¿Disparos en un guión de especificaciones?

Estoy escribiendo el guión de un largometraje; bueno, todavía está en la etapa de la historia, por lo que aún no he comenzado a escribir el guión en sí. He estado leyendo wordplayer y algunos guiones para ver la estructura.

Tengo una escena en mente en la que el punto de vista es realmente importante para obtener el máximo efecto. Quiero describir que la cámara debe estar dentro del maletero de un coche (maletero para los estadounidenses aquí), apuntando hacia un personaje. Es similar al comienzo de Pulp Fiction cuando Vincent y Jules sacan las armas del maletero.

En términos de la historia, obviamente es irrelevante dónde se coloca la cámara. Pero esto es una comedia y el ángulo de la cámara lo hará más divertido.

¿Debo poner una dirección de cámara para esto? No tengo la intención de dirigir la película yo mismo, así que quiero hacer lo que sea que maximice mis posibilidades de venderla como un guión de especificaciones.

Gracias

En un guión de especificaciones, ¿usted no usa ninguna toma en absoluto? Así es como debería verse un guión profesional. Además, ¿incluye una página de reparto de personajes o no? Finalmente, he leído que no debes usar ningún tipo de continuación después del nombre de un personaje. ¿Es eso cierto?

Respuestas (5)

Hay un par de escuelas de pensamiento sobre esto. Algunos dicen que puedes agregar direcciones de la cámara para lograr un efecto, otros dicen que nunca.

Personalmente, diría que tenga mucho cuidado al agregar cualquier tipo de dirección porque puede ser una pendiente muy resbaladiza. Si lo agrega una vez, estará inclinado a hacerlo de nuevo. Comience a dirigir y apagará a sus lectores y alejará a los directores/actores potenciales. Pero solo hazlo una vez y probablemente se sentirá fuera de lugar.

En última instancia, un director tomará las decisiones finales sobre la ubicación y los ángulos de la cámara, independientemente de lo que incluya en su guión. Cualquier ángulo de cámara que especifique en su guión será, en el mejor de los casos, una sugerencia. Es mejor que los convenzas de que esta parte es graciosa mostrándoles en la acción por qué es graciosa.

Yo diría que haga todo lo posible para tratar de describir la escena, sin POV. Describa el cielo detrás de ellos, la forma en que miran hacia abajo, la oscuridad de la bota. Pruébalo un par de veces y deja que otras personas lo lean. Si entienden lo que está pasando, lo has hecho. De lo contrario, es posible que deba recurrir al POV directo. Pero al menos diste lo mejor de ti.

Los lectores potenciales de su guión (ya sean lectores de una casa de producción o directores potenciales) consideran que escribir cualquier dirección de la cámara es intrusivo. Trate de mirar su escena objetivamente. ¿Realmente necesita una dirección de cámara en el slug? O, ¿podría una oración corta en las líneas de acción servir para hacer el mismo tipo de cosas?

Una vez que el guión esté fuera de tus manos, tendrás que vivir con lo que el director quiere hacer con él. Si está realmente interesado en escribir para la pantalla, debería hacerse a la idea de que aunque imagine una escena como más divertida/más emocionante/más sexy/lo que sea desde ciertos ángulos, el director podría no verla de la misma manera. manera. Él o ella podría incluso cortar esa escena para que la película fluya mejor. Triste, lo sé.

En términos de especificaciones ac, buscas hacer una cosa: impresionar. La cuestión es que no buscas impresionar a directores o directores de fotografía. Agentes, sí. Pero antes de que su trabajo se acerque a un director, tiene que pasar por un lector de guiones. Los lectores verán cientos de guiones a la semana, y lo primero que buscarán es el formato. Si no tiene el formato correcto, está en la papelera antes de que hayan leído la primera línea. Con eso en mente me desharía de cualquier dirección escénica. En la etapa de especificación, no les importa qué toma es qué o cómo se ve o qué tan divertida es. Todo lo que les importa es que puedas escribir de una manera que se traduzca fácilmente para aquellos que no pueden ver la película dentro de tu cabeza, es decir, todos. Si puede engancharlos con un trabajo sólido, entonces logrará que lean. Ese es tu objetivo.

Creo que si pudiera ofrecer algún consejo adicional, sería este; tu trabajo es precioso para ti, pero si quieres que tenga éxito, prepárate para ser despiadado con él. 'Mata a tus hijos' es un término que he escuchado un par de veces con él, y es exacto. Si no lo estás dirigiendo y filmando tú mismo, otros lo harán, y 9 de cada 10 veces no verán lo que ves y lo masacrarán. Si quieres que lo hagan, déjalos. Si tienes algo sobre lo que te proteges al 100%, guárdalo para ti y no dejes que nadie se acerque a él. Suena brutal, y en verdad lo es, pero es un proceso de colaboración, de una manera más completa que la escritura de novelas, y necesitas poder lastimar a tu bebé para lograrlo.

Tomando nota de las respuestas de @Joel Shea y @Quinn, puse elementos adicionales que no pertenecen a la historia en notas similares a las notas al pie y no los incluyo cuando se publica la historia. Eso me saca esas cosas de la cabeza para que pueda pensar en otras cosas.

Mi entendimiento de mi breve experiencia en el campo es: los guiones de especificaciones son, ante todo, para contar la HISTORIA. Deben incluirse las direcciones de cámara necesarias para contar la historia. por ejemplo, 'Pan para revelar'.

No se debe incluir la dirección cosmética o de estilo.