¿Por qué los magos no pueden usar armadura?

Inspirado por esta pregunta , esta pregunta y esta pregunta , yo también he estado pensando en los típicos sistemas de magia estilo RPG.

Es una perogrullada en los juegos de rol (y en la fantasía en general) que la armadura y la magia no se mezclan (advertencia justa: ese es un enlace de TVTropes), es decir, los magos son capaces de realizar asombrosas proezas mágicas siempre y cuando no usen nada más protector que túnicas. y un sombrero puntiagudo .

Esto, por supuesto, se hace por razones de equilibrio y, a menudo, se descarta diciendo que la armadura es restrictiva y evita que los magos realicen los gestos complejos (también un enlace de TVTropes) necesarios para lanzar hechizos.

Hablando como alguien que posee un haubergeon , esta prohibición general de armaduras (por esta razón) parece en el mejor de los casos sospechosa, especialmente dada la existencia de personajes de tipo clérigo. Por mi parte, preferiría usar cota de malla que túnicas con mangas enormes si mi vida dependiera de mover las manos de manera complicada.

Supongamos un universo de estilo típico de Forgotten Realms , con reglas mágicas similares a la pregunta de Secespitus , pero más cercanas a las utilizadas en Forgotten Realms:

  • los magos recurren a la magia que impregna el universo
  • Aprenden hechizos a través del estudio y en ocasiones especiales, como leer un grimorio.
  • los magos preparan hechizos memorizándolos y no pueden lanzar hechizos sin antes prepararlos; el recuerdo del hechizo se borra de su mente cuando se lanza
  • Pueden hacer todas las cosas normales de este género: lanzar bolas de fuego, crear muros de tierra, volar por el cielo, etc.
  • Los hechizos tienen un poder proporcional a la habilidad y el conocimiento de su lanzador sobre la magia y cómo usarla de manera eficiente. Esto se puede representar mediante una estadística como Inteligencia.
  • Los dioses no tienen nada que ver con este tipo de magia (piense en ella como arcana en lugar de divina )
  • Lanzar hechizos requiere que el mago diga las palabras mágicas y realice los gestos rituales (vea los componentes verbales y somáticos de D&D, ignoremos los componentes materiales por ahora)
  • Usar armadura reduce enormemente la capacidad de un mago para usar magia.

Dado lo anterior, ¿por qué un mago no podría usar magia mientras usa armadura?

Estoy buscando una explicación sensata en el universo de por qué la armadura en general evitaría que un mago use magia mientras la usa.

Para ser claros, algunos tipos de armaduras son lo suficientemente restrictivos como para (teóricamente) causar problemas. Vemos esto en la vida real con cosas como armaduras de torneo, pero tenemos imágenes de arqueros disparando con arneses de placas, y la malla del tamaño adecuado prácticamente no impone restricciones a la libertad de movimiento. , por lo que una prohibición general no cuadra.

Esta edición podría invalidar el texto de algunas de las respuestas existentes, pero es de esperar que no invalide el concepto de ninguna de ellas y reduzca el alcance de la pregunta lo suficiente como para volver a abrirla.

Si estás leyendo esto y piensas en una respuesta basada en que el metal interfiere con el flujo de maná, o que la armadura es incómoda y evita que el mago haga los gestos necesarios para lanzar su hechizo, detente y considera si estás agregando algo que las catorce respuestas existentes sobre estos temas aún no se han agregado.

Disculpas si lo pasé por alto, pero hace unos años se hizo una pregunta similar en RPG.SE: rpg.stackexchange.com/questions/21265/…
Nota para el moderador: antes de responder, asegúrese de no repetir las respuestas existentes. Además, lleve las discusiones sobre el alcance a Worldbuilding Meta o Worldbuilding Chat . Gracias.
Tener un tl; dr en la parte superior de una respuesta es una buena conveniencia cuando solo hay una respuesta para una pregunta. Pero ahora que esta pregunta tiene más de 30 respuestas, sería de gran ayuda.
Fuera de tema: ¿hay algo malo con TVtropes? ¿Por qué hiciste un aviso ("advertencia justa: ese es un enlace de TVTropes") al respecto?
Es mucho la lengua en la mejilla. TVTropes tiene la reputación de ser una madriguera de conejo: una vez que hace clic en un enlace, inevitablemente será arrastrado más y más adentro hasta que haya perdido horas en el sitio cuando solo quería leer esa página.
el término que está buscando aquí es Jaula de Faraday
Creo que es sorprendente que haya encontrado tantas referencias, pero no encontró el "metal interfiere con la armadura" obvio; esta ha sido la razón canónica en casi todas partes. Siento que la edición de su publicación sobre , por favor, deje de publicar sobre la interferencia del metal refleja esto.
@Zimano Estaba al tanto de las respuestas obvias, pero simplemente afirmar que 'el metal interfiere con la magia' no es una respuesta interesante y no explica mucho por qué .
Aunque solo tengo experiencia en MUD (uno con algunas cosas modeladas como en D&D pero también con nuestras propias invenciones), otra razón que a veces se menciona es el equilibrio del juego: si una persona que es mágica también puede usar una armadura, puede ser más poderosos en el combate físico que un guerrero porque también pueden lanzar hechizos. No estoy proporcionando una respuesta atm porque no he mirado todas las respuestas y no puedo quedarme aquí por el momento de todos modos, pero el equilibrio del juego es algo que también es crítico. O si solo es una historia, entonces equilibre la historia (como quiera definir equilibrio e historia).

Respuestas (36)

Fácil.

El metal interfiere con el flujo correcto y adecuado de maná. Dependiendo de qué tan lejos quieras llevar las cosas, puedes decir que los magos no pueden soportar estar cerca de ningún metal mientras lanzan hechizos, así que tampoco armas de metal. O simplemente puede decir que el mago que está rodeado de metal (como lo estaría si llevara una armadura de metal) les impide controlar adecuadamente el maná. Así que aún pueden usar una espada si lo desean.

Esto podría manifestarse de varias maneras, tal vez la armadura se cargue mágicamente y esto provoque descargas de poder que son muy peligrosas. O el mago simplemente pierde el control de sus hechizos debido a la interferencia del metal y no pasa nada o el hechizo sale mal.

Editar: no creo que la edición de la pregunta cambie tanto, pero la adición de una clasificación adicional del tipo de magia permite una explicación más detallada.
El metal interrumpe el Tejido, provocando zonas muertas e impidiendo que los magos accedan a él correctamente y lancen hechizos correctamente.

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .
+1 En realidad, esta es una explicación que se usa bien en multitud de juegos de rol diferentes y siempre me pareció que tenía mucho sentido.
La armadura de hierro y/o acero puede interferir con el uso de la magia, pero la armadura de cuero está disponible. Es liviano, ofrece algo de protección y no es tan restrictivo.
También puedes usar una túnica de cuero. Debe haber algunos magos pervertidos alrededor.
Una ligera modificación sería que el metal no interfiere con la magia, pero acumula el equivalente mágico de la electricidad estática. Y no quieres ver qué sucede cuando se descarga esa estática.
Incluso podrías hacer que esto juegue con las viejas ideas "A las criaturas mágicas no les gusta el hierro" y "A los hombres lobo los mata la plata".

Usar armadura es una habilidad. Ponerle una armadura a alguien que no está físicamente en forma, que no tiene los callos, la fuerza muscular y los reflejos adecuados significa que la armadura es peor que inútil. Impedirá activamente su movimiento, los fatigará y los distraerá de la fina concentración necesaria para lanzar magia. Mientras los guerreros usan armaduras, se las ajustan adecuadamente y afinan sus cuerpos para ellas, los magos están estudiando. Si un mago pasara tiempo practicando con armadura, se perdería el estudio de hechizos. El simple hecho de tener puesta una armadura, sin saber cómo moverse con ella, usarla para bloquear golpes o la resistencia para usarla durante mucho tiempo mientras corres, no conducirá a la "mejora de la clase de armadura" que se ve en los sistemas de juego.

Varios sistemas RPG se adaptan a este concepto de "gestión de recursos". DnD 5e, por ejemplo, NO TIENE RESTRICCIÓN DE ARMADURA para el uso de magia, siempre que tengan competencia en esa armadura. Pero, ¿un personaje mago gastará una valiosa habilidad en una armadura en lugar de una hazaña mágica más directamente útil? Entonces, "en el universo", puedes evitar efectivamente que los magos usen armaduras mientras lanzan sin tener que requerir que interfiera directamente con el lanzamiento de magia. Incluso el cuero hervido o la armadura acolchada, si bien no es tan mala cuando la usas en la comodidad de tu casa, rápidamente se convierte en una gran molestia cuando la usas todo el día caminando por el bosque. Las distracciones son la muerte para los magos...

Para abordar algunos de los comentarios a mi respuesta, creo en un sistema RPG, la clase de armadura es más que una simple resistencia pasiva. Claro, podría colocar una cota de malla sobre alguien y, presumiblemente, puede protegerlo de un golpe de flecha (algo así como los periodistas o prisioneros usan armaduras balísticas hoy en día), pero en una peleano estar familiarizado con el uso de armaduras significa que no reaccionará adecuadamente. A las películas les encanta mostrar un corte en el vientre con una espada contra alguien que usa cota de malla como un ataque letal, pero en realidad eso sería peor que inútil, ya que solo desafilaría el filo de la espada. Un guerrero sabría esto y no se defendería contra un corte en el vientre y en su lugar atacaría, pero un mago puede que no y reaccionaría instintivamente para proteger su vientre aunque no fuera necesario. Entonces, esta es la razón por la cual usar una armadura puede no aumentar su clase de armadura sin entrenamiento, entonces, ¿por qué molestarse?

