¿FizzBuzz para diseñadores gráficos?

¿Existe algún tipo de prueba equivalente a lo que es la prueba FizzBuzz para desarrolladores, para diseñadores gráficos? Es decir, una pregunta/tarea corta y simple que se puede hacer/asignar solo para determinar si un candidato tiene las habilidades básicas necesarias para que valga la pena considerarlo.

No sé cómo probarías la creatividad y el sentido de la estética además de mirar el portafolio de alguien.

Respuestas (3)

Recientemente estuve involucrado en ayudar a reclutar a un nuevo diseñador y me pidieron que diseñara la parte de la entrevista que probaría el tipo correcto de pensamiento creativo práctico.

Pruebas "Interpretar este breve"

Lo que hice, que pareció funcionar bastante bien y obtuvo resultados muy útiles, fue:

  • Dé a cada candidato un resumen de diseño básico y plausible
    • Todos obtienen el mismo, naturalmente. Basamos el nuestro en resúmenes reales que teníamos y que estaban claramente vinculados a eventos que habían sucedido en el pasado, por lo que quedó claro para los candidatos que a) este es un ejemplo típico del trabajo que estaría haciendo (siempre útil) y b) este es un trabajo que se hizo en el pasado, por lo que no hay necesidad de preocuparse de que podamos robar sus ideas
  • Déles unos 20 minutos en una habitación con bolígrafos, papel y un rotafolio (¡sin computadoras!), pídales que esbocen una o dos ideas iniciales.
    • Dejamos muy claro en el resumen de la tarea que no serían juzgados en absoluto por la calidad de los dibujos que hicieran, y que todo se trataba de la forma en que abordaron el pensamiento de la tarea y el desarrollo de ideas.
  • Después de que lo hayan hecho, como primera sección de la entrevista, invítelos a explicar sus ideas y bocetos, y también hable sobre las preguntas que le harían al cliente o al gerente de cuenta para desarrollar más las ideas, y también sobre cualquier idea que se le ocurrió y luego decidió no continuar (con razones).
    • Una buena ventaja aquí es que pareció funcionar bien como un "calentamiento" para los candidatos tímidos que de otro modo tendrían dificultades para hablar de sí mismos en la entrevista. Hablar de uno mismo en una entrevista es bastante raro y antinatural, pero todo diseñador o graduado en diseño tiene cierta experiencia hablando de su trabajo e ideas.

Esto fue muy informativo: información real sobre cómo piensan los candidatos y qué tipo de ideas se les ocurren. Por supuesto, hay algunas limitaciones:

  • Es una prueba subjetiva. No puedo pensar en ninguna forma de probar algo como esto que pueda dar algo objetivo como una puntuación numérica.
  • Obviamente, solo funciona cara a cara, y como todo en una entrevista cara a cara, las personas más elocuentes tendrán ventaja.
  • No se trata solo de probar la creatividad y el desarrollo de ideas, sino también la experiencia en el manejo de informes y el trabajo con clientes o gerentes de cuentas. Para nosotros, eso fue algo bueno, pero si estaba buscando una prueba que solo brindara talento creativo puro y puro para invertir en la crianza, los diseñadores más experimentados tendrían una ventaja en esta prueba.
  • Deberá tener cuidado con la tarea que establezca: debe ser lo suficientemente plausible para que los resultados sean útiles, pero tampoco puede parecer un trabajo real, de lo contrario, existe el riesgo de que lo acusen de explotar a los entrevistados de forma gratuita. ideas que podrías usar sin acreditar.
  • También te cuenta un poco sobre cómo los candidatos trabajan bajo presión.

Pero como una prueba de aptitud para el diseño que no está relacionada con las cosas que las personas pueden aprender en el trabajo o con capacitación como habilidades de software, hizo el trabajo y parecía mejor que cualquier otra cosa.


Portafolios

Las carteras se han mencionado en otros comentarios y respuestas. Mirar a través de la cartera de un candidato sigue siendo la prueba más importante, pero no es infalible, especialmente para ver las aptitudes básicas como la creatividad.

