Con las partituras, ¿qué sucede con los sostenidos y los sostenidos dobles que ya están sostenidos en la armadura?

Por ejemplo, digamos que la armadura tiene un f sostenido y luego también una nota individual f tiene un sostenido al lado. ¿Están simplemente enfatizando la f aguda o eso realmente se vuelve ag?

Misma pregunta con doble sostenido. Si la firma de clave tiene una f aguda, y luego hay una f individual con una x delante de ella, ¿se supone que es una g o una g aguda?

Cuando agregas un sostenido a un Fis, obtienes un Fisis, no G, aunque hay instrumentos como el piano donde tocarías esto con la tecla G.
@ Aaron: con respecto a su edición... no hay dobles objetos punzantes en la armadura.

Respuestas (4)

Es solo para enfatizar. Por lo general, es solo una instancia en la que, en una medida reciente de la pieza, la nota F tenía un natural adjunto. El F-Sharp se incluiría en el siguiente compás como un recordatorio de que F ya no es natural, que vuelve al F-Sharp que está en la armadura.

Si hay una X al lado de una nota, es solo un doble sostenido (F## o G natural). De hecho, tuve problemas con eso cuando comencé a estudiar música. Básicamente, el # de la armadura se incluye con el otro # que se agrega para hacer un doble sostenido. Esto es para agregar claridad a la persona que toca o estudia la pieza musical.

Las accidentales se anulan después del final del compás en el que aparecen, pero sí, esto se hace. (Según Wikipedia, a veces estas marcas accidentales de cortesía aparecen entre paréntesis, aunque no recuerdo haber visto esto nunca).
@neilfein ¡Ciertamente! ¡He visto los que están entre paréntesis ahora que lo mencionas!
Eche un vistazo a esta pregunta sobre accidentes de cortesía: music.stackexchange.com/q/5194/1678
Al menos dos casos no se han mencionado: 1) un F sostenido podría estar allí para cancelar un F doble sostenido. 2) Cuando hay varios pentagramas (como en las partituras de piano), se puede indicar un fa sostenido en uno de ellos para reforzarlo a pesar del uso (temporal) de un fa natural en otro.
@ogerard: Si bien las alteraciones solo se aplican a la octava en la que están escritas, un intérprete que ve, por ejemplo, un G que está marcado con un sostenido tocado al mismo tiempo que otro sin marcar que no sería un sostenido podría preguntarse si la falta de un sostenido en la segunda nota es un error de imprenta. Agregar un natural lo haría más claro. Además, otro lugar donde las alteraciones de cortesía son esenciales en mi humilde opinión es cuando dos partes en el mismo pentagrama usan la misma línea o espacio en diferentes partes de la medida y la primera tiene una alteración. Los artistas intérpretes o ejecutantes no suelen notar un accidente para...
...la parte de otra persona, pero los artistas que notan un accidente en una posición determinada del personal pueden tratarlo como si se aplicara a su parte. La única forma de aclarar las cosas es etiquetar explícitamente la segunda nota con algún tipo de alteración.
@supercat gracias por tus ejemplos adicionales. Estoy de acuerdo contigo por supuesto. Recordemos también que nuestras convenciones actuales no son idénticas a las seguidas por compositores más antiguos en manuscritos y ediciones originales.

Además de un recordatorio de que el fa está sostenido nuevamente, un compás medio de fa sostenido también podría estar cancelando un fa natural anterior en el compás.

Los accidentes no son acumulativos. F# es F#. No importa que ya esté indicado en la firma clave.

He visto los sostenidos posiblemente redundantes que se usan de todos modos para indicar que la nota específica es vital para el acorde que está allí.

Como ejemplo, su F# me hace pensar en los símbolos de acordes A6 y A13. Esos serían comunes en la tonalidad de D, por lo que no hay una necesidad real de F # ya que es nativo de D. Sin embargo, si el compositor quiere que F # sea obligatorio, sin experimentar ni alterarlo, lo escribirá explícitamente para hacer Seguro que el acorde consigue la tonalidad que quiere. Si la nota es parte necesaria de la melodía, más aún.