver: aquí .

Después del año 70 dC, el Sanedrín ya no tenía esa soberanía o autoridad en ninguna provincia de Roma. Por lo tanto, Apocalipsis 2: 9 y 3: 9 que se refieren a aquellos que dicen ser judíos de la sinagoga de Satanás no habrían tenido tanta importancia si el libro se hubiera escrito después del año 70 d.C.

Otras evidencias externas que le gustaría explorar son:

Concordancia analítica de Robert Young sobre el Apocalipsis,

"Fue escrito en Patmos alrededor del año 68 d. C., donde Juan había sido desterrado por Domicio Nerón, como se afirma en el título de la versión siria del libro; y con esto coincide la declaración expresa de Ireneo en el año 175 d. C., quien dice que sucedió en el reinado de Domitianou, es decir, Domitius (Nerón). Sulpicius, Orosius, etc., confundiendo estúpidamente a Domitianou con Domitianikos, supusieron que Ireneo se refería a Domiciano, 95 d. C., y la mayoría de los escritores posteriores han caído en el mismo error. El testimonio interno es totalmente a favor de la fecha temprana.”

JAT Robinson (1976) de Redating the New Testament, p. 13:

“Uno de los hechos más extraños sobre el Nuevo Testamento es que lo que en cualquier presentación parecería ser el evento culminante y más datable del período —la caída de Jerusalén en el año 70 d. C.— nunca se menciona como un hecho pasado. . . . [E]l silencio es, sin embargo, tan significativo como el silencio para Sherlock Holmes del perro que no ladraba”.

Simplemente no hay espacio aquí para proporcionar todas las pruebas abundantes que existen para la fecha temprana de Apocalipsis. He presentado muchas más evidencias bíblicas de la "segunda" aparición de Cristo y de la fecha del libro de Apocalipsis en ese mismo siglo en el que Cristo se manifestó en la tierra en mi blog [ShreddingTheVeil] . ["No es el fin del mundo, Parte V - Datación del libro de Apocalipsis"] , y ["Las señales de Apocalipsis, Parte I - El tiempo de su venida"] brindan muchas referencias para considerar.

Después de la destrucción del Templo, la sinagoga se convirtió en el centro de la vida judía; después de la destrucción de Jerusalén no hubo una ubicación clara de la sede de la autoridad de la iglesia cristiana. ¿No reflejan los primeros 3 capítulos de Apocalipsis estos dos hechos?
La referencia a la sinagoga de Satanás... aquellos que decían ser judíos pero no lo eran... eran los judíos perseguidores que traicionaron a sus compatriotas a la tiranía del Sanedrín. Mira a Matt. 24:9-11. También se refiere a la práctica continua de los judíos de sacrificios de animales en el templo que se había vuelto profano una vez que Cristo se convirtió en el sacrificio de todos los tiempos. Después de que el templo fue destruido, esos judíos incrédulos fueron asesinados, esclavizados o perdieron su autoridad. Es muy posible que los sobrevivientes hayan establecido nuevas asambleas, pero ya no estaban persiguiendo a los cristianos.
Creo que arreglé el enlace.
¿Por qué escribiría el autor a los cristianos en Asia sobre la persecución del Sanedrín en Judea ? El Sanedrín no era una amenaza para ellos de ninguna manera.
Antes de la guerra judeo-romana de 67-70 dC, había un contingente de judíos en muchas de las ciudades asiáticas debido a la diáspora. Las referencias en Apocalipsis 2:9 y 3:9 a aquellos que dicen ser judíos pero no lo son, los de la sinagoga de Satanás hablaban de aquellos que perseguían a los cristianos que se habían convertido del judaísmo. Esta persecución fue dirigida desde Jerusalén. Estas ciudades en Asia menor estaban en una provincia de Roma, y ​​Roma había comenzado a expulsar a los judíos de sus ciudades según lo registrado por Josefo y otros. Cuando comenzó la guerra con Roma, muchos de los judíos huyeron de las provincias para regresar a Judea.
@Mark Edward: consulte la información adicional bajo el título en negrita Persecución del Sanedrín.
¿Qué evidencia histórica hay de que el Sanedrín de Jerusalén tenía alguna autoridad sobre los judíos en Asia, a cientos de millas de distancia? ¿Qué evidencia histórica hay de que los judíos en Asia persiguieron a los cristianos? Pablo ejerciendo la autoridad del sacerdote durante todo el camino en Damasco nos da una muestra de uno (y muchos historiadores dudan de la veracidad de este relato en Hechos en base a otra evidencia), por lo que no podemos usarlo solo para hacer grandes afirmaciones sobre la persecución . de cristianos por 'los judíos' en todo el imperio.
La fuente que vinculé ha citado referencias a la información histórica. Por ejemplo: "Julio César reconoció formalmente la soberanía del sumo sacerdote en todos los asuntos de la religión judía en un decreto del 47 a. C. (Josefo, Ant. 14. 192-195)" Parece que está cuestionando la veracidad de las escrituras en Hechos. y en Apocalipsis? La misma fuente refuta la "duda de los historiadores" de los relatos en Hechos si quisiera leer más.
Has hecho bien en apoyar tu posición, pero ¿qué pasa con estas Escrituras? El Señor está dispuesto a acortar los días por el bien de los elegidos durante la tribulación (Mateo 24:22 y Marcos 13:20), ¿no es razonable que los prolongue? los días por causa de los no salvos (2 Pedro 3:9)? Y el AT tiene ejemplos de personas que reciben un mensaje de acción inminente, se arrepienten y la acción se retrasa. También el primer ejemplo de una respuesta temporal para juicio es Génesis 2:17 “…porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” Sin embargo, “todos los días que vivió Adán fueron 930 años, y murió”. (Génesis 5:5)
Fantástico resumen de la evidencia interna. Apocalipsis mismo dice una y otra vez que va a suceder pronto. Si ~2000 años o más es compatible con estos términos, entonces no tienen ningún significado y son engañosos en el contexto.

