Mi amigo, que tiene algo de experiencia en HEMA, me dice que los caballeros de la Edad Media tardía hasta el Renacimiento completamente blindados por lo general no llevaban ni usaban escudos. Esto se debió a dos razones.
En primer lugar, había poco o nada de lo que el escudo los protegiera, de lo que su armadura de placas no pudiera protegerlos. Mire a continuación para ver la excepción de que el escudo no sirve para nada, son armas contundentes como picos y martillos (que yo sepa).
En segundo lugar, en el caso de que un caballero con armadura completa se encontrara con otro caballero con armadura completa, un arma de 2 manos sería muy superior a un escudo y un arma de una mano.
Me dijo que realmente, para lo único que serviría un escudo, para un caballero completamente armado, sería para protegerse de los golpes de los martillos de guerra y similares.
Entonces, para aclarar la pregunta, ¿cómo presento una razón para que las personas con armadura completa lleven escudos con ellos?
Notas:
Hay algunas razones para considerar los escudos.
Los escudos son excelentes para cubrir distancias bajo fuego, ese sería su uso principal en el período que describe. También son excepcionalmente útiles en formación, ya sabes, una falange o tetsudo.
Con la tecnología de mediados a finales de la Edad Media, este tipo de formaciones tendrían un uso limitado. Pero puedo ver la puerta de una ciudad amurallada cayendo y los atacantes enfrentándose a una línea de caballeros armados y protegidos.
Como se mencionó antes, las armas contundentes causan graves daños a un egg...er knight. De cualquier manera terminan revueltos. Como mencionaste, dar un golpe a dos manos sigue siendo el camino a seguir.
La guerra a finales de la época medieval era en gran medida una cuestión de enfrentamientos. Al tener todas tus tropas idénticas, dejas que un oponente elija fuertemente su contraataque.
Dijiste: En primer lugar, había poco o nada de lo que el escudo los protegiera, de lo que su armadura de placas no pudiera protegerlos.
Y eso no es necesariamente cierto. El 'contraataque tradicional' a la armadura son los picos, martillos, hachas y otras armas que enfocan un golpe en un área pequeña en lugar de armas cortantes que tienden a extender el daño en un área más grande. Las mazas y mayales también funcionan bien, siguiendo la idea de que puedes romper los huesos de las personas en la armadura en lugar de perforar la armadura. Por supuesto, la mejor defensa de un caballero para cualquiera de estas armas es un escudo para bloquear y desviar, ya que el arma del oponente está diseñada para perforar la armadura o romper los huesos del usuario que se encuentra debajo.
En el ejemplo de caballero con armadura completa contra caballero con armadura completa, es probable que su amigo tenga razón... un arma de dos manos es muy superior. Sin embargo, un caballero contra 3 hombres sin armadura que lleven picos estaría mucho mejor con una espada y un escudo.
La "lucha interna" es una habilidad de combate en la que un soldado lucha con un arma de alcance para entrar en combate cuerpo a cuerpo. Esta es la habilidad que permite a un soldado de infantería tradicional con espada y escudo abrirse camino a través de un muro de picas y entrar en combate a corta distancia contra los piqueros. Por lo que yo sé, un escudo hace que esta táctica sea mucho más posible.
La necesidad de diversidad en las tropas será una muy buena razón para mantener algunos caballeros en formato de espada y escudo. Si todos tus caballeros estuvieran usando armas de dos manos, entonces tu oponente podría tener una mayor cantidad de sus tropas con armamento antiblindaje para derrotarlos. También puede notar que su caballero probablemente tenga su corcel de confianza, lo que significa que un caballero puede llevar dos juegos de armas con el caballo que lleva el juego sin usar.
La otra parte son las tácticas del ejército. Las armas de dos manos luchan mal en grupos grandes. La proximidad de tus aliados tiende a inhibir tu habilidad para usar armas a dos manos. Además, se espera que una unidad de tropas esté entrenada para luchar como una sola... el escudo te permite ayudar a defender a la persona que está a tu lado tanto como te ayuda a defenderte a ti mismo. Y finalmente... el fuego de flecha, especialmente el de los arcos largos, está diseñado en el combate medieval tardío para perforar trajes blindados completos... un escudo es realmente tu única defensa contra el fuego de flecha avanzado.
