Sí, es do♭.
La definición estándar de una alteración es que, asumiendo solo una voz en un pentagrama, la alteración modifica el tono especificado en ese registro y solo en ese registro .
En otras palabras, el C4 al final del tiempo 3 ya está más bajo debido al C♭4 en el tiempo 2 de la mano izquierda. El cambio de clave no hace absolutamente ninguna diferencia, porque la C en ese registro ya se ha bajado a C♭4 .
Primero, armónicamente, es más razonablemente plano, así que si eso es lo único que te desconcierta, asegúrate de que sea plano. En segundo lugar, notacionalmente, tal como está, sin otro contexto armónico, creo que podría encontrarlo argumentado de cualquier manera. Hay, en la mano izquierda, un do bemol anterior, por lo que, independientemente de la clave, su mano ya ha tocado la nota allí, y el autor o el arreglista pueden suponer que el intérprete entenderá que el bemol persiste. De lo contrario, para ser inequívocamente claro, podría haber agregado un accidente de cortesía. Creo que está bien claro para leer eso como do bemol.
Grosella
Ricardo
Grosella
brezo s