En 1:4, se nos dice que Juan escribió Apocalipsis a un grupo específico de iglesias en Asia Menor. Este es un punto crítico que muchos eruditos, comentaristas e historiadores han pasado por alto. Esto muestra que Apocalipsis no pudo haber sido escrito antes del año 61 dC Esto sugeriría que el exilio de Juan fue durante el reinado de Nerón y no durante el reinado de Domiciano.

Solo hubo una oportunidad muy pequeña de tiempo en el que estas siete iglesias en Asia existieron al mismo tiempo. Esto fue entre finales de los 50 y principios de los 60 d.C.

El apóstol Pablo estableció nueve iglesias en el área de Asia Menor, pero en Apocalipsis solo se mencionan siete. Este es un buen indicador que sitúa la escritura de Apocalipsis en algún momento después de que dos de estas iglesias hubieran desaparecido. Alrededor del año 60 o 61 dC, las ciudades de Colosas, Hierápolis y Laodicea fueron destruidas por un terremoto. Laodicea fue reconstruida poco después, pero Colosas e Hierápolis no. Esto dejó solo siete iglesias en Asia durante los cinco años justo antes del comienzo de la guerra entre romanos y judíos.

Es importante notar el mensaje particular de Jesús a la Iglesia específica de Filadelfia en 3:7-13. En los versículos 10 y 11, Jesús le dijo a Juan que advirtiera a la Iglesia de Filadelfia que la “hora de la tentación” estaba “a punto de venir sobre todo el mundo”. Esa “hora de la tentación” iba a ser el tiempo de la persecución ejecutada por el Imperio Romano. Entonces Cristo les dijo que Él vendría pronto y les amonestó a “mantenerse firmes”. Esto es importante porque esta advertencia se le dio a una congregación específica de cristianos en un área específica de Asia Menor en un momento específico de la historia. La primera persecución romana de los cristianos tuvo lugar bajo Nerón en el año 64 dC, pero en el momento de la revelación de Juan, aún no había comenzado. Por lo tanto, Apocalipsis tuvo que haber sido escrito antes del año 64 d.C.

Lo siento, pero parece que todo su argumento gira en torno a esto: "Esa "hora de la tentación" iba a ser la hora de la persecución ejecutada por el Imperio Romano". Que esto se refiera a la primera persecución romana es una gran suposición que ni siquiera has comenzado a probar.

Nerón fue el quinto emperador de Roma, no el sexto.

el primero es Augusto, que gobernaba en el momento del nacimiento de Cristo (ver los diez reyes / cuernos de la última bestia de daniel) él es el primer rey de los diez cuernos (la misma profecía también se lee como los diez reyes que llegan al poder una hora con la bestia papal rey-la profecía de daniel es una doble profecía)

Julius Caesar fue e incluso ahora nunca se considera oficialmente un Emperador.