La armadura debe adaptarse al individuo para una movilidad total. Las camisas de correo no son de talla única. Tienen áreas de expansión específicas en los hombros para permitir que los brazos se balanceen, están ahusadas en áreas para que no tengan un peso excesivo. Los conjuntos de armaduras rígidas son aún peores, deben ajustarse de manera específica y generalmente se usan sobre una capa inferior acolchada voluminosa. No puedes simplemente elegir un juego del estante, ponértelo y salir a correr. Entonces, un mago que no esté familiarizado con usar no solo una armadura, sino un conjunto específico de armaduras, descubrirá que cierto conjunto de gestos no funcionarán mientras lanza un hechizo en combate con resultados potencialmente desastrosos. La relación riesgo/recompensa está a favor de no tener armadura.

Claramente, cosas como la ropa voluminosa de invierno no deberían interferir con el lanzamiento de hechizos (a menos que realmente quieras penalizar a los lanzadores), por lo que hay un poco de movimiento de manos. Aunque presumiblemente la gente en climas fríos tiene su ropa de invierno y ha practicado con ella, modificando chaquetas y demás para permitir el lanzamiento de hechizos adecuado. ¡Tal vez es por eso que los magos siempre se muestran con túnicas! La ropa menos restrictiva para permitir los gestos y movimientos precisos requeridos. Pero a menos que lanzar hechizos involucre posiciones de yoga o algo similar, es un pequeño ajuste lógico decir que una armadura acolchada o de cuero interferirá con el lanzamiento, pero una chaqueta de lana gruesa no lo hará.

Así que yo diría que un lanzador con una armadura de cuero equipada todavía podría lanzar hechizos, pero no sabría cómo luchar con cuero para recibir una bonificación de CA. Esto también podría aplicarse a la armadura de placas ajustada. Podría gastar un día y un montón de dinero para que se ajuste a la medida, pero sin años de práctica de lucha, un mago con placa apenas está más protegido que uno que no tiene placa, ya que el peso de la placa alteraría sus reacciones, haciéndolos fáciles de golpear. y no sabrían qué áreas vulnerables proteger y qué áreas pueden usar para bloquear un ataque. Agregue la posibilidad de estropear un hechizo debido a la armadura y se vuelve obvio que los lanzadores, a menos que sean de una escuela de magos de batalla específica, deben renunciar a la armadura si tienen alguna intención de lanzar.

La mejor respuesta en mi opinión, ya que está arraigada en el sentido común del mundo real. Los analistas de Intel no se convierten en soldados solo porque les pones una armadura resistente a las balas. Esta armadura moderna puede pesar fácilmente entre 40 y 50 libras (~20 kg), sin incluir un rifle, un arma de mano, un par de cientos de rondas de munición y equipo reforzado adicional. Se necesita un entrenamiento físico intenso para llevar ese tipo de carga, y mucho menos correr cuando tu vida está en peligro. No requiere modificación del sistema mágico o explicación de la construcción del mundo.
@automaton: nunca lo he usado, pero me han dicho que incluso una armadura de placa completa no estorba a una persona normal. La peor parte es el casco (según el diseño) con solo una rendija estrecha para ver y respirar.
"Una armadura de placas completa pesaría entre 15 y 25 kg" en.wikipedia.org/wiki/Plate_armour Supongo que realmente depende de su definición de carga y de las situaciones en las que se espera que actúe.
Puedes evitar esto incorporando una técnica de entrenamiento muy simple: "Bienvenido a la escuela de magos. No te quites esta cota de malla hasta que te hayas graduado". Ahora tienes un montón de magos que están completamente acostumbrados a usar nada más que una armadura que salva vidas en cada situación.
La distracción, la fatiga y la simple irritación que causaría tal armadura pueden disminuir el "grado" de los magos producidos por esa escuela, o cambiar su demografía. La Academia de Magos de Westpoint podría producir mejores hechizos de guerra, pero los graduados de la Escuela de Magos de Harvard obtienen todos los cómodos puestos de magos de la corte.
Shadowrun (un tipo de escenario futurista cyberpunk) permite que cualquiera use una armadura. Solo hay un límite basado en tus estadísticas (Cuerpo, que es como el CON de D&D). Los magos con armadura son bastante normales (pero recibir un disparo aún duele como una perra).
@MadPhysicist Entonces, ¿por qué no capacitamos a los alumnos para que usen chalecos de kevlar en las escuelas? Tal vez no todos, pero digamos, ¿paramédicos? ¿Cirujanos? Algunos de esos tipos son útiles en el campo de batalla. Al igual que los magos.
@Agente_L. Voy a aventurarme aquí y sugerir que el personal médico militar obtenga eso como parte de su entrenamiento. Tal vez no en una forma tan extrema, pero Kevlar es un poco menos denso que el acero. También están preparados para el campo de batalla de otras maneras.
@automaton Llevarlo en un paquete sin duda te estorbaría, pero ¿cuándo el peso está bien distribuido en todo tu cuerpo? Esa es la misma razón por la que una mochila funciona tan bien, te permite distribuir la carga.
Curiosamente, en realidad tengo bastante experiencia moviéndome y luchando con armadura. ( aclknights.com ) Mi kit, en el extremo inferior del promedio, pesa 60 libras, y ha requerido trabajo y acondicionamiento constantes para poder moverme y pelear libremente en él. Viajar y pelear en él CONSTANTEMENTE, como lo hace el luchador de fantasía promedio, sería absolutamente un trabajo de tiempo completo y no dejaría tiempo para estudiar. Es mucho mejor evitar cualquier condicionamiento para tus magos y permitirles concentrarse en maximizar su potencial arcano.
Si bien puede que no sea el sabor que solicitó el OP, me gusta especialmente esta respuesta porque menciona que usar armadura y luchar con armadura son, en última instancia, dos cosas diferentes. También explica por qué la mayoría de los magos no usan armadura, aunque un soldado de tiempo completo definitivamente usaría algo de ella en el campo de batalla. Como, históricamente, dudo que un caballero o soldado use su traje de armadura completa en tiempos de paz.
Just strapping armor on someone who isn't physically fit, doesn't have the callouses, muscle strength, and proper reflexes means the armor is worse than useless.- Lo siento, como alguien que posee y pelea regularmente con varios tipos de armaduras, tengo que estar en desacuerdo. Primero, tengamos en cuenta que hay muchos tipos diferentes de armaduras, no todas con un peso de 25 kg (un gambesón y un casco decente harán maravillas por ti). En segundo lugar, cuando estés en cualquier tipo de combate querrás absolutamente una armadura, a menos que tu única opción de combate sea usar piernas.

Un mago con armadura es una desgracia, sugiere que su magia es pobre.

Independientemente de lo buenas que sean sus defensas mágicas, confiar en la armadura lo hace parecer débil y, por lo tanto, independientemente de cualquier otra cosa, nadie lo contratará.

¿ Quizás esto incluso se extiende a socavar su propia confianza, debilitando sus hechizos?

me gusta esta respuesta porque está en el universo y solo se expande en la tradición sin expandir el sistema mágico definido de OP (excepto la última línea tal vez ...)
Esta es una gran explicación para la prevalencia de hechizos de 'piel de hierro' que crean armaduras mágicas en muchos juegos y escenarios. Los magos no solo son débiles físicamente, sino que también son estereotípicamente altivos debido a su destreza mágica: "No necesito tu armadura mundana ... Crearé la mía propia en el momento en que sea necesario".
En mi opinión, esta es una explicación débil para que un mago no sea proactivo en la preservación de su propia vida. Tampoco es universalmente aplicable en una buena historia, ya que los magos sin defectos de personalidad (muy estereotipados) como el orgullo o los complejos de superioridad son agujeros en la trama. ¡Un mago de aspecto débil es mejor que un mago muerto!
@autómata. Sin mencionar que no se verían débiles después de una generación cuando las tasas de supervivencia comenzaran a hablar por sí mismas.
Esta sería una muy buena explicación para una cultura en particular, especialmente una de las antiguas y rígidas que tan a menudo encontramos en la Fantasía.
Siempre habrá 'este tipo' que ignora toda la cultura y hace lo que quiere, incluso usar armaduras elegantes y armas brutales en el campo de batalla además de usar magia. (Piense en Agiles de Troya, que no se inclina ante el rey porque no es 'su rey' pero quiere luchar por su pueblo de todos modos).
@automaton, naciste con poderes arcanos que no provienen de este mundo, y fuera de la influencia incluso de los dioses mismos, lo estudiaste en una academia de gran prestigio junto a los hechiceros más grandes sin tener que ver seres humanos normales y débiles durante la mayor parte de tu vida adulta, ¡quién no tendría un complejo de superioridad! :D
Me gustó tanto la última línea de esto que la expandí a una respuesta completa propia.
@automaton, las personas ignoran cosas que preservan sus vidas (o continúan en hábitos que arriesgan sus vidas) con mucha frecuencia. Considere, por ejemplo, la seguridad del automóvil (cinturones de seguridad, conducción bajo los efectos del alcohol, teléfonos móviles): todo esto ha requerido mucha publicidad y vigilancia impulsadas por el gobierno para lograr un cambio en las actitudes de la sociedad. Entonces, si la sociedad refuerza estos estereotipos, podrían ser muy fuertes. Además, vivo pero no alquilable no sirve de nada. ¡Es por eso que incluso las personas extremadamente capacitadas tienen que lavarse si quieren conseguir trabajo!
Llevar cota de malla de dragón hace que el mago parezca poderoso . El brillo de la plata que queda expuesta cuando agarra su bastón y levanta los brazos alto y ancho, abriendo su túnica sería impresionante a la luz del fuego...

Aquí hay una razón divertida basada en el folclore.

La pesadilla de toda la magia de las hadas es Cold Iron. Aparece mucho en el folclore y algunos piensan que podría ser la fuente de una herradura para la suerte. Podría haber sido el único trozo de hierro frío decente que un campesino podría tener en sus manos.

De todos modos, esta raíz del folclore juega en muchas obras de fantasía modernas con hierro que tiene todo tipo de efectos en la magia, desde un inconveniente para Fey hasta deformar los efectos de toda la magia. todo tipo de depende.