Creo que estás cayendo en el síndrome de Plug N' Play Magic . Aquí es donde quieres magia, así que agregamos magia a nuestro mundo (medieval en este caso), y ahora es increíble, ¿verdad? Pero no puedes ignorar las implicaciones de la magia: veamos un ejemplo real.
El Caballero Elemental .
Así que tengo un caballero. Ahora hagamos su armadura más fuerte (tierra), pero hagámoslo más rápido encantando sus botas (aire). Y démosle dos espadas porque la doble empuñadura mola, una encantada con fuego y otra con agua (enfriada hasta convertirse en hielo). Y ahora tenemos a un tipo súper rápido y súper duro que vadea por el campo de batalla, cocinando a otros caballeros en sus armaduras y congelando a los campesinos. Y tu reacción es "¡Eso es increíble!" ¿Correcto?
Y ahora nos encontramos con el problema de PNP Magic, y es que no resiste el pensamiento crítico. Quiero decir, piensa en lo que tenemos para lo anterior: materiales súper fuertes, una fuente de calor y una fuente de agua. Lo que significa que, de manera realista, el mago que encantó todas esas cosas debería hacer un mejor uso de su tiempo y crear un tanque de vapor elemental . Y ahora Elemental Knight es Elemental Tank Driver, que si bien es genial, no es realmente lo que estás buscando. Puede pensar que puede evitar esto porque la máquina de vapor aún no se inventó, pero considere que los romanos experimentaron con la energía de vapor. Si tuvieran magia para ayudar a alimentarlo, probablemente habría sucedido casi 2000 años antes.
El hecho es que la tecnología impulsa el diseño, y su tecnología (magia en este caso) tendrá un impacto si los escudos son útiles o no. No puedes simplemente ignorarlo porque asumes que va a ser una carrera armamentista donde las cosas se cancelan.
Ahora, no hay nada de malo con PNP Magic si eso es lo que buscas, y no evita que tu historia sea agradable. Pero en ese caso, también podrías lanzar tus manos al aire y usar escudos solo porque sí. Así que echemos un vistazo a las formas en que la magia podría hacer viables los escudos.
El problema de los escudos
En nuestra realidad, el problema con los escudos es que la relación peso/efectividad no es buena para los caballeros. Si lo haces lo suficientemente grande y fuerte para que sea útil, no podrás transportarlo. Hágalo lo suficientemente liviano para usarlo, y es demasiado pequeño o débil para ser efectivo. La magia puede ayudar en esto de varias maneras: ¿materiales más fuertes? Ahora puedes tener un gran escudo de madera que aguantará los golpes de otro caballero, y de repente nuestra ecuación ha cambiado, tal vez tenga sentido llevar ese escudo.
Otra posibilidad es la versatilidad. Esto depende de su sistema de encantamiento, pero tenga en cuenta que tal vez los elementos solo se pueden encantar hasta ahora, y hay muchos encantamientos que desea poner en la armadura, ¿no? Más allá de hacerlo más fuerte, es posible que desee que se enfríe solo, se repare solo, se pueda invocar, funcione en el agua... hay una larga lista. Pero un escudo es más o menos un escudo: puedes hacer que esa cosa sea lo más resistente posible dadas tus limitaciones. Entonces, tal vez con la magia no es el caso que la armadura de un caballero pueda recibir los mismos golpes que un escudo; tal vez tu escudo sea mucho más efectivo para detener los golpes, y la armadura está ahí para mantenerte con vida cuando te equivocas.
En general, haga que el escudo proteja mejor al usuario o mejore su adaptabilidad. Por adaptabilidad, me refiero a hacer que sea capaz de hacer algo importante que la armadura no puede hacer.
