En Romanos 11:26, ¿cómo entienden “todos” aquellos que creen que Israel se refiere al Israel físico?

Para aquellos que creen que "todo Israel será salvo" en Romanos 11:26 se refiere a los descendientes físicos de la línea de sangre de Jacob, ¿cómo entienden la palabra "todos"?

¿En el sentido absoluto de cada israelita que ha vivido alguna vez, incluidos todos los fariseos y saduceos, así como Judas Iscariote?

¿O “la mayoría”, es decir, una parte significativa de los israelitas, con la excepción de algunos “realmente malos”?

¿O todos los israelitas que vivieron durante la tribulación, es decir, solo los descendientes de judíos tomados de un segmento de tiempo en la historia, con exclusión de los judíos que vivieron en otros tiempos?

Además, ¿qué de los que son mestizos, por ejemplo, 50% judíos y 50% españoles, están incluidos en “todo Israel”?

Como enfatiza la respuesta a continuación (Romanos 9: 6), las Escrituras establecen claramente que 'no todos son (verdadero) Israel que son (naturalmente) de Israel'. Por lo tanto, no hay valor exegético real en hacer la pregunta hipotética. Creo que sería mejor que se hubiera preguntado esto en el sitio de cristianismo, ya que se trata de opiniones relativas, no de un texto absoluto de las Escrituras.
¿Es esta pregunta apropiada para la hermenéutica? Pedir una opinión o un sistema de creencias puede excluir la verdadera exégesis de la escritura.
La pregunta podría haber estado mejor enmarcada quizás, pero esta es una pregunta hermenéutica. Mostrar lo que el texto dice en sí mismo es exégesis, y eso es exactamente lo que había aplicado a la pregunta formulada, por lo tanto, es una pregunta de hermenéutica.
Estoy empezando a ver un tema consistente en esta pila, es decir, si una pregunta o respuesta no se relaciona con el idioma y la gramática originales o alternativos que no sean el inglés, las preguntas o respuestas contextualmente exegéticas no se consideran aplicables... Yo no aceptar. El caso es que en esta pregunta y en muchas otras la hermenéutica correcta a aplicar es una simple valoración contextual de lo dicho, en y por el propio texto, con la consulta del lenguaje o la gramática para enmendar, criticar u obsoletar la respuesta o pregunta.
Dice todo Israel, no todos los israelitas. Esa es una distinción importante. Imagínese decir que todos los Estados Unidos de América estuvieron en los Juegos Olímpicos, tal vez los 50 estados estuvieron presentes, pero no todos los estadounidenses estuvieron presentes. Todo Israel, las doce tribus pero no todos los israelitas
@autodidact Estoy de acuerdo con la comparación 'Estados Unidos-Israel'...
También estoy de acuerdo, pero vale la pena señalar que la escritura también dice que las ramas silvestres se pueden usar como sustitutos para completar el número.
@Constantthin, las ramas silvestres son, según la interpretación, aquellas con linaje parcial o sin linaje de las 12 tribus. Y sí, pueden ser injertados por la fe.
Este artículo de Jason Staples es la comprensión más persuasiva de Romanos 9-11 que he leído hasta la fecha, y tiene algunas similitudes con la respuesta dada por Nihil Sine Deo jasonstaples.com/wp-content/uploads/2011/07/…

Respuestas (5)

Descargo de responsabilidad

Yo creo que todo el linaje físico de Israel será salvo.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con la interpretación del OP de que todo Israel significa cada israelita.

Si bien todo Israel puede interpretarse a nivel individual para referirse a todos los israelitas, también puede interpretarse en un sentido más amplio, las doce tribus de Israel y la afirmación "todo Israel será salvo" seguirán siendo válidas, lo que por lo tanto sería significa líneas de sangre físicas.

Por lo tanto, creo que el Apóstol Pablo no se estaba refiriendo a todo Israel a nivel individual sino a nivel de tribu de doce líneas de sangre.

Entonces, la hermenéutica gira en torno a la palabra Israel y cómo fue pensada y utilizada por el apóstol Pablo.