Así que aquí hay una estructura que es lógica:

¡La magia es energía! Algo pero no del todo como la electricidad. Al igual que la electricidad, la magia intentará ir a un plano terrestre o terrestre. Eso significa que la presencia de grandes cantidades de láminas de metal, como una armadura de placas, actuaría como un plano de tierra e interrumpiría hechizos sutiles.

Cuanto más sutil y compleja sea la magia, menor será la cantidad de metal que puedas tener cerca sin que los efectos se vuelvan cada vez más difíciles de manejar. Piense en términos de diseño de antena de radio. Para señales débiles se necesita un diseño preciso y, como mi tío, el ingeniero (que las construyó), se convirtió más en un arte negro que en una ciencia.

Entonces, tu mago, cuando es joven, se enfrenta a grandes hechizos y, a medida que avanza, debe ser cada vez más consciente de los metales que lo rodean. La armadura simplemente se interpondría en el camino de la magia y se volvería más complicada de lo que vale.

Además, si estás lanzando un rayo, una gran carcasa de metal no es la mejor idea.

'Además, si estás lanzando un rayo, una gran coraza de metal no es la mejor idea.' Michael Faraday no está de acuerdo: en.wikipedia.org/wiki/Faraday_cage
@M.Herzkamp entonces, en lugar de que un rayo te atraviese, te rodea. Pero aún calienta tu armadura. Y también proporciona el camino de menor resistencia para los pernos para los que no lo hizo antes. Además, estas cosas son realmente brillantes. ¿Es mejor ser incinerado en el acto o ser cegado y luego cocinado vivo?
Ahora está completamente cocinado y en su propio envoltorio de aluminio fácil de desechar.
@M.Herzkamp La jaula de Faraday puede funcionar en la peor parte, pero aún tiene que lidiar con el calor, la luz y el sonido. Habiendo tenido un rayo a 40 pies de distancia una vez. Puedo dar fe del factor de distracción de primera mano. (Desde entonces he aprendido a quedarme adentro durante las tormentas eléctricas) Ese tipo de distracción no es saludable en una batalla.
Según los romanos, el hierro era antimagia en general: todos los componentes del hechizo tenían que ser reunidos sin que el hierro los tocara, o la magia se arruinaría. Lucan describe a un nigromante que ordena a los lobos separar las partes del cuerpo para la reanimación, para evitar tocar la carne con hierro.
En el Lejano Oriente, esto también es cierto; además, agregue seda a las cosas que la magia no puede penetrar. A menudo se usaba como aislante contra las cosas mágicas.
@nijineko Mercedes Lackey también usa este tipo de concepto. El forro de seda en una vaina para un skean dugh (pequeño cuchillo negro) hecho de hierro protege al mago de los efectos del hierro.
"se convirtió más en un arte negro que en una ciencia". ¿Supongo que no estás en las ciencias tú mismo entonces?
Además, una carcasa de metal (con conexión a tierra) es la mejor idea cuando arrojas un rayo fuera de la carcasa. Las jaulas de Faraday son geniales. Los aviones son golpeados por rayos constantemente, y estar en un viejo automóvil de metal generalmente es más seguro que afuera durante una tormenta eléctrica. Ninguno de estos está conectado a tierra, pero ambos son lo suficientemente grandes como para disipar suficiente calor antes de que la corriente regrese al suelo para evitar que la sientas, y mucho menos que te fríes.
Sin embargo, no te preocupes por mi quisquillosidad. De hecho, me gusta tu respuesta (la pregunta es sobre magia, no ciencia), y es bueno aprender sobre folklore. +1
@PaulTIKI posiblemente leyó el mismo material fuente que yo. Tiendo a leer muchas leyendas culturales y mitología.
El hierro frío como agente contrario a la magia es la explicación tradicional, y probablemente también la mejor. Sugiero que no es necesario intentar explicar cómo funciona este efecto antimagia. No podemos explicar todo lo que sabemos que funciona. Además, primero deberías saber cómo funciona la magia, antes de explicar cómo el hierro frío podría detenerla. Conociendo el folclore yo mismo, iba a dar una respuesta similar, pero llegaste primero. Mas uno.
@MadPhysicist lo del "arte negro" fueron las palabras de mi tío. Diseñó antenas mientras trabajaba en Sandia National Labs en los años 60 y 70, cuando las reglas de cálculo eran la tecnología dominante (el tiempo de computadora era costoso). Me mostró las matemáticas una vez cuando estaba en la escuela secundaria. Hizo que se me humedecieran los ojos y la frase se me quedó grabada. :) No, no estoy directamente en las ciencias, no tenía las matemáticas. Fui con los sistemas de información
@MadPhysicist ¡La bondad de ser quisquillosa es lo que hace que este lugar sea divertido! Conozco muchos de los conceptos, pero no los detalles. Trabajo para una compañía aeronáutica, así que sé algo sobre cómo los aviones lo manejan. También sé que les da problemas de manejo de la ira a los ingenieros que tienen que lidiar con un plano de tierra en un armazón compuesto.

La armadura metálica actúa como una jaula de Faraday para la magia. (Es decir, no permitirá que entre la energía). Una jaula de Faraday evita que las energías electromagnéticas externas entren en la jaula. En este caso, los magos estarían dentro del traje de metal de cota de malla, lo que haría una jaula de Faraday perfecta.

Hay videos en YouTube de personas que usan trajes de cota de malla mientras las bobinas de Tesla envían rayos de millones de voltios a su alrededor, incluso golpeando la armadura. Entonces, si el proceso de generar el poder para crear la magia proviniera de alguna forma de energía electromagnética (por ejemplo, sacar un rayo del cielo), la cota de malla evitaría que llegara a los magos para ser aprovechada.

@Justin Esa fue una edición bastante grande. Normalmente eso se dejaría al OP. Por ejemplo, borraste su punto sobre los clérigos. Esto es más como su respuesta ahora, en lugar de los OP. Véase, por ejemplo , esta discusión . (Creo que la respuesta ya habría estado bien con la eliminación de la parte de "respuesta de broma" que hace que parezca un comentario, incluso si fue un poco breve).
@Secespitus Quizás no entendí el concepto de 'mejorar y desarrollar' la respuesta para darle más sustancia, dado que fue cuestionada como una respuesta marginal. La respuesta original no aclaró POR QUÉ una jaula de Faraday limitaría la capacidad de hacer magia. La parte sobre el clérigo que pensé que era irrelevante. El OP no da detalles sobre los clérigos de ninguna manera cuando se trata de usar armadura.
Si usar una armadura metálica no permitiera que entrara el poder, cualquiera que use una armadura sería inmune a los hechizos lanzados sobre ellos ... Además, en los juegos de rol típicos (tipo D&D), los clérigos pueden usar armadura, por lo que OP los puso como el ejemplo opuesto para usuarios de magia que aún pueden usar armadura.
@Real Sutil La parte sobre los clérigos me pareció superflua y una distracción, pero tal vez no lo fue. La respuesta mencionó que los clérigos obtienen su poder de una fuente divina, que aparentemente es diferente de los magos que obtienen su poder del mundo exterior. Pero como entendí su referencia a la jaula de Faraday, no era magia saliendo sino el poder para hacerlo ENTRAR, basado en la referencia a los clérigos obteniendo su poder de la fuente divina. Por lo tanto, una jaula de Faraday no interferiría con la magia en sí, una vez que se produjo.

No toda la magia es incompatible con todas las armaduras. La magia de la naturaleza y la armadura de cuero están bien, como explicarán los druidas y los chamanes. La magia sagrada no tiene ningún problema con el plato completo como te dirá cualquier paladín.

Los problemas son la escarcha, el fuego y la nigromancia.

Hay algunos factores obvios. El metal es pesado, los magos tienden a pasar más tiempo en la biblioteca que en el gimnasio y, por lo tanto, tendrían problemas considerables para moverse con 40 libras de armadura.

Hay algunos factores secundarios para las heladas y el fuego. El metal es un muy buen conductor del calor y, a menudo, no responde bien a las temperaturas extremas. Algunos metales se congelan y se rompen, o se contraen excesivamente cuando se enfrían. Otros se ablandarán a altas temperaturas y se volverán inútiles como armadura.

El mago sin duda se sentiría más cómodo con un mejor aislamiento en lugar del peso extra del metal medio derretido destrozado, y eso es incluso antes de ser golpeado por algo.

Los nigromantes son un juego completamente diferente de los magos de hielo y fuego promedio. La nigromancia simplemente no funciona si no te ves lo suficientemente genial. Se trata de esas túnicas, tiene que verse bien.

Y cuando lanza hechizos de fuego, la túnica no se incendia porque... ?
@M.Herzkamp, ​​es asbesto
@Separatrix, ¿así que ahora todos sus magos van a desarrollar cáncer de pulmón?
@TylerH, en su mayoría van a envenenarse con metales pesados ​​por cortesía de una espada en el estómago antes de tener la oportunidad
@Separatrix Bueno, siempre hay intoxicación por metales pesados ​​al jugar con vapores de mercurio. Aunque eso es más para los nigromantes....
@M.Herzkamp ¡Ah, un niño de la era del poliéster! Si bien las fibras naturales pueden consumirse cuando se exponen a las llamas, generalmente no mantienen esa llama cuando se retira la fuente.
@PaulTIKI Punciones de Heavy Metal al tocar con Mercury.... metal-archives.com/bands/Mercury/90014
Me gusta que "los magos tienden a pasar más tiempo en la biblioteca que en el gimnasio". Los magos no usan armaduras de metal porque son nerds.
Impresionante último párrafo. +1 solo por "Se trata de esas túnicas, tiene que verse bien".
Estoy de acuerdo en que la escarcha y el fuego (más arcanos) podrían verse afectados por la armadura, pero para extender esta respuesta por esto: todo el cuerpo del mago es un conductor para el elemento que están tratando de manipular ... cualquier cosa más gruesa que una túnica bloquea los nexos de maná internos que están dispersos por todo el cuerpo (pero especialmente en el pecho y la cabeza). Es similar a un druida caminando sin suelas en sus zapatos porque necesita estar conectado a la tierra.
Cuando usas magia sagrada, tu poder proviene de los dioses, no del medio ambiente. Por lo tanto, una barrera a la magia que fluye desde el entorno no interferiría.