Principalmente he estado considerando al superhéroe Capitán América. ¿Por qué su arma elegida es un escudo en un mundo donde hay tecnología loca ( casi magia )?
Por un lado, se crea a partir de un supermaterial que parece ser capaz de bloquear casi cualquier cosa, lo que lo hace superior a la armadura. Lástima que haya tan poco de este material, o lo harían todo.
Es extremadamente ligero. Esto hace que sea mucho más fácil de manejar.
Debido a que el portador es tan fuerte y el escudo es liviano, es más adaptable: puede usarlo como arma.
Los escudos son excelentes herramientas para proteger a los demás y a ti mismo, que el Capitán América parece usar a menudo para su ventaja.
Influencia espiritual/cultural
Si su sociedad tiene un elemento espiritual, entonces podría tener escudos bendecidos o portando escudos como un edicto por parte del líder espiritual/deidad.
Considera esto:
Una mañana, un sacerdote principal/sacerdotisa/chamán se despierta y declara que una visión del Dios/Dioses/ $ Deidad $ ha decretado que los escudos ahora serán el signo de la Santidad de los pueblos. El tamaño del escudo determina cuánta bendición recibirá el portador.
Ahora tus soldados tienen presión externa para llevar un escudo sin importar su utilidad. Incluso se pueden usar para mostrar estatus o piedad.
Esto depende de la configuración de su sociedad y probablemente será diferente a sus enemigos que tienen religiones diferentes. Esto podría llevarse al extremo dependiendo de qué tan importante quieras que sean los escudos con algunos oponentes tipo piedra, papel o tijera.
Otras influencias
Creo que si este fuera el caso, los escudos aparecerían en todas partes, incluidos, entre otros, la moda civil y los íconos, los juguetes y los adornos para niños.
Algunas razones por las que se me ocurrieron:
Es posible que se requiera un escudo que muestre el escudo de armas o el escudo nacional para heráldica o identificación (amigo o enemigo).
¿Dónde guardan las armas auxiliares? Uno puede atar cuchillos a la pierna o al pecho, pero tal vez la parte posterior del escudo funcione. Se pueden colocar dardos venenosos, cuchillos, estrellas arrojadizas, etc. en la parte posterior del escudo, de fácil acceso para la mano libre. El escudo también podría tener una bayoneta retráctil. Además, un frasco de material combustible para usar como lanzallamas.
Así es como podría fomentar el uso de escudos. Podría utilizar las técnicas básicas de marketing que utilizan las empresas de ropa en la actualidad. Ponen sus ropas poco prácticas en gente popular/famosa y el resto de nosotros los idiotas hacemos lo mismo comprando cosas que no necesitamos y no podemos pagar.
Por ejemplo, podrías equipar a tu caballero más fuerte con un escudo que en realidad es más un arma que un escudo. Podrías diseñarlo de esa manera. Un caballero fuerte sería capaz de llevar y empuñar esta arma visualmente impresionante/eficaz que parece un escudo. Con el tiempo, podría modificarlo gradualmente para que funcione más como un escudo que como un arma.
El enemigo del caballo es el lucio. El enemigo de la pica es el escudo. Un caballero que lucha contra otro caballero a caballo todavía tendría su escudo guardado para tener acceso a un arma de dos manos, pero cuando carga contra una línea de defensa, debe inclinarse sobre la parte trasera de su caballo y sostener su escudo. para apartar la espada del piquero que de otro modo derribaría a su caballo. Un caballero tendido en el barro debajo de 250 libras de armadura y un caballo muerto es una pieza costosa y sin valor de cualquier ejército.
Cuando no esté montado, nunca subestime el poder de la falange .
La armadura de acero completa que se ve en los museos era para desfiles o donde la gente poderosa la usaba en gran medida mientras observaban cómo masacraban a sus secuaces en su nombre desde la cima de una colina. Los hombres que realmente se dedicaban a matar desde la época clásica hasta finales de la Edad Media solían llevar armaduras más utilizables y maniobrables que les permitieran sobrevivir si se encontraban sin su caballo.
