Encontré una vieja Canon EOS 50D de mi padre. No hay lentes en absoluto para esta cámara, pero me pregunto si este cuerpo sigue siendo bueno para invertir dinero en la compra de lentes.
En mi empresa a veces disparaba con Nikon y Nikkor 50mm f/1.8. Fue una gran lente para mí y era muy brillante. Solo buscando una lente de este tipo para Canon, ya encontré una Canon f/1.8 de 50 mm, una Yongnuo de 35 mm f/2.0 y una Sigma, pero la Sigma es cara en comparación con estas dos.
¿Tal vez debería cambiar el cuerpo y comprar uno más nuevo y luego debería comprar lentes o la EOS 50D es un cuerpo bastante bueno en estos días?
Quiero hacer retratos, fotos de moda y también de vez en cuando paisajes y calles (viajar mucho).
Actualización: Acabo de hablar con mi papá. Dijo que tiene un kit de lente EF-S 17-85mm f/4-5.6 para esta cámara. Intentaré usar este y buscaré Canon EF 50mm f/1.8.
Divulgación completa: una Canon EOS 50D fue lo que considero mi primera DSLR "real" después de pasar de una EOS Rebel XTi/400D que fue mi primera DSLR de cualquier tipo. El Rebel se sintió como un juguete de alto precio. La 50D se sentía como las SLR de película que aprendí en la década de 1980. No tengo apego alguno al Rebel XTi. Lo regalé hace años. Probablemente nunca soltaré ese 50D, aunque ya no lo use. Es la cámara con la que realmente aprendí a disparar en digital.
Sí, la 50D es una cámara antigua que se introdujo por primera vez en 2008.
Sí, hay cámaras mucho más capaces para muchos propósitos en el mercado en 2020.
No, eso no significa que no pueda obtener fotos tan buenas con la 50D en 2020 como las que podría obtener en 2008, cuando era la cámara más popular del mercado para semiprofesionales y entusiastas aficionados. Es la misma cámara ahora que entonces, suponiendo que todo funcione correctamente.
Probablemente querrás comprarle una batería nueva. Manténgase alejado de eBay cuando compre baterías para cámaras. Casi todas las baterías Canon "genuinas" en eBay son falsificaciones baratas. En su lugar, compre baterías OEM o de terceros de mayor calidad de distribuidores acreditados como B&H o SterlingTek . Para una cámara más antigua como la EOS 50D, las baterías disponibles probablemente sean más antiguas. Si obtiene uno que no funciona bien, los distribuidores como B&H y SterlingTek le permitirán cambiarlo o devolverlo por otro).
Disparé esta en 2010 con una 50D y un gran objetivo, un flamante EF 70-200 mm f/2,8 L IS II. Si estuviera editando este hoy, lo recortaría a una proporción de 4:3 para deshacerme de la bandera que distrae en el extremo izquierdo del marco.
ISO 800, 1/200, f/2,8, 120 mm. Recortado de 4752x3168 a 4266x2844 antes de cambiar el tamaño para uso web.
Aquí hay un recorte del 100 % de un píxel de un área cerca del centro del encuadre para mostrar el rendimiento del ruido en ISO 800 usando cantidades moderadas de NR, así como los detalles resueltos por la lente que aún aguanta.
Cualquier cámara que uno use, incluso los últimos modelos de primera línea, tiene limitaciones. Cada uno de ellos.
Los departamentos de marketing de todos los fabricantes de cámaras hacen que suene como si los últimos y mejores modelos hubieran resuelto todos los problemas fotográficos conocidos por el hombre. Llamemos a una de esas cámaras "Modelo X". Si desea saber cuáles son las limitaciones más evidentes del "Modelo X", espere unos años hasta que el "Modelo X" sea reemplazado por el "Modelo X Mark II". ¡Esos mismos departamentos de marketing seguirán y seguirán hablando de cómo el "Modelo X Mark II" ha mejorado el rendimiento sobre el "Modelo X" con respecto a lo que para entonces son las limitaciones comúnmente conocidas del "Modelo X"! Por supuesto, el "Modelo X Mark II" también tiene limitaciones que el departamento de marketing no le informará hasta que se presente el "Modelo X Mark III" dentro de unos años...
