¿Dos notas enteras una al lado de la otra en un compás? [duplicar]

¿Cómo se tocan dos notas enteras una al lado de la otra? No están apilados uno encima del otro, sino que uno está ligeramente a la derecha del primero.

Está en compás de 4 4 ​​y eso significa que 1 nota completa debe ocupar todo el compás. Entonces, ¿cuándo debo tocar la segunda nota completa?

También hay un empate que va al siguiente compás que tiene las mismas dos notas, pero ahora están apiladas una encima de la otra.

ingrese la descripción de la imagen aquí

¿Podría adjuntar una imagen para esta barra (y algunas barras anteriores y al lado)?
@PhamX.Bach lo tienes
"Dos notas de agujero están sentadas una al lado de la otra en un bar. Una de ellas le pregunta al cantinero..."
@TimH me ganaste
@TimH "... ¿Podemos tomar un trago? Y el cantinero dice: Puedes atar uno en el bar de al lado, pero el segundo está fuera de lugar".

Respuestas (3)

Estas dos notas son solo un acorde con 2 notas. Deberías jugarlos simultáneamente.

Y en el siguiente compás mantienes el Sol y cambias el Fa a Mi. No es el mismo acorde en ese compás.

Esto se debe simplemente a que no podemos dibujarlos apilados uno encima del otro, porque se superpondrían. Como puede ver en la imagen de abajo, así es como se dibuja un acorde con 4 notas continuas usando Musescore 2:

No son las mismas dos notas en ambas ocasiones; ambas barras tienen la G, pero la F está en la primera barra y la E está en la segunda barra. Esto puede ser lo que te está desanimando.

Para responder a su pregunta, toca F y G al mismo tiempo, como un acorde. La razón por la que no se apilan verticalmente es que se superpondrían y serían más difíciles de leer.

En referencia a la corbata, mantendría presionada la nota G sobre ambos compases y cambiaría de F a E en el segundo compás.

Esta es una parte de dos voces, la nota G en la voz superior es en realidad una nota entera doble (o una "brevis" - breve am.) de 8 tiempos. En un compás de 4/4 no se puede anotar más que 2 notas enteras ligadas. La segunda voz contiene 2 notas enteras (semi brevis) cada una de 4 tiempos.

En música, una nota entera doble (estadounidense), breve (internacional) o nota doble (Baker 1895, 133; Burrowes 1874, 41) es una nota que dura dos veces más que una nota entera (o semibreve). ... En modo rítmico "perfecto", el brevis era un tercio de longa, o en modo "imperfecto", media longa (Hoppin 1978).

Por lo tanto, obviamente deben tocarse en el primer tiempo del compás; de lo contrario, no encajarían en dos compases.

Dos voces y acordes con intervalos de segundo (así como los intervalos de unísono) no se pueden anotar en un sistema tan estrecho sin una aparente "superposición", parece ser también evidente y se ha explicado en otra parte:

esta imagen puede demostrarlo: (sobre el unísono y los segundos)

ingrese la descripción de la imagen aquí

(cuando hay medias notas o notas más cortas, al unísono, la cabeza de nota de ambas voces se puede fusionar en una cabeza en segundos, las cabezas mirarán en diferentes direcciones cuando se agregan en un mismo tallo, mientras que cuando se usan dos tallos la voz superior se anota en el lado izquierdo de la raíz hacia arriba, y la voz más baja mira hacia el lado derecho, por lo que las raíces se pueden pegar o no).