Entonces, ninguna respuesta puede ser "en el universo" o esta pregunta debe cerrarse ya que ese es puramente el problema del creador del universo.

Aparte de eso,

Una mirada mitológica a la magia, particularmente a la tradición de las hadas, plantea la noción de que el hierro procesado puede herir, atrapar o disipar a las hadas.

Nunca hay una explicación para esto, sin embargo, siempre lo vi como:

  • la magia viene de la naturaleza
  • Los metales se producen mediante el procesamiento de objetos naturales 'perceptiblemente' inmortales en formas sólidas hechas por el hombre.

así que es esta corrupción de una forma natural inmutable lo que le da al hierro (así como a cualquier metal de tu elección) sus propiedades anti-magia.

Con esta explicación , justifica por qué los magos no usarían armaduras de metal y por qué tienden a usar armaduras de cuero. Si fueras un mago, querrías que tus bolas de fuego fueran lo más fuertes posible.

Al mismo tiempo , esto también explica por qué la armadura de metal es capaz de resistir ataques mágicos tan bien como ellos. ¿Cómo diablos sobrevive un caballero a un rayo en toda regla?

Este es más o menos el razonamiento original detrás del problema, así que +1. Tenga en cuenta que el oro y la plata existen naturalmente y generalmente están exentos o son especiales. Lo mismo con el hierro telúrico o meteórico.
Bonito detalle sobre el folclore. Las jaulas de Faraday son realmente mágicas: +1. Un caballero en un relámpago estaría casi completamente seguro siempre que esté parado en el suelo, y probablemente esté bien sentado en un caballo (lo que no estaría tan bien). Me pregunto qué pasaría si el caballero no estuviera debidamente conectado a tierra, como si estuviera saltando por el aire (con una armadura de 200 libras, bajo la lluvia, lo sé) o de pie sobre una especie de plataforma aislante. Todavía probablemente no se electrocutaría directamente, pero esperaría al menos quemaduras significativas por la acumulación de calor antes de que el aislante se rompa.
@VilleNiemi con oro, plata y hierro meteórico, tiene que ver con la rareza y las asociaciones con energía mágica. Los meteoritos se consideran mágicos. La plata se asocia con la luna (y su magia), el oro con el sol.
+1 Además, el propio hierro se asoció con Marte (y el fuego, las emociones apasionadas, la guerra, la protección, etc.). Esto puede tener cierta relevancia para el tema de los metales y cuáles son sus asociaciones. En cuanto a su respuesta, justifica el uso de la armadura de cuero, pero por lo general, hablando del tropo al que se refería el OP, incluso se evita la armadura de cuero. Me gusta tu respuesta, pero con el comentario de Ville pensé que valía la pena agregar un poco.
O hablando en d20, todos los magos son realmente druidas. :)

Lanzar hechizos es increíblemente agotador físicamente . Cada hechizo es, para tomar prestada la terminología del mundo del fitness, como tratar de levantar el peso máximo de una repetición mientras hace una diferenciación parcial y canta el alfabeto al revés en urdu . Usar armadura agrava este problema: es una lucha mantenerse de pie mientras arroja luz ropa, y cualquier cosa más pesada que una túnica es demasiado para la mayoría de los magos (quienes, después de todo, no tienden a ser las personas más aptas físicamente).

Este no es un buen argumento. Pelear con espada o arco también es agotador, pero la gente todavía prefiere estar cansada con una armadura que estar muerta. Los magos pasarían más tiempo haciendo cardio si usar armadura los mantuviera con vida.
@Erik He aclarado mi respuesta. La limitación a la que estoy tratando de llegar es más un esfuerzo de tiempo único que un problema de resistencia. Por supuesto, los magos aún podrían pasar más tiempo en el gimnasio, pero eso solo ayuda hasta cierto punto.
El problema con esta respuesta es que en la mayoría de los juegos de rol hay estadísticas para controlar la resistencia física, generalmente fuerza o constitución. Explicar la restricción como un aspecto físico plantea la pregunta de por qué, por ejemplo, un mago con 18 CON no es más capaz de usar armadura que uno con 7.

Interfiere con sus rutinas diarias.

Los magos tienen varios rituales que deben realizar para dominar completamente sus hechizos. Llevar armadura requiere práctica y tiempo, interfiere con ciertos rituales, es pesada cuando tienes que cargarla y demuestra que eres peligroso y estás preparado para una confrontación física cuando lo único que quieres hacer es parecer inofensivo hasta que alguien te dé la espalda. ti, lo que te permite lanzarle una bola de fuego.

Los magos simplemente encuentran inconveniente el uso de armaduras. No ofrece nada que su magia no ofrecería y es demasiado complicado pensar en lo que tienen que hacer para mantenerse tan fuertes como son a nivel mental. Todo lo que requiere algo de concentración debe ser eliminado. No querrás que la bola de fuego te explote en la cara, ¿verdad?

Al apegarse a las rutinas, los rituales y las reglas, su mago se mantiene mentalmente capaz de lanzar hechizos durante todo el día: usar armadura es algo que interfiere con esta concentración, lo cual es muy peligroso cuando ejerce un poder que normalmente está más allá de los humanos.

Si tu mago no tiene cuidado y no realiza sus rituales diarios, es posible que su magia no funcione como él quiere en un momento crítico, lo que lo llevará a la muerte. Y la muerte no es algo bueno para la mayoría de los magos, al menos si son ellos los que mueren.

Debe proporcionar un incentivo para no usar armadura haciendo que afecte las áreas donde sus magos son especialmente buenos.

Si necesita diferentes tipos de magos donde algunos son capaces de usar armadura y otros no, puede variar el tipo de rituales. De hecho, un mago de guerra podría necesitar pasar al menos 4 horas todos los días con una armadura de placas completa. Es lo que siempre hace, es lo que se siente natural. Lo ayuda a concentrarse y lo lleva a un estado mental en el que puede reaccionar rápidamente ante cualquier peligro. Cuando se quita la armadura, de repente siente todo el cansancio del día y se vuelve mucho menos capaz de usar su magia. Pero los magos de guerra no son magos, es por eso que los magos de guerra necesitan usar armadura, mientras que los magos no pueden usar armadura si cada uno quiere ser capaz de usar su magia.

Si no necesita preocuparse por razones de equilibrio (que voy a suponer que es el caso, ya que está preguntando aquí y no el RPG.stack), ¿por qué no poner el carro delante del caballo?

Los magos evitan la armadura porque es frívola

Cualquier mago que se precie no se molesta con la armadura porque su protección mágica es intrínsecamente superior a cualquier armadura. En cambio, usan lo que es cómodo.

Un nuevo aprendiz que aún no domine los hechizos de protección básicos podría necesitar usar una armadura mientras los aprende o practica la magia de combate.

Esto también ha llevado a un poco de estigma sobre el uso de armaduras; Si un mago lleva armadura, la mayoría de los otros magos (o la gente que sabe) asumirá que aún no ha dominado los hechizos de protección, por lo que un mago orgulloso puede ir sin armadura incluso cuando no haya dominado los hechizos de protección para evitar la vergüenza de los demás. aprendiendo de su falta de habilidad.

Finalmente, la mayoría de los oponentes ni siquiera intentarán apuñalar a un mago sin algún tipo de espada mágica, debido a la naturaleza potencialmente letal de las defensas mágicas comunes que lleva a que algunos magos perfectamente capaces, pero un poco perezosos, no se molesten en lanzar sus defensas mágicas todos los días ( seguridad a través de la oscuridad).

Cualquier mago que se precie quedará impresionado cuando vea a un mago con malla de dragón (especialmente del tipo plateado), ¡sabiendo lo difícil que es conseguirlo!

La armadura es pesada. Si alguna vez has usado un top de cota de malla, lo sabrás.

Convertirse en mago requiere un estudio masivo y devoción por los libros, lo que hace que los magos sean físicamente débiles porque no pueden dedicar tiempo al entrenamiento. Agitación mágica si es necesario; tal vez el entrenamiento mental para la magia se nutre de los músculos.

Por lo tanto, los magos simplemente no tienen la fuerza para usar una armadura fuerte (y, por lo tanto, pesada) decente.

OP ya dijo que posee una cota de malla (haubergeon) y no está de acuerdo contigo en ese punto.
@Mołot no es que no esté de acuerdo per se ; la armadura es pesada, pero no todas las armaduras son lo suficientemente pesadas como para causar problemas. (mi camisa de malla pesa un poco menos de 9 kg, por ejemplo) La parte sobre el entrenamiento mental toca un concepto similar a mi respuesta, y podría ser una mejor base para una respuesta.
Sin embargo, deberían poder ponérselo. Por ejemplo, aquí, mago de 1HP, haz este traje pesado sin ayuda y siéntate en el vagón (o acuéstate sobre él), mientras montamos en el vagón hacia el sanador. Estado allí. Hecho eso en D&D. (No se intentó lanzar ni hacer nada más que mentir).

La magia como energía mística

Magical Energy tiene problemas para transmitir a través de fuentes no naturales. Cualquier cosa procesada puede causar problemas, interfiriendo con la magia evitando que suceda o alterando la magia misma. Lo que sucede depende del material, pero algunas pautas posibles ayudan:

Metales ferrosos

Las armaduras a base de metal absorben la energía mágica, ya que conducen la energía de manera eficiente en cualquier forma. Debido a esto, la armadura de metal hace que la energía corra sobre ella, perdiendo foco y potencia en el circuito de la armadura y el lanzador hasta que pierde casi todo su poder. La posibilidad de poder lanzar a través de esto es baja. El peso también puede causar problemas de concentración.

Pieles de animales/Cuero

Las pieles y el cuero, sin embargo, son restos de animales muertos. Esto corrompe la magia, haciendo que lleve rastros de energías nigrománticas o la energía de la propia criatura.

