He visto la misma nota con diferentes nombres, por ejemplo, la nota F# también se puede escribir como Gb. ¿Por qué es este el caso y hay momentos para usar un nombre sobre otro?
La razón por la que existen varios nombres para las notas es que la misma nota puede funcionar de manera diferente en diferentes contextos. Si solo toca una sola nota sin contexto, entonces podría tener una multitud de nombres diferentes. Por ejemplo, si tocó la nota entre F y G, podría llamarla F# o Gb o, de manera más oscura , E## o Abbb . Todos son nombres válidos y se denominan equivalentes enarmónicos , pero si das más contexto, como si estuvieras tocando la escala G mayor o tocando un acorde Db menor, ciertos nombres de notas tendrían más sentido. Por lo general, las notas se nombran según la escala , el acorde o el intervalo en el que se encuentran.
Para esto, solo veremos ejemplos en 12 tonos de temperamento igual, donde hay 12 notas únicas que se repiten cada octava. La mayoría de las escalas en música contienen 7 notas . Cada grado de la escala recibe una letra de la A a la G según la raíz de la escala y el tipo de escala. La convención de nomenclatura para las 12 notas hace que la escala de do mayor no tenga alteraciones. Usando el patrón de escala para mayor, la escala de do mayor tiene las notas C,D,E,F,G,A,B,C
y se puede ver a continuación.
La escala de do mayor solo tiene notas con nombres naturales y el patrón es agradable y simple. No hay accidentes y ves uno de cada nombre de letra. Si empezáramos la escala mayor en D, tendríamos las notas D,E,F#,G,A,B,C#,D
como se muestra a continuación.
Al igual que C mayor, verá uno de cada nombre de letra, pero ahora hay dos alteraciones F# y C#. Debido al patrón de escala mayor, estas notas se denominan de esta manera. Sus equivalentes enarmónicos Gb y Db no tendrían sentido en este contexto ya que si se usaran tendríamos las notas D,E,Gb,G,A,B,Db,D
como se muestra a continuación.
Si las notas de la escala de Re mayor se llamaran de esta manera, nunca habría un Fa o un Do y las armaduras serían inútiles.
Los intervalos se nombran según la distancia entre las letras y luego la distancia entre las notas. Debido a esto, el nombre de las notas afecta el intervalo. Un ejemplo son las notas C a Eb que forman una tercera menor, que es un intervalo común que se ve a continuación.
Las notas son C y Eb están separadas por una tercera y se puede ver desde el salto de una línea a otra. El equivalente enarmónico de Eb (que es D#) no está a una tercera de distancia, por lo que el intervalo de C a D# es una segunda aumentada en lugar de una tercera menor.
Suenan igual, pero funcionan de manera diferente. Estos intervalos son los componentes básicos de muchos acordes y si una nota está a una tercera o segunda marca la diferencia.
Los acordes son una colección de 2 o más notas (generalmente al menos 3) y, por lo general, se construyen en terceras. Los intervalos entre cada una de las notas fundamentales y las otras notas es como se nombra el acorde. Por ejemplo, un acorde de do menor tiene las notas do, mib y sol. De C a Eb es una 3ra menor y de C a G es una 5ta perfecta.
Debido a que los acordes se definen por sus intervalos, generalmente solo hay un equivalente enarmónico que es apropiado para deletrear el acorde. Si se usara D# en lugar de Eb, el acorde se vería así.
No es fácil ver que el D# está actuando como el tercero del acorde de Do menor porque parece un segundo. Si hay dobles bemoles o sostenidos en una partitura, lo más probable es que muestre cómo funciona una determinada nota en un acorde. Por ejemplo, un acorde de C completamente disminuido se escribe C, Eb, Gb, Bbb y consta de una fundamental, una tercera menor, una quinta disminuida y una séptima disminuida.
Por lo general, alguien escribirá el equivalente enarmónico de Bbb (A) para evitar que alguien lea bemoles dobles.
Lo anterior se muestra dentro del contexto de Igualdad de temperamento, pero la idea es la misma, si no más importante, en otros temperamentos. La única diferencia es que en otros temperamentos no todos los equivalentes armónicos utilizados anteriormente tienen la misma frecuencia, por lo que la distinción es mucho más importante, ya que escribir, por ejemplo, un A♯ frente a un B♭ sonará diferente.
Los múltiples nombres de las notas ocurren debido a la Regla Alfabética Estricta, que establece que:
Cada una de las 7 notas en una escala estándar DEBE tener su propia letra del alfabeto.
