Birkat Kohanim en un Musaf tardío

En términos generales, Birkat Kohanim puede/se realiza en cualquier oración diurna. No lo hacemos en mincha porque en la tarde la gente ya ha comido y los kohanim pueden haber bebido algo de alcohol que los invalidaría para cumplir con su deber.

Musaf generalmente se reza en la mañana después de Shajarit; sin embargo, a uno se le permite rezar Musaf lechatchila hasta el final de la séptima hora y dormir todo el día.

Mi pregunta es, ¿los kohanim realizan Birkat Kohanim en Musaf si se reza después del mediodía? ¿Qué pasa si se reza después de Mincha?

Finalmente, si la respuesta a lo anterior es No, ¿eso afecta decir Sim Shalom vs Shalom Rav en el Shmoneh Esrei del individuo? En términos generales, nosotros (Nusach Ashkenaz) solo decimos Sim Shalom en una oración donde se puede decir Birkat Kohanim.

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Respuestas (2)

Del lenguaje del Shulján Aruj 129:1 parece que la omisión depende del servicio de minjá, no del tiempo.

Además de shacharis, musaf y neilah, la SA permite bircas kohanim en mincha en un día de ayuno en base a 2 factores. En primer lugar, la costumbre [era] rezar tarde en los días de ayuno, por lo que el servicio de mincha adquiere una similitud con el servicio de neila. En segundo lugar, no se confundirá con la mincha de otros días ya que no se bebe. (Ver seif 2 para comprender cómo el SA implica un segundo factor y el razonamiento detrás de él).

Si la hora del día es lo que permite o no permite bircas kohanim, la SA debería haber dicho lo siguiente: Normalmente en la minjá tardía no permitimos bircas kohanim aunque no sea común beber, porque uno lo confundirá con otras minjá. Pero nadie confundirá un día de ayuno ya que no se bebe. ¿Por qué la SA necesita comparar a mincha tardía con neila?

Aparentemente, lo que permite o no permite bircas kohanim es el servicio, minjá, que comúnmente se realiza durante las horas de bebida. Es por eso que mincha en un día de ayuno necesitaba ser recategorizado como cuasi-neila (pero todavía es suficiente mincha para causar confusión si no fuera un día de ayuno, por lo que requiere el factor #2).

En consecuencia, habría bircas kohanim en el musaf tardío .

¡Parece que esta es la respuesta número 10000 del sitio!

He estado en muchos Shuls donde Musaf se decía por primera vez después del mediodía y todavía decían Birchas Kohanim. Aunque no tengo otra fuente, al menos tiene sentido para mí que mientras no haya una pausa para Kiddush, no debería haber ningún problema con decir Birjas Kohanim en un Musaf tardío.

¿Qué pasaría si hubiera una pausa para el kidush y se dijera musaf temprano?
@YDK: puede ser problemático comer antes de mussaf (consulte los enlaces a continuación). Muchas sinagogas tienen kidush antes del musaf, especialmente en ciertos yomim tovim donde el rezo es largo. Sin embargo, CYLOR, porque parece haber muchos rigores e indulgencias en esta área. halachipedia.com/… dailyhalacha.com/m/halacha.aspx?id=1120