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No estoy seguro de por dónde empezar con este tema, ya sea desde el principio antes de que Abraham fuera elegido para convertirse en una gran nación Deuteronomio 32: 9 según

Génesis 12:2 Y haré de ti (Abram/Abraham) una gran nación, y te bendeciré y engrandeceré tu nombre, para que seas una bendición

o más adelante, pero las definiciones podrían ser una mejor opción

hebreo

Con respecto al pueblo antiguo, los hebreos son las doce tribus, israelitas y judíos.

israelita

Perteneciente inicialmente a las doce tribus, pero después de la división profetizada del reino de Salomón, se refiere a las Diez Tribus del Norte más los levitas que viven entre ellas.

Los israelitas en el último sentido no son judíos y no pueden representar al pueblo judío.

El israelita en el primer sentido incluye a los judíos pero no está formado enteramente por judíos.

(También se usa israelita en el sentido de habitantes de la tierra de Israel sin especificidad de origen tribal, lo que aumenta la confusión).

judío

Específico del Reino del Sur que consistía en Judá y Benjamín más los levitas que vivían entre los judíos.

Un judío es un israelita y un hebreo, pero un judío no representa a TODO Israel ni a TODO el pueblo hebreo.

samaritanos

Inicialmente, las diez tribus del norte se llamaban Samaria, aunque no samaritanos, excepto los que vivían en la ciudad de Samaria. Después del cautiverio, los samaritanos no eran un linaje puro del reino hebreo del norte de Israel, sino una mezcla de gentiles e israelitas, pero no judíos.

gentiles

Son típicamente indistinguibles de los judíos o no pueden rastrear su herencia hasta los judíos. Es posible que puedan rastrear su herencia hasta las diez tribus israelitas del norte, pero para los judíos esto es irrelevante.

Prosélito

Uno que vino bajo el paraguas de los judíos por adopción/conversión. Los prosélitos incluían gentiles pero también aquellos de Israel de las Diez Tribus del Norte que no eran judíos.

Introducción

He respondido a este tema de varias maneras diferentes en esta pila. Esta última respuesta es muy importante, aunque probablemente la repetiré nuevamente en esta respuesta y probablemente agregaré enlaces a otras respuestas anteriores relacionadas. Romanos 7 la ley del primer marido

Historia

Israel típicamente doce tribus. Dios se casa con Israel y entra en pacto con Israel

“Cuando volví a pasar junto a ti y te vi, he aquí, ya tenías la edad del amor, y extendí sobre ti la punta de mi manto y cubrí tu desnudez; te hice mi voto y entré en pacto contigo . , dice el Señor Dios, y fuiste mía .” Ezequiel 16:8

Avance rápido

Roboam pierde diez tribus e Israel se divide en dos reinos, las diez tribus del norte también llamadas Israel y luego Samaria y las dos tribus del sur también llamadas Judá, de donde obtenemos el nombre de judíos o judíos a pesar de ser Judá y Benjamín más levitas.

“Y cuando todo Israel vio que el rey no los escuchaba, el pueblo respondió al rey: ¿Qué parte tenemos de David? No tenemos heredad del hijo de Isaí. ¡A tus tiendas, oh Israel ! tu propia casa, David ". Entonces Israel se fue a sus tiendas. “Di a Roboam hijo de Salomón, rey de Judá, y a toda la casa de Judá y de Benjamín ” 1 Reyes 12:16, 23

Note que el texto llama a Israel a todos excepto a la casa de David que son las dos tribus de Judá y Benjamín más el resto del pueblo o los levitas.

Israel, sin embargo, recibe un certificado de divorcio.

“Así dice el Señor: ¿Dónde está el acta de divorcio de tu madre, con la cual la despaché? ¿O cuál de mis acreedores es a quien te he vendido? He aquí, por tus iniquidades fuiste vendido, y por tus transgresiones tu mamá fue despedida”. Isaías 50:1

Y

“Y vi que a pesar de todos los adulterios del infiel Israel, yo la había despedido y le había dado carta de divorcio , pero su traicionera hermana Judá no temía; pero ella fue y también se hizo ramera.” Jeremías 3:8

Judá no obtuvo un certificado de divorcio por múltiples razones, incluida la promesa a David de que siempre tendría un heredero en el trono.

Los judíos o Judá van al cautiverio y después de setenta años una porción regresa a la tierra de Israel.

