¿Qué tan bien funcionaría como armadura una capa de fuerza de armadura de escala mágica?

la capa cubre la mayor parte del cuerpo, por lo general hasta un pie por encima del suelo. es lo suficientemente rígido y construido para extenderse a medida que desciende a un ritmo constante, y debajo de la capa está la persona. tienen agujeros por los que pueden sacar los brazos, por lo que poder usar los brazos no es un problema. (Sé que no puedes verlos, pero están ahí, créeme).

lo único negativo podría ser que es difícil sostener las armas, pero está bien porque no tienes que hacerlo. en este mundo usas cristales. los cristales invocan magia de luz u oscuridad de ellos dependiendo del tipo. pero por lo general es magia ligera. Ambos son esencialmente lo mismo, por lo que no debería importar. para que puedan invocar magia de luz de un cristal, que suele ser un objeto o líquido de color blanco. luego pueden usarlo como un cuchillo flotante, una espada o un escudo, o incluso solo una tercera mano si son lo suficientemente buenos. cuanto más complicado, más difícil.

esto es relevante porque cada capa tiene un gran cristal de luz que pueden usar para muchos propósitos. la mayoría de la gente puede permitirse estas capas, y es bastante estándar hasta el punto de que si no tuvieras una capa, sería como no usar zapatos en nuestro mundo. como estar sin hogar. tener estas capas es como tener una armadura de cuerpo libre. usar cristales para protegerse es bastante estándar para los humanos. después de todo, este es un mundo creado por Dios, por lo que, por supuesto, lo harían "evolutivamente" instintivo. así que cuando vean venir algo, usarán el cristal en su capa para cubrirlos con magia de luz. o si son mejores en eso, entonces harán un escudo completo en la dirección específica para brindar protección específica.

Dicho todo esto, quiero saber sobre la cubierta. ¿Qué tan bueno sería eso si una delgada capa de luz de una pulgada que cubriera toda la capa tuviera la fuerza de la armadura de escamas que usaban los romanos?

específicamente pidiendo cosas como disparos explosivos de magia ligera u oscura, espadas gigantes, lanzas o flechas, todo hecho de magia. esta es la armadura civil estándar, no la del protagonista/real/caballero. Sólo para que lo sepas. Solo necesito saber cómo el humano promedio sobrevive a las cosas.

si me falta algún tipo de datos, con gusto lo resolveré y lo agregaré. No he estado aquí por un tiempo, así que sé suave conmigo si estoy haciendo algo importante de manera incorrecta.

visual: ignora la calvicie y la suavidad, todavía estoy trabajando en ello, esto es solo para darte una imagen.

Es tan fuerte como una armadura de escamas, pero ¿más ligera? ¿Se dobla rápidamente al impactar como una tela normal, o se vuelve más rígido si el impacto es rápido?
sería rígido. es un sólido. @Alejandro
Si entiendo correctamente su descripción, su capa es vulnerable a la fuerza contundente, incluso si el arma no corta, la fuerza aún se entregará a su cuerpo, agrietando o rompiendo su hueso, por ejemplo, en el peor de los casos, la ruptura de los órganos. ¿También estás seguro de que quieres escala en lugar de lamelar? porque la escala se puede levantar desde abajo dejando al descubierto algún espacio.
Oh, sí, por cierto, ¿quieres decir que la capa es así o esta para que los brazos sobresalgan u otro agujero sin mangas, o literalmente te refieres a la capa habitual ? porque para el último, cuando apuntas tu arma o mueves tus brazos, la capa puede exponer tu parte frontal.

Respuestas (2)

Las capas hacen una armadura pésima

Una de las razones por las que las armaduras tradicionales funcionan como armaduras es porque su característica básica las hace difíciles de penetrar o capaces de difundir la fuerza antes de que se conecte con el cuerpo.

Pero la razón importante es que la armadura es, en un grado u otro, rígida.

