Soy programador (aficionado), y sin ese propósito o necesidad específica, terminé sabiendo cosas en áreas que llamo "áreas oscuras" (ya que no conozco un término mejor). Es decir, áreas en las que no hay tantos trabajos, pero casi no hay gente trabajando en ellos, o muchos tienen conocimientos relevantes. (Por ejemplo, programadores de Cobol, personas que saben lenguaje de máquina, piratas informáticos del kernel, etc.)
Estas áreas en algunas condiciones específicas (como las empresas que realmente las necesitan) dan como resultado que los trabajos se paguen muy bien. Mucho mejor que el programador promedio.
El problema es que traté de explicarle este concepto a una amiga (que no tiene esperanza de tener un trabajo decente; ella quiere ir más allá con el diseño), y aunque entendió mi punto, no pudo tener una sola idea de tal área en diseño.
No soy tan sabio hablando de diseño, y terminé señalando como un "tal vez", a trabajos híbridos (la mitad de cada área), como los de animación/programación 3D. Trabajos en los que no hay (hasta donde yo sé) mucha gente trabajando debido a la limitación de que la mayoría de los diseñadores son malos en cosas como la programación y la mayoría de los programadores son malos en cosas como el diseño.
Esperaba que me diera una idea de las áreas difíciles dentro del diseño, donde no hay grandes barreras de costos para entrar, incluso si hay una gran curva de aprendizaje y requisitos para tener conocimiento al respecto.
Creo que estás preguntando sobre subcampos de nicho en el mundo del diseño gráfico.
La parte superior de mi cabeza:
La principal diferencia entre este tipo de trabajos y los programadores de COBOL es que, aunque tienen habilidades de nicho, hay más que suficientes personas que lo hacen para satisfacer la demanda (ya que para muchas personas, hacer arte es más atractivo que aprender lenguajes de programación anticuados). Por lo tanto, estos no suelen ser puestos bien remunerados.
Así que estos definitivamente cumplen con los aspectos de 'alto nivel de especialización/dificultad/nicho', pero no realmente con los aspectos de 'alta remuneración/garantía de encontrar un trabajo'.
A los reclutadores en Sídney a veces les resulta difícil encontrar buenos diseñadores de empaques, con conocimientos de prensa/tinta de alto nivel. A menudo, los requisitos de nicho (para ser seleccionado) necesitará mucha experiencia para sobresalir.
Ser realmente bueno en un área específica, como Moda o FMCG o marca corporativa: los reclutadores y los anunciantes de empleo pueden ser muy específicos para sus demandas.
A diferencia de los campos de diseño de ingeniería, hay mucha menos necesidad de diseño gráfico de "mantenimiento". También es bastante raro que los datos heredados no se puedan convertir a un formato más nuevo. Por lo tanto, hay menos cosas heredadas que ningún usuario competente podría hacer.
Estos campos de nicho de repente comienzan a aparecer cuando ingresa a campos más técnicos como gráficos en 3D, que generalmente no se consideran diseño de gráficos. O cuando es diferente de la producción general de gráficos en 3D. Los gráficos 3D tienen campos de nicho que pagan bien, pero son casi imposibles de alcanzar ya que las habilidades requeridas son difíciles de desarrollar.
En su mayoría, estas cosas se acumulan donde los trabajadores de tecnología interactúan con gráficos como la construcción de sistemas de diseño automatizados, etc. Incluso la habilidad cobol no es difícil de encontrar, simplemente no se ve como un buen trabajo. He hecho negocios con cobol y, francamente, ninguna cantidad de pago me obligaría a seguir haciéndolo. Además de saber que Cobol no es el problema, sino conocer su código Spagetti y su capacidad para lidiar con un equipo de administración asustado.
Separador de color de serigrafía / artista gráfico.
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