¿Cómo tendría sentido que los libros de hechizos o grimorios enseñen solo a un mago?

Cuando vi esta otra pregunta sobre un aspecto un tanto ilógico de los libros de hechizos en los juegos JRPG, recordé otro aspecto un tanto ilógico sobre los libros de hechizos JRPG: ¿Cómo tendría sentido que los libros de hechizos o grimorios enseñen solo un hechizo?

¿Cómo puede ser lógico que cada libro de hechizos solo enseñe a una persona? Como en muchos juegos JRPG (por ejemplo, el Final Fantasy original) hay una tienda de hechizos y compras hechizos para magos individuales al igual que armas para guerreros individuales.

Quiero decir, si el libro de hechizos simplemente transmite el conocimiento de cómo lanzar el hechizo, entonces varias personas deberían poder aprender de un libro. Por lo tanto, el sistema mágico necesitaría algo así como un concepto de "energía mágica" que en realidad se almacena en el libro y el mago la utiliza.


Por cierto, estoy interesado tanto en las respuestas que se refieren a cómo los juegos existentes explican esto, como a cómo esto podría explicarse en nuevos trabajos. Estoy empezando a desarrollar un JRPG así que estas ideas me ayudarán.

Por ejemplo, tal vez en la tienda de hechizos no estés comprando un libro, sino algún otro tipo de artefacto mágico. Tal vez algo así como que estás comprando nueva "munición" para tu varita...

¿Son estos libros de un solo uso (Wizard lee el libro, luego conoce el hechizo, pero el libro ya no es útil para otros) o más bien una cosa equipable (Wizard actualmente tiene el libro "bola de fuego" equipado; luego lo desequipa y equipa " rayo")?
Estaba pensando más en un solo uso. Equipable hace que toda la pregunta sea bastante fácil de responder (cada mago necesita un libro para equipar), pero esa podría ser una respuesta válida en sí misma: cambiar el sistema mágico para que se base en libros de hechizos equipables.
En realidad, eso es una respuesta bastante buena ahora que lo pienso: el mago no solo necesita estudiar el hechizo, sino que también necesita el widget especial (¿tal vez un foco de gema especialmente preparado?) para lanzarlo. Luego, la tienda vende tanto el conocimiento (que técnicamente podría copiarse a voluntad) como los widgets de enfoque especial. Una especie de componente de material DnD que no se consume.
Se necesita energía para escribir un libro. ¿Quizás en un mundo mágico se requiere la misma cantidad de energía para leerlo? Entrada de energía = salida de energía, preservando así la conservación del impulso. :-)
¿Qué pasa con el sistema mágico de derechos de autor DRM mágico? 1 libro de hechizos - 1 usuario mágico. De lo contrario, sería una violación de derechos de autor, el libro no se abrirá y serás declarado criminal si intentas abrirlo.
¿Qué pasa con la magia por runas? Para usar una magia tienes que mover la runa del libro a tu cuerpo (haciendo que se convierta en un tatuaje), que es activado por el hechicero para liberar su poder. La magia reside dentro de la runa; una vez creado, alguien puede copiarlo, pero se convierte en un tatuaje inútil a menos que se le inserte la cantidad necesaria de poder (y conocimiento) en su creación. Esto los hará como armas (puedes moverlos, no clonarlos), y hará que algunos de ellos sean fáciles de replicar (por lo que las tiendas de bajo nivel pueden producir fácilmente magia de bajo nivel, bien conocida), mientras que los más poderosos pueden ser raros.
Para traerlo de vuelta al lado JRPG, ¿has mirado el sistema Espers en FF6? Cada personaje equipa un Esper que puede enseñar un determinado conjunto de hechizos (a un ritmo determinado). A medida que ganan experiencia con el Esper equipado, aprenden los hechizos. Los espers equipados se pueden cambiar en cualquier momento.
@ frarugi87, ¡realmente deberías convertir eso en una respuesta genial!

Respuestas (21)

Ambas preguntas (las OP y la OP a la que se refiere) abordan el tema desde el punto de vista del juego y, como tal, la narrativa a menudo se sacrifica para asegurarse de que el juego no se convierta en una rutina realmente lenta, y los elementos u objetos son a veces presentado de una manera muy abstracta. Tal vez cuando vas a la "tienda de magia", no estás comprando un tomo en absoluto, o al menos, no por sí mismo. ¿Quizás en realidad estás comprando un lugar en una clase?