Imagine un trozo de tela que se mueva como el algodón y se pueda usar como una camisa, pero que tenga la capacidad de penetración del chaleco antibalas de kevlar más fino. La bala definitivamente no pudo atravesar la camisa.

Todavía estás muerto porque la bala felizmente empujó la camisa hasta la mitad de ti. Sí, la camisa nunca se rompió, y el médico simplemente necesita agarrar dos lados y tirar para sacar la bala, pero aún estás muerto debido al agujero de media pulgada de ancho y tres pulgadas de profundidad en tu cuerpo.

A menos que dejes que la magia suceda

La magia es maravillosa. Resuelve todos los problemas. Podrías declarar que la característica de la capa mágica es que cuanto más rápido el objeto lo golpea, más rígido se vuelve, de modo que ni siquiera podrías ser empujado casualmente. ¿Balas? ¡Ja! ¡Rebotan justo en ti! Por supuesto, eso tiene un inconveniente (no es que tu mundo tenga ametralladoras, pero trabaja conmigo por un momento): todo lo que alguien necesita hacer para inmovilizarte por completo es descargar su cañón vulcan hacia ti. La capa se pone completamente rígida y te sientas allí con la cabeza asomando como el proverbial pato muerto. Tu enemigo se ríe y se burla, dejando la última bala para tu cabeza.

En cierto sentido, has hecho esta pregunta demasiado pronto.

No sabemos mucho acerca de su sistema mágico. No hay forma de saber si tu sistema mágico permitiría que sucediera lo que acabo de describir. Por supuesto, es magia, si quieres que eso suceda, ¡puedes hacerlo! Pero cuando se trata de equilibrar sistemas mágicos, el problema está en los detalles.

La pregunta no es, "¿puedo hacer esto?" ¡Por supuesto que puede! Es tu mundo y tu sistema mágico. Haz lo que quieras. La verdadera pregunta es: "¿Esta habilidad está bien equilibrada en mi sistema mágico?"

Desafortunadamente, no ha descrito su sistema mágico lo suficiente (no lo suficientemente cerca) para responder esa pregunta. Por ejemplo, ¿qué es una espada gigante? ¿Qué se necesita para empuñar uno? ¿Qué consecuencia debería existir para el portador de la espada? ¿Qué consecuencia debería existir para el portador de la capa? No quieres que ninguno de los dos sea demasiado poderoso, pero tampoco quieres que sea demasiado débil. ¿Puede la capa bloquear todo? Entonces es mejor que sea raro, pero explicaste que es casi tan común como la leche. Eso sugeriría que debería bloquear un ataque con cuchillo, pero nunca una espada gigante.

Espero con ansias tu próxima pregunta, pero antes de que la hagas, recuerda que la creación de mundos se trata de reglas y sistemas, no de tramas, descripciones o elecciones. Lo que básicamente ha hecho aquí es describir un objeto y preguntar "¿funciona esto?" Excepto que era como describir el color de un auto y la curva del guardabarros y el diseño de la parrilla y luego preguntar, "¿funciona este auto?" No lo sabemos, porque no describiste la carretera, el motor, los frenos, los neumáticos, el costo de la gasolina o la habilidad del conductor... Eso es lo que necesitamos para ayudarte a construir un sistema mágico.

Entonces, piénsalo bien. Asegúrese de preguntar sobre el "funcionamiento de" y no sobre el "diseño de" y luego háganos la siguiente pregunta. Nos divertiremos ayudándote a planchar nuestro mundo.

