¿Sería mejor el panqueque de 40 mm o el prime de 50 mm para la fotografía callejera con una cámara Canon APS-C?

Tengo una Canon EOS 600D y ya tengo 18-55 mm, 55-250 mm.

Planeo comprar una nueva lente para fotografía callejera.

Ya he elegido una de las siguientes lentes:

  1. STM de 40 mm (pastel de pan).
  2. EF 50mm f/1.8.

¿Cuál es mejor para comprar para uso de fotografía callejera?

Cual 50mm? ¿El EF 50 mm f/1,8 II, el 50 mm f/1,4 o el 50 mm f/1,2 L?
Buscar este objetivo: Sigma 30 mm f/1.4. Me parece una elección fantástica para la fotografía callejera en un sensor de recorte. Sé que es más caro, pero puede valer la pena.
50 mm en una cámara con sensor de recorte puede ser un poco largo para la calle. Ver esa revisión: erikmoberg.net/article/…
Gran parte de la fotografía callejera tradicional se toma con lentes de 28 mm o 35 mm en cuerpos de cuadro completo. Creo que tanto el 40 como el 50 mm serían demasiado largos a menos que solo quieras centrarte en las personas y no en las escenas.
¿Ha pensado en el objetivo pancake STM EF-S de 24 mm de Canon? (equivalente a FOV de 40 mm en fotograma completo)

Respuestas (9)

Ya abarca el rango de 18-250 mm con las lentes que ya tiene. Sin embargo, son lentes de zoom y hay una gran ventaja con las lentes principales: su distancia focal fija se puede conocer de memoria con algo de práctica.

Saber cómo quedará la imagen incluso antes de mirar por el visor es una gran ventaja cuando ya se enfrenta a una situación que, desde el punto de vista de los fotógrafos, puede ser tan breve como un abrir y cerrar de ojos. Al usar una lente principal, puede poner todo su esfuerzo en clavar el enfoque y la composición y no tener que preocuparse por obtener también la distancia focal correcta. Esto se puede lograr con cinta adhesiva y una lente de zoom, pero los lentes fijos generalmente tienen aperturas más grandes de las que se beneficia tanto en las propiedades de enfoque automático como en situaciones de poca luz. Además, su diseño de una sola distancia focal le permite optimizarse para esa distancia focal y casi seguro que le dará una calidad superior que una lente de zoom de precio similar.

El lente pancake de 40 mm es una excelente opción para la fotografía callejera en el sentido de que no se verá tan intimidante al usarlo en comparación con lentes más grandes. También es bastante barato.

No especificaste en qué 50 mm estabas pensando, pero asumo que el 50 mm f/1.8 considerando qué otro equipo estás usando. No puedo decir nada más que es un gran objetivo (teniendo en cuenta su precio) y que sin duda harás un buen uso de él como fotógrafo de calle. Como se indica a continuación, su velocidad de enfoque no es la mejor y puede resultar en no bloquear el enfoque antes de que la oportunidad ya haya pasado.

De lo contrario, todos los lentes fijos de enfoque automático razonablemente rápidos en el rango de alrededor de 35-50 mm son excelentes opciones. Sin embargo, está utilizando una cámara con sensor recortado, por lo que intentaría inclinarme hacia el extremo más corto del espectro. Los lentes gran angular (más cortos que unos 30 mm) son una alternativa, pero tienden a ser bastante caros.

El 50 mm f/1.8 II es bastante lento con respecto al enfoque automático, lo cual es un factor para capturar el "momento decisivo" al hacer fotografía callejera.
@MichaelClark Sí, tienes razón. Considere su precio. Sigo pensando que es una excelente opción, pero lo agregaré a la respuesta. Gracias

Para mí, la fotografía callejera a menudo se trata de tomar mi cámara cuando, de lo contrario, no me molestaría. Es algo oportunista, más que premeditado.

Por esa razón, creo que el panqueque de 40 mm sería el camino a seguir.

Mantiene el tamaño físico de la cámara bajo, y con un elemento frontal pequeño (no estoy seguro si lo estamos comparando con 50/1.4 o 50/1.8) es bastante discreto. Comparado con el 50/1.8, es un poco más silencioso, enfoca un poco más rápido y cabe más fácilmente en un bolsillo o bolso más pequeño. A menos que esté disparando de noche, entonces f/2.8 será suficiente (rara vez disparo por debajo de f/2.8 en mi 50/1.8 de todos modos).

Tengo tanto el 50 mm 1.4 como el 40 mm 2.8. Desde mi punto de vista, ambos lentes son fantásticos en términos de calidad de imagen y calidad de construcción.

El enfoque automático de 50 mm es un poco más rápido, pero no demasiado. La diferencia en la apertura no debe subestimarse. La gran ventaja del 40 mm es la discreción, el peso, el precio y las mejores capacidades macro.

Si tuviera que decidirme por uno en fotografía callejera me quedaría con el de 40mm, pero como han dicho Michael, Hugo y mortendahl (+1 para todos): solo tú puedes responder a la pregunta.

Solía ​​fotografiar muchas calles y sigue siendo mi tipo favorito de fotografía para divertirme. Empecé con un objetivo de 35 mm en un cuerpo APS-C. Eso ya era demasiado largo, así que obtuve un X100 que era perfecto en 23 mm (equivalente a fotograma completo de 35 mm). Recientemente obtuve otro cuerpo APS-C con una lente de 35 mm, pero terminé teniendo que comprar también la de 23 mm porque prefiero la longitud.

50 mm sería demasiado largo para mí, aunque pude ver que 40 mm es bueno. Como han mencionado otros, al ser un panqueque sería muy conveniente para llevar.

Una buena manera de averiguar qué longitud sería buena para usted sería usar su lente de zoom 18-55 para alguna calle, luego ir a casa y mirar los datos EXIF ​​para determinar cuál fue la distancia focal para sus tomas favoritas. En Lightroom, presione el botón "I" en su teclado mientras tiene una imagen abierta para mostrar información diferente. Solo tengo experiencia con Lightroom, pero estoy seguro de que otros programas también pueden mostrarlo.

También es posible que descubra que prefiere disparar con una lente de zoom. Tengo un amigo que toma excelentes fotos callejeras con un 18-200 o algo así en su Nikon. Solo disparo con lentes fijos, pero eso es una preferencia personal.

Yo no me preocuparía demasiado por la velocidad de enfoque. Una técnica común con la fotografía callejera es enfocar por zonas a unos 2 metros y luego ajustar la cámara a f/8. Todo lo que esté entre 1 y 4 metros más o menos estará enfocado.

Por supuesto, todo esto depende completamente de cuál sea tu estilo personal, que quizás aún estés desarrollando. Nuevamente, ¡sal y experimenta con tu lente de zoom!

Solo usted puede responder cuál es mejor para usted .

El EF 50 mm f/1.8 II o el EF 50 mm f/1.4 brindan aperturas más amplias que permiten obtener mejores imágenes en condiciones de poca luz si puede manejar la profundidad de campo más estrecha que viene con aperturas más amplias. Y a veces se desea mucho esa profundidad de campo más estrecha que permiten las aperturas más amplias. El f/1.4 es más rápido en términos de enfoque automático que el f/1.8.

Actualización: El nuevo EF 50 mm f/1.8 STM presentado en 2015 ahora es mi recomendación sobre el mucho más antiguo EF 50 mm f/1.8 II (y, a menudo, incluso sobre el más caro EF 50 mm f/1.4). No hay mucha diferencia entre los dos en términos de costo y rendimiento óptico. Sin embargo, el STM más nuevo corrige muchas de las deficiencias de los lentes más antiguos: el AF es más rápido y más preciso, la montura que se conecta a la cámara es de metal en lugar de plástico, y hay un anillo de enfoque manual utilizable que permite enfocar manualmente sin necesidad para mover el interruptor AF del objetivo a la posición de enfoque manual.

El EF 40 mm f/2,8 STM ofrece un campo de visión más amplio, pero pierde dos puntos completos de apertura frente al 50 mm f/1,4. Esa podría ser la diferencia entre un 1/100 de segundo utilizable o un 1/25 de segundo irremediablemente borroso con poca luz.

Ambas lentes son bastante complicadas y lentas. Porque la gente de la calle no va a posar para ti. Por lo tanto, necesita algo que pueda preenfocar y permanecer allí, es decir. enfoque interno. Si desea enfoque automático, preferiblemente FTM (manual a tiempo completo).

Si está disparando de forma espontánea, es posible que también desee acercarse con una distancia focal más larga. 50-85 mm es adecuado.

Si vas a disparar de noche, y ahí es donde se encuentran las tomas más interesantes, necesitas F1.4-1.8.

Aquí una lente manual completa F1.4 de 50 mm (Pentax M 50 mm F1.4)

ingrese la descripción de la imagen aquí ingrese la descripción de la imagen aquí

Intentando hacerlo con un zoom estándar F2.8 de 17-50 mm:

ingrese la descripción de la imagen aquí ingrese la descripción de la imagen aquí

Estas fueron algunas fotos que funcionaron esa noche, mientras que la lente manual de 50 mm 1.4 tenía en su mayoría guardianes.

Está en el camino correcto con los objetivos fijos, pero estoy de acuerdo con M Clark en que debe buscar F1.4, que además de una mejor transferencia de luz también viene con mejores diseños mecánicos para ayudarlo en este estilo de disparo en particular.

Dentro de los dos lentes que está viendo, sugiero 50 mm F1.8. Con ese presupuesto, también puede obtener una lente principal vintage con adaptador astillado.

Puede que encuentres esto inspirador, fue lo que me hizo probarlo:

Revisión de lentes para fotografía callejera

En segundo lugar, depende de su estilo de disparo: ¿su gusto y su ojo se inclinan más hacia los planos generales o los primeros planos? Lo que me ayudó a decidir fue tomar mi 18-55 mm y disparar unas horas con él fijo en 28 mm, 35 mm y 50 mm, respectivamente. Habiendo dicho eso, 50 mm para mí suena un poco demasiado largo para la calle en un sensor de cultivos.

Los usuarios de cámaras ff parecen estar muy contentos con los lentes 1.4 de 85 mm para la calle. eso hace que 50 mm en cultivo sea igual de perfecto.

Puede usar lo siguiente:

  1. STM de 40 mm (pastel de pan). para fotografía callejera de día

  2. EF 50mm f/1.8. para fotografía callejera nocturna

¿Podría ampliar su respuesta para explicar por qué cada uno de estos lentes es mejor en cada caso?

El ojo humano está en algún lugar entre 35 mm y 50 mm. Maestros de la fotografía callejera como Henri Cartier-Bresson construyeron toda su carrera en 35 mm y 50 mm porque estas distancias focales se asemejan al ojo humano.

Mi preferencia es de 35 mm. Para cuerpos APS-C con factor de recorte de 1.4x, esto significa obtener una lente de 24 mm. Me gusta optimizar la luz y la composición. La mayor parte de los bienes inmuebles están reservados para elementos no humanos. Encuentro que 50 mm es un poco ajustado para mi estilo. Si toma muchas fotografías y retratos espontáneos, opte por el 50 mm o el 35 mm para cuerpos APS-C.

Aquí hay un buen ejemplo de un momento decisivo visto por el ojo humano, capturado con una lente de 35 mm (24 mm para APS-C):

Discípulo.  Un buen ejemplo de un momento decisivo visto por el ojo humano, captado con un objetivo de 35 mm.

El peso también es muy importante, porque es la diferencia entre tener tu equipo contigo o no. Y no tomará ninguna foto si no quiere cargar su equipo con usted. El Canon EF-S 24mm f/2.8 STM es un lente pequeño y económico para probar. Escribí sobre cómo la comodidad de llevar afecta la fotografía callejera aquí .