¿Cómo escribo una melodía original? [cerrado]

Estoy tratando de escribir una canción, y sigo pensando en una melodía, pero todas han sido tomadas. ¿Cómo encuentro una melodía que no ha sido tomada?

@NeilMeyer No creo que estén duplicados
Ok se lo dejo a la comunidad. Si suficientes personas están satisfechas, esto no es un engaño, retiraré mi voto.
¿Qué quieres decir con "tomado"? ¿Es comercial o legal ?
@tepples seguramente quieren decir 'ya usado', 'ya familiar', lo que tendría ramificaciones legales, pero inicialmente podría ser más una preocupación artística.
@NeilMeyer Estoy de acuerdo en que son temas similares, pero este se expresa de una manera que creo que es un sentimiento común (bueno para SEO). El motivo de cierre actual de "demasiado amplio" no se aplica en mi opinión.
Elija una melodía que ya haya sido tomada. Cambia una nota. Compruebe y vea si alguna otra melodía coincide con la nueva. Si no, entonces has encontrado una melodía que no ha sido tomada. Este comentario está inspirado en el argumento de la diagonalización de Cantor .

Respuestas (4)

Como compositor, puedo relacionarme con su dilema. El problema es que en cualquier tonalidad, solo hay 7 notas que podemos usar en la melodía (sin contar las octavas) y hay millones de canciones. Por lo tanto, es casi imposible escribir una melodía que no use la misma secuencia de notas e intervalos que algo que ya se ha escrito.

Además, todos estamos influenciados en un nivel subconsciente por todas las melodías que hemos escuchado en nuestra vida. Entonces, cuando tratamos de crear algo nuevo, nuestro subconsciente quiere por defecto algo familiar.

Generalmente empiezo con una progresión de acordes y luego trato de encajar la melodía en la progresión de acordes. Si encuentro que mi melodía se parece demasiado a otra canción, intentaré cambiar al menos algunas de las medidas para que sea única. Entonces, si me doy cuenta de que mi primer compás suena como "Mary Had a Little Lamb", trato de hacer que mi segundo compás suene diferente.

Para un análisis más detallado de cómo escribir melodías comenzando con una progresión de acordes, lea esto Cómo escribir una melodía comenzando con una progresión de acordes

¡Buena suerte con tu canción!

Acordado; siempre habrá alguna canción que tenga algunas partes que suenen igual que las nuestras (o bastante parecidas)
¡Siete notas DIATÓNICAS, pero las otras cinco no deben ignorarse! A menudo son los que destacan una melodía interesante aparte de lo común.
"Si descubro que mi melodía se parece demasiado a otra canción", tal vez esto debería incluirse en una pregunta separada, pero no es una coincidencia parcial con una de las millones de canciones que no conozco, al menos una preocupación igualmente importante como una coincidencia parcial con una de las pocas cien canciones que conozco ? ¿Cómo te proteges contra eso?
El ritmo tiene un gran efecto en cómo esas siete notas suenan como una melodía, las notas se pueden repetir y las mismas notas adquieren diferentes sonidos según los acordes tocados al mismo tiempo. Entonces, la idea de que solo hay siete notas para elegir realmente no parece una evaluación precisa de las posibilidades.
@ToddWilcox: estuvo de acuerdo en que se puede hacer que una secuencia de notas suene como una canción diferente usando un ritmo diferente. Pero la paleta relativamente pequeña de notas disponibles en la música occidental explica en parte por qué muchas canciones suenan similares a otras en algunos aspectos. El párrafo inicial fue más una declaración de entendimiento: para que el OP sepa que es un problema común en la composición de canciones. La respuesta a la pregunta está en el párrafo tres.
  1. Sigue escuchando tanta música como puedas.
  2. Continúe practicando escribir música.

Lo que estás experimentando es muy común para los nuevos cantautores y compositores. Todo lo que se te ocurre suena como algo que has escuchado antes. En algún nivel, esto siempre será un poco cierto, pero al escuchar tanta música como puedas, ampliarás tus horizontes de lo que es posible y perfeccionarás tu gusto. Lo que termines escribiendo aún estará influenciado por la música que hayas escuchado antes, pero estas influencias pueden ser muy variadas y diversas hasta el punto en que pasa por originalidad. También puede pensar en la diferencia en la experiencia musical entre el compositor y el oyente: siempre que las influencias del compositor se extiendan más allá de lo que los oyentes han escuchado antes, ¡sonará nuevo para ellos! Esto demuestra lo importante que es para los compositores y escritores de canciones escuchar tanta música como sea posible.

En segundo lugar, a medida que practiques y estudies música, continuando con tu educación musical, aprenderás y te familiarizarás con todas las docenas o incluso cientos de variables que se pueden combinar en una pieza musical. Tal vez ahora solo estés pensando en la melodía y la letra, pero no te olvides de los acordes, el ritmo, la armonía y la articulación (cómo cantas/tocas cada nota). Y eso es solo la punta del iceberg: la instrumentación y las texturas tienen multitud de posibilidades (ver minimalismo); y los compositores a lo largo de la historia se han inspirado en las artes visuales, la espiritualidad e incluso las matemáticas.

