¿Qué incluir en mi portafolio?

Soy un graduado de diseño gráfico relativamente reciente. He estado trabajando en una pequeña imprenta durante unos dos años, pero pronto me entrevistarán para un puesto diferente en otra ciudad.

Mi pregunta es sobre qué incluir en mi cartera de diseño. Cuando estaba en la escuela, todos mis profesores insistían en que el trabajo incluido en un portafolio debería ser 100 % original: mi fotografía original, mis logotipos originales, mi diseño original, mi contenido escrito original, etc. Sin embargo, en mi oficina actual, dependemos mucho en logotipos proporcionados por el cliente, contenido tipográfico y fotografía, y fotografía de archivo (shutterstock, etc.).

¿Qué incluyen otros diseñadores en sus portafolios? ¿Alguien más ha tenido este problema y puedo razonablemente incluir estos proyectos más recientes en mi cartera si los etiqueto apropiadamente (algo así como "diseño de diseño")?

Parece que su pregunta es más "¿Está bien incluir el trabajo de un empleador actual o anterior en mi cartera?" y "¿Está bien incluir fotografías de stock y logotipos de clientes en mi cartera?" en lugar de un gran general "¿Qué incluir en mi cartera?"
@Johannes Esas preguntas son parte de su pregunta más grande
Hola Aaron, bienvenido a GDSE! Parece que accidentalmente ha creado varias cuentas. Stack Exchange solo permite una cuenta por usuario en un sitio. Vaya a nuestra sección de ayuda y comuníquese con SE para solucionar este problema.
@ZachSaucier esas son preguntas muy diferentes. La primera es una pregunta completamente diferente y la segunda es demasiado amplia y no aborda ninguno de los problemas específicos de esta pregunta.

Respuestas (2)

Respuesta corta: sí, incluye todo lo que quieras mostrar.

El uso de imágenes de archivo y contenido o material proporcionado por el cliente es generalmente la forma en que funcionan las cosas. Rara vez completo un proyecto que no involucre contenido de otras fuentes. Esto puede variar desde unas pocas fotos de archivo hasta un archivo completo de datos. Esto podría ser proporcionado por el propio cliente o por mí mismo.

Algunos clientes le darán un resumen abierto y le permitirán hacer lo que quiera. Algunos le darán un resumen específico, le proporcionarán todas las imágenes que necesita y le darán algunas pautas de marca muy estrictas para trabajar.

Siempre que etiquete o explique claramente cualquier trabajo que no sea suyo, inclúyalo en su carpeta.

Por ejemplo. Trabajó en un gran proyecto como parte de un equipo, tuvo un rol específico en ese equipo y completó partes específicas del trabajo. Incluya ese proyecto en su carpeta con un párrafo o dos explicando el proyecto y específicamente cuál fue su papel y participación.

A menos que incluya el trabajo específicamente como un proyecto de diseño de marca o logotipo, no se preocupe por usar logotipos de empresas que no haya diseñado usted. Nadie asumirá que usted diseñó el logotipo a menos que usted lo diga específicamente. Los logotipos de las empresas se utilizan a diario en innumerables diseños diferentes, la mayoría de las veces no por la persona que diseñó el logotipo.

La fotografía de archivo probablemente tampoco sea un problema. Depende del trabajo: si incluye algo que se basa y se enfoca únicamente en una imagen, mencione que es una foto de archivo. Si incluye una foto de archivo en el diseño de un documento grande de varias páginas, probablemente no importe.