realmente "espada gigante" podría ser literalmente cualquier cosa que tenga las especificaciones de "espada más grande que el promedio", así que supongo que "espada gigante" no es la mejor descripción para esa arma. Pensaría en una hoja de 7 pies de largo y 1 pie de ancho (no se necesita el mango, esto es telepatía), pero sí, supongo que me faltan algunos detalles clave como "cuánta magia hay en cada cristal, qué tan difícil es para hacer ciertas cosas, la tensión mental de evitar que ciertos objetos complicados se disipen de nuevo a la gema, y ​​la dureza de la luz solidificada.
Supongo que podría guardármelo todo para mí y decir "¡Es mágico!" ruta, y no explicarlo en la historia, o basarlo en hechos reales, y simplemente seguir un proceso de caso por caso. Después de todo, este es un mundo creado por Dios, por lo que intentarían proporcionar una armadura de trama para sus personajes favoritos.
@michaelgriffin lo mejor que puedes hacer es desarrollar un sistema mágico con reglas consistentes. Eso tiene muchas ventajas para tu historia. Una es que las personas subconscientemente aprecian la consistencia: cuando suceden las cosas, "tienen razón". Otra es que le brinda un marco de trabajo de fortalezas y debilidades para trabajar, las cuales son necesarias para crear escenarios "realistas". Hay muchas preguntas en este sitio sobre sistemas mágicos. Tómese un minuto para navegar a través de ellos y obtener algunas ideas sobre cómo hacer los suyos propios.
No quise decir que seré completamente inconsistente, he estado construyendo mi sistema mágico durante más de un año, no es como si lo hubiera inventado al azar hace unos días. También tengo reglas generales en mi cabeza. puedes hacer cualquier cosa, pero no todo es fácil de hacer. cuanto más claro y oscuro estés controlando, más difícil será. los cristales tienen un límite de magia en ellos, y regresa una vez que terminas de usarlo. cuanto más te acercas a ese límite, más difícil es sacar la magia. tienes que prestar atención a cada partícula de magia que estás usando, o al menos a la mayoría de ellas para usarla.
También he investigado mucho sobre los sistemas mágicos. También sé que no todos los sistemas mágicos necesitan tener reglas consistentes . muchos de los mejores no lo hacen, y muchos de los mejores sí. realmente depende del autor y de cómo lo implementen. Me gustaría que el mío fuera consistente, sí, pero tampoco me importa doblar un poco las esquinas para la trama. tengo reglas en mi sistema que no mencioné, sí. como cómo la oscuridad y la luz reaccionan negativamente en presencia del otro. como cómo pueden afectar el estado mental de los personajes. estas reglas simplemente no son necesarias para lo que estoy preguntando.
@michaelgriffin El desafortunado problema es que este sitio está dedicado a ayudarlo a desarrollar y usar reglas de manera consistente. Esta pregunta tiene problemas (y realmente no obtuvo buenas respuestas) porque no había un marco con el que trabajar. Las reglas de su sistema mágico no necesitan tener un sentido lógico a nivel de ingeniería, pero sí es necesario que haya reglas o sus preguntas se cerrarán. Recuerde, debemos poder percibir cómo va a juzgar una mejor respuesta, o la pregunta está fuera de tema.

Permíteme repetir e interpretar brevemente cómo describiste el 'efecto escudo' de tu capa:

(…) ¿si una fina lámina de luz de una pulgada que cubría toda la capa fuera más o menos la fuerza de la armadura de escamas que usaban los romanos?

Entonces, según entendí, hay una fina capa de magia sobre la capa más externa de su capa que sigue cada movimiento de la capa pero (como tiene la fuerza de las escamas de acero) la capa no sigue los movimientos de la capa. Las cosas que golpean la capa mágica son repelidas o la penetran, dependiendo de su fuerza en comparación con el poder mágico. Así que la respuesta es así de fácil: tu armadura mágica y las armas mágicas interactúan de forma idéntica a una armadura real y un arma real con las mismas especificaciones. Como esto es diferente para cada caso (espada, flecha, explosión, etc.), debe analizarlo nuevamente con los Detalles específicos cada vez.

Entonces, su respuesta es que, en última instancia, debería decidir según lo que esté sucediendo y qué tan fuerte creo que están golpeando las cosas.
Exactamente. Hay casos fáciles: el ataque es como una daga mágica -> la armadura mágica lo repele. El ataque es como un cohete mágico -> rompe la armadura. Y a veces hay que pensarlo un rato.