Muchos diseñadores júnior trabajan según las especificaciones y la firma de un director senior o de arte, por lo que para muchos (pero no todos) los candidatos júnior/mediano-bajo, gran parte del portafolio será la creatividad de otra persona y la atención a los detalles en exhibición, así como los candidatos. . También debe tener en cuenta las limitaciones impuestas por los clientes: la cartera de un candidato puede parecer mucho más creativa que la de otro, pero es posible que simplemente hayan tenido suerte de tener clientes más abiertos.

Las personas a veces incluyen trabajo por iniciativa propia, pro bono y/o trabajo universitario/independiente mucho antes para asegurarse de que haya mucho trabajo que sea 100% propio, pero no todos podrán hacer esto.

Sugeriría considerar usar una prueba como la anterior si:

  • Tienes una razón para creer que el trabajo que hacen por ti será a través de un proceso diferente al que han hecho antes.
  • Estás entrevistando a candidatos con antecedentes muy diferentes.
  • Ya ha visto las carteras de los candidatos en línea (cada vez más comunes) y no cree que pueda comparar de manera justa lo similar basándose solo en esto.

Nunca des deberes

Puede ser tentador ver qué se les ocurre a las personas en su tiempo libre, pero al hacer esto, usted:

  • Discriminar a las personas ocupadas. Las personas con una carga de trabajo apretada, un calendario social apretado o compromisos familiares que llenan su tiempo libre estarán en una desventaja significativa
  • Disuadir a las personas en demanda. Si alguien es muy bueno, ya tiene un trabajo decente, casi ha asegurado una buena oferta de trabajo alternativa o es un candidato lo suficientemente fuerte como para poder elegir para quién trabajar, probablemente sea exactamente el tipo de candidato que desea, pero el inconveniente de la tarea podría ser suficiente para disuadirlos de postularse cuando tienen opciones igualmente buenas en otros lugares.
  • Indignar a los muchos diseñadores que detestan cualquier cosa que huela a trabajo de especificaciones como una cuestión de principio.
  • Prueba las cosas equivocadas. La capacidad y la aptitud creativas en bruto se mezclarán con cosas no relacionadas que cualquier candidato talentoso podría aprender rápidamente en el trabajo, como trucos de software, familiaridad con este sector o estilo y otras técnicas o conocimientos específicos del dominio.

Al igual que la codificación, el diseño gráfico tiene que ver con el pensamiento creativo y la resolución de problemas.

También como la codificación, cualquier prueba que pueda dar probablemente enfatice las habilidades de implementación más que el pensamiento creativo.

En mi humilde opinión, este tipo de pruebas verifican la comprensión de la sintaxis de un código en particular o una pieza de software en particular... ambas habilidades son fáciles de aprender, por lo que no deberían ser un factor importante para contratarlas o no.

En términos de encontrar diseñadores que creas que vale la pena considerar o no, para eso está su portafolio.

Me gustaría agregar que el trabajo de un desarrollador y un diseñador es diferente en una forma significativa: los codificadores producen una salsa secreta inteligente para los negocios, no pueden acumular una cartera pública el 90 % del tiempo. Los diseñadores gráficos están al frente, su trabajo rara vez se oculta. De hecho, la mayoría de los diseñadores se reservarían el derecho de mostrar cosas en su cartera. Por lo tanto, una cartera es el fizzbuzz.

Para una oferta de trabajo reciente, estábamos buscando un diseñador web. Muchos de los currículums que estábamos viendo estaban enfocados en la impresión, mucha experiencia en Adobe, y tal vez tomaron una clase web hace un año.

La prueba que creé era pedirles a los candidatos que escribieran en vivo un prototipo de producto simple. Encabezado, barra de navegación, 25% columna izquierda con navegación secundaria. No me importaba qué herramientas o marcos usaban. En secreto, esperaba verlos usando bootstrap o cualquier marco CSS moderno, pero la codificación desde cero estaba bien. Pero pude ver rápidamente lo bien que sabían HTML/CSS.

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