¿Cuáles son las diferencias entre estos lentes y cómo afectarán a un principiante?

Mi padre me regala su lente Canon 50D y Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 IS USM.

Noté que la mayoría de los kits en el mercado vienen con el lente EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6 y lo estoy considerando en lugar del de segunda mano.

Estoy buscando la lente más universal, pero necesito ayuda para evaluar las diferencias entre estas dos y qué significan esas diferencias para mí como principiante.

¿Estás seguro de que tus nombres son correctos? La L del 18-55 parece fuera de lugar. El 17-85 es un objetivo mucho más caro, por lo que debería ser de mayor calidad.
Esta es una continuación de photo.stackexchange.com/questions/114333/… Como ya tiene el 17-85, me quedaría con eso. No conozco esas lentes específicas, pero iría con 'pájaro en mano' versus 'dos ​​en el arbusto'. Para una 'primera lente', también aprenderá más de la relación de zoom más grande.
Un consejo es buscar reseñas de lentes, vincularé las reseñas de estas lentes hechas por el crítico cristopher frost, en mi opinión, muy consistente y equilibrado. youtube.com/watch?v=waBjGxsGSg8 youtube.com/watch?v=k40OexNiqGU

Respuestas (5)

A efectos prácticos, cualquiera de los objetivos EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 IS/IS II/IS STM es totalmente redundante si ya tiene un EF-S 17-85 mm f/4-5,6 IS en buen funcionamiento. condición.

Lo que no debe hacer es comprar otra lente porque es marginalmente mejor en papel que su lente actual. Así es como desperdicias dinero en GAS (síndrome de adquisición de engranajes) .

Puede haber algunos casos extremos en los que el 1/3 de paso adicional de la apertura por debajo de 32 mm y el paso extra nominal de IS pueden ayudar, pero estarán bastante limitados a las tomas que se verán apenas mejor con una que con la otra en condiciones muy específicas. escenarios (fotografías tomadas a mano de escenas estáticas con poca luz). Una buena técnica puede ir mucho más allá de 1/3 de parada de apertura o incluso de una parada de IS. Si usa un trípode, como debería hacerlo para escenas estáticas con poca luz, o si el sujeto u otras partes de la escena están en movimiento, entonces no hay una diferencia real entre las dos lentes.

Bueno, a menos que quieras tomar una foto a distancias focales entre 55 y 85 mm. Cuál supera al otro debería ser bastante obvio.

Si realmente desea reemplazar o complementar la lente de 17-85 mm con otra lente que abre posibilidades que la lente de 17-85 mm no permite, debe pensar más en términos de verdaderas mejoras cualitativas como:

  • Zooms de apertura más rápida, como una lente de apertura constante f/2.8 de 17-50/55 mm
  • Distancias focales más amplias, como 10-22 mm o 10-18 mm
  • Distancias focales más largas, como un zoom de 55-250 mm o 70-300 mm
  • Lentes fijos de apertura muy amplia, como 50 mm f/1.8, 50 mm f/1.4, 35 mm f/2, 85 mm f/1.8, etc. que también tienden a ser más nítidos que los lentes zoom cuando se reducen a las aperturas comunes que comparten con esos lentes zoom

Pero no vaya a comprar tales lentes solo porque alguien más, como yo, se lo indique. Compra el que necesites cuando te des cuenta de cuál te permitirá hacer algo que quieras con tu cámara y que tu lente actual no te permita.

La variación de copia a copia de una copia de 17-85 mm a otra copia de 17-82 mm, y de una copia de un STM de 18-55 mm a otra copia de un STM de 18-55 mm puede ser mayor que las diferencias medidas entre el STM de 17-85 mm y 18-55 mm que se muestra en sitios como DxO Mark. Así que podría terminar con una lente STM de 18-55 mm que se ve mejor en DxO, ¡pero la copia de la lente de 18-55 mm que realmente obtiene no es tan buena como la copia de la lente de 17-85 mm que ya tiene!