Esta regla se debe a que las líneas y los espacios en la Clave de Música NO representan notas, solo representan LETRAS del ALFABETO.
Por ejemplo, en la línea inferior de la clave de sol estándar, la línea E, podría escribir cualquiera de las siguientes notas:
Ebb (E doble bemol), Eb, E (natural), E# o EX (E ## o E doble sostenido).
Las notas de arriba son sonidos COMPLETAMENTE diferentes. Lo único que tienen en común es que están escritos en términos de la letra E.
En términos más simples, por supuesto, estas son las notas DD# EF y F#, ¡y así es exactamente como se tocan esas notas!
Con este sistema antiguo y muy inteligente, siempre puede obtener una nota de escala para tener SU PROPIA línea o espacio en la clave musical.
Para comprender rápidamente lo que quiero decir, toque estas escalas, que tienen sonidos completamente diferentes, pero todas usan las mismas 7 letras del alfabeto en el mismo orden:
(#=sostenido, b=bemol, bb=doble bemol, X =## o doble sostenido)
D mayor: DEF# GABC# D
D menor armónica: DEFGA Bb C# D
D menor melódica: DEFGABC# D
Db mayor: Db Eb F Gb Ab Bb CD
Db menor armónica: Db Eb Fb Gb Ab Bbb C Db
(Fb tocado como E , Bbb tocado como A)
Db Menor melódico: Db Eb Fb Gb Ab Bb C Db
D# mayor: D# E# FX G# A# B# CX D#
(E# sostenido tocado como F,
FX o F## o F doble sostenido tocado como G,
B# sostenido tocado como C,
CX o C## o C doble sostenido tocado como D)
D# armónico Menor: D# E# F# G# A# B CX D#
D# Menor melódica: D# E# F# G# A# B# CX D#
Por tonto que esto pueda parecerle al principiante, estas son las notaciones correctas ("ortografías") de estas escalas.
Las Escalas Mayores se aprenden más fácilmente en el orden de Ciclo de Quinta, Ciclo de Cuartas, y deben aprenderse en conjunto con sus dos menores relativas.
Si quiere comenzar a ser un músico superior, es posible que desee comenzar con los primeros 7 del ciclo de inmediato:
(H/M = armónico/melódico)
Ciclo de Vths----------- ----------Ciclo de IVas
Do Mayor, AH/M Menor -----C Mayor, AH/M Menor
Sol Mayor, EH/M Menor -----F Mayor, DH/M Menor
D Mayor, BH/M Menor -----Bb Mayor, GH/M Menor
A Mayor, F# H/M Menor -----Eb Mayor, CH/M Menor
E Mayor, C# H/M Menor -- ---Ab Major, FH/M Minor
B Major, G# H/M Minor -----Db Major, Bb H/M Minor
F# Major, D# H/M Minor -----Gb Major, Eb H/ M menor
C# mayor, A# H/M menor -----Cb mayor, Ab H/M menor
¡Disfrútalo!
La música occidental se basa principalmente en escalas diatónicas, compuestas de 7 notas de las 12 notas que obtienes al dividir una octava en 12 semitonos.
La escala diatónica "estándar" es la escala mayor, que se define como:
(La escala menor es como "estándar", y solo tiene un patrón ligeramente diferente)
Si comienza en C y cuenta esos semitonos, encontrará que todos caen en notas que no son ni sostenidos ni bemoles: C,D,E,F,G,A,B,C (es más fácil hacer esto en el teclado de un piano).
Si comienza en otra nota, encontrará que aterriza en algunos sostenidos o bemoles.
Por ejemplo D mayor: D, E, F♯, G, A, B, C♯, D
... o fa mayor: fa, sol, la, si♭, do, re, mi
Una forma de pensar en tocar música es decir "Bien, estoy tocando en Fa mayor, así que cada vez que veo un B, tocaré B ♭".
Ese es el enfoque adoptado al escribir música en un pentagrama. La firma de clave significa que todas las B deben aplanarse. Entonces, a menos que esté marcado con una alteración , todo lo escrito como B debe tocarse como B♭.
Entonces, a tu pregunta, ¿por qué a veces llamas a esa nota B♭ y otras veces A♯?
Si piensas en F mayor como F, G, A, A♯, C, D, E, entonces es un sistema más complicado en el que pensar.