En algunos casos muy específicos, una armadura como esta podría ser beneficiosa, pero solo si se trata de una criatura rara de energía mágica, y solo si el lanzador solo quiere lanzar un tipo de hechizo (el asociado con la energía de la criatura). La armadura aún hace que el hechizo pierda poder y, por lo tanto, tiene la posibilidad de no funcionar, pero también está contaminada por la energía de la criatura de la que proviene la piel.

Fibras Naturales

Las fibras naturales que no son tejidos mixtos permiten que el lanzador tenga la menor interferencia en su lanzamiento, lo que les permite canalizarse correctamente. La energía mágica pasa mucho más fácilmente a través de la tela que a través de restos de animales o metales, y esa energía no se altera. Esto permite un lanzamiento fácil que sigue la intención del lanzador.

Característica adicional: Power Foci

Centrar el poder a través de objetos como varitas es deliberado. La varita generalmente está hecha de conductores hechos de restos de animales o metal porque luego las desventajas de la armadura se pueden enfocar como positivas, al conducir el poder a un punto de enfoque singular. Todavía pueden dar sabor a las energías mágicas, pero cuando son deliberadas y enfocables, permiten un mayor control sobre el cambio de energía.

"contaminado por la energía de la criatura de la que proviene la piel": Esto sugiere que la armadura de cuero podría crear algunos fallos divertidos orientados a las vacas cuando el hechizo no funciona.

El lanzamiento de hechizos tiene efectos secundarios

Ningún mago es perfecto. Ningún hechizo está perfectamente controlado, lo que significa que cada vez que lanzan un hechizo, el mago también está liberando efectos secundarios caóticos en el espacio inmediato a su alrededor. Esos efectos son realmente duros en cosas como armaduras pesadas, a menudo reduciéndolas a un estado inutilizable después de solo uno o dos días de la carga de trabajo de lanzamiento de hechizos de un aventurero estándar. Los magos de mayor poder pueden permitirse esto mejor, pero también lanzan hechizos más poderosos, lo que significa que tiende a suceder (mucho) más rápido. Afortunadamente, los magos han descubierto algunos encantamientos relativamente sencillos para hacer que las túnicas se reparen solas, pero no se han descubierto tales encantamientos para las armaduras más pesadas. Además, si ocurre una pelea, es posible que desee darle algo de espacio al mago. Solo digo.

Básicamente, aunque técnicamente podrían usar armadura, no vale la pena por el costo total de mantener las cosas reparadas... y eso significa que no vale la pena que los magos aprendan a usar la armadura correctamente en primer lugar. Además, mientras que el mago está protegido de los efectos directos del derrame de su hechizo, no está protegido del derrame. Los magos ricos independientes tienen placas de gusanos en el pasado. Los magos adinerados independientes también han muerto una o dos veces en el pasado cuando su armadura fue deformada por la magia espacial en una jaula de púas que apuntan hacia adentro.

Esta respuesta está inspirada en una línea en la respuesta de Dan W.

En resumen: se trata de confianza.

La magia es sobrenatural. Sí, en este universo la energía mágica es parte del mundo, pero las bolas de fuego no brotan espontáneamente del cielo. Usar la energía te permite romper las reglas físicas normales del universo, te permite cambiar la causalidad. Romper las reglas físicas normales requiere no solo que diga las palabras correctas y realice los gestos correctos, sino que realmente crea que el ritual tendrá el resultado deseado y que usted personalmente puede controlar la causalidad. Requiere la suspensión de la incredulidad. Cualquier duda debilita o socava por completo el casting. Un escéptico que realice el ritual con perfección técnica pero no crea que hará algo, no producirá ningún resultado.

Con esto en mente, además de la posibilidad de que la armadura se interponga físicamente en el camino de los gestos, no hay nada en la armadura que sea técnicamente incompatible con la magia. Sin embargo, usar armadura aún debilita a un practicante por dos razones, ambas psicológicas:

  1. Armor es una herramienta para mitigar el riesgo de daño. Usar armadura es un reconocimiento implícito de ese riesgo, por lo tanto, en un nivel subconsciente, socava la creencia de que tienes el control. Si estaba seguro de que tenía el control, entonces no está en riesgo y no necesitaría protección. Usar túnicas sencillas es aceptable porque no se trata de protección o control, se trata de modestia y de mantener las normas culturales.
  2. Culturalmente, a la gente se le enseña desde una edad temprana que usar armadura es incompatible con lanzar hechizos, se ha convertido en parte del espíritu de la época, es una tradición aceptada. Como tal, es un componente integral del sistema de creencias del mago. Creen que usar una armadura socavará su habilidad y así es.

Tenga en cuenta que, dado que esta explicación es completamente mental, ¡permite excepciones!

  • En una cultura en la que todo el mundo lleva armadura, no por protección, sino por estilo, identidad tribal o rango, el 1 no se aplica. (2 podrían aplicarse o no dependiendo de los detalles de la cultura)
  • En una cultura sin 2, 1 aún se aplicaría si la armadura se usa como protección, pero un individuo podría usar la armadura por otra razón:
    • "Este era de mi madre, lo uso por sentimentalismo".
    • "Esto es pesado, usarlo en todo momento me ayuda a mantenerme en óptimas condiciones físicas".
  • Incluso en una cultura con 2, algunas personas aún pueden usar una armadura siempre y cuando no la usen para protegerse:
    • Uno podría aprender que 2 no es realmente el caso. Si tuvieran suficiente confianza en sus habilidades, podrían usarlo como una táctica de intimidación: "Soy tan poderoso que las reglas normales no se aplican a mí. Tiembla de miedo". (Nota: saben que en realidad no son especiales, pero es útil que los demás crean que lo son).
    • Uno podría volverse loco y creer que la armadura y la magia siguen siendo incompatibles para la gente normal, pero yo soy especial. Luego continúan usando la armadura como prueba de su estatus especial.
Tenga en cuenta que no tiene que ser acerca de la confianza. Si la magia es una fuerza antinatural que dobla el tejido de la realidad, quizás también sea corruptora/adictiva/lo que sea. Los magos simplemente podrían estar demasiado ebrios de poder para considerar la posibilidad de que un trozo de metal afilado pueda lastimarlos... ¡Tontos! ¡Incluso después de que muchos de sus compañeros magos hayan caído ante ellos! ¡Yo mismo, por otro lado, soy el maestro de los cuatro elementos y no uso armadura porque nadie sería lo suficientemente tonto como para oponerse a mi reinado tiránico! ¡Bwahahahaha!
@gmatht, la pregunta era por qué el uso de una armadura obstaculizaría la habilidad mágica. ¿Cómo pensar que eres invulnerable hace que la armadura obstaculice tu habilidad mágica?
Bueno, la pregunta era "¿por qué un mago no podría usar magia mientras usa armadura?" Ciertamente, una razón para esto sería si la armadura impidiera el lanzamiento de hechizos; la otra razón sería si el lanzamiento de hechizos impidiera usar armadura. En cyberpunk, obtener aumentos reduce la humanidad y puede conducir a la ciberpsicosis. Quizás el primer síntoma de la pérdida arcana de la Humanidad, provocada por obtener suficiente poder incluso para el cantrip más pequeño, es la compulsión de quitarse la armadura antes que nada.
@gmatht Oh, creo que entiendo lo que estás diciendo ... No es que usar armadura haga que tu magia sea ineficaz, es que la magia misma te aleja de la armadura. Esto es interesante, pero creo que merece su propia respuesta. Aunque ambos son de naturaleza psicológica, la compulsión es un cambio psicológico inducido externamente, donde la confianza es interna y se basa en la visión del mundo del individuo.

El equilibrio está en el universo.

Esto, por supuesto, se hace por razones de equilibrio ... Estoy buscando una explicación sensata en el universo .

Tenga en cuenta que en escenarios de fantasía con frecuencia hay seres con poderes más allá de los dioses. Pueden llamarse "Eru", "Ao" o "Dungeon Master"; en cualquier caso, están más allá de preocuparse por la adoración de los mortales y se preocupan principalmente por mantener una forma de equilibrio. Este equilibrio permite al menos un libre albedrío limitado. Es de su interés asegurarse de que el universo no esté dominado para siempre por un solo mago con poderes de control mental y nigromancia. Por lo tanto, dan forma a los poderes arcanos para dar a los magos al menos un talón de Aquiles, por lo que siempre hay esperanza de que tal tirano sea derrocado.

Aunque los magos recurren al poder arcano creado por la superdeidad, no tienen necesidad de orar. De hecho, solo dependen de la superdeidad para el poder arcano de la misma manera que un luchador depende de la superdeidad para la existencia del hierro (o comida y agua). Sin embargo, las reglas de la realidad que limitan tanto a los magos fueron creadas por una superdeidad con un interés explícito en el equilibrio.

He sido derrotado con respecto al asunto de que "el hierro tiene propiedades anti-magia", así que, en cambio, aquí hay una explicación alternativa basada en una de las otras reglas:

Puedes lanzar bolas de fuego, crear muros de tierra , volar por el cielo,...

Si puedes crear muros de tierra, ¿ necesitas una armadura? ¿Flecha entrante? Bloquearlo con una pared de tierra. ¿Bola de fuego entrante? Muro de tierra. ¿Espada entrante? Tal vez un pilar de tierra más pequeño y bien colocado para apartar el brazo de la espada del tipo.

Alternativamente, tal vez exista un hechizo de "Escudo", que crea una esfera protectora alrededor del lanzador. Se necesitaría maná para mantener, y más mientras está bajo ataque, pero protegería al lanzador de todos y cada uno de los ataques (y podría ser unidireccional para que puedan disparar ataques). Un mago que puede lanzar un hechizo de escudo o un hechizo de muro de tierra podría no pensar que la armadura es necesaria, independientemente de si reduciría su habilidad mágica o no.

