¿Cómo reconcilia el dispensacionalismo Romanos 11?

Desde mi comprensión del dispensacionalismo , en algún momento en el futuro, creo que ya sea antes o justo después del rapto, el templo de Moriah tendrá que ser reconstruido.

Sin embargo, presumiblemente, la razón para reconstruir el templo sería reanudar los sacrificios del templo que estaban ocurriendo allí hasta que los romanos lo destruyeron. Esta motivación parece aún más probable (para mí), dada la imagen del Templo del Milenio en Ezequiel 40-48 , donde se llevan a cabo sacrificios de animales.

Pero, si, como Pablo parece estar diciendo más abajo, todo Israel será salvo, entonces ¿cuál sería la motivación para reconstruir un templo, dado que "ya no es necesario el sacrificio por el pecado" ( Hebreos 10:1-18 )?

Romanos 11:25-26a

Hermanos, no quiero que ignoréis este misterio, para que no os envanezcáis: Israel ha experimentado un endurecimiento en parte hasta que haya entrado la totalidad de los gentiles, y de esta manera todo Israel será salvado.

¿Cómo explican esto los seguidores del dispensacionalismo? ¿Dónde está mi confusión?

Esta pregunta está pidiendo dos cosas diferentes. ¿Está preguntando por qué los dispensacionalistas piensan que el templo será reconstruido y los sacrificios ocurrirán nuevamente, o está preguntando cómo debe entenderse Romanos 11?
@curiousdannii interesante, no lo había pensado de esa manera, la pregunta asume que los dispensacionalistas creen que el templo será reconstruido, sin embargo, no estaba seguro de la naturaleza de los sacrificios que se realizan allí. Si hay diversidad de pensamiento aquí entre los dispensacionalistas, ¿quizás 3 preguntas estén en orden? 1) ¿Será reconstruido el templo? 2) ¿Cuál es la naturaleza de los sacrificios que se realizan allí? 3) ¿Qué sucede con Romanos 11 a la luz de eso?
@aceinthehole es más que no veo una conexión lógica entre la reconstrucción del templo y la salvación de todo Israel. El templo podría ser una expresión de la rebelión continua de Israel, o una expresión de fe de una sola parte de Israel.

Respuestas (3)

todo Israel será salvo

La frase anterior se presta a varias posibilidades.

  1. Cada descendiente de Jacob eventualmente terminará en el cielo.
  2. Todos los de Israel que fueron "cegados" serán salvos.
  3. Israel es una metáfora de todos aquellos de fe que son hijos de Abraham.
  4. El Israel que será salvo es el remanente fiel que queda al final de la tribulación.

Estoy a favor del punto de vista del remanente en el sentido de que veo el elemento de tiempo del cumplimiento del nuevo pacto.

Rom 11:26-27 Y así todo Israel será salvo, como está escrito: Saldrá de Sion el Libertador, y apartará de Jacob la impiedad; porque este es mi pacto con ellos, cuando quitaré sus pecados

Jeremías 31:33 Pero este será el pacto que haré con la casa de Israel; Después de aquellos días, dice Jehová, daré mi ley en sus entrañas, y la escribiré en su corazón; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

Daniel 9:27 Y ​​confirmará el pacto con muchos por una semana; y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda, y por la multitud de abominaciones la dejará desolada, hasta la consumación , y lo determinado se derramará sobre el desolador.

Mateo 24:15-16 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

Apocalipsis 12:14 Y a la mujer le fueron dadas dos alas de una gran águila, para que volara al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo, de la faz de la serpiente.

Rom 9:27 Isaías también clama acerca de Israel: Aunque el número de los hijos de Israel sea como la arena del mar, un remanente será salvo;

Pero, si, como Pablo parece estar diciendo a continuación, todo Israel será salvo, entonces cuál sería la motivación para reconstruir un templo, dado que "el sacrificio por el pecado ya no es necesario"

El templo será reconstruido porque el único sacrificio de Cristo fue rechazado y sigue siendo rechazado por los judíos hasta el día de hoy. Ese templo no será santo ni santificado, sino completamente impío, la eventual sede del Anticristo. Pero Israel finalmente se dará cuenta de su ceguera (Rom 11:25) y clamará a Dios, eventualmente llorando por Aquel a quien traspasaron incluso cuando Él viene a salvarlos:

He aquí, Él viene con las nubes; todo ojo le verá, y también los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán duelo por él. (Apocalipsis 1:7)

Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén espíritu de gracia y de oración. Me mirarán a mí, a Aquel a quien traspasaron, y llorarán por Él como quien se lamenta por un hijo único, y se afligirán amargamente por Él como quien se aflige por un hijo primogénito. (Zacarías 12:10)

Gracias por esta respuesta Joe, ¡y bienvenido! Sería genial si pudiera respaldar esta respuesta con fuentes ; tómese un minuto para realizar el recorrido y aprender en qué se diferencia este sitio .
Cité las Escrituras, ¿no es eso suficiente? No hay en la actualidad ningún Templo. La Biblia predice un templo de los últimos tiempos; por lo tanto, si creemos en la Biblia, será reconstruida. Pablo indica que el Anticristo estará en ese templo. Si creemos en la Biblia, entonces creemos que eso es lo que sucederá. La Biblia dice además que el Anticristo traicionará a Israel después de lograr la paz con ellos. Podría seguir y seguir... ¿por qué sigues pidiendo "apoyo" y "fuentes" cuando simplemente estoy citando la Palabra de Dios?
Lo siento, no pretendo frustrarte: puede que encuentres útil esta publicación para los recién llegados (yo también soy bastante nuevo). En su respuesta, en realidad no cita versos para estas declaraciones (el templo será reconstruido, eventual asiento del Anticristo), y agregarlos sería un buen primer paso. Pero además, la pregunta es "¿cómo explican esto los partidarios del dispensacionalismo?": la mejor fuente sería citar y citar a un dispensacionalista publicado, para que quede claro que no es solo su opinión.

Creo que su confusión proviene de definir "Israel".

En Romanos 9:6 dice: "No que la palabra de Dios haya dejado de cumplirse. Porque no todos los que son de Israel son Israel:" El simple hecho de ser étnicamente un miembro de Israel no te convierte en parte de Israel. Pablo habla en Romanos 11:26.

Para ser "Israel" tenías que seguir la ley establecida por Dios en Génesis-Deuteronomio.

¿Podría mostrar que esta es una posición dispensacional común? El Comentario Bíblico Moody dice que 11:26 se refiere al Israel étnico.