Que notas cantar con acordes

Ok, digamos que estás tocando una guitarra y tienes una canción con 4 acordes (CD Am y F).

¿Debo cantar la nota C para el acorde C y la nota D para el acorde D y la nota A para Am y la nota F para el acorde F?

¿O cómo funciona?

Gracias por sus respuestas

Echaría un buen vistazo a Do-Re-Mi de Sound of Music . No se me ocurre nada mejor para explicar rápidamente cómo se estructuran las melodías desde unos comienzos sencillos.
aquí hay un enlace a una gran respuesta sobre una pregunta similar que se publicó recientemente. [ music.stackexchange.com/a/30664/16897](enlace)

Respuestas (5)

No estoy completamente seguro de lo que está preguntando: responderé la pregunta como si estuviera escribiendo una melodía para una canción basada en una progresión de acordes predeterminada.

Si tuviera que abordar la escritura de una melodía definiendo primero una progresión de acordes, probablemente querrá comenzar con acordes que se ajusten a la clave en la que decida que debe estar su canción.

Así que supongamos que vamos a escribir una progresión de acordes en la tonalidad de C. Así que elegimos acordes de la tonalidad de C y digamos que decidimos que nuestra progresión será C / F / Dm / G y se repite. Dado que los acordes y los cambios de acordes definen nuestro ritmo, debemos decidir cuántos tiempos recibe cada acorde y dónde caen los cambios de acordes.

Simplifiquemos y digamos que cada acorde en nuestra progresión se tocará durante un compás o 4 tiempos (4/4) y los cambios de acorde se producirán en el primer tiempo de cada nuevo compás.

Así que ahora necesitamos algunas notas de melodía para acompañar los acordes. Dentro de cada compás (o compás) tendremos un número determinado de notas dependiendo de lo rápido que queramos que vaya nuestra melodía. Entonces podríamos tener 4 negras en un compás u 8 corcheas o 16 semicorcheas o cualquier combinación dependiendo de cómo queramos que fluya la melodía.

Entonces, si elegimos seis notas por compás, entonces debemos decidir qué seis notas podríamos usar. Comencemos con el acorde C en el primer compás. Las notas más fáciles de las que podemos estar seguros funcionarán - serán las notas en la tríada de do mayor o do, mi y sol. Como regla general, la primera nota del compás que comienza con un acorde de do debe ser una de las 3 notas en el acorde de C mayor que significan C o E o G. Puede ser una octava o más arriba o abajo que las notas tocadas en su guitarra.

Si tiene seis notas en total, al menos tres de las seis notas deben ser una de las tres notas que se encuentran en el acorde C (puede ser una octava o más, más alta o más baja, siempre que sea una C, E o G). En cualquier medida dada, intente elegir la mayoría de las notas (al menos cada una de las notas) de las notas que se encuentran en cualquier acorde que esté tocando durante la duración de esa serie de notas. No sonará bien si toca un compás rasgueando el acorde C y solo una de las notas de la melodía está dentro del acorde. Cuanto más, mejor, pero al menos la mitad como orientación.

Nuestras opciones para notas que no sean C, E o G son cualquier nota en la escala de C mayor (tono de C mayor). Esto se aplica solo al acorde de tónica o al acorde que es igual a la clave en la que estamos tocando.

Para nuestra próxima medida usando el acorde F, nuestras notas son más limitadas. El mismo principio se aplicará al usar una de las 3 notas en la tríada (acorde) de F mayor como nuestra primera nota en esta medida. Eso nos da la opción de **F, A y C .** Se aplica la misma pauta para hacer que la mayoría de las notas en esa medida sean F, A o C (cualquier octava).

Las otras notas disponibles se derivarán de una combinación de la escala de Fa mayor y la escala de Do mayor. Queremos elegir entre notas que son comunes a ambas escalas. Queremos mantener nuestras notas dentro de la escala de do mayor porque nuestra canción está en la tonalidad de do y si estamos cantando o tocando notas melódicas sobre un acorde de fa, sonarán mejor si están en la tonalidad de fa.

Las notas en Do mayor son C,D,E,F,G,A,B. Las notas en Fa mayor son F,G,A,Bb,C,D,E. Entonces, las notas que no debemos usar al tocar el acorde de F mayor son Bb porque no está en la clave de C y B porque no está en la clave de F mayor. Esto deja las notas comunes tanto a la escala de Do mayor (clave de nuestra canción) como a la escala de Fa mayor (el acorde que ahora estamos tocando) que serían F,G,A,C,D y E.

La misma lógica se aplicará a las otras secuencias de acordes. Nuevamente, la primera nota tocada después del cambio de acorde debe ser una de las notas que forman el acorde. Si se trata de un acorde de cuatro notas (séptima, aumentada, etc.), puede usar cualquiera de las cuatro notas y, a menudo , la nota que lo convierte en algo más que una tríada se sugerirá fuertemente como una o dos notas de la melodía mientras toca ese acorde. Si debe usar una fórmula, una apuesta segura es elegir las notas que son comunes al acorde que se está tocando Y la clave de la canción. En otras palabras, elija de la lista de notas que son comunes a estas dos escalas. Hay excepciones que funcionarán en algunas circunstancias, pero esto lo mantendrá en territorio seguro.