Pero necesitas preparar el hechizo en este universo. Tendrías que ser un tipo diferente de mago para poder reaccionar a las flechas entrantes leyendo un hechizo y ejecutándolo a tiempo.

La magia arcana implica atraer energía a tu cuerpo desde el mundo que te rodea. Llevar algo tan sólido como una armadura de metal es mágico lo que llevar algo sobre la nariz y la boca es respirar. Puede lidiar con tener la nariz tapada si tiene la boca libre, por lo que los anillos, colgantes y similares no son un problema importante, pero si tiene la boca tapada y necesita jadear, lo va a pasar mal. y también si llevas un peto. Tal vez algunas personas puedan capacitarse para trabajar en esas condiciones, tal vez nadie pueda. Tal vez se pueda crear algún material especial, como el que usamos para la máscara de un cirujano en nuestra analogía, para permitirle atraer energía... pero tal vez no exista tal material que sea a la vez protector y lo permita. O tal vez una espada mágica puede aprender a extraer energía de manera diferente,

También hay todo tipo de títulos diferentes que podrías tomar aquí. Tal vez incluso un anillo o colgante sea un pequeño problema, si no está especialmente encantado para no obstruir el flujo de magia. Tal vez ese mismo encantamiento podría aplicarse a la armadura si pudieras conseguir a alguien capaz de lanzar el hechizo a pesar de una economía de escala inversa, o tal vez eso no sea posible en absoluto.

Y si desea que estos mismos principios se apliquen a otros tipos de armaduras, puede ser que no sea la presencia de metal sino la presencia de cualquier tipo de material aislante o obstructivo del aire. Tal vez los magos NO usan túnicas gruesas en este mundo, o esas túnicas gruesas son apartadas por el viento producido al atraer energía, de una manera que no lo hacen las armaduras de cuero o metal. De hecho, ¡tal vez las túnicas proporcionen una especie de efecto de "túnel de viento" para amplificar la capacidad del lanzador para atraer magia!

Este mecanismo también agrega un enfoque ordenado a la tradición detrás de los hechizos de retención. Tal vez los hechizos que 'memorizas' en realidad son solo prefabricados, y su energía descansa contra tu cuerpo hasta que los convocas. Puedes reconocer a un mago de alto nivel porque parece haber un ligero viento atravesando su túnica en todo momento, y ves un efecto de chispa mágica si sostiene un escudo durante demasiado tiempo mientras las energías luchan por escapar de él y son ayudado por la interferencia del escudo.

Ah, y en cuanto a otros tipos de magia? Los clérigos no atraen magia a través de sus cuerpos, se la dan sus dioses, como si tuvieran un tubo de respiración. Y los druidas, si queremos permitirles usar cuero, tienen un mecanismo más eficiente para atraer magia que no está bloqueado por armaduras no metálicas, sino que solo les permite atraer tipos muy específicos de magia que pueden penetrar a través del cuero. O tal vez los druidas le piden a la energía que se una a ellos, y la energía misma trata de atravesar el cuero, agregando más fuerza para sortearlo o algo así. Todavía no funcionaría para una armadura más pesada, pero eso teóricamente podría evitar algo de cuero. Si descartamos cuán rígida es la armadura de cuero en general. xD

Los gestos necesarios están excluidos por la protección.

En algunos mundos, la armadura interfiere con toda la magia, de ahí las respuestas que hablan de jaulas de Faraday y carga mágica. En ediciones anteriores de D&D, la armadura interfería específicamente con los componentes somáticos, la parte gestual de un hechizo, pero no con los hechizos puramente verbales. Además, no todas las armaduras son de metal, y las armaduras de piel aún pueden interferir con los hechizos.

Dado esto, me gusta la idea de que el acto de protegerse es lo que interfiere con la magia. ¿Como funciona esto? Cuanta más armadura uses, más probable es que una parte del cuerpo determinada que necesites "abrir" al éter a través de un gesto para extraer energía esté cubierta y menos probable que te coloque en la posición adecuada para completar un hechizo.

Por ejemplo, quizás tus gestos de hechizo requieran que coloques tu mano en un chakra central/nodo chi/órgano mágico, simplemente, tienes que tocar tu pecho. Usar armadura significa que no puedes completar este gesto de manera efectiva, e incluso un poco de cuero grueso puede atraparte ocasionalmente en el complejo acto de aprovechar las energías arcanas.

No hay nada que prohíba a un hechicero llevar una armadura pesada... a menos que quiera hervir dentro del peto.

Esto se debe a que canalizar maná a través de nuestros cuerpos es una reacción bastante exotérmica y es más fácil de soportar si llevas ropa ligera y ondulada.

Tal vez pienses que el calor podría ser soportable, pero pregúntate: ¿serías capaz de concentrarte en cantos complejos dentro de un horno a 40-50 grados?

Esto tiene el mismo defecto que algunas otras respuestas en el sentido de que es una sugerencia interesante pero implica cosas que no son ciertas en (¿la mayoría?) Las versiones de este tipo de magia. Si el calor fuera el problema, lanzar con armadura sería más fácil en un clima frío (o con algún tipo de hechizo/encantamiento de frío activo en el usuario) y, por el contrario, incluso sin armadura sería más difícil en una jungla tropical o un desierto caluroso. .

Dependiendo de su configuración, puede haber alguna analogía con las Convenciones de Ginebra que prohíben que los magos usen armaduras. Esto podría deberse a algún concepto de honor o filosofía de lucha justa.

Los Regentes/Generales pueden haber tenido un problema en el pasado con la moral de la tropa. Los soldados de a pie pueden haberse rebelado porque sintieron que eran simplemente carne de cañón y escudos humanos para los magos. Poner estas reglas en su lugar puede haber resuelto ese problema.

Un ejemplo histórico de tales restricciones deliberadas se puede encontrar en la época medieval. El uso de ballestas contra soldados cristianos generalmente estaba mal visto o incluso prohibido.

  1. Prohibimos bajo anatema que el arte homicida de los ballesteros y arqueros, que es odioso a Dios, se emplee de ahora en adelante contra los cristianos y católicos.

(de http://www.ewtn.com/library/COUNCILS/LATERAN2.HTM )

¡Bienvenido a WorldBuilding Richard ! No estoy completamente seguro de cómo responde esto a la pregunta de por qué un mago no puede usar magia mientras usa una armadura. Su ejemplo se lee como si solo quisiera afirmar que los magos no deberían usar magia en el campo de batalla contra soldados normales. Pero aún podían . Prohibir que los magos usen armaduras no significa que no puedan pelear en las últimas filas. Las tropas normales seguirían siendo carne de cañón y escudos humanos. Si tiene un momento, realice el recorrido y visite el centro de ayuda para obtener más información sobre el sitio. ¡Que te diviertas!
Gracias por la respuesta. ¿Ayudaría agregar que estas reglas podrían haberse entretejido en el tejido mismo de la magia, por lo tanto, prácticamente inhibiendo a los magos de practicar sus poderes cuando usan armadura?

Si no recuerdo mal, incluso en los Reinos Olvidados había un Dios de la magia, cuyos clérigos podrían no ser usuarios de la magia, pero a quien se consideraba el creador y administrador de lo que era la magia. Podría ser tan simple como un dictado de la deidad.

Otra posibilidad viene de mezclar algunos otros temas de magia. Podría ser que las almas de aquellos capaces de ejercer la magia sean vulnerables a la influencia de los espíritus (por ejemplo, el villano principal del primer libro de la serie Inheritance, Eragon, fue abrumado por los espíritus). Podría ser, todos los sensibles a la magia en el reino reciben protección de abjuración contra ataques espirituales. La armadura es una fuerte abjuración natural del asalto físico. La abjuración física natural podría debilitar la espiritual, como una interacción de drogas, dejando al mago vulnerable a que su mente sea consumida. Esto aprovecharía las ideas herméticas de contagio.

O bien, podría ser que el cuerpo (puro) desatado, las túnicas de rango y otros pertrechos sean un componente somático y material del que generalmente no se habla para la mayoría (si no toda) la magia. Esto tomaría ideas de la magia egipcia y oriental donde, para hacer que algo sucediera, tenías que demostrar (de alguna manera) tu autoridad para hacer solicitudes.

O bien, la magia podría ser una fuerza ampliamente encontrada, y podría estar mediada por pequeños elementales y espíritus diminutos. Esto toma ideas de la física moderna donde las partículas comunican luz (fotones), gravedad (gluones) y masa (higgs). Podría ser una armadura aterradora que ahuyenta, o una fuerte abjuración natural ahuyenta a los espíritus de mayor utilidad para el practicante de magia promedio. Esto también podría ayudar a explicar las áreas mágicas pobres (si existen en su mundo). Pero este enfoque es una reafirmación sobrenatural de la sugerencia de los "cortocircuitos de metal/electricidad mágica de las jaulas de Faraday".

Ondas Mágicas

Si la energía mágica se transfiriera de un punto a otro, es razonable que se moviera en ondas (en analogía con las ondas de sonido y las ondas de luz).

Si ese es el caso, entonces la velocidad de la onda mágica (más específicamente, la impedancia de la onda) dependería del medio en el que viajaban las ondas. Si la velocidad de la onda cambiara de cierta manera debido a un cambio en el medio, entonces podría haber ambas cosas. reflexión y refracción.

La armadura, entonces, podría no solo reflejar energías mágicas, sino también generar ondas estacionarias de energía mágica dentro de esa armadura (y por lo tanto dentro del usuario de la magia) que serían menos que saludables para ese usuario. La armadura también podría refractar la energía mágica en direcciones que son difíciles de controlar.

Esta también podría ser la razón por la cual el usuario de magia usa un bastón de madera. Si el bastón tuviera una velocidad de onda mágica que estuviera entre la velocidad de onda del cuerpo del usuario y el aire, entonces habría menos reflexión en el límite entre el usuario de magia y el aire y, por lo tanto, se perdería menos energía en el lanzamiento. el hechizo.

