Pregunta accidental básica

Ejemplo: Tienes una escala de re mayor pero haces que la ac bemol sea accidental, ¿naturaliza la c de vuelta a su forma básica o la convierte en una b enarmónica? Intenté buscar en google pero no encontré nada. Es como si los bemoles y los sostenidos subieran y bajaran las notas en 1/2 paso, por lo que técnicamente c-bemol en la escala de re mayor debería ser c-natural, ¿verdad? ¿O las alteraciones toman la forma más básica de la nota y luego la alteran?

Es común ver un signo natural y un signo bemol uno al lado del otro, donde la intención es tocar una nota bemol en una clave donde de otro modo la nota sería sostenida (como do bemol en re mayor).
Cuidado, podrían borrar tu pregunta. ;) (Piénsalo)

Respuestas (5)

Las respuestas hasta ahora parecen haber perdido el punto. Creo que estás preguntando en una tonalidad donde hay C♯ en la sig. de tonalidad, y te encuentras con una nota C con un signo bemol justo antes, ¿qué tocas?

Tocarías una nota C♭, equivalente en la mayoría de los instrumentos a sonar como una B. La razón es que cualquier cambio accidental de una nota base a sostenida o bemol, y un signo natural significa que se toca como una nota estándar, una de las notas blancas. teclas del piano, si quieres. Un doble sostenido o doble bemol cambia la nota anterior a una nota un tono más alto o más bajo, respectivamente.

Dicho de otra manera, la clave sig. cambia notas particulares, mientras que una alteración trata la nota como algo natural que necesita cambiarse de la manera que se muestra.

Habiendo dicho todo eso, ¡no puedo pensar en una sola razón por la que una nota C ♭ deba escribirse en la clave D ..!

oh, gracias, su respuesta estuvo bien escrita y detallada hasta el punto en que entiendo exactamente lo que quiere decir.
El acorde D tenue integrado en la tonalidad de D necesitaría una séptima bemol doble, es decir, Cb.
@ggcg - ¡Esperaba que alguien pudiera resolver uno! Gracias, ahora puedo pensar en una sola razón..!
No es típico colocar uno allí, pero aún así...
@ggcg: me he encontrado en muchas circunstancias similares en las que el escritor habría usado B en su lugar ... ¡Los estándares siguen cayendo!
Te escucho. Personalmente, creo que la lectura a primera vista es más fácil cuando la notación sigue la convención tradicional. Pero, de nuevo, así es como me criaron.
Mel Bay hace un buen trabajo enseñando la lectura a primera vista de acordes y proporciona piezas en tonalidades con muchos sostenidos o bemoles, se vuelve interesante.
@Tim Una posible ocurrencia de un acorde Ddim7 en la clave de D mayor sería como una resolución retrasada después del acorde de cinco. Por lo general, una B estaría en la melodía en este caso, ¡lo que hace que escribirla como Cb sea bastante torpe! Si eso te molesta, piensa en ello como una tríada Bdim7 en primera inversión. No hay estándar que abandonar.
Interpreto el estándar caído como la mala notación en lugar del uso del acorde.
@ggcg: sí, la notación deficiente, aunque probablemente leer Cb sea menos fácil que leer B. Los 'estándares caídos' se dijeron de manera jocosa. Estamos muy cortos de humor en este sitio. Musos no puede darse el lujo de ser demasiado serio, ¿no?
Personalmente, me resulta más fácil leer los acordes cuando se escriben correctamente, ya que la forma creada por el apilamiento de notas me dice inmediatamente qué forma de mano usar. Cambiar el cb a ab me complica eso.
@ggcg: como un acorde escrito en un pentagrama, ciertamente, aunque esta pregunta originalmente se refería a notas individuales. ¡Nos hemos desviado un poco!
Para una notación más antigua, antes de la invención del signo natural, esta respuesta es incorrecta. La respuesta del invitado es, por lo tanto, más completa.
@phoog: gracias por señalarlo. En la pregunta de OP no se menciona la notación anterior, y el signo natural tampoco tiene mucha relevancia para la pregunta. No crea que eso hace que esta respuesta sea incorrecta.
@Tim quizás "incompleto" sea una mejor palabra. El punto es que ciertamente hay casos en los que el signo bemol se usaría para indicar un Fa natural o un Do natural, en contraste con lo que dice esta respuesta. El signo natural es relevante porque esos casos se encontrarán principalmente en la música que se escribió antes de la invención del signo natural (porque no había otra forma de cancelar un signo sostenido en ese momento excepto usando un signo bemol). Desafortunadamente, no tengo tiempo para buscar ejemplos en este momento, pero puedo hacerlo si puedo encontrar algo de tiempo durante el fin de semana.