Este puede ser particularmente el caso cuando se compran lentes usados ​​de menor precio. Mucha gente comprará/devolverá/venderá lentes de menor costo hasta que encuentre uno "bueno", lo que a menudo significa que se adapta mejor a su cuerpo de cámara particular y sus variaciones dentro de las tolerancias de fabricación que otra copia de la misma lente. Pero a veces significa que las lentes más baratas que están ligeramente desalineadas aparecen con más frecuencia en el mercado usado que las copias más prístinas. Incluso con lentes muy caros, es difícil encontrar a alguien que pueda hacer un trabajo experto en alinear una lente. Con lentes baratos, a menudo costaría más mano de obra ajustar correctamente la alineación de lo que vale la lente, y eso suponiendo que la lente incluso tenga provisiones para ajustes ópticos. Algunos diseños de menor costo no lo hacen.

Como dijimos en nuestra respuesta a su pregunta original a la que esta es una continuación:

Las decisiones de lentes son algo intensamente personal. Lo que un fotógrafo puede considerar esencial puede ser totalmente superfluo para otro fotógrafo. Cuanto más sepa sobre cómo quiere fotografiar, mejor informado estará para decidir qué lentes son mejores para usted cuando llegue el momento de comenzar a gastar más en equipo. Lo que uno debe tener cuidado de evitar con esta estrategia es el deseo constante de actualizar con frecuencia a una lente (o cámara) ligeramente mejor que la que está usando actualmente.

y (ligeramente parafraseado):

A estas alturas ni siquiera sabes cuánto disfrutarás (o no disfrutarás) de la fotografía como hobby. Suponiendo que decidas permanecer en él por un tiempo, es posible que te sorprendas con el tipo de cosas que disfrutas más fotografiando y con las que te cansas rápidamente de fotografiar. Sería una lástima descubrir que los lentes en los que desperdiciaste dinero cerca del comienzo de tu viaje fotográfico no se adaptan bien a lo que eventualmente descubres que más deseas fotografiar.

Con toda probabilidad, si decide seguir con la fotografía como un pasatiempo serio, superará cualquiera de estos lentes relativamente temprano en su desarrollo fotográfico. ¡No pierda dinero comprando una lente redundante que, a todos los efectos prácticos, no es mejor ni menos útil que la que ya tiene!

Entonces:

En otras palabras, comience en la planta baja y espere allí hasta que sepa lo suficiente como para saber en qué parte del edificio desea terminar, luego use el ascensor para ir directamente allí en lugar de subir las escaleras un piso a la vez usando todos los tu energía (dinero) deambulando buscando a dónde quieres ir.

Esta es una respuesta genial. Me gustaría agregar, no menospreciar 'pasarme las manos'. Si eres un principiante, simplemente no tienes la experiencia para saber lo que necesitas o no. De hecho, una de las primeras lecciones que aprendí de un fotógrafo de National Geographic fue esta: no eliges lentes, lo hace tu sujeto. Suena loco, pero si tienes una escena que quieres 'apilar' (comprimir), elige un teleobjetivo. De lo contrario te acercas. Si tiene una escena que desea enfocar suavemente, elija una lente rápida. La ventaja de más luz es esa: una ventaja. Sin embargo, demasiados detalles para solo un comentario.
Yo pondría más énfasis en las lentes principales. Por supuesto, el valor depende mucho de los casos de uso: si siempre está al aire libre a la luz del día, estará bien con aperturas pequeñas y, en consecuencia, las diferencias de calidad entre lentes son menos relevantes. Pero si desea tomar la única foto memorable de un abuelo y un nieto a la luz de las velas, necesitará una lente principal. Por supuesto, un 50 mm/f1.8 tiene la mejor relación calidad-precio y también es bastante fácil de transportar.
Uno de los mejores ejercicios es descubrir qué puede y qué no puede hacer con su lente actual. Hasta entonces, no sabe lo que necesita hacer lo que actualmente no puede hacer.
@ Peter-ReinstateMonica El objetivo de esta respuesta es permitir que el OP descubra qué lentes necesitan para lo que quieren hacer, no para lo que usted o yo queremos que hagan. Eres libre de poner lo que quieras en una respuesta que escribas.

El EF-S 18-55 mm ha tenido muchas iteraciones a lo largo de los años... así que cuando dice que está considerando el 18-55 mm, debe ser específico para el EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6, EF -S 18-55 mm f/3,5-5,6 II, EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 IS, EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 IS II o EF-S 18-55 mm f/3,5- 5.6 ES STM?