Diría un par de opciones:

  • Las prendas pesadas bloquean el flujo de energías alrededor del cuerpo. Aprovechar esas energías es lo que hace que la magia... bueno... magia.
  • Movimiento: Necesitas un control preciso de mente, espíritu y... cuerpo. La ropa pesada interfiere con esos movimientos precisos.
  • Malas energías en las prendas/armadura. ¿Cuánta violencia se necesitó para hacer? ¿Matar animales para hacer cuero? ¿Montañas destruidas para hacer metal? ¿Energía gastada para darle forma a las rocas? Esas energías - violencia, muerte, destrucción - dejan su propia energía. Esa energía interfiere/niega tu magia. (¿Los nigromantes usan cuero para aprovechar esa mala energía? ¿Contaminan la buena energía para resucitar a los muertos? El cuero lavado con sangre es aún más poderoso... el cuero lavado con la sangre de los humanos más... ¿lavado con la sangre de los magos? Aún no se ha probado... .. . todavía...)
  • Se necesitan materiales puros y energía "buena" para hacer ropa adecuada para un mago (además de que los materiales pesados ​​son malos y los materiales impuros bloquean la magia)... es por eso que la seda es mejor que la lana... y por eso se sabe que los druidas bailar desnudo bajo la luna llena.
  • ¿Alguna vez has intentado llamar a un rayo mientras sostienes un pararrayos? ¿O usando uno? La magia atrae esa energía a través de ti... lo último que quieres hacer es estar castigado... (Nota adicional: no uses espadas. Diría que le preguntes a mi amigo Steve... pero ahora es un montículo crujiente. Él no escuchó.)
Debería haber leído todas las respuestas antes de responder en lugar de solo las primeras y las últimas. Esto está muy cerca de lo que agregué, y parece seguir exactamente la misma intención.
@Aviose tenías algunas tangentes (varitas como herramientas especializadas, cuero hecho de unicornios) que no cubrí pero sí, definitivamente hay muchas similitudes entre los dos.

Los magos normalmente no participan en combates cuerpo a cuerpo. Su ofensa principal es la magia y, si bien pueden usar armas, probablemente sea mejor que huyan porque se enfrentarán a personas mucho mejor entrenadas y, en cualquier caso, un buen (o incluso mediocre) mago es mucho más valioso que un soldado ordinario.

Aunque un mago puede usar la magia a la defensiva, son más efectivos cuando concentran su magia con fines de ataque. Su mejor defensa para la mayoría de los propósitos prácticos es esconderse detrás de algo como una pared o en una buena torre sólida. La armadura ligera puede ayudar, si es necesario, a proteger a un mago al aire libre de las armas a distancia, pero puede ser contraproducente si lo ralentiza significativamente para ponerse a cubierto o le impide agacharse detrás de cualquier cosa que pueda brindarle un refugio protector.

Los magos son esencialmente cobardes: no se visten para pelear, se visten para correr (o simplemente para verse bien).

Es interesante que incluso proporcione el enlace a Weave y no haya obtenido una respuesta basada en Weave. Lanzar hechizos se trata menos de "lanzar un hechizo" y más de ingresar al mundo no físico al que se basa este mundo y pedirle a la estructura misma de la existencia que se reorganice para satisfacer sus necesidades. Necesitas desvincularte de este mundo para ver e interactuar con el Tejido para que el lanzamiento de hechizos se haga realidad.

Encerrarse en las frivolidades de este mundo (leído como 'armadura') es atarse y anclarse en este mundo, negándose así el acceso al mismo tejido que le otorga su magia. Armadura = unida a este plano = sin magia. Necesitas túnicas que fluyen sueltas y conectadas (como máximo) para desvincularte de este mundo y ver el Tejido

Por supuesto, la magia clerical soluciona esto, ya que el núcleo mismo de los clérigos está ligado a su Dios y puede acceder al tejido a través de su unión a su Dios y no necesitan ingresar al tejido ellos mismos (le piden al dios de este mundo que altere el tejido para ellos). , mientras que un lanzador de hechizos debe entrar en el tejido y preguntarse).

De mi hijo de 7 años: en todos los universos, toda la magia se reduce a manipular la energía a través de algún sistema como psiónico, ritual, espíritus familiares, enlace a nanotecnología sobrante de una civilización anterior, concesión divina (o no), etc. Metales Son buenos conductores de energía (electricidad, calor, sonido, etc).

La armadura de metal interfiere con la capacidad del mago para controlar la energía que está manipulando acortándola. Sin embargo, las herramientas e implementos de metal correctamente formados pueden ayudar en la manipulación de la energía (¿alguna vez has visto un plato de radar?), por lo que lo mismo debería ser cierto para la magia.

(Editar) De repente obtengo una imagen de un mago con una cubierta reflectora metálica parabólica detrás de su cabeza.

En un mundo con magia, todos usan magia.

Ahora, no memorizan hechizos ni usan túnicas. Pero todo herrero usa la magia para forjar el metal, todo peletero usa la magia para curar el cuero. Las parteras usan magia para dar a luz a los bebés, las casamenteras usan magia para encontrar coincidencias.

La magia está en todas partes, así que todos la usan.

Todo tipo de armadura efectiva debe estar encantada, porque la armadura sin encantar es basura. El otro lado tiene espadas encantadas, y atravesarán tu armadura no encantada como mantequilla.

Incluso los cuerpos humanos están encantados. De las pequeñas cosas, la magia protectora puesta sobre ellas por parteras, madres, padres. Bendiciones ancestrales colocadas sobre ellos a través de ruedas de oración.

Todo usa magia.

Los magos son personas que recopilan secretos mágicos en forma de hechizos. Para lanzar estos hechizos, se debe tener en cuenta cualquier objeto encantado que tengas.

La magia que infunde armas y armaduras no funciona bien con la mayoría de la magia de los magos. Su presencia en el cuerpo deforma los hechizos. La "armadura" que debe llevar un mago está encantada con efectos que le ayudan a lanzar sus hechizos, al igual que las "armas" (bastones, varitas, orbes).

Estas herramientas y ropa encantadas no te protegen contra las espadas, al menos no pasivamente. En su lugar, mejoran y te permiten lanzar hechizos.

Si pudiera encontrar un armero dispuesto y capaz de hacerlo, un mago podría usar una armadura de placas sin encantar muy bien. No le haría mucho bien contra otra cosa que no sean piedras de granizo, ya que cualquier daga tosca utilizada por un pilluelo con incluso un encantamiento modesto hace que tu armadura de placas sea inútil.

Esto también permite que haya "magos" que usen armaduras y armas. Ellos usan una forma diferente de magia/hechizos, y/o tienen encantamientos únicos en sus armaduras/armas que permiten tanto el uso de armas como el uso de magia. Es posible que tales "espadas mágicas" no puedan lanzar un hechizo tan poderoso con el mismo nivel de entrenamiento que un mago tradicional.

Bastante relacionado con el enfoque basado en el maná sobre la interferencia entre la magia y el metal. Sin embargo, noté que también podemos usar este argumento para excluir la tela ordinaria. Para ello, simplemente podríamos decir que las túnicas de los magos están tejidas con un material especial, por ejemplo, pelo de unicornio. Y podríamos decir además que el cabello de unicornio no es solo el único material que te permite usarlo y aún canalizar maná, sino que en realidad es un conducto necesario de maná en primer lugar.

Eso significaría que cada trozo de tela de pelo de unicornio que falta o que no toca la piel desnuda del mago y el aire a su alrededor es un desperdicio de capacidad de canalización de maná. Por supuesto, las túnicas de mago que se extienden hasta el suelo aún podrían justificarse bastante bien: siempre que la tela esté conectada a otra tela de pelo de unicornio, todavía puede contribuir de alguna manera a la canalización de maná, aunque no tanto como la tela con contacto directo. (O, en realidad, podría dejar esa justificación fuera; sería divertido que sus magos corran con trajes ajustados de pelo de unicornio).

Si bien puede haber metales con la misma capacidad para conducir maná, podría restringir fácilmente esa propiedad a los metales más especiales, pero también más torpes, como el oro o también el electrum, una fusión de oro y platino presente en muchos universos de fantasía. Créame, incluso si va por el correo, el correo dorado y el correo electrónico ya son bastante pesados. El mithril se usa a menudo como un metal que es muy liviano e increíblemente resistente, y ciertamente sería difícil justificar que no puede conducir maná ya que es uno de los materiales más exclusivos que existen, pero también es increíblemente raro. En la mayoría de las historias de fantasía en las que está presente el mithril, solo los metalúrgicos enanos más hábiles pueden producirlo, dejando de lado el hecho de que los metales necesarios también se encuentran entre los más raros. Y de hecho, usted no

En una nota relacionada, esa es también la explicación de por qué tantos magos, especialmente los más jóvenes, usan capuchas.

Si tomas el maná como energía que es manipulada por un mago y el mago es la fuente de esta magia/hechizo, entonces cuando se lanza el hechizo, la energía irradia del mago y se refleja en la realidad (no importa qué sistema sea). , solo que se libera la energía). Así como los hechizos no pueden atravesar una armadura (a menos que esté especializada para ello), cuando golpea el material duro, como el metal, el hechizo tiene efecto (igual que cuando la electricidad llega a un componente de un circuito). (Bola de fuego golpeando a un humano)

Las duelas no están hechas de metal, porque detiene el flujo de energía (electricidad -> tierra), mientras que los materiales anteriormente vivos, como la madera o los huesos, se utilizan para flujos de energía mágica.

Por lo tanto, usar armadura presenta varios peligros para el lanzador:

  1. La malla de armadura de malla podría detener el flujo de energía del taumaturgo, al igual que lo hace una jaula para la descarga eléctrica.
  2. Con tamaño y peso agregados, existe la posibilidad de que el hechizo se descargue en el lanzador y no en el objetivo previsto.
  3. Muchos sistemas mágicos requieren algún tipo de sentido para lanzar el hechizo con éxito. (El lanzador tiene que ver los hechizos ofensivos del objetivo, el objetivo tiene que escuchar las maldiciones que controlan al lanzador, el sonido del lanzador debe extenderse como una voz de trueno, etc.) Por lo tanto, el lanzador no puede usar un casco, sino un sombrero grande. , para evitar ser cegado por el sol.
  4. Debido a la naturaleza elemental de algunos hechizos (relámpagos, escarcha), algunos hechizos también podrían tener como objetivo al lanzador, si lleva objetos metálicos.