La magia es un tema bastante complejo en casi todos los universos en los que aparece, que va desde la necesidad de escuelas completas de varios años para enseñar los entresijos hasta, como mínimo, la necesidad de encontrar un maestro antiguo, que está transmitiendo un arte a un joven aprendiz talentoso y digno. Imaginar que un joven mago en edad de aventuras pueda aprender a controlar hábilmente un hechizo que ha sido la muerte de algunos sabios (por ejemplo, Meteor en Final Fantasy 4) simplemente leyendo un libro de alrededor de 300 páginas una vez es un poco tonto, al menos menos en mi opinión.

En cambio, parece que tendría sentido que la tienda de magia no sea una tienda de magia en absoluto, sino una lista de maestros locales que buscan transmitir un arte y ganar algo de dinero. En aras de la simplicidad, y para evitar escenas (o peor, minijuegos ) que el jugador tiene que soportar solo para que sus magos aprendan la magia de hielo de nivel dos, el juego simplemente se reduce a "pagar una tarifa exorbitante por este hechizo".

Esto ni siquiera va en contra de la idea de que, de hecho, hay un tomo o un libro que se puede llevar consigo; claro, Black Mage # 50982 tiene este tomo sobre él, pero es tan inútil para Red Mage # 23443 como una física avanzada. libro de texto es para un principiante en el campo. No importa cuánto gran conocimiento haya allí, el principiante no comenzará a acelerar partículas.

Perhaps you're actually buying a spot in a classwow, qué gran enfoque fuera de la caja para este problema, me gusta
Si bien esta respuesta no es tan alucinantemente genial como cosas como la escritura mágica con efecto de observador, voy a "aceptar" esta ya que es la respuesta más limpia (es decir, no requiere ningún cambio en el sistema mágico).

Los escritos mágicos están sujetos a algo así como el efecto del observador : leer el texto en realidad cambia lo que está escrito . Los cambios en un grimorio después de leerlo no son necesariamente muy grandes, y están dentro de la capacidad de compensación de la persona que lo leyó la última vez ("espera, no es así la última vez"). Pero son suficientes para que nadie más pueda usar el libro: simplemente ya no tiene la información adecuada para enseñar el hechizo. En un mundo con magia como esta, los magos valorarían tener muy buena memoria para el texto.

Esto también introduce una razón algo inusual para que los magos rivales quieran tener acceso a los libros de los demás, y para que los magos guarden sus libros de cerca. Es posible que no ganes nada robando el libro de otro mago, pero podrías estropearlo con solo leerlo unas cuantas veces . El propietario aún podría volver a configurar el libro después de una o dos lecturas por parte de otra persona (aunque cada vez sería más difícil) y luego podría usarlo normalmente nuevamente. Pero después de demasiadas "lecturas extrañas", simplemente se desviaría demasiado y nadie podría usarlo en absoluto.

woah que concepto tan extraño. Y la magia debería ser rara, tan agradable

¡ Porque el libro en realidad es un contrato con un demonio específico!

Cada demonio tiene una habilidad específica (conjunto de) que está disponible para usar al formar el contrato. Debido a que solo hay un demonio único y el contrato, no puedes aprender el mismo hechizo. Esto en realidad fue escrito para la pregunta anterior, pero parecía más apropiado aquí

Un giro menor sería cambiar el demonio a un espíritu .

El espíritu del viento Sylph puede permitirte lanzar "Viento curativo", pero formar un contrato con Zephyr te permite lanzar el hechizo ofensivo "Huracán".


Incorporar esto en un juego será tanto una tarea interesante como un desafío.

Desafío: deberá proporcionar más nombres para espíritus/demonios. Estos deberían asociarse fácilmente con nombres ya populares, como Salamandra e Ifrit para fuego. Si tienes muchos hechizos, hacer que un espíritu proporcione un conjunto de hechizos reducirá la carga.

Interesante: ¡podrías convertir la caza del grimorio en una misión secundaria! ¿Quizás quieras completar tu grimorio de viento y convertirte en el archimago del Viento?

Sin embargo, si también desea incorporar el aprendizaje de un libro de habilidades (técnica de artes marciales), esto no ayudaría mucho.