La fecha posterior es absolutamente la fecha históricamente precisa preferida, ya que Domiciano fue el sexto emperador de la segunda dinastía, que es a lo que se refieren los siete reyes del libro de la revelación. añadiendo el efímero reinado de Nerva que sería el séptimo rey cuerno.

El octavo rey, la bestia, es el papado que está conectado con Domiciano, el sexto emperador de los 7 emperadores/reyes de Juan. debido a que él como el papado cumplió todo, todo menos uno que es, de la Profecía que Daniel recibió del cuerno pequeño y sus profetizados hechos anticristianos.

(Domiciano fue el actual 11 emperador de roma y también es el sexto emperador de la segunda dinastía, que se conocía como el año de los cuatro emperadores, de eso se trata la revelación, cuál es la dinastía que fue clave para el crecimiento de los primeros iglesia)

Sin embargo, a diferencia del papado, Domiciano no gobernó supremo durante 1260 años. Esa parte de la profecía del cuerno pequeño fue cumplida por la sede papal que es el anticristo.

siendo el octavo rey el que cumplió todo el número profético del reinado de los cuernos pequeños de 1260 días, o tiempo tiempos y medio tiempo o 42 meses y mató a los santos.

A Nerón sólo le cayeron cuatro reyes antes que él, por lo que no fue el que ahora es ni fue el 11 cuerno de Roma.

Así que Nerón no es la respuesta a Daniel ni a Apocalipsis.

Pero Domiciano lo es.

Él es uno de los siete y el conector del rey, el rey de las bestias, que es UNO de los siete.

siendo ambos de espíritu de anticristos,

ambos cumpliendo la profecía del cuerno pequeño.

Aunque Domiciano solo cumplió en parte, ya que no tenía la regla de la totalidad de los cuernos pequeños, de ahí la necesidad de hacer que el octavo rey sea uno de los siete. De ahí la bestia (que era no es, luego va a la perdición)

el asiento del dragón del trono papal es el octavo y es el cumplimiento de la profecía del cuerno pequeño de la bestia romana de Daniel, que es una profecía doble, y el papado es la bestia romana de Juan, que recoge el cuerno 11 como el sexto cuerno que es Domtion cinco que han caído ante él , siendo el que gobernaba en el dia de juan cuando recibio la profecia,
ese entonces era el que el angel dijo que es ahora.

Pero entonces no es cuando el séptimo viene por un corto tiempo (Nerva) sino que entonces el anticristo va a la destrucción como el octavo rey El papado.

Y para aquellos que preguntan cómo Considere esto, ¿Dios iba a dar una profecía que consistía en una bestia con más de doscientas cabezas?

No dejéis que nadie os engañe porque vendrán muchos en mi nombre diciendo que están ungidos y a muchos engañarán

El dragón le dio a la bestia el poder de su trono y una gran autoridad.

El espíritu enseñó que los caídos de la fe Enseñarían doctrinas de demonios Prohibiendo casarse Y ordenando abstinencia de carnes.

El papado prohíbe el matrimonio a los clérigos que se consideran tales y ordena a los hombres que no coman carne o un alimento que normalmente comerían los viernes, todos los viernes de cada semana de cada año.

Esas son doctrinas de demonios emitidas por leyes papales Y el papado tenía otras leyes al igual que Domiciano y mató a los santos Están vestidos de púrpura y escarlata y oro piedras preciosas Y gobernó como supremo durante exactamente 1260 años hasta el día exacto Desde el último bestia imperio de su gran ciudad ramera esa mujer Roma Y según el espíritu son apóstatas caídos de la fe. Y con tales hechos, ¿uno realmente se sorprende de que sean apóstatas? ¿Quién debería defender a semejante bestia? ¿Dios?

Fuentes que muestran a los emperadores romanos oficialmente reconocidos Augusto, el primer emperador, tuvo cuidado de mantener la fachada del gobierno republicano, sin tomar un título específico para su puesto https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_Roman_emperors

Y aquí hay un enlace a los ojos de Domiciano que tienen mala vista.

. Era un hombre alto, de ojos grandes, aunque débil de vista. http://www.roman-empire.net/emperors/domitian-index.html

El cuerno pequeño tenía ojos como los ojos de un hombre. La profecía del cuerno pequeño iba a sobrevivir mucho más allá de los 15 años de dominio de Domición. El rey bestia lo cumpliría plenamente.

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