Sin embargo , no es necesario que registres todas las notas de todas las escalas de todos los acordes si estás componiendo una melodía que vaya con una progresión de acordes. Si intenta elegir la mayoría de las notas que se tocarán o cantarán sobre un determinado acorde, de las notas que forman ese acorde, su oído lo guiará a las otras notas que encajarán con ese acorde. Si elige una nota incorrecta mientras suena ese acorde, sonará agrio o incorrecto.

Entonces, la forma más sencilla de componer una melodía sobre acordes es usar las notas en el acorde mismo (una octava o más en cualquier dirección está bien) como un marco básico para las notas que encajan con ese acorde, y el resto de las notas encajarán. naturalmente dentro de ese marco y escuchará lo que funciona sin tener que comparar escalas y hacer coincidir notas. Deje que su oído sea la guía para cualquier nota que no sea parte del acorde.

Como puede ver, tiene más de una nota que funcionará con cualquier acorde. Siéntase libre de experimentar y ver qué suena bien. Espero que esto ayude.

Escucha Moon River de Mancini. 3er compás, B funciona maravillosamente sobre un acorde F. Pero como regla para un principiante, su principio es bueno.
Wow, muchas gracias por sus respuestas. Así que lo estoy haciendo bien, así que si uso los acordes CF Dm y G Y en la línea de la melodía tenemos 6 notas por compás 1er compás: CEG (de la tríada de acordes C) + DFB (de la escala C) 2° compás: FAC (de la tríada de acordes F) + FGA (notas comunes de las escalas C y F) 3° compás: DFA (de la tríada de acordes Dm) + DEF (notas comunes de la escala C y Dm) 4° compás : GBD (de la tríada G) + GAB (notas comunes de la escala C y G)
1) Entonces, ¿no puedo usar la nota B bemol de la escala F o Dm y tampoco puedo usar la nota F sostenido de la escala G? 2) ¿Puedo usar la nota B en el cuarto compás o tengo que usar las notas que tienen en común las 4 escalas? 3) En el segundo compás, con el acorde de F, las notas después de la tríada sonarían mejor en la clave de F, ¿así que las notas FGA sonarían mejor que EGA? Gracias de nuevo -Rocky
No notas en las 4 escalas. Solo en dos. La primera nota después de tocar el acorde normalmente sonará mejor si es una de las notas del acorde. Después de la primera nota en el nuevo acorde, simplemente use cualquier nota común a las dos teclas. En algunos casos, dependiendo del movimiento general de la melodía (dónde ha estado y hacia dónde se dirige), las notas fuera de las dos escalas también funcionarán. Tienes que usar tu oído para decirte si una nota funciona o no. Acabo de darte algunas pautas generales para apuestas seguras que casi siempre funcionarán.

En pocas palabras , en una canción, hay melodía y hay acordes. Tienen alguna relación (ciertas notas no suenan bien con ciertos acordes, en varios grados) pero son dos cosas separadas.

Para tocar la guitarra debes saber los acordes (ya los tienes), para cantar la melodía debes encontrar la secuencia de notas que la componen. Eso se puede hacer de oído o leyendo una partitura musical, como este ejemplo a continuación. ¿Ves esa C en un cuadrado? Ese es el acorde. Las notas son la melodía.

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Si ya tienes la canción, las notas ya están ahí para ser cantadas. Si solo cantaras una nota C con un acorde C, etc., sería una canción pobre. El acorde AC funcionará con varias notas de la escala C. Los mejores son C, E y G, ya que en realidad forman ese acorde. Dependiendo de en qué parte del compás cantes otras notas sobre él, otras pueden o no encajar. Tu oído te lo dirá mejor que una explicación escrita.

Los acordes que muestra no son diatónicos, no todos provienen de la tecla C. La D es extranjera.

Para tener una idea de qué acorde cabe en un compás, observe las notas principales, a menudo el primer y el tercer tiempo. Si pertenecen a un acorde en particular, eso encajará bien. Tal vez no sea el único, sin embargo, podría depender de qué acordes hay antes y después de eso.

Esta es una respuesta simplificada en este momento. Si realmente quiso decir 'cuando canto una nota C, toco un acorde C', etc., entonces la respuesta básica es NO. La nota C encajará con varios otros acordes que pueden hacer que la canción suene mucho mejor.

Puedes, y no hay nada de malo en eso. Es la forma más sencilla de armonizar su melodía (notas cantadas) con los acordes subyacentes.

La siguiente forma más sencilla, y que prácticamente garantiza que no producirá ninguna disonancia, es cantar una nota del acorde que está tocando. Para el acorde C, entonces, sería C, E o G.

Más allá de eso, depende de ti.

Si puedes cantar, no debería ser un problema, tu voz no tiene que ser las mismas notas, eso es casi imposible. Yo digo que te quedes en tu rango vocal. Practico la canción sin tocar con los auriculares puestos y grabo, así que sé dónde necesito trabajar antes de tocarla y practicar como él antes de subir al escenario.