Cada vez que se enfrente a un trabajo en particular que haya creado, hágase estas preguntas:

  • ¿Esta pieza en particular presenta una nueva habilidad o un lado mío que no haya sido presentado por alguna otra muestra en el portafolio? Aprender a ver esto puede llevar un tiempo. Como fotógrafo, básicamente significaba que no necesitas exhibir dos fotos de novios tomadas con iluminación similar con el mismo fondo y recorte, porque aunque las personas en ellas cambien, la entrega técnica de ese trabajo es idéntica. y la repetición no introduce nada nuevo, solo aburre al espectador. Los clientes no miran mucho el contenido, son los enfoques, los puntos de vista, la técnica y la sensación general en lo que necesitan ver la variación. La mayoría de las personas miran su trabajo muy rápidamente y sin pensar, por lo que su cartera debe ir al grano de inmediato . yevita la repetición que no aporta nada nuevo. Su cartera probablemente no es la única que están mirando, por lo que si hace que su trabajo sea demasiado difícil de entender, perderán interés muy rápidamente. Atrapa su interés y pasarán más tiempo mirando tu trabajo más de cerca. Demasiado material, y se insensibilizarán, sin querer pasar por todo, luchando por formarse una opinión. Es más fácil decir "Por favor, mira esta foto de mi perro" que "Por favor, mira todas estas doce cajas de zapatos llenas de fotos de mi perro".
  • ¿Es esto lo que quiero hacer en la vida? En cierto modo, un emprendedor elige a sus clientes, no al revés. Si ha hecho portadas de álbumes en el pasado y salió bien, pero no le gustó especialmente, entonces no incluya portadas de álbumes en su cartera. Algunos clientes extraños y muy valientes aún podrían preguntar por ellos y terminarías haciendo algunos, pero al menos no atrajeste trabajos que realmente no quieres hacer al anunciarte como alguien que ni siquiera quieres. ser - estar. Lo que anuncias es también una imagen de quién deseas llegar a ser.
  • ¿Por qué exhibiría esta pieza en particular?¿Es porque lo hiciste tú, o porque tomó mucho tiempo hacerlo, o porque es bueno? El hecho de que necesite material de relleno nunca es una excusa para arrastrar imágenes antiguas que ya no representan su nivel de habilidad actual. Los portafolios de personas que publican todo lo que han hecho no solo son demasiada información para engullir, sino que dan la impresión de que la calidad de su trabajo varía mucho y estas personas carecen de sentido de autocrítica para reconocer cuando el trabajo es bueno. y cuando no lo es. Evita formar lazos emocionales con tus creaciones: Todo lo que el cliente ve es el resultado, y en serio no les importa si pasaste 10 años trabajando en una sola pieza, si el resultado no impresiona. Seleccione su mejor trabajo por la razón de que fue un buen trabajo. A lo largo del proceso de aprendizaje, todo el mundo ha hecho un montón de trabajo terrible que está bien. Pero es el trabajo de un profesional diferenciar las piezas de práctica del trabajo de calidad de exhibición.

Si se considera un trabajador versátil que realmente hace malabares con muchas tareas bastante bien, puede facilitar que los clientes lo elijan creando carteras separadas para diferentes tipos de clientes. Muchos de los trabajos en ellos pueden superponerse, pero no todos, y pueden marcar una gran diferencia. Piensa en los tipos de clientes que podrías tener. Identifique lo que realmente están buscando y elabore una versión de portafolio que les diga todo lo que quieren saber, y nada más. Si alguien quiere comprar fuentes, no querrás insensibilizar su mentalidad receptiva mostrando diseños de sitios web que solo llenan sus mentes con un desorden irrelevante.

Naturalmente, acumular la(s) cartera(s) perfecta(s) lleva tiempo, y está bien.

Esta es una buena respuesta general sobre carteras; sin embargo, no estoy seguro de que aborde ninguno de los problemas sobre los que trata la pregunta.
@CAI Creo que la pregunta es bastante amplia (o simplemente formulada de esa manera, no estoy seguro si no intencionalmente), y los comentarios anteriores se centraron principalmente en el lado del problema relacionado con los derechos de publicación y la moralidad práctica, por así decirlo. Para no repetir lo que otros ya están abordando allí con bastante éxito, respondí a propósito a un área restante del tema.