Lo más importante a tener en cuenta es que las Diez Tribus del Norte nunca regresan, los samaritanos no son aceptados entre los judíos porque se mezclaron con los gentiles y en cuanto a los samaritanos o israelitas del Reino del Norte que nunca regresaron a la tierra que eran uno con los gentiles porque se les había dado un certificado de divorcio.

Romanos - Pablo explica la salvación de todo Israel.

El problema para los judíos cristianos es real porque entre los gentiles ahora viven y se mezclan en sus linajes la sangre de las Diez Tribus del Norte divorciadas y de acuerdo con la Ley, Dios NO PUEDE quebrantar Su propia Ley.

“Entonces su primer marido, que la despidió, no puede volver a tomarla para que sea su esposa, ya que ella ha sido contaminada ; porque es abominación delante de Jehová, y no traerás pecado sobre la tierra que Jehová tu Dios te da en heredad.” Deuteronomio 24:4

Este fue un problema serio para la Iglesia primitiva compuesta solo por judíos y prosélitos. Los judíos podían aceptar que una persona se hiciera cristiana si primero se hacía judía. Eso no les cayó bien a los que sabían que su herencia no era ni de Judá ni de Benjamín, sino de una de las otras diez tribus.

Por línea de sangre eran de Israel. Legalmente no podían volver a entrar en pacto con el Dios que los divorció

Ley del primer marido.

El apóstol Pablo explica que la esposa está ligada a su primer marido mientras el primer marido esté vivo. Pero si muere el primer marido, queda libre de la ley del primer marido y es libre de casarse sin cometer adulterio.

“Porque la mujer casada está ligada por la ley a su marido mientras él vive, pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del matrimonio .” Romanos 7:2

(Entiendo que se discute quién es el Ángel del Señor, pero en aras de la brevedad es Jesús antes de la encarnación. Él fue quien entró en pacto con TODO Israel Hechos 7:38 y se divorció de las Diez Tribus)

El Apóstol Pablo está diciendo que desde que Jesús, el primer esposo, murió, liberó a las Diez Tribus divorciadas de la Ley del matrimonio y abrió el camino para que todos entraran en el NUEVO PACTO. Porque no solo murió, sino que resucitó y se convirtió nuevamente en el soltero elegible, poniéndose disponible como el Esposo.

Nuevo Pacto

El Nuevo Pacto no es de líneas de sangre. Por eso el Apóstol Pablo dice

“Pero no es que la palabra de Dios haya fallado. Porque no todos los que descienden de Israel (línea de sangre) pertenecen a Israel (Estado Libre Asociado del Nuevo Pacto). Esto significa que no son los hijos de la carne los que son hijos de Dios, sino que los hijos de la promesa son contados como linaje”. Romanos 9:6, 8

Según la Biblia la Iglesia es Israel o una continuación de Israel, hijos de la promesa no de la carne sino de la fe. Los judíos o el hermano mayor del hijo pródigo optaron por quedarse afuera, pero Pablo está diciendo que los judíos se quedarán afuera solo por un tiempo porque todo Israel se salvará.

“Acordaos que en aquel tiempo estabais separados de Cristo, ajenos a la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.” Efesios 2:12

Las Diez Tribus que tienen linaje con Israel son gentiles porque habían sido cortadas y eran gentiles para todos los efectos ya que muchos se mezclaron con los gentiles y perdieron su identidad de línea de sangre aunque fue cortada.

Sin embargo, estos israelitas de linaje entran en el NUEVO pacto junto con los gentiles bajo una nueva y MEJOR manera.

“Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.” Efesios 2:13

El Nuevo Pacto hace obsoleto al Antiguo Pacto. Hebreos 8:13 Esto va de la mano con lo que dice el Apóstol Juan.

“que nacieron, no de sangre , ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”. Juan 1:13

Ya no se trata de líneas de sangre, se trata de estar EN ÉL, en Jesucristo.

Profecía cumplida

Esta antigua profecía que afirmaba que Dios aceptaría a las Diez Tribus divorciadas se cumple en Cristo a través de la cruz y la cuestión de la ley del primer marido se resuelve también en la cruz.