Personalmente, creo que la EOS 50D es una gran cámara para aprender en 2020 precisamente por sus limitaciones. Como fotógrafo, lo obligarán a aprender a trabajar con ellos para obtener el tipo de tomas que desea.
Algunos ejemplos:
En última instancia, lo que más importa con respecto a lo buenas que pueden ser tus imágenes eres tú . La habilidad, el conocimiento y la experiencia que un fotógrafo puede aportar triunfarán sobre las capacidades técnicas del equipo. Hasta que uno ya esté utilizando todo el potencial de la cámara/lente que ya está usando, la mejor manera de mejorar las imágenes es mejorar la habilidad de uno como fotógrafo. Parte de esa habilidad implica el conocimiento para reconocer lo que requiere una toma en particular en términos de equipo y la capacidad de seleccionar las mejores opciones del hardware disponible para el fotógrafo.
Es demasiado largo para repetirlo aquí, pero tómese un momento para leer esta respuesta a ¿Cómo mejorar la nitidez de la imagen en Canon 700D? La respuesta se aplica a mucho más que la nitidez de la imagen o ese modelo de cámara en particular. Habla de muchas de las cosas que hemos tocado en el párrafo anterior con mucha más profundidad. También hay algunos enlaces en esa respuesta que otras preguntas/respuestas también pueden resultarle útiles.
Porque, de nuevo, no importa qué cámara termines usando en última instancia, tendrá limitaciones. Todos lo hacen. Las cosas que aprenda usando una cámara más limitada se quedarán con usted a medida que avance a cámaras mejores y más capaces. Esas habilidades le permitirán sacar más provecho de esas cámaras menos limitadas de lo que podría un fotógrafo menor.
Ahora hablemos un poco de lentes. Hay dos formas de verlo desde el punto de vista de un principiante:
Caigo firmemente en el primer campo. Las decisiones de lentes son algo intensamente personal. Lo que un fotógrafo puede considerar esencial puede ser totalmente superfluo para otro fotógrafo. Cuanto más sepa sobre cómo quiere fotografiar, mejor informado estará para decidir qué lentes son mejores para usted cuando llegue el momento de comenzar a gastar más en equipo. Lo que uno debe tener cuidado de evitar con esta estrategia es el deseo constante de actualizar con frecuencia a una lente (o cámara) ligeramente mejor que la que está usando actualmente.
Aquí hay un ejemplo: elegir un teleobjetivo:
En otras palabras, comience en la planta baja y espere allí hasta que sepa lo suficiente como para saber en qué parte del edificio desea terminar, luego use el ascensor para ir directamente allí en lugar de subir las escaleras un piso a la vez usando todos los tu energía (dinero) deambulando buscando a dónde quieres ir.
A estas alturas ni siquiera sabes cuánto disfrutarás (o no disfrutarás) de la fotografía como hobby. Suponiendo que decidas permanecer en él por un tiempo, es posible que te sorprendas con el tipo de cosas que disfrutas más fotografiando y con las que te cansas rápidamente de fotografiar. Sería una lástima descubrir que los lentes relativamente caros que compró cerca del comienzo de su viaje fotográfico no se adaptan bien a lo que eventualmente descubre que más desea fotografiar.
Así que use la cámara y el objetivo que ya tiene, agregue un par de otros objetivos asequibles¹ a la mezcla, como un 50 mm f/1,8² y tal vez un modesto teleobjetivo con zoom, y concéntrese en aprender los conceptos básicos de la fotografía y experimentar con varios tipos de tiroteo. Cuando llegue al punto en el que realmente necesite mejores cámaras o lentes para hacer lo que usted, como fotógrafo, es capaz de hacer, tendrá una idea mucho mejor de qué cámaras y lentes son mejores para usted .
