¿Todos los Shaiva Siddhantins rechazan las prácticas de Vamachara como pecaminosas?

El término "Shaivite" se usa en exceso hoy en día. Por ejemplo, los brahmanes Iyer a menudo se llaman Shaivitas, pero en realidad son seguidores de la secta Smartha de Adi Shankaracharya ((que discuto aquí y aquí ), y simplemente adoptan a Shiva como su Ishta Devata. El Shaivismo filosófico verdadero es relativamente raro hoy en día (en contraste al Vaishnavismo filosófico que es bastante común). Discutí una secta Shaivita genuina, la secta Lingayat de Basava, en mi respuesta aquí . Pero mi pregunta está relacionada con una secta más famosa del Shaivismo, conocida como Shaiva Siddhanta, que se basa en el Shaiva Agamas y los poemas de los Nayanars al igual que la secta Sri Vaishnava (de la cual soy miembro) se basa en los Pancharatra Agamas y los poemas de los Alwars.

En cualquier caso, una de las obras definitorias de la secta Shaiva Siddhanta es Siva Jnana Bodham de Meykandar, un comentario sobre doce versos importantes de un Shaiva Agama llamado Raurava Agamas. Ahora, el shishya de Meykandar, Arulnandi Shivacharya, escribió un trabajo llamado Sivajnana Siddhiyar, que es un comentario sobre el trabajo de Meykandar, pero también trata de refutar las escuelas rivales de filosofía. En particular, refuta a los Charvakas, una escuela atea materialista de filosofía india. En este extracto , Arulnandi Shivacharya finge ser un Charvaka e identifica al pueblo Vamachari como familiar de los Charvakas:

Oh salve a ti, oh Vami, dame tu mano. Eres mi verdadero amigo incomparable, ya que persigues como yo los caminos del asesinato y el robo y el vicio que los cobardes llaman maldad, y [tú] eres la luz de un grupo admirativo de muchachas con hermosas trenzas de cabello.

Encontré esto interesante, porque muchas sectas Shavite y Shakta siguen las prácticas de Vamachara. Entonces mi pregunta es, ¿todos los Shaiva Siddhantins rechazan las prácticas de Vamachara como pecaminosas? ¿O algunos Shaiva Siddhantins no están de acuerdo con Arulnandi Shivacharya en esto?

Hay básicamente tres tipos de Shaiva Siddhantins. Están los principales Shaiva Siddhantins, que siguen a Meykandar, que incluiría a Arulnandi Shivacharya. Luego están los Shrauta Shaiva Siddhantins, como Srikantha Shivacharya y Appaya Dikshitar. Y luego está la Iglesia Saiva Siddhanta, de la que hablo aquí . ¿Los tres grupos tienen la misma opinión sobre las prácticas de Vamachara?

¿Por qué tantos votos negativos sin explicación?
De Wikipedia: Shaiva -s, SiddhAnta y VAma son 3/7 caminos. ¿Por qué quieres saber qué "piensan" 1 o 2 caminos del tercero? Al ver que ha ofrecido una recompensa, será digno de dar detalles del propósito de Qn.
@iammilind Esa clasificación de 7 caminos es una noción de Shakta, no es universalmente aceptada por todos los hindúes. En cualquier caso, hay algunas sectas del hinduismo que desaprueban las prácticas de Vamachara. Hay otras sectas del hinduismo, particularmente muchas sectas Shaiva y Shakta, que aprueban las prácticas de Vamachara. Quería saber en qué categoría cae la secta Shaiva Siddhanta. Encontré interesante la vinculación de Vamacharis con Charvakas de Arulnandi Shivacharya, y tenía curiosidad por saber qué tenían que decir otros Shaiva Siddhanta Acharyas.
OK gracias. La diferencia entre VAmachAra y otras sectas generales, se parece a Tamas frente a Sattva , una especie de bhakti . Ambos tienen razón (porque todos los bhakti -s tienen razón). Solo opiniones. Parece que muchos en los países occidentales están en el camino VAma . Los orientales (incluidos los musulmanes) están en el camino conservador/ortodoxo.
@iammilind Bueno, las prácticas de los occidentales son más como Charvakas, es decir, realizan prácticas materialistas con fines materialistas. Las prácticas de Vamachara, por otro lado, son parte de seguir ciertos Shaiva y Shakta Agamas.