Es una buena idea, pero temáticamente no tiene mucho sentido. Quiero decir, ¿por qué comprarías un contrato?
Supongo que "sería" fue la palabra equivocada de mi parte. No me pregunto tanto tu motivación, sino mecánicamente ¿por qué necesitas hacerlo? ¿Es porque usted y el demonio no pueden comunicarse directamente y necesita un intermediario externo para facilitarle el contrato? Eso es interesante (las tiendas de hechizos como agencias de contratación) pero parece muy complicado.
Anteriormente casi estoy publicando esto como un sello , pero un contrato parece más apropiado. El demonio está sellado en el libro, y al cantar las inscripciones, simultáneamente lo liberas y le das el derecho de poseerte (sellado en ti). Sin embargo, a cambio de convertirte en el recipiente del demonio, recibes parte del poder. Después de todo, es más interesante estar sellado en un ser humano que en un libro.
@jhocking es esencialmente una agencia de abogados. Claro que podría escribir un contrato usted mismo, pero terminará con muchas lagunas. "Claro, bola de fuego. Espera, ¿no querías quemarte con cada lanzamiento? Versión 2 terminada. Espera, querías que el cortafuegos hiciera algo, ¿pero no contigo? Negociando la versión 3: ¿Qué quieres decir con daños colaterales? Espera , ¿quieres que la bola de fuego afecte al usuario y su armadura, pero no a la armadura de su mochila? Voy a necesitar una buena definición". Los demonios son poderosos, pero quieren joderte. Tener a alguien que negocie el contrato lo protege de eso.
@JohnDvorak: También explica por qué el contrato es un libro completo, es muy , muy completo.

Hay dos posibilidades que puedo ver.

  1. En el ejemplo que diste donde los libros de hechizos están equipados como armas para un personaje, en realidad no aprendes el hechizo. Solo puedes lanzarlo cuando sostienes o lees del libro de hechizos. Entonces, si dos magos quieren lanzar el mismo hechizo, cada uno necesita su propio libro de hechizos.
  2. Los libros de hechizos son consumibles. El papel y la tinta con los que se crean son mágicos y, a medida que los lees, desaparecen, por lo que no queda nada para que nadie más aprenda.

Ambos métodos también explican fácilmente por qué un hechizo se aprende instantáneamente al comprar un libro de hechizos; no hay un aprendizaje real, el hechizo se lee del libro o se absorbe mágicamente.

bueno, técnicamente en el ejemplo que di los hechizos no se equipan como armas, se compran como armas. En FF1, una vez que un personaje compra un hechizo, lo saben y pueden lanzarlo repetidamente, solo que el hechizo debe comprarse por separado para cada personaje.
@jhocking la analogía aún funciona, incluso si los libros de hechizos no ocupan una ranura de equipo o similar, cada uno se mantiene en el asistente en todo momento, por lo que se necesitan múltiples para múltiples asistentes.
Que sean consumibles es lo primero que me vino a la mente. Por lo general, parecen estar en la mayoría de los juegos; de lo contrario, el hechizo sería algo que luego podrías darle a otra persona. En los juegos de rol de Mario, incluso se sienten como potenciadores.

Habiendo hecho tiempo con las herramientas de compilación GNU... :)

Cada libro de hechizos se imprime, justo a tiempo, después de ser generado a partir de un script (o por un meta-hechizo), que toma muchos bits de datos personales específicos como entrada.

Esta es una respuesta similar a las dadas para: Manejo de los derechos de autor del script de runas mágicas

Cada libro te enseña un cierto estilo de vida y, en el proceso, te vinculas con la energía mágica del libro.

El proceso de creación de un libro implica que el mago/hechicero/... use la energía mágica que lo rodea para inscribir las runas. Los rituales que son necesarios para escribir un libro implican imbuir el tomo mágico con una cierta firma de energía.

El mago que lee el libro necesita vincularse con esta energía. Esto requiere una lectura y comprensión exhaustivas de los rituales inscritos en el libro y, por lo general, la energía solo es suficiente para que un mago pueda vincularse con el libro.

Dependiendo de su historia, puede afirmar que el Mago que lee el libro incorpora la magia, llevándola a su propia reserva de energía desde donde puede usar la energía. Esto llevaría a que los libros pierdan su valor una vez que un mago haya usado la energía. O puede que quieras hacer que el libro conserve la magia, pero solo poder vincularte a un Mago a la vez. De esta manera, sus magos podrían "olvidar" cómo usar un hechizo y otra persona podría usar el libro nuevamente. Tal vez los libros especialmente grandes para magia especialmente complicada podrían tener una firma mágica que permita sintonizarse con dos usuarios al mismo tiempo. De nuevo, dependiendo de lo que quieras hacer, esto podría dar lugar a escenarios interesantes de por qué ciertos magos pueden usar ciertos libros y otros no.

oo el concepto de vincularse con un libro de hechizos es muy bueno. Y es bastante similar a cómo DnD te hace "sintonizar" con los objetos mágicos.