Con B♭, es una escala con todas las notas, B aplanada.
Con A♯, es una escala con todas las notas excepto B; A es a veces natural, a veces afilado. Si escribe una partitura con este sistema, tendrá marcas accidentales muy frecuentes que saturan la partitura.
Esto a veces se llama "la regla del alfabeto": una escala tiene todas las letras del alfabeto musical, de la A a la G.
Por eso, cuando tocamos en Fa mayor, llamamos a la nota negra entre A y B, "B♭".
Pero, ¿cuándo lo llamaríamos A♯?
B mayor contiene un A♯: B, C♯, D♯, E, F♯, G♯, A♯. A♯ y B♭ son la misma tecla de piano; el mismo traste en una guitarra. Pero en el contexto de una escala de F mayor, es más fácil llamarlo B♭, porque hay un A natural en la escala. Y en el contexto de una escala de B mayor, es más fácil llamarla A♯, porque hay un B natural en la escala.
En un piano, donde las afinaciones están bloqueadas, A♯ y B♭ tienen exactamente el mismo tono. En los instrumentos en los que el jugador tiene más control sobre el tono, a menudo tocarán las dos notas de manera diferente. Esto se debe a que la afinación de un piano es un compromiso, con diferentes notas más o menos afinadas, dependiendo de la clave en la que se esté tocando. Ese compromiso es necesario porque la física de las cuerdas vibrantes no es del todo consistente con la práctica. de dividir una octava en 12 semitonos. Los detalles de esto probablemente estén más allá del alcance de la pregunta formulada.
Sus preguntas implican que F # y Gb son lo mismo, lo que no es exactamente cierto, según el instrumento que esté tocando.
En realidad es una pregunta fundamental sobre por qué la música se escribe con 7 notas.
Básicamente, desde que naciste, tu oído está acostumbrado a escuchar armónicos que se producen de forma natural. Cuando se golpea un árbol, escuchas un sonido con una frecuencia, digamos una A con 220 vibraciones por segundo, pero también escuchas el doble de la frecuencia (440) que es una octava y también el triple (660) que es la quinta por encima de la octava. .
Entonces nuestros ancestros decidieron que para definir el alfabeto musical necesitábamos tener una referencia donde cada nota tuviera también su octava y quinta.
Con estas restricciones, comentaron que podrías construir una escala de solo 12 notas que, casi, obedecerían las reglas:
Fa -> Do -> Sol -> Re -> La -> Mi -> Si -> Fa# -> Do# -> Sol# -> Re# -> La# -> Mi# (~Fa)
Casi, porque las matemáticas realmente no calculan: cuando tomas la quinta dentro de la misma octava básicamente estás multiplicando la frecuencia por 3 (luego dividiéndola por 2 si es necesario, para permanecer en la misma octava).
Al esperar volver al punto de partida (F), espera que un múltiplo de 3 (quinto) algún día sea un múltiplo de 2 (octava). Eso no sucederá.
Aún tiene una discrepancia de 3^12/2^19 = 531441 / 524288 = 1,0136 o 1,36%
Y aquí es donde comenzó el problema. Este pequeño error, que es aproximadamente una novena parte de un tono, llamado coma, se puede escuchar, tocar y cantar.
Así, en su gran sabiduría, nuestros antepasados, comenzando con Pitágoras, nacido en el 580 aC, trataron de respetar la pureza del quinto. Lo que esto significaba era que, dependiendo de dónde comenzaste en la escala (A, B, C, D, E, F, G), no tenías exactamente los mismos intervalos, no exactamente los mismos medios tonos con precisión.
Esto condujo, aproximadamente en el siglo XVII, a la introducción de la abreviatura b plana (de bemol o B suave en italiano), que se construyó simétricamente al # sostenido pero hacia abajo.
B -> E -> A -> D -> G -> C -> F -> Bb -> Eb -> Ab -> Db -> Gb -> Cb (~B)
Y no tenían el mismo valor. Tenías aproximadamente 1/9 de diferencia de tono entre F# y Gb. La razón por la que necesitábamos ambos.
Sin embargo, eso hizo las cosas terriblemente complicadas cuando querías que diferentes instrumentos tocaran juntos. Para tuning, fue una pesadilla.
La idea de que podíamos hacer un poco de trampa en la quinta para simplificar todo este lío finalmente se hizo realidad, y gradualmente el "temperamento igual" (todos los medios tonos son iguales) se fue aceptando cada vez más, especialmente en conciertos multiinstrumentales, y escribiendo el "clavier bien temperado" en 1720, Bach marcó un hito.