Respuestas (1)

Tirumular en Tirumantiram condena las prácticas de Vamachara como beber vino:

326: Los malvados beben en VAma Tantra La

lujuria y la bebida, son aptos para los malvados;
En rituales profanos beben y pierden los sentidos
Pero los sabios beben el néctar que fluye de sus pies, Que destruye el egoísmo y la intolerancia.

327: Beber en la adoración del Vama Tantra conduce a la perdición

Beben y mueren quienes pertenecen a la secta vama.

Los lujuriosos en los deleites sensuales están totalmente perdidos;
Pero las almas puras encuentran la luz de los sacrificios en su llama interior;
Ellos, que cantan su verdadero nombre, se le acercan rápidamente.

328: La verdad elude a los borrachos

No ven la verdad interna, no conocen el pasu-pasa,
No moran en la gracia divina del generoso señor;
A la luz clara de la sabiduría, no buscan el Sivayoga.
Ellos, que se sumergen en licores, nunca pueden apreciar la verdad.

Ahora, dado que Tirumantiram es considerado como autoridad por todos los Shaiva Siddhantins, podemos decir que esta es la opinión de todos los Shaiva Siddhantins. También las personas pertenecientes a la secta Vama están específicamente condenadas arriba.

Sin embargo, el verdadero significado de beber vino se explica en esta respuesta del Kaula Tantra, Kularnava:

[La Kundalini Shakti del devoto] viaja una y otra vez desde el mulAdhara hasta el brahmarandhra (en sahasrara). Allí el shakti se une con Chitchandra o Parashiva. El amrita (néctar) como la felicidad fluye del sahasrara como resultado de esta unión. Aquel que bebe este amrita, que fluye del vyompankaja, es el verdadero madyapayi como se prescribe en las escrituras. Los que hacen lo contrario son meros bebedores de vino.

Y Tirumular también está de acuerdo en que esta es la toma real del néctar divino. Justo después de condenar el consumo de vino, Tirumular dice que los yoguis buscan Amborisa (néctar divino) de la luna craneal (es decir, Sahasrara):

332: La verdadera adoración de Sakti busca el néctar divino

Sakti buscando, algunas sectas religiosas consumen bebidas rituales,
pero Sakti muere cuando los sentidos dominados se desmayan;
La verdadera Sakti, de hecho, encuentra su nacimiento en Sivajnanan,
Para fundirse en verdad-sabiduría-bienaventuranza - e inmune a otras cosas.


333: Sakthi y Siva son uno

Si Sakthan imparte su gracia, tenemos la gracia de Sakti,
Si Sakti imparte su gracia, ganamos la gracia de Sakthan,
Sakti y Siva, si ambos tenemos en el corazón,
Entonces en nosotros, en verdad, los ocho siddhis hacen brillar.

334: El néctar divino conduce a los siddhis

Todos los Tattvas y el egoísmo pasados, La verdad del yo realizada,
Inmerso en la alegría más verdadera, vacío de penitencias falsas,
Despojado de la tentación mundana, embriagado por completo de la Bienaventuranza Celestial,
esto en verdad es Siddhi verdadero y Sivananda puro.

335: Los yoguis buscan la ambrosía de la Luna craneal

Los yoguis que, manteniendo el control de la respiración, anhelan
Los placeres néctares de la Luna de la Contemplación,
Los ocho Siddhis que buscan; pero los necios tontos son los que se
rinden al toddy y en sus placeres embriagadores dejan que sus sentidos se desvanezcan.