¹ Los lentes Yongnuo pueden ser un desastre. Su control de calidad puede variar enormemente, tanto en términos de rendimiento óptico como de calidad/durabilidad de construcción. La carcasa del objetivo YN 35/2 es una versión más "económica" del EF 50 mm f/1,8 II. Como cuesta menos de $ 100, compré uno solo para ver cómo sería. Si tiene tiempo para enfocarlo manualmente y puede detenerse un poco, es decente. Pero abierto de par en par con poca luz, que es para lo que compro un f / 2 prime, no es tan bueno ni el AF es muy preciso. He conseguido algunas imágenes utilizables con él. Pero en su mayor parte, no hay razón para usarlo cuando ya tengo un 24-70 mm f/2.8 que tiene un rendimiento de AF y una calidad de imagen mucho mejores si tengo que reducir el 35/2 a f/2.8 de todos modos... ( Actualización: después de solo un puñado de usos, el Yongnuo 35/2 ya no detiene la apertura, independientemente del ajuste Av de la cámara. Dado que es bastante suave y abierto, lo encontré inutilizable sin la capacidad de detenerlo. Me convenció del valor de un objetivo de 35 mm pequeño, ligero y rápido en FF y ahora uso un EF 35 mm f/2 IS para esa función, con el que estoy muy satisfecho. Simplemente no espere poder hacer astro con él).
² El nuevo EF 50 mm f/1.8 STM es mi recomendación sobre el mucho más antiguo EF 50 mm f/1.8 II. No hay mucha diferencia entre los dos en términos de costo y rendimiento óptico. Sin embargo, el STM más nuevo corrige muchas de las deficiencias de los lentes más antiguos: el AF es más rápido y más preciso, la montura que se conecta a la cámara es de metal en lugar de plástico, y hay un anillo de enfoque manual utilizable que permite enfocar manualmente sin necesidad para mover el interruptor AF del objetivo a la posición de enfoque manual.
Esta es una pregunta difícil y la decisión finalmente tiene que ser tuya.
En estos días, se considera que el cuerpo de la cámara es esencialmente un elemento desechable, las lentes son la inversión; sin embargo, está comenzando con un cuerpo de cámara libre, lo que seguramente influirá en su elección de lentes inicialmente.
Los lentes Nikon y Canon realmente no son intercambiables, por lo que no podrá tomar prestado el equipo de trabajo para usarlo en su propia cámara.
Si esto es una preocupación, entonces debe decidir qué fabricante elegiría eventualmente. Eso en sí mismo es otra elección difícil.
El cuerpo que tienes era gratis, eso es una ventaja significativa.
En realidad, es bastante antiguo y no vale nada como inversión a largo plazo... pero era gratis (seguirás volviendo a este punto ;)
Comprar un cuerpo moderno (equivalente) sería una inversión de $£€ 400 - 1,000, así que para evitar eso en este momento, el dólar inteligente está en lentes para el cuerpo que tiene.
Todos los fabricantes de cámaras fabrican un objetivo de 50 mm y 1,8 desproporcionadamente barato. Es una fórmula que ha evolucionado durante tanto tiempo que es una obviedad. Realmente no puedes equivocarte. Algunos hacen un 2.0 o 1.4 [o incluso más bajo] con valor esotérico, pero no los consideraría como principiantes.
Me sentiría seriamente tentado a comprar el 1.8 de 50 mm de Canon para empezar, y luego obtener un súper zoom 'económico'. Este no será su objetivo final, pero le permitirá decidir qué longitudes son las más importantes para usted en el futuro. Ahora mismo no sabes si esta afición te va a interesar para un año o para toda la vida. En este momento no sabes realmente si pasarás tu vida haciendo magníficos paisajes, o siendo el próximo fotógrafo de moda más importante del mundo, ¡o si de repente te inspirarás en enormes fotos macro de arañas! - así que no dejes que eso te preocupe por ahora.