Como se cita a Igor Stravinsky diciendo:

Sé que las doce notas en cada octava y la variedad de ritmos me ofrecen oportunidades que todo el genio humano jamás agotará.

El punto 1 no funciona para mí: encuentro que escuchar otra música me frena. El tiempo de tranquilidad es importante, diría yo. Pero supongo que puede ser dependiente de la persona.

Yo mismo soy un compositor y productor de música y tanto al principio como ahora me enfrento a este divertido problema cada vez que compongo una canción. Siga estos pasos.

  1. encuentra una melodia

Bueno, estoy seguro de que estás teniendo una melodía contigo. No te quedes atascado si esa melodía se ha escuchado antes o no, porque todos tienen solo esas 7 notas y algunas octavas posibles para componer una canción.

  1. Escribe la letra Ahora escribe la letra de la canción que está en tu corazón. Puedes usar un diccionario de rimas, pero no conviertas la canción en un poema. Las canciones tienden a tener menos rimas que los poemas. Aquí lo importante son los sentimientos más que concentrarse más en la rima.

  2. Ritmo de la canción según el Género de la Canción

Después de escribir la letra, debe agregar ritmo de acuerdo con el género de la música. La vida si es RnB, Hip hop o lo que sea. Mira aquí puedes ser creativo y experimentar con nuevos ritmos. Este es el lugar donde tu música se vuelve diferente.

  1. Arreglos Ahora puede agregar diferentes instrumentos a la composición de su canción. Esto se llama instrumentación . Los tipos de notas que toca cada instrumento (algunos instrumentos pueden tocar muchas, como una guitarra o un piano, mientras que otros, como el clarinete, solo pueden tocar uno a la vez, todos los politonos a un lado) determina la sonoridad .

Luego decides los tipos de pausas o micro pausas para tu canción. Esto se llama ritmo , dinámica , articulación y expresión .

Esta es la forma en que compongo una canción. Espero que esto ayude Saludos y mucha suerte Sachin (también conocido como Beat San) www.beatsan.weebly.com Facebook.com/beatsanofficial

Creo que cada compositor tiene que encontrar su propio proceso. Puedo decir que su proceso no funciona para mí. Puede funcionar para otros, pero no siento que un proceso sea inherentemente mejor que otro.
Sí... una talla única no puede funcionar aquí... pero dar una idea es lo que podemos hacer
  1. Progresiones de acordes.

Las melodías se basan en progresiones de acordes. Estas son las notas sobre las que se construye la melodía. No te vuelvas loco con tus progresiones. Solo un I-IV-ii-V-vi-ii-VI básico será suficiente para una melodía de 8 compases.

  1. Cadencias.

Las frases tienen que terminar con una cadencia. Termina tu melodía en cualquiera de las cadencias que terminan en el acorde tónico. No tengas una cadencia en el medio que termine en la tónica.

  1. Secuencia rítmica.

Después de una cadencia tienes secuencia. Por lo general, son dos compases que tienen una repetición del ritmo anterior en la melodía. Esto es solo imitación. Las notas no deben ser exactamente iguales. Es sólo una repetición de un ritmo anterior.

  1. Forma

Tu melodía tiene que tener buena forma. Es decir nada de saltos excesivamente grandes. Cuando saltas, bajas un escalón. Cuando saltes hacia abajo, sube un escalón. Salta solo a las notas de acordes. No saltes dos veces seguidas.

¿Tu melodía tiene una forma de onda o un tipo de forma piramidal / corrida? Elige una forma y apégate a ella cuando hagas tu melodía.

  1. Consideraciones instrumentales.

Debe tener en cuenta el instrumento para el que está escribiendo su melodía al hacer su melodía. No elegirías una tecla con bemoles al componer una melodía para guitarra.

Para la voz, mantendría sus saltos al mínimo, ya que a los cantantes les resulta realmente difícil saltar grandes intervalos cuando cantan.

También tendría que tener en cuenta el rango del instrumento y también las claves que se utilizan normalmente para ello.

  1. Patrones

Una buena melodía tendría un pequeño motivo que se introduce exponiendo un poco la idea y luego regresa al primer patrón.

La música no es aleatoria y la creación de melodías definitivamente no. Eliges un pequeño motivo y te quedas con él. No se limite a escribir 8 compases de notas que no tienen conexión entre sí

1. Las melodías no se basan necesariamente en secuencias de acordes: los acordes suelen reflejar las notas de la melodía. Muchas melodías se escriben antes de encontrar una secuencia de acordes adecuada. 2. Las frases terminarán en una cadencia: es el nombre de los dos últimos acordes. 4. ¿Qué tan grande es excesivo? Somewhere Over the Rainbow tiene una octava, no está sola. Las generalizaciones aquí no son demasiado útiles. Lo siento.
Esta respuesta probablemente se escribió antes de que se editara la pregunta, pero ¿no es probable que las sugerencias aquí conduzcan a una melodía convencional y algo familiar que a una melodía que "no se ha tomado"?
5. Hay muchas melodías escritas para guitarra con bemoles en la clave sig., aunque muchos guitarristas prefieren #s. El rango es una buena consideración, particularmente para vox. (que está en la etiqueta).