Muchos juegos de rol y juegos tienen un enfoque dual; puedes usar pergaminos, que se consumen con el uso, o puedes memorizar hechizos de tu libro de hechizos. Puedes copiar un pergamino en tu libro de hechizos, pero esto consume el pergamino. Si bien sospecho que esto se debe en gran medida al equilibrio del juego, tal vez podamos jugar con eso...

Imaginemos que los pergaminos están escritos en un papel especial, que está imbuido de poder. Este poder proporciona la mayor parte del maná (o poder elemental o lo que sea) necesario para alimentar el hechizo. La liberación de este poder destruye el pergamino. Entonces, lanzar desde un pergamino no es agotador para el mago, ya que el mojo proviene del pergamino. Felizmente puedes lanzar hechizos de pergaminos durante todo el día. Tenga en cuenta que podríamos usar esta misma mecánica para explicar elementos de varios disparos como varitas.

Los libros de hechizos son un poco diferentes. No hay ningún poder inherente en el libro de hechizos; es un recordatorio del ritual utilizado para evocar la magia de los propios recursos espirituales. El esfuerzo de hacerlo... difumina un poco la memoria, por lo que no es seguro intentar lanzar el hechizo dos veces sin volver al libro para estudiarlo. También es agotador en muchos niveles, razón por la cual un mago solo puede memorizar tantos rituales por un día.

Como el hechizo es un poco diferente entre el pergamino y el libro, ¿diferente fuente de energía, hein? -- copiar de un pergamino a un libro requiere una enorme concentración, lo que, por cierto, también consume el pergamino. Tenga en cuenta que con este enfoque podría copiar hechizos del libro de otra persona sin su conocimiento...

Así que ahí lo tienes. ¡Espero que esto ayude!

Note carefully that using this approach you could copy spells from someone else's book without their knowledge¿Qué hay de saberlo? ¿Estás diciendo que tal copia destruiría el libro de hechizos?
Si bien esta es una gran explicación sobre cómo el pergamino y el libro de hechizos difieren entre sí, en realidad no responde a la pregunta: ¿Por qué solo puede enseñar a un mago?
@Vylix Estoy diciendo que un pergamino puede enseñar solo a un mago porque copiarlo en el libro de hechizos lo usa, pero un libro de hechizos de hecho podría enseñar a varios magos. Supongo que (a) los magos guardan sus libros con cuidado y que (b) el precio de un libro de hechizos sería astronómico en el mercado abierto, precisamente por esta razón. Además, tendrías que sacarlo de los dedos muertos y fríos de algún mago...
@jhocking Puede que no haya sido claro. Estoy sugiriendo que puedes copiar del libro de hechizos de alguien, estudiarlo, lo que quieras y no sufrirá daños, pero copiar los pergaminos de alguien los agotará y causará un poco de molestia.
No está claro, eso es lo que pensé que querías decir. Pedí aclaraciones porque esto todavía no funciona. Quiero decir, si tienes una fiesta con 2 o más magos, ¿por qué no comparten todos sus hechizos?
@jhocking sí, esa es una brecha en mi explicación; a menos que quiera decir que, por convención, los magos no pueden compartir libros de hechizos . No se corresponde perfectamente con lo que quieres, pero eso es todo lo que tengo. ;D Hace que te preguntes, sin embargo... ¿cómo puede alguien aprender magia en estas condiciones?

Hay dos maneras de ver esto. O el libro de hechizos lo puede usar una persona porque es específico para esa persona, o solo lo puede usar una persona porque solo se puede usar una vez.

En el primer caso, los hechizos no son solo una cadena de palabras simples que se pueden escribir en una página. Son gestos, componentes materiales, sonidos y ejercicios de voluntad. Pero incluso esos aspectos del hechizo son en realidad solo la interpretación del hechizo de una persona... pueden variar un poco de persona a persona.

Por ejemplo, si un hechizo implica lanzar fuego a un objetivo, un lanzador puede trazar un símbolo que significa "fuego" en el aire mientras murmura el nombre del objetivo, otro puede pronunciar la palabra "fuego" en una lengua antigua mientras señala en el objetivo, etc. Cada lanzamiento expresa la percepción del lanzador del ideal platónico subyacente de ese hechizo, que nunca puede ser representado verdaderamente.

En consecuencia, los lanzadores registran claramente ese hechizo de manera muy diferente. No solo