En mi mundo, compenso esto con el uso de materiales raros altamente conductores (cristales de maná, oro, plata) o con encantamientos y runas, para infundir artificialmente el material con magia y así hacerlo conductor. Pensar en el maná/magia como si fuera electricidad y/o radiación/luz te ayuda a establecer reglas básicas. Y establezca reglas razonables y firmes.

Si tratamos de aplicar las reglas del juego al universo del juego, el lanzamiento de hechizos del asistente lógico es principalmente un ejercicio mental, como lo indica la destreza, que no tiene la relevancia que podría esperarse si se requiere un conjunto de movimientos intrincados y complejos. Además, no todos los hechizos en la lista de magos tienen componentes somáticos, es decir, no requieren movimiento y, de hecho, algunos bardos pueden ignorar los efectos adversos de la armadura, presumiblemente porque sus hechizos son "más simples".

Teniendo eso en cuenta, es razonable suponer que el problema con la armadura entre los magos radica en que usarla tiene en la mente del mago o, en otras palabras, un mago solo puede lanzar hechizos cuando puede convencerse a sí mismo de que puede hacerlo y dado que en FR La configuración de la magia arcana de los magos se basa en tradiciones vastas y antiguas, tal vez los magos luchan con la armadura porque todo su concepto de "hechicería" se construye de esa manera.

He jugado con armadura restrictiva en un universo RPG. Llegué a la conclusión de que la mayoría de los demás, el hierro y el acero, provocan algún tipo de interferencia mágica.

Sin embargo, decidí darle la vuelta como una ventaja también. En mi sistema:

  • El uso de una armadura de metal común agrega la posibilidad de fallar o fallar el hechizo. Cuanto más metal haya en tu persona, mayor será la probabilidad.
  • Pero un soldado con armadura gana un ligero beneficio contra la magia. El daño mágico se reduce y los efectos no dañinos tienen una mayor probabilidad de fallar.
  • Existe una armadura de alto nivel hecha con materiales o métodos superiores que no solo ignoran el efecto de bloqueo, sino que aumentan el poder mágico cuando se usan (suponiendo que tu mago tenga los puntos de habilidad para usarla).
  • Pero llevar una armadura que mejora la magia te convierte en un pararrayos mágico. Es mejor que esperes que tus hechizos defensivos sean buenos, o de lo contrario no tienes ninguna posibilidad contra un lanzador de hechizos igualmente poderoso, pero sin armadura.
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Sugeriría que tal vez sea porque la armadura no ayudaría a un mago. Si el enemigo puede golpear al mago con una espada, un hacha, una lanza o un martillo, entonces el mago ya está derrotado. Recuperarse de un golpe, saltar hacia atrás, reabrir la distancia y lanzar un contraataque mágico sería casi imposible. La armadura puede significar que se necesitan un par de golpes más para matar al mago, pero no ofrece ninguna posibilidad real de escapar.

Por el contrario, vestirse ligero le permitiría al mago moverse rápidamente y mantenerse fuera del alcance, una necesidad táctica para su forma de pelear.

Porque no vale la pena llevar armadura .

Usar armadura necesita recursos que es mejor invertir para lanzar hechizos en otro lugar. entonces cual es el recurso

Tiempo de entrenamiento : los magos necesitan entrenar para ser magos. Al igual que en los juegos de rol, verás que los magos vienen a menudo con pergaminos, tomos, libros... Es como un investigador en el mundo real moderno. Entonces, deberían pasar su vida estudiando magia, no cómo usar una armadura de mantenimiento. Usar una armadura no es tan simple como ponérsela. Necesitas aprender a mantener (alguien podría hacerlo por ti), movimiento, ... Cuanto más compleja, más pesada sea la armadura, más difícil de usar.

Resistencia o energía : usar una armadura requiere más energía para hacer todo, porque la armadura agrega masa (peso). Por lo tanto, se cansaría rápidamente de moverse cuando usa una armadura pesada (nuevamente, el usuario de armadura sin entrenamiento lo hace aún más costoso). La energía se usa mejor para lanzar un hechizo para la destrucción.

Pero para lo que proporciona la armadura, es posible que el mago no necesite nada.

La armadura protege al usuario de ser herido por un ataque. Un caballero necesita armadura porque entraría en combate cuerpo a cuerpo, en el que otros podrían golpearlo. la armadura puede proteger a un caballero de otros caballeros o hombres armados (que es menos hábil que el caballero).

Pero un mago puede reducir el riesgo de lastimarse manteniéndose fuera del alcance. Para mantenerse fuera del alcance del enemigo, no vale la pena cambiar la protección de la armadura por la movilidad. Si el mago quedó atrapado a corta distancia, la misma armadura no ofrece tanta protección como al caballero, porque el mago no está entrenando en combate cuerpo a cuerpo (debido a la limitación del recurso de tiempo para el entrenamiento).

Cuando te quedes lejos del campo de batalla. La única amenaza puede provenir de otro mago que tenga tal rango. Es posible que la armadura tampoco ofrezca protección contra otros magos, porque la magia es demasiado fuerte para atravesar la armadura.

En el mundo real, se explica por qué los mosqueteros no usan armadura, porque pueden matar al enemigo desde el rango, y el poder de otra unidad de rango (mosqueteros, cañones, ...) puede atravesar la armadura fácilmente.

No es que no puedan usar armadura, pero no tiene sentido. Hay tantos magos que han hecho tantas espadas mágicas que ahora están disponibles para cualquiera que las armaduras de metal no son tan útiles en estos días. Solo las armaduras mágicamente encantadas tienen alguna posibilidad de proteger al usuario, en cuyo caso también pueden encantar ropa ligera y flexible en lugar de pesadas placas de robo.

Entonces... el mago usa una armadura mágica. La malla de escamas de dragón plateado siempre es popular (y, dada la dificultad para obtenerla, demuestra tu habilidad).

Estuve pensando exactamente en la misma pregunta cuando comparé la mecánica de ES Daggerfall con la mecánica de Skyrim (al margen, también pensé en la distinción estándar de RPG de armadura ligera, media y pesada y cómo se puede desarrollar, aunque no tiene sentido de manera realista).

Funcionaría en un escenario similar a Elder Scrolls, donde casi todos tienen potencial mágico, pero no todos eligen desarrollarlo. Por similitudes históricas no elegimos la Edad Media, sino el comienzo de la Edad Moderna, donde las armas de fuego ya estaban bastante desarrolladas y comenzaron a desaparecer. En la historia real, la armadura se había vuelto más pesada a medida que las armas de fuego se volvían más poderosas, y en algún momento antes de que la armadura desapareciera por completo, había dos formas principales de armadura que podía usar: una combinación comparativamente ligera de peto y casco abierto para infantería pesada o caballería ligera. aplicaciones, o placa completa pesada para caballería pesada y como armadura de asedio (esto es una simplificación excesiva y una contracción de varios períodos de tiempo, pero tengan paciencia conmigo).

En este mundo, la magia cumple el papel de las armas de fuego; tal vez la proporción de usuarios de magia haya aumentado. Para combatir el aumento del número de magos en el campo de batalla, todas las armaduras comenzaron a encantarse para protegerlas de la magia, por lo que no es una cualidad innata del acero en una armadura, es una decisión específica encantar armaduras. La armadura amortiguadora de magia reduce a la mitad el potencial mágico cuando se usa en el peto y el timón, y anula por completo toda la magia cuando se trata de una armadura completa y pesada. En el campo de batalla, la magia se usa tanto como armas de fuego y artillería de línea de visión, como también como artillería de fuego indirecto. Así que nunca sabes cuándo estás a punto de ser golpeado por un hechizo de lluvia de fuego arqueado, mejor mantén la coraza y el casco puestos. La armadura no encantada no hace nada contra la magia.

En tales circunstancias, los usuarios de magia mediocres del mundo prefieren usar una armadura 'media' encantada y usar su magia como una pistola de pedernal, para disparar ocasionalmente al enemigo. Los magos muy poderosos operan desde una distancia significativa, a la manera de la artillería. No tienen armadura para no obstaculizar su magia, y también para ayudarlos a escapar de sus oponentes. Llevar una armadura no encantada no les ayudará si su posición es atacada: los oponentes con armadura ligera aún tienen acceso a la magia de combate.

UPD: no es que lo escribiera, veo algunas inconsistencias. Para que funcione, la media armadura encantada debe funcionar de una manera muy específica: debe restringir las habilidades mágicas de todos lo suficiente como para dejarlos con un cantrip letal, similar en efecto a un arma de fuego. Sin armadura encantada, el mago entrenado debería tener acceso a poderes significativos, mientras que el profano sin entrenamiento todavía tiene 1-2 cantrips. Eso se vuelve raro.

Aparte del hierro y la magia, no mezcle la lógica, puedo ver una razón y es que las armaduras son torpes y se hacen teniendo en cuenta acciones específicas, lo que puede ser un problema con la magia, donde los hechizos pueden requerir una acción compleja, también las armaduras se pueden usar durante el combate, pero la magia es necesaria en cualquier momento, por lo que usar armaduras todo el tiempo disminuirá la facilidad de uso.

Para reiterar, a partir de mi pregunta: para ser claros, algunos tipos de armaduras son lo suficientemente restrictivos como para (teóricamente) causar problemas: vemos este IRL con cosas como armaduras de torneo, pero tenemos imágenes de arqueros disparando con arnés de placas e impone el correo del tamaño adecuado. Prácticamente no hay restricción en la libertad de movimiento, por lo que una prohibición general [porque 'la armadura es torpe'] no cuadra.