¿Gestos con las manos de Kohanic?

¿Cómo se supone que los Kohanim deben colocar sus manos y en qué forma durante Birkhat Kohanim? La respuesta con la mayoría de las opiniones respaldadas por fuentes gana.

El Beit Yosef OC 128:12 registra a algunos que moldeaban sus dedos en la palabra שדי de alguna manera.

Respuestas (3)

El Ben Ish Hai Year 1 Parashat Tetzaveh trae un Machloket sobre si el método correcto es como Maran describe en el Shulhan Arukh o si está de acuerdo con el AriZal (Sha'ar HaKavvanot 40A Pri Eitz Haim sha'ar 10 capítulo 4) que establece que se supone que las manos deben estar a los lados de la cabeza. El Ben Ish Hai concluye que las manos deben sostenerse de acuerdo con el Ari con las palmas hacia la cabeza.

Rav Ovadia Yosef Shlit"a gobierna en Halicot Olam volumen 1 página 207 gobierna (inusualmente) contra el Shulhan Arukh a favor de Ben Ish Hai, con la excepción de que las palmas deben mirar hacia adelante.

Rav Avner Apjin en su sefer Divrei Shalom OC 182 gobierna como Rav Yosef, mientras que también trae varias otras variaciones menores de las palabras de RaShaSh, Torat Hakham y varias otras.

mekubal, ¿no dicen también que todos los dedos deben estar separados entre sí, no como la práctica asquenazí?
Hay algunos mekubalim que se sostienen de esa manera basados ​​en el Zohar, pero el Ari y, por lo tanto, el RaShaSh y los siguientes no lo hacen. Haim Vital escribe bastante explícitamente en varios lugares que existen profundas razones cabalísticas para mantener los dedos en el patrón mencionado por el Mechaber en el Sh"A. De ahí el argumento sobre la dirección de las palmas, ya que dice que la shefa es solo mashpia. de las palmas.
esto es interesante y me recuerda la práctica de levantar las manos hacia la cabeza después de lavar n'tilas yadayim. Al hacerlo, algunos tampoco dicen el pasuk 's'eu y'daychem kodesh, u'barchu es Hashem' (tehillim 134:2) que creo que la mishna berura asocia con la bendición de los Kohanim (128:6)

Brazos a la altura de los hombros

Palmas hacia el suelo

Mano derecha una gota por encima de la izquierda

Se crean 5 ventanas: dividir la mano entre 2 dedos y 2 dedos hace una ventana en cada mano; dividir entre el índice y el pulgar crea otra ventana en cada mano. Ahora tiene 4 ventanas con cada mano parecida a la del Sr. Spock. La quinta ventana se crea tocando los pulgares, con el pulgar derecho encima del pulgar izquierdo.

Shulján Aruj OC 128:12 Las razones se presentan en la Mishná Berurah allí.

R'YDK, ¿qué quieres decir con "brazos a la altura de los hombros"?
Esa es una shita, pero ignora varias otras. Muchos de los cuales han sido codificados como halakha.
No soy un kohen y simplemente traje el shulján aruj ya que era una pregunta solitaria sin respuestas. @msh el mechaber dice k'neged kisposeihem. No estoy seguro de si eso es un mínimo porque vayisa Aharon lo implica, o si eso es prácticamente para que sus palmas estén en la posición correcta (u otra razón).
Mekubal, tienes razón en que hay quienes usarían varias formas del nombre de Hashem. El Aruj haShulján dice que (nosotros) nos abstenemos de hacerlo y simplemente hacemos como el Shulján Aruj ya que estas formaciones son difíciles y no todos saben cómo hacerlo. Estoy seguro de que encontrará algunos que pueden tener estas formaciones como familia/rebe minhag o simplemente les gusta encontrar minhagim oscuros y hacerlos. Dado que la pregunta admitía cualquier fuente y costumbre, ¿por qué no da una respuesta?
Ah, entonces supongo que te refieres a "brazos a la altura de los hombros"....
Quiere decir que los del Sr. Spock se parecen a los Kohanim...

El Gra sostiene que extiendes todos los dedos y no haces lo de las "ventanas" ( Maaseh Rav 167 ).

¡Vaya, nunca había oído eso antes! Desearía que hubiera alguna discusión o explicación proporcionada allí. ¿Conoce alguna explicación proporcionada en otro lugar?
@SethJ Vea el Magen Avraham en el Shulchan Aruch citado en la respuesta de YDK.