Supongo que está comprando lentes nuevos, por lo que se encontrará con el IS II o el IS STM. Para la comparación a continuación, asumo que está viendo la versión IS STM.

Las diferencias son:

Longitud focal

  • 17-85 mm frente a 18-55 mm... La diferencia en el extremo ancho es insignificante, pero notará la diferencia en el extremo del teleobjetivo. ~ 80 mm es una excelente longitud de retrato de tiro en la cabeza y le permite acercar objetos más lejanos.
  • Ganador : 17-85 mm

Abertura

La apertura más amplia dicta la mayor cantidad de luz que puede pasar a través de la lente. Existe una relación inversa entre el número y el tamaño de la apertura; f/1.2 es mucho más grande que f/4 (cómo se miden los f/stops es una pregunta que espero que explores). Por ahora, sepa que una apertura más grande deja entrar más luz pero también reduce la profundidad de campo, que es el rango de nitidez óptima alrededor del punto focal (nuevamente, un sujeto grande).

  • 17-85 mm f/4-5,6 frente a 18-55 mm f/3,5-5,6 ...el STM de 18-55 mm tiene 1/3 de paso más de luz en distancias focales inferiores a 32 mm en comparación con el 17-85 mm. En distancias focales superiores a 32 mm, están muy cerca. Con 55 mm, el 17-85 mm es un poco más rápido que el 18-55 mm. ¿Qué es 1/3 de parada? Digamos que estás tomando una foto y la exposición adecuada es de 1/60 de segundo a f/4. Abrir hasta f/3.5 movería la velocidad de obturación a 1/80 segundos. 1/3 de parada no es mucho, pero hay algunos casos en los que podría marcar la diferencia, así que...

  • Ganador : 18-55 mm por debajo de 32 mm, 17-85 mm a 55 mm

Estabilización de imagen

No hay mucho que decir aquí, ambos lo tienen. Pero, el 18-55 STM es un lente mucho más nuevo y se beneficia de una tecnología más nueva aquí...

  • El 17-85 mm tiene una corrección de 3 paradas frente a la corrección de 4 paradas del 18-55 mm ... El 18-55 mm tiene una parada adicional de corrección, que es la diferencia entre 1/15 de la velocidad de obturación y 1/30... que podría funcionar en escenarios portátiles con poca luz. Pero tenga en cuenta que el 18-55 también es 1/3 de parada más rápido... por lo que el beneficio del IS más el 1/3 de parada más rápido conduce a un beneficio general de 1,33 paradas. También tenga en cuenta que IS no hace nada por los sujetos en movimiento, solo ayuda a reducir el impacto del movimiento de la cámara cuando se toman escenas estáticas.
  • Ganador: 18-55 mm

Enfoque automático

  • 17-85 mm USM frente a 18-55 mm STM ...USM es más rápido, pero STM es más suave. Los videógrafos prefieren STM porque es menos entrecortado, mientras que los fotógrafos que fotografían cosas que se mueven rápido prefieren USM. Uno no es realmente mejor que el otro en general... pero dependiendo de tus necesidades, elegirás un lado.
  • Ganador : Empate

Pruebas de nitidez y pixel peep

Las pruebas de Pixel Peep realmente no valen mucho para mí: hay escenarios de laboratorio y luego hay disparos en la vida real. Pero aquí pondré las medidas de DxO Labs.

  • TL; DR... ambos lentes son excelentes lentes de nivel de entrada, y ninguno de los dos es lo más nítido que existe. Sus puntajes están muy cerca, con una ventaja muy leve que va al 18-55... pero es una ventaja muy leve.
  • Ganador : Empate

Conclusión

En el rango focal de 18-55 mm, el 18-55 mm supera ligeramente al 17-85 mm en términos de nitidez, transmisión de luz, etc.

Pero este es el trato: si necesita disparar a 85 mm, solo uno de estos dos lentes lo llevará allí.

No puedo tomar la decisión por ti, pero si fuera yo, me quedaría con el 17-85 mm. FWIW, mi primera lente fue una lente Sigma 24-105 mm f / 2.8-4.

Debe comenzar a disparar y aprender una o dos cosas antes de desarrollar su lista de deseos de lentes. Hay innumerables páginas en los foros de esto es mejor que eso y bla bla bla.