Los griegos tenían un lino infundido con pegamento con el que hacían armaduras. Incluso los romanos tenían cotas de malla y las legiones estaban equipadas generalmente con lorica hecha de cuero. Es difícil para nosotros apreciar cuán raro y costoso era el metal en este período. El siglo XV probablemente vio la mayoría de las fuerzas blindadas que realmente entraron en combate y las referencias de esa época están cargadas con escudos. Piense en Enrique V.
Entonces, toda la idea de que los escudos no son útiles simplemente no es cierta. Puede haber sido cierto en ciertos tiempos y en ciertas batallas, pero fue un pilar de las armas durante miles de años. Podría debatir que las tropas equipadas con armas de dos manos o de duelo serían más efectivas y, dado que es muy situacional, tendría razón en algunos casos y estaría equivocado en otros. Sin embargo, una cosa que también proporcionó un escudo fue la sensación de seguridad que probablemente significaba que las tropas iban a la batalla con menos vacilación y permanecían en él por más tiempo. La moral es siempre lo que gana y pierde batallas y guerras.
Cómo debe hacer esto realmente depende del tono de su narrativa.
Hacer que el escudo se lleve por decreto religioso o presión social es genial, pero parecerá añadido si este es el único elemento en su narrativa que menciona decreto religioso o presión social. Una opción en la que estaba pensando era que sería un requisito logístico (mi armadura necesita una batería mágica de algún tipo) porque mi estilo de narración incluiría todo tipo de soluciones prácticas a problemas bajo restricciones inusuales (es decir, mágicas).
Si su narrativa no incluye mucho en la forma de explicar por qué las cosas son como son, entonces simplemente debe continuar en esta línea y no entrar en las minucias de esto.
Es posible que lleves un escudo porque la gente te arroja cosas que no quieres que te toquen o que se pongan en tu armadura, que tiene articulaciones.
Ejemplos 1: bolsas de mugre asquerosa y enferma. 2: Cóctel molotov 3: Ácido o lejía 4: Sopa caliente. Me refiero a realmente demasiado caliente, y tampoco una buena sopa. 5: Colonia fuera de marca
Un bonito escudo grande hecho de madera verde te ayudaría a protegerte de esas cosas. Cuando estaba demasiado masticado, podías conseguir uno nuevo.
También existe el escudo como material antidisturbios. Tal vez tengas a tus caballeros controlando turbas que no quieres matar directamente (¿mujeres? ¿niños?) Podrías hacer que mantengan a las personas a distancia o empujarlas con el escudo.
Aceite hirviendo, mejor tapadlo con un escudo que con vuestro casco.
Otros tienen respuestas perfectas. Te doy algunas razones adicionales por las que los escudos son solo herramientas útiles en combate.
Los escudos se utilizan para preparar tu próximo ataque detrás de ellos. Si tu enemigo no puede ver tus brazos, no sabe dónde defenderse a continuación.
Los escudos también eran armas. Tenían picos y bordes por una razón. El libro de esgrima de Talhoffer, que es la referencia del siglo XIV, describe muchos usos de los escudos. Vale la pena echarle un vistazo.
Los escudos ayudan en la defensa, ya que tu enemigo tiene que encontrar una forma de evitarlo, y puedes moverte detrás de él y jugar con tu enemigo como un torero juega con el toro. Especialmente porque puedes presionar tu escudo directamente en su cara si estás a una buena distancia.
El combate cuerpo a cuerpo a veces significaba que la pelea era en una distancia de "cuerpos apretados". Un escudo en esta situación le brinda una cobertura similar a una pared al menos en una dirección, un arma corta de una mano era la única arma razonable para usar en esta distancia.
Todo esto se aplica si eres un caballero o no.
piritia
grimmsdottir
Pedro es
Preston
gran maestrob
Mónica Celio
grimmsdottir
AlbeyAmakiir
serbio tanasa
James Khoury
grimmsdottir
Gato viejo