Durante siglos hubo coexistencia de las diferentes afinaciones y los músicos se acostumbraron a diferenciar bemoles y sostenidos porque a veces importaba.
Y como consecuencia incluso se acostumbraron a escribir escalas incluso cuando no importaba, por ejemplo en el piano, donde no se puede tocar de manera diferente un bemol y un sostenido.
Gradualmente, los instrumentos que no podían diferenciar entre los dos, teclados, guitarras, la mayoría de los cuernos, se convirtieron en la norma, el temperamento igual en el estándar de facto y la idea de que había una diferencia entre sostenido y bemol finalmente olvidada por la mayoría.
Respuesta rápida y sencilla.
Cada nombre de nota, es decir, el nombre de la letra, solo se puede utilizar una vez para nombrar las notas de la escala.
Todo se refiere a escala mayor, construido: WWWHWWWH
Use cada letra A -> G solo UNA vez en la escala de nombres. (comience en la letra de la clave, por ejemplo -> E para E mayor, etc.
Ejemplo:
re mayor Siguiendo la fórmula de escala mayor se obtiene: DEF# GABC#
¿Por qué los sostenidos, en lugar de los bemoles? Usa cada letra una sola vez. Por lo tanto, no puede ir DE Gb G porque está usando G dos veces.
Simplemente coloque todas las letras, comenzando con la clave en la que se encuentra, y luego sostenida o bemol según sea necesario.
Bb for example: B C D E F G A -> becomes -> Bb C D Eb F G A
Eb: E F G A B C D -> becomes -> Eb F G Ab Bb C D
E: E F G A B C D -> becomes -> E F# G# A B C# D#
Etcétera. Otras publicaciones se vuelven más técnicas y profundas, pero esta es la manera más fácil de recordar.
El sistema de letras de tono usa solo 7 letras para 12 tonos (y sus transposiciones de octava) y altera las 7 letras con sostenidos o bemoles para derivar los otros 5 de 12 tonos.
La distancia entre tonos en la música se llama intervalo. No detallaré los nombres de los intervalos por completo, pero baste decir que el tipo de intervalo básico está determinado por las 7 letras con cualidades específicas determinadas por los signos sostenido/bemol/natural.
La denominación correcta de los intervalos es un aspecto importante de la armonía, por lo que es importante elegir la letra correcta para obtener el nombre correcto del intervalo. D
al F#
intervalo de una tercera mayor, y D
al Gb
intervalo de una cuarta disminuida, pueden parecer lo mismo en un teclado, pero son dos intervalos diferentes. La "igualdad" de F#
y Gb
puede referirse a una equivalencia enarmónica , y puede llamar a una opción u otra ortografía. Deletrear y anotar correctamente los intervalos es importante para que la armonía tonal quede clara.
Si necesitas una metáfora, cosa de ortografía correcta en inglés: Si ojo bromea mai propia ortografía, es horda de dos cañas. Cuando alguien aprende a leer notación y estudia armonía tonal, leer notas mal escritas enarmónicamente es tan molesto como leer ese inglés mal escrito.
Una forma de demostrar la diferencia en la ortografía enarmónica, los intervalos y cómo se puede obtener F#
o Gb
es simplemente seguir una serie de quintas perfectas ascendentes o descendentes. Si asciendes desde C
eventualmente llegarás a F#
. Pero si desciendes de C
eventualmente llegarás a Gb
. Entonces los puntos finales son enarmónicamente iguales, pero los escribes de manera diferente, debido a los intervalos y la dirección del movimiento.
CGDAEBF#
CF Sib Mib Ab Reb Solb
Thete existen más nombres todavía. Se llaman Nombres Técnicos. Están en relación con la clave en la que se encuentra.
Son la Tónica (1ra nota de la escala) Super Tónica (Segunda nota) Mediante (Tercera nota) Sub Dominante (Cuarta nota) Dominante (Quinta nota) Sub Mediante (Sexta nota) Leading Tone (Séptima nota)
La octava nota de la escala es la tónica repetida.
Entonces, no tienes dos notas en la escala con la misma letra, ya que eso sería horrible al escribir los puntos en las líneas musicales.
a la izquierda
Kevin
rojosonja
dom
11684
Aarón
miguel curtis
dom
miguel curtis
dom
miguel curtis
dom
phoog