Hay un gran problema con la fotografía... o debería decir con los fotógrafos.
Ninguna lente es "suficientemente buena". Siempre hay uno más que "necesitas" desesperadamente. Esto se conoce como GAS [síndrome de adquisición de engranajes] y todos lo padecen en algún momento de sus vidas.
Por ahora, elige una lente para principiantes... o dos (evita optar por tres en este momento;)*
El tipo de lente para principiantes más económico se llama "lente de kit", que será algo así como 18 o 24 - 55 mm más o menos. Será "lo suficientemente bueno" como para mantenerlo interesado, pero no será lo suficientemente bueno para prevenir el GAS. eBay y sitios similares los tienen por cientos, por muy poco dinero; mucha gente los vende rápidamente.
La decisión es tuya.
* Fallé en mi propio consejo aquí. Tuve seis lentes durante el primer año, de los cuales ahora uso regularmente solo dos. Los otros eventualmente los venderé, o más probablemente los dejaré en una caja acumulando polvo.
Para ser sincero, uso mi 50 mm 1.4, que compré barato, de segunda mano, en eBay y un súper zoom 'tonto', un 24-300 mm que no es el cuchillo más afilado de la caja, pero tiene "todas las longitudes que necesitarás". necesita" con un giro del collar del zoom.
Si alguna vez gano dinero con la fotografía, o gano la lotería, sé exactamente con qué lentes los reemplazaré, pero para obtener toda esa longitud de zoom en lentes 'adecuados' se necesitan 3 lentes y tal vez una inversión de $£€ 8,000.
La 50D es una gran cámara. Tiene todo lo que necesitas y no está sobrecargado de artilugios.
Después de todos los años usando otras cámaras, sigo disfrutando de la 50D. Es robusto, produce excelentes imágenes, es rápido (o lo suficientemente rápido) y 15 MP son suficientes para la mayoría de las ocasiones.
Saludos
dennis
El 50D está un poco desactualizado pero todavía está bastante bien.
El 50 mm no es el lente "normal" para un 50D que tiene un sensor APS-C. Puede estar bien para retratos, pero para viajes/calle/paisaje quieres un 35 mm o un zoom de 35 mm en el rango medio.
Las DLSR de nivel de entrada de Canon vienen con un 18-55 mm que puedes encontrar barato en Amazon o de segunda mano. Sin embargo, existen numerosas versiones y, aunque algunas son bastante buenas, también hay versiones en las que se cortaron las esquinas para mantener los precios bajos. Las versiones con estabilización ("IS" en su nombre) son las buenas: IS, IS II e IS STM. Se pueden reconocer porque el lateral del cuerpo del objetivo tiene dos interruptores, el estándar AF-MF y el IS ON/OFF. Y la estabilización es una característica útil.
IIRC, la verdadera "lente del kit" de la 50D era una 17-85 mm y esa también podría ser una buena opción.
Me pregunto si este cuerpo todavía es bueno para invertir dinero en comprarle lentes.
Mirando las especificaciones , el rango ISO es 100-3200, pero imagina que habría un ruido considerable a 1600. Si solo quieres disparar durante el día, o invertir en iluminación, o siempre disparar <f4, entonces esto podría funcionar para ti.
La resolución máxima es 4752 × 3168. Si desea imprimir cualquier cosa, entonces sin cambiar el tamaño y la posible pérdida de calidad, es posible que no obtenga buenos resultados en nada más grande que A3.
Quiero hacer retratos, fotografía de moda y también de vez en cuando paisajes y calles (viajar mucho).
Este es un amplio conjunto de actividades que se pueden realizar de forma creativa con un par de lentes.
Thorbjorn Ravn Andersen
chrylis -cautelosamente optimista-
miguel c
miguel c
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miguel c
Thorbjorn Ravn Andersen
Martín Krzywinski
miguel c