“Sin embargo, el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar donde les fue dicho: " Vosotros no sois mi pueblo ", se les dirá: " Hijos del Dios viviente ". Y serán reunidos los hijos de Judá y los hijos de Israel, y se nombrarán un solo jefe. Y subirán de la tierra, porque grande será el día de Jezreel.” Oseas 1:10-11

Note que se hace la distinción, Israel Y Judá (judíos). Pero ahora son uno, reunidos de nuevo. Israel, que ya no era su pueblo sino uno con los gentiles, ahora son hijos de Dios o cristianos, por así decirlo.

Y así, en el Nuevo Pacto, el Nuevo Israel es TODO Israel doce tribus, no solo los judíos o dos tribus.

“Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus de la Dispersión: Saludos.” Santiago 1:1

Santiago se dirige a la ecclesia o la Iglesia por su otro nombre, las doce tribus. La iglesia es El Nuevo Israel, el Israel de Dios, de la promesa y no de la carne.

“Porque los reprende cuando dice: He aquí que vienen días, dice el Señor, en que estableceré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá”, Hebreos 8: 8

Una vez más, tanto Israel como Judá se mencionan en el Nuevo Pacto que fue firmado con sangre en la cruz. El pacto requiere sangre.

“Y en cuanto a todos los que caminan por esta regla, la paz y la misericordia sean con ellos, y con el Israel de Dios”. Gálatas 6:16

Conclusión

Todos los israelitas de línea de sangre son salvos en el sentido de que las doce tribus tienen acceso nuevamente al Nuevo Pacto y esto está abierto a todos los judíos o gentiles (mezclados con líneas de sangre israelitas/hebreas).

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Creo que es importante reconocer que los gentiles estuvieron presentes durante todo el proceso de liberación de Egipto. Ellos experimentaron las plagas, atravesaron el Mar Rojo, entraron en el pacto en el Monte Sinaí con el resto de Israel y así sucesivamente.

“También subió con ellos una multitud mezclada , y mucho ganado, tanto de ovejas como de vacas.” Éxodo 12:38

Los gentiles siempre jugaron un papel en apegarse a las promesas de Dios porque después de todo, “todas las naciones del mundo serían benditas en esta simiente”

“Porque el Señor se compadecerá de Jacob y volverá a elegir a Israel, y los pondrá en su propia tierra, y los extranjeros se unirán a ellos y se unirán a la casa de Jacob”. Isaías 14:1

También es fascinante notar que este lenguaje de TODOS se usa con respecto a los gentiles pero, sin embargo, Pablo lo usa con respecto a Israel.

“En cuanto a la palabra que envió a Israel, predicando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo (que es Señor de todos ),” Hechos 10:36

Siempre se ha tratado de Israel. Israel no ha sido reemplazado, Israel continúa y las naciones/gentiles se adhieren al Israel de la promesa.

“Cuando oyeron estas cosas se callaron. Y glorificaban a Dios, diciendo: Así que también a los gentiles ha dado Dios el arrepentimiento que lleva a la vida.” Hechos 11:18

La lucha actual entre la Iglesia y los judíos es una lucha de ignorancia entre dos hermanos el hermano mayor de los judíos/Judá y el hijo pródigo Efraim, el hermano menor que regresa y es aceptado no por mérito sino por la gracia a través de la fe que es la Iglesia . El hermano mayor está invitado a venir y unirse a la fiesta y dejar de andar en los caminos del Antiguo Pacto.

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También vale la pena mencionar que Dios se estableció desde antes de dividir a las naciones en Génesis 11 Torre de Babel según Deuteronomio 32: 8 ESV DSS LXX que Él recuperaría una vez más a todas las naciones. Esta es la razón por la que es particularmente importante ver Hechos 2 y las lenguas de fuego, así como las muchas naciones que se convierten todas a la vez.