Dispara con el 17-85 mm por un tiempo. Presta atención a lo que te gusta fotografiar y a qué distancias focales disparas más. Tome nota de cuando su lente no está haciendo lo que quiere... tal vez esté fotografiando deportes y esté mucho en el extremo de 85 mm y realmente desee que pueda durar más. O tal vez estás justo en el medio del rango y disparas mucho a f/4 y deseas poder llegar a f/2.8.

Lo que fotografíes y cómo lo hagas determinará tus necesidades de objetivos. ¡No sabrás esto hasta que vayas a disparar!

De acuerdo con la parte de conocer bien tu lente antes de decidir qué quieres hacer que la que tienes no puede.
El 18-55 mm es 1/3 de parada más rápido que el 17-85 solo por debajo de los 32 mm. A 32 mm y más, se miden prácticamente igual (el 17-85 en realidad pasa de f/4.5 a f/5 un mm más largo a 38 mm que el 18-55 mm STM a 37 mm). Pero el hecho de que el 17-85 mm tenga f/5,6 hasta 85 mm indica que probablemente sea un poco más rápido (pero aún más cerca de f/5,6 que de f/5) que el 18-55 mm a 55 mm. La pestaña 'Transmisión' en su enlace DxO lo confirma.
"Cómo se miden los f/stops es una pregunta propia que espero que explores" leyendo las varias preguntas y respuestas existentes aquí , ¡no haciendo una nueva!
El 17-85 mm tiene la ventaja del precio, ya que es gratis. El dinero que se habría gastado en otra lente podría destinarse a un soplador de lentes, una bolsa para cámara, tarjetas de memoria y un lector de tarjetas, por ejemplo. Entonces, la diferencia para un nuevo usuario serían los accesorios.

El 17-85 tiene estabilización de imagen que, en general, le permite tomar mejores fotos. Eso, combinado con un rango de zoom más grande, lo hace más universal.

Pero tenga en cuenta que también es f/4 en el extremo ancho, a diferencia de f/3.5, por lo que hay un poco menos de captación de luz en ese extremo.
@twalberg IS más que compensa eso.
Con respecto a la mano, sí. Pero en un trípode estable, con poca luz, donde IS no va a ayudar en absoluto, esa media parada adicional en ocasiones podría marcar la diferencia...
Tengo ambos, una vez que compré el 17-85 mm, casi nunca usé el 18-55 mm.
@twalberg ¿Qué es lo que más hacen los principiantes, verdad?
Cualquier objetivo de kit de 18-55 mm desde aproximadamente 2007, cuando se lanzó el EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 IS al mismo tiempo que el 40D, también tiene IS.

No hay mucho que decir después de la respuesta de Hueco.

No obtienes una lente nueva solo porque sí.

Averigüe lo que necesita y lo que le falta a su lente actual y, en base a eso, obtenga una lente nueva. Pero en términos generales, no compras una lente que tenga características similares a la que tienes.

Podría optar por una lente principal de 85 mm para retratos, o un teleobjetivo con zoom, o una lente ultra gran angular, etc. No una que se parezca a la que tiene.

Ve y pregúntale a tu padre por qué compró esa lente y disfrútala.

¿Por qué no tomar ambos y averiguarlo?

El objetivo principal de las cámaras de lentes intercambiables es tener múltiples lentes, y comenzar con ambos le dará mucha experiencia de aprendizaje desde el principio sobre cómo difieren los lentes. Además, es posible que desee agregar algunos lentes principales y un 70-210 tan pronto como tenga algo de dinero de sobra...

Muchos lectores aquí tendrán más de 5 lentes, ciertamente unos pocos tendrán más de 50.

El objetivo de las cámaras de lentes intercambiables no es tener múltiples lentes, es poder disparar con una amplia variedad de requisitos. Tener múltiples lentes es la forma en que se logra ese objetivo, no el objetivo en sí mismo. En este caso, las condiciones para las que es bueno el 18-55 (que OP está pensando comprar) son prácticamente solo un subconjunto de las condiciones que se adaptan al 17-85 (que ya tienen). No tiene sentido que OP compre una segunda lente a menos que realmente les permita hacer algo para lo que el otro no es (al menos casi) tan bueno.
Aguafiestas :) .....