Soy un meditador de Vipassana y en los últimos 2-3 años he notado que alguien está jugando con mi aura/calor y sensaciones todo el tiempo. No tengo idea de dónde obtener ayuda. Se interpone en el camino de mi práctica de meditación. Sé que es una persona que está jugando con eso... Busco ayuda para con dónde puedo conectarme.
Gracias Archana
Aún así, calma, tranquiliza tu mente. Habla con esta entidad como si fuera una persona en tu mundo ordinario.
Tales cosas pueden suceder por accidente. Por lo general, tenemos 'escudos' (realmente solo acuerdos entre personas... que ahora son ignorados por completo por los mineros de datos... que generalmente no se violan, pero a veces dos personas pueden tener pensamientos tan complementarios que uno puede colarse en la conciencia de otro.
Uno también se da cuenta de la inexistencia de barreras reales entre las mentes cuando se practica la meditación. Esta es la razón por la cual el entrenamiento en buena voluntad y conducta ética es un requisito previo tan importante para una meditación exitosa. Toma conciencia de tus pensamientos y recórtalos adecuadamente.
Ejemplo: es posible que te encuentres preocupado por la política y te concentres en algún líder con ira por sus posiciones. Piense en cuáles serían los resultados de eso si estuviera cara a cara con este líder. Sus interacciones con los seres 'fantasmas' en la meditación deben ser conducidas tan cuidadosamente como lo son sus relaciones en el llamado mundo 'real'.
La invasión de la mente de otro es realmente sólo contacto con la mente de otro. Este ser no está 'dentro' de tu mente, sino que solo puede influir en ella como en una conversación cara a cara. Pero cuando el invadido no es consciente (y casi todo el mundo no lo es), un invasor malintencionado puede pretender ser la mente del otro y la víctima lo percibirá como "mis pensamientos". Si sientes que la fuerza es maliciosa, practica metta: "¡Que estés bien y feliz!" ¡Con sentimiento! Y, oh sí, casi lo olvido: en última instancia, ningún pensamiento es 'tus pensamientos'; si puedes ver eso, tu problema está resuelto. Aparte de eso, necesitas fortalecer tu identidad con el Dhamma de tal manera que las fuerzas externas sean fácilmente reconocidas por ti.
Si está siendo atacado porque ha hecho algo dañino para esta entidad, discúlpese. Si no sabe lo que pudo haber hecho, pregunte. La respuesta debería hacer que sus síntomas parezcan un símil del problema y sus resultados. Averigüe lo que debería haber hecho y hágale saber a esta entidad que está intentando cambiar.
Es probable que esto también sea físico. La idea de una entidad invasora y la discapacidad física no se excluyen mutuamente. Pero arrojar calor es con frecuencia un síntoma de purga de venenos (que podría ser el resultado de alguna mala acción hecha a esta entidad) y es algo bueno cuando el arrojamiento es completo. Si no puede obtener ninguna respuesta de esta entidad (pero tenga cuidado, la respuesta puede no ser la esperada; la comunicación puede no ser verbal, puede ser pictórica, puede ser una intuición sorprendente), asuma que es interno a usted mismo y observe ya sea por un hábito que debe abandonar o por un hábito que está abandonando y que tiene síntomas de abstinencia. La edad también puede causar síntomas como los que usted describe.
Toma los Refugios. Encuentre un Bhikkhu cerca de usted y pídale que le de los refugios. Este es el primer paso para convertirse en budista y, lo dudes si quieres, es un poderoso poder mágico protector. Entonces participe en Sutta Study. La mente reconoce el poder superior del pensamiento claro que está contenido en los suttas y por la atención a eso se eleva por encima del alcance de las entidades maliciosas. ¡Garantizado!
Aquí hay un enlace al Índice de Sutta de múltiples conjuntos de traducciones de sutta. Comience desde el principio, o salte a cualquier lugar: la mayoría de los suttas se dieron a personas que nunca verían al Buda por segunda vez y, por lo tanto, se construyeron para conducir a la meta sin importar cuán breve sea la instrucción. http://buddhadust.net/backmatter/indexes/sutta/sutta_toc.htm
Por supuesto, también puedes apegarte a la realidad consensuada de que tales cosas no existen y terminar en un manicomio porque estás loco.
En el budismo, un Ser Iluminado es 100% inofensivo y puro. En el Budismo Pali, existe el canto:
Buddho susuddho karuṇā mahaṇṇavo
El Buda, absolutamente puro, con compasión como el océano
En el Vinaya (Reglas de los monjes) del budismo Theravada, un monje o monja tiene prohibido demostrar o usar poderes físicos a favor o en contra de un laico. Cualquier uso de los poderes psíquicos para entrometerse en la psique de otra persona es un acto de violencia y, por lo tanto, inmoral. En consecuencia, cualquier entidad que use poderes psíquicos de manera de entrometerse, perturbar o herir a una persona debe ser considerada como una entidad inmoral, incluso si esa entidad es un monje, maestro o místico.
Si puede ver estos actos como actos inmorales e ignorantes de una mente inmoral e ignorante, entonces puede obtener cierto control sobre la situación; viendo la situación con una sensación de 'disgusto'. Pero si honras o incluso veneras a la entidad, permanecerás sin control.
Además, como inferí al comienzo de mi respuesta, debes practicar el recuerdo de las virtudes del Buda. Debes comparar esta entidad con el Buda, para que desarrolles un sentido de lo que es la verdadera bondad y lo que no lo es. El Buda es nuestro verdadero amigo espiritual completamente virtuoso y seguro.
Dhamma Dhatu
Andri Volkov
Aby