Esta fue una profecía que Dios cumplió del Salmo 82:8

“Levántate, oh Dios, juzga la tierra; porque tú heredarás todas las naciones!” Salmos 82:8

Y es particularmente interesante ver que Dios juzga al que perturbó a las naciones como Jesús mismo dijo que satanás ya ha sido juzgado Juan 16:11

Esto también fue profetizado en Isaías 14 y dice que los gentiles se unirían a Israel

“Porque el Señor se compadecerá de Jacob y volverá a elegir a Israel, y los pondrá en su propia tierra, y los extranjeros se unirán a ellos y se unirán a la casa de Jacob ”. Isaías 14:1

Dios dividió las naciones, estableció su propia nación y a través de esa nación prometió a Abraham, Isaac y Jacob. Él recupera a todas las naciones, incluidas las diez tribus divorciadas que se mezclaron con los gentiles. Y esto por la cruz. No es de extrañar que incluso las huestes celestiales se maravillen de la capacidad de Dios para ejecutar sus planes y darlos a conocer con anticipación.

Gracias por su respuesta. Mencionas algunas cosas que no había considerado antes. Estoy interesado en conocer cualquier lectura adicional recomendada relacionada con el concepto de "todo Israel" en Romanos 11:26 y su relación con la inclusión de las 10 tribus perdidas.
Bien hecho, Nihil. El único detalle que ofrecería es referirme al 'objetivo' de la provisión de Cristo como trascender a "Israel" para convertirse en "el Israel de Dios". señalar, podría ser visto como el divorciado despreciado. También agregaría, para el beneficio de todos, que es bastante difícil adivinar cuándo las escrituras del NT se refieren a los 'judíos' post-exílicos frente a "las 12 tribus", ya que el término inglés "judío" enturbia el agua.
@Richard7 el Israel de Dios es el hijo nacido de la promesa, que existe desde Isaac, entonces no hay trascendencia, es apego a aquellos que como Abraham reciben la salvación por la fe. Si entendí bien tu comentario.
Este artículo de Jason Staples sigue líneas de razonamiento similares a su respuesta. Es la explicación más persuasiva que he leído hasta la fecha. jasonstaples.com/wp-content/uploads/2011/07/…
Gracias @למהזהתשאללשמי Tengo curiosidad por leerlo yo mismo.

La respuesta en cuanto a quién es todo Israel en Romanos 11:26 cuando se habla de un pueblo étnico tomado de los padres específicos Abraham, Isaac y Jacob se encuentra en promesas, pactos y profecías muy claras sobre Israel y el plan de Dios para ellos en la Biblia como un pueblo del pacto y de la promesa.

El contexto de la lectura de Romanos del capítulo 1 muestra fácilmente la caída modelada de Israel en el 'estado pagano (gentil)', y junto a esto en el capítulo 2 de Romanos la caída de Judá debido a la observancia infiel aunque no habían seguido el camino de Israel. . La discusión de Pablo, al examinar sus citas del AT en los capítulos 9-11 de Romanos, muestra que incluso los gentiles (Ethnos/naciones) en el Libro de Romanos se mencionan como si fueran el remanente de la casa de Israel y Judá, a quienes la ley y los profetas dijeron que el SEÑOR YHWH redimiría, no en un pueblo espiritual, sino en un remanente literal de Israel, una obra que no se acorta.

Comenzando en Romanos 9:6-8 NVI No que la palabra de Dios haya quedado sin efecto. Porque no todos los que son de Israel son israelitas : (7) Ni por ser linaje de Abraham, son todos hijos: sino: En Isaac te será llamada simiente. (8) Es decir, los que son hijos según la carne, éstos no son hijos de Dios, sino que los hijos de la promesa son contados por simiente.

Este tema continúa en Romanos 9:24-28 RV ¿A nosotros también, a quienes llamó, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles? (25) Como dice también en Osee: Llamaré pueblo mío a los que no eran pueblo mío; y su amado, que no era amado. (26) Y acontecerá que en el lugar donde les fue dicho: Vosotros no sois mi pueblo; allí serán llamados hijos del Dios viviente. (27) Isaías (Isa 10:22) también clama acerca de Israel: Aunque el número de los hijos de Israel sea como la arena del mar, un remanente será salvo: (28) Porque él terminará la obra, y la cortará. breve en justicia: porque obra breve hará el Señor sobre la tierra.