Si estás leyendo una edición moderna de la música, un Do con un bemol delante siempre significa Do bemol, que es el mismo tono que Si natural.

Sin embargo, en las partituras escritas en el siglo XVIII no siempre es así. Por ejemplo, en la parte de violín adjunta (de Vivaldi) publicada en 1711, es obvio por el contexto (¡así como por la lectura de libros contemporáneos sobre teoría musical y notación!) que el "fa bemol" realmente significa fa natural.

Más adelante en la misma pieza también hay algunos "Do bemoles" que son claramente Do naturales.

Tenga en cuenta que las reglas sobre cuánto tiempo permanece una fuerza accidental también eran diferentes en ese momento. Por ejemplo, las dos F en el siguiente compás también serían F naturales.

Esta notación todavía estaba en uso más allá de la muerte de JS Bach, y fue responsable de algunos errores de interpretación que sobrevivieron durante 100 o 150 años, cuando personas que no conocían el antiguo sistema de notación descubrieron y volvieron a publicar manuscritos antiguos. .

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Interesante. ¡Esos letreros 'planos' me parecen sospechosamente signos naturales inacabados! Me encantan los signos de 'doble sostenido' en la clave sig. Eso haría sonidos interesantes.
Estoy con @Tim aquí. Me encantaría ver cómo queda un piso liso ahí...
@yo' No estoy particularmente familiarizado con este período de notación musical, pero ciertamente hay ejemplos anteriores (15C, 16C) en los que se usaron bemoles y sostenidos para cancelarse entre sí. Esto tiene sentido sabiendo que se derivan de la b redonda y cuadrada que representan las notas una tercera mayor por encima de G y una cuarta por encima de F, respectivamente. Estos eran "fa" y "mi" respectivamente en el sistema de Guido, y como el sistema se amplió con hexacordios "falsos", los signos se aplicaron a otras notas para mostrar que deberían ser "fa" o "mi" en un hexacordio falso. El natural también vino de la plaza b, solo que más tarde.

Asumo la convención estándar aquí en lugar de repetir cualquier alteración en cada nota, donde corresponda.

Un signo natural neutraliza una alteración anterior (ya sea parte de la armadura o individual), por lo que do# naturalizado vuelve a c, si bemol naturalizado vuelve a b.

Un sostenido repetido a una nota ya sostenido no se acumula, todavía tiene un sostenido simple. (Igual para piso). En notación limpia no hay alternativa a naturalizar antes de aplicar la otra accidental.

Si desea un doble sostenido/bemol, esto se indica mediante un símbolo de doble sostenido/bemol. Lo más probable es que antes haya habido un sostenido/bemol simple en la misma nota.

Un signo natural también es suficiente después de un doble sostenido/bemol para volver a la nota base.

tal vez te refieres a c natural? se llama c natural no sostenido ni bemol. si toca do natural en la escala de re mayor, entonces ha tocado accidental. eso es todo.

Dado que la firma de clave de D mayor consta de dos sostenidos, aquí tratamos con C sostenido, no C natural. OP pregunta, ¿qué le sucede a este C sostenido si se agrega un piso?

C♭ siempre es B♮ (en igual temperamento)

Si bien esto es cierto, no responde la pregunta.
OP pregunta si C ♭ puede significar algo diferente según la firma clave, así que sí, lo hace
@Legorhin Podría ayudar a comprender su punto, si agregara una oración o dos de explicación adicional.
@Arsak en este punto, la respuesta aceptada es mejor que mi punto, así que no me molestaré
C ♭ siempre es B ♮ en cada temperamento de 12 tonos, igual o no.