336: Bebe el Néctar Divino en Samadhi

Abre y bebe profundamente el néctar que brota del manantial;
Despliega los pétalos de los Pies de Loto del Santo Maestro;
Dirige la respiración del Yoga a través del canal ascendente
y así ascendiendo en Samadhi,
alcanza el Bien Divino en encuentro sagrado.

Y con respecto al uso de la unión sexual también, la unión sexual solo con el propósito de lujuria es obviamente condenada:

206: La lujuria destruye

Atrapados en la trampa de la pasión por la tierna gracia de la mujer,
Cayeron en sus brazos y se desmayaron en el cálido abrazo;
"Esta es la gloria suprema de la vida, apta para que los dioses la compartan..."
Hablando así, se separaron sin dejar rastro.

207: Dulce comienzo, amargo final

"¿Cuáles son los placeres que en los encantos de las mujeres buscamos o encontramos?"
Los verdaderamente sabios de corazón pronuncian así su curso:
"En la mano como el jugo azucarado de los molinos,
pero en el cuerpo más amargo que el más amargo neem".

208: Pérdida irrecuperable en la lujuria

Aquellos inseguros de mente que, en vana locura,
Luchan por plantar semillas en lo profundo de un tanque cubierto de musgo--
Si no atamos y refrenamos a tal hora,
Irremediablemente se pierden en la lujuria del sexo, sórdido y rancio.

Sin embargo, no se condena el uso real de la unión sexual en la forma prescrita por Tantra. El verdadero significado de la unión sexual como se describe en la misma respuesta.

La unión de Parashakti y Paramatma o Parashiva (en sashrara) es el verdadero maithuna. Aquel que es capaz de permanecer absorto (en samadhi) en esa dicha (que surge de esa unión) es el verdadero maithunakari. Otros simplemente están teniendo relaciones sexuales ordinarias.

El uso real de la Unión Sexual por parte de yoguis altamente avanzados se llama Pariyanga Yoga en Tirumantiram:

826: Si se controla la respiración, resulta un placer delicioso

para las parejas en la unión sexual
Cuando buscan placer
La respiración se detiene;
La doncella de pechos llenos y el hombre bueno
están en unión exaltada;
Como plata y oro líquidos
, las emanaciones de sus pasiones se mezclan
en éxtasis.

831: Solo los practicantes exitosos pueden recurrir al Pariyanga

Yoga
A menos que haya
practicado con éxito
el Pariyanga yoga
De cinco ghatika de longitud
Ningún yogui debe
abrazar a una mujer.

832: El Señor Siva Practicó Pariyanga Yoga

¿A quién puedes preguntar?
Es Él quien logró este audaz Yoga;
El señor es Aquel que viste el Ganga celestial en Su cabello enmarañado; Para ghatika cinco
Él abrazó a Sakti de habla ambrosía dulzura Pensando y pensando no en el acto realizado. lapso de tiempo de 24 minutos o nazhi kai

1942 Acto sexual

sublime Abraza a la doncella,
Tus cinco órganos sensoriales con sus cinco conjuntos;
Pero, desapegada tu pasión por la mujer sea;
Como los sentidos que están sublimados hacia Dios, mantén la
calma; no te emociones;

Controla tu respiración, tus sentidos y tu mente,
Concentra tu pensamiento,
Así emite tu Bindu.

Por lo tanto, los Shaiva Siddhantins no condenan el uso de Pancha-makAras en sentido Real . Sin embargo, el uso por parte de Pashus como beber vino, usar el sexo para la lujuria, etc., seguramente está condenado.

Entonces, ¿quieres decir que los vamacharis no usan los dravyas de manera apropiada?
@RakeshJoshi Son las opiniones de Shaiva Siddhantins, no de Tezz. :PAG
Preferiría una respuesta más completa con citas de más Shaiva Siddhanta Acharyas, pero si nadie más publica una respuesta, te daré la recompensa.
OK, nadie más publicó una respuesta con citas de otros Shaiva Siddhanta Acharyas, así que te doy la recompensa.