La cita de Romanos donde Pablo habla de los gentiles es en Oseas específicamente con respecto a Israel:

Oseas 1:9-11 Entonces dijo Dios: Ponle por nombre Loammi, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios. Sin embargo, el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no se puede medir ni contar; y acontecerá que en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois mi pueblo, allí se les dirá: Vosotros sois hijos del Dios viviente . Entonces se juntarán los hijos de Judá y los hijos de Israel , y se nombrarán un solo jefe…

Romanos 10 nuevamente tiene un elemento que se enfoca en Israel disperso entre las Naciones (Gentil-Israel)

Romanos 10:1 RVR1960 Hermanos, el deseo de mi corazón y mi oración a Dios por Israel es que sean salvos... Romanos 10:5-8 RVR60 Porque Moisés describe la justicia que es por la ley, para que el hombre que hace esas las cosas vivirán por ellos. (6) Mas la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (es decir, para traer a Cristo de lo alto:) (7) O, ¿Quién descenderá al abismo? (esto es, resucitar a Cristo de entre los muertos.) (8) Pero, ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón: la palabra de fe que predicamos...

Esta es una cita de Deuteronomio 30:11-14 KJVA que nuevamente tiene un contexto específico de Israel con respecto a Israel esparcido entre las naciones (ethnos) para ser redimido Deuteronomio 30:1-14 KJVA Y sucederá que cuando todas estas cosas sean venga sobre ti la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y las recordarás entre todas las naciones adonde te ha arrojado Jehová tu Dios...

que entonces Jehová tu Dios hará volver tu cautiverio, y tendrá misericordia de ti, y se volverá y te recogerá de todas las naciones adonde Jehová tu Dios te ha esparcido. (4) Si alguno de los tuyos fuere echado hasta lo último de los cielos, de allí te recogerá Jehová tu Dios, y de allí te tomará; (5) Y Jehová tu Dios te llevará a la tierra que tus padres la poseyeron, y tú la poseerás; y él te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres. (6) Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, para que vivas. (7) Y pondrá Jehová tu Dios todas estas maldiciones sobre tus enemigos, y sobre los que te aborrecen, que te persiguieron. (8) Y te volverás y obedecerás la voz de Jehová, y cumplirás todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy. (9) Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, y en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá se regocijará en ti para bien, como él se regocijó en tus padres: (10) Si oyeres la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos que están escritos en este libro de la ley, y si te volvieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. (11) Porque este mandamiento que yo te mando hoy, no te es oculto, ni está lejos. (12) No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá para que lo oigamos? ¿y hazlo? (13) Ni está más allá del mar, para que digas: ¿Quién cruzará por nosotros el mar, y nos lo traerá, para que lo oigamos y lo hagamos? (14) Pero muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.

El remanente de Israel tomado de las etnias/naciones/gentiles

Romanos 11:5-8 RVR1960 Así también en este tiempo queda un remanente según la elección de la gracia. (6) Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. (7) ¿Qué entonces? Israel no ha obtenido lo que busca; pero la elección la alcanzó, y los demás fueron cegados  (8) (Como está escrito: Dios les ha dado espíritu de adormecimiento, ojos con que no vean y oídos con que no oigan;) hasta el día de hoy. .

todo Israel en Romanos 11:25-27 RVR1960 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio , para que no seáis arrogantes en vuestra propia opinión; que la ceguera en parte ha sobrevenido a Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.  (26)  Y así todo Israel será salvo; como está escrito : Saldrá de Sion el Libertador, y apartará de ella la impiedad. Jacob: (27)  Porque este es mi pacto con ellos, cuando quitaré sus pecados. **?

Note en 11:27 la cita parcial del "Nuevo Pacto" de Jeremías 31:31 que también se dirige específicamente a  "la casa de Israel, y con la casa de Judá" en el versículo 31, y la cita de Pablo cubre Jeremías 31: 33-34 KJVA "Pero este será el pacto que haré con la casa de Israel: Después de aquellos días..."No me acordaré más de su pecado".

Entonces, ¿quiénes son todos los israelitas en Romanos 11:26?

Es el remanente reservado de Israel del que habla YHWH a través de Moisés y los profetas, del que Pablo, el "apóstol de los gentiles", habló primero en Romanos 9:6-8 y continúa hasta Romanos 11:26, el versículo de la pregunta:

No como si la palabra de Dios no hubiera surtido efecto. Porque no todos los que son de Israel son israelitas : (7) Ni por ser linaje de Abraham, son todos hijos: sino: En Isaac te será llamada simiente. (8) Es decir, los que son hijos según la carne, éstos no son hijos de Dios, sino que los hijos de la promesa son contados por simiente.

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .

Pensé que era una pregunta muy buena y bien formulada. Judas seguramente no se salvará (Mateo 26:24), y él era judío. Creo que "todo Israel" para salvarse se refiere a todos los judíos, pasados ​​y presentes, que no violaron esas leyes que tienen como castigo: que el hombre sea cortado de su pueblo. Ejemplos:

  • no circuncidado - Génesis 17:14
  • no guardar la Pascua - Éxodo 12:15,19
  • trabajar en sábado - Éxodo 31:14 (esto eliminaría a la mayoría de los judíos en los EE. UU.)
  • comer sangre - Levítico 7:27
  • varios pecados sexuales - Lev 18 y 20
  • sacrificar un niño a Moloc Lev 18:21,29;20:3 (apoyar el aborto)
  • Buscando espíritus familiares - Lev 20:6
  • Menospreciando la palabra del Señor - Números 15:30-31
  • Casarse con un adorador de un Dios extranjero - Mal 2:11-12
  • Profanando los servicios del templo - Exo 30; Lev 7; Lv 17, 19; Números 9:13

Esto prácticamente elimina a la mayoría de los judíos liberales.

¿Qué pasa si un judío guarda todo esto (que no es mucho) y apoya a Israel, pero trabaja en sábado en una tierra gentil? (Es mucho más fácil no trabajar en sábado en Israel). Creo, pero no sé, pero creo que esa persona contaría como judía en base a:

Rom 1:28 Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión que es exterior en la carne;

29 pero es judío el que lo es interiormente; y la circuncisión, del corazón, en espíritu, no en letra; cuya alabanza no es de los hombres, sino de Dios. (Romanos 2:28-29 DBY)

Leí tu publicación. No estamos en desacuerdo, es solo que está siendo impreciso y demasiado flexible con la definición de judíos para referirse a todos los israelíes, lo cual es incorrecto. Solo es correcto hacia los judíos (tribus de Judá, Benjamín y algunos levitas).
Gracias por leer mi post y comentar. Después del regreso de Babilonia, la palabra judío o Judá se refiere a todo Israel. El remanente de las 10 tribus del norte regresó con Judá a la tierra de Israel. (Esdras 2:2,70; etc.). En el tiempo del Nuevo Testamento, los cristianos son el Israel de Dios. Los judíos que no creen en el Mesías no son parte del Israel de Dios, pero son judíos.
Entiendo cómo llegaste a esta conclusión, solo te digo históricamente (documentado) que el reino del sur rechazó a las tribus del reino del norte y exigió que se convirtieran al judaísmo denunciando su herencia tribal en los diez reinos del norte. Además, está el problema de que las diez tribus del norte habían recibido un certificado de divorcio y no podían ser recibidas de nuevo en el pacto con Dios sin quebrantar también la ley de Moisés con respecto al primer marido. Gracias. No creo que haya mucho más que decir que no haya respondido ya en la publicación anterior.

Todo el Israel Étnico en el Tiempo de los Gentiles Estando Completo

Una vista sigue esta lógica. El contexto de Romanos 11 es un conjunto de contrastes/comparaciones entre:

  1. los miembros del Israel étnico (v.1), de los cuales un resto entre ellos son elegidos (v.7) y el resto ciegos (v.7-10), pero todos los cuales son las "ramas naturales" (v.21 , 24b, ya sea arrancado de [v.17a], todavía parte de [v.17b], o reinjertado en el árbol [v.23-24]).
  2. los miembros del Israel étnico (v.1ff.) y los gentiles (v.11ff.) que no son ramas naturales (no Israel), sino de un olivo silvestre (v.17a, v.24a), que tienen la oportunidad ser injertado en el olivo (v.17b).

Es la fe la que diferencia quién es parte del olivo cultivado (algunos del Israel natural son desgajados por falta de él [v.20a], mientras que los gentiles son injertados por causa de él [v.20b]). Romanos cap. 10 cubre extensamente la necesidad de fe y la falta general de ella en Israel.

Es el reinjerto de miembros de Israel lo que precede al versículo en cuestión (v. 23-24), reinjerto que significa su llegada a la fe; pero eso no puede suceder hasta que se levante la ceguera de esa parte de Israel que está cegada, lo que ocurre cuando "ha entrado la plenitud de los gentiles" (v.25), porque tal ceguera es sólo "hasta" que ocurra esa plenitud. Es sobre este levantamiento de la ceguera que se afirma "y así todo Israel será salvo" (v.26a), como Cristo "el Libertador... apartará la impiedad de Jacob [el Israel natural]" (v.26b) y "quitará sus pecados" (v.27).

Sin embargo, Romanos 11 no da ninguna indicación de cuándo ocurrirá esta "plenitud de los gentiles", solo que ocurrirá, y cuando ocurra, se levantará la ceguera que impidió que el resto de Israel se uniera al remanente que se salvó durante este tiempo de ceguera.

Ahora bien, en cuanto a quién se considera el Israel étnico, las Escrituras no son del todo claras en Romanos. Pero en términos generales, y también se encuentra en el contexto de Romanos, cualquiera cuyo padreera judío es judío (el linaje étnico se traza a través del varón, a través de los padres [v.28; cf. Rom 9,5]). El estándar para Israel era que si no se podía establecer la paternidad, entonces humanamente hablando, la persona era apartada como "contaminada" (con respecto a ser un israelita capaz de servir como sacerdote o levita, por ejemplo, Neh 7: 64-65) ; nótese que las esposas paganas fueron separadas (Esdras 9:1-2, cap. 10, específicamente 10:11), pero la implicación no es que tal separación ocurriera con los hijos de esas esposas (Esdras 10:44; sin embargo, Neh 13:3 no está claro si se refiere a hijos mestizos o simplemente a la separación de aquellos que se habían mezclado con Israel, pero que no deberían hacerlo, como las esposas paganas).

Entonces, si bien no puede considerarse dogmático, parece que el linaje paterno es clave. Un judío del 50% por el lado paterno calificaría como judío, pero no por el lado materno (p. ej. Timoteo no necesitaba haber sido circuncidado, cuyo padre era griego y madre judía, pero Pablo lo hizo para apaciguar a los judíos, Hechos 16:1- 3). Y si es así, entonces si un 50% (paterno) masculinoengendró hijos de una esposa gentil que tuvo un 25% de hijos judíos, ese hijo seguiría siendo judío por relación paterna directa, y si ese hijo fuera un varón que a su vez engendró un hijo (12,5% judío), él/ella también sería Judío. Sin embargo, ya sea que este sea el caso o no, o si uno tiene que ser al menos 50%+ judío, no es realmente para que nos preocupemos (y no es el punto principal del pasaje): Dios decidirá a quién Él considere ser las ramas naturales del Israel étnico por Sus reglas, y si es parte de ese grupo étnico en el tiempo que venga la plenitud de los gentiles, la ceguera será levantada.

"Todo Israel" no puede significar todos los descendientes genéticos de Abraham.

Juan 10:24 Los judíos que estaban allí se juntaron alrededor de él, diciendo: “¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si eres el Mesías, dínoslo claramente”. 25 Respondió Jesús: “Te lo dije, pero no crees. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí, 26pero ustedes no creen porque no son mis ovejas .

El contexto importante aquí es el tiempo:

Romanos 11:25 Hermanos, no quiero que ignoréis este misterio, para que no os envanezcáis: Israel ha experimentado un endurecimiento en parte hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.

Pablo está hablando de dos grupos de personas, judíos y gentiles, a lo largo del tiempo. En el futuro, cuando el número completo de gentiles haya alcanzado, todo Israel que legítimamente esperaba la venida del Mesías se unirá al número de aquellos gentiles que legítimamente esperaban su segunda venida.

Romanos 11:26 y de esta manera todo Israel será salvo. Como está escrito:
“El libertador vendrá de Sión;
apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este es mi pacto con ellos
cuando yo quite sus pecados.

Pablo está hablando de la fusión de estos dos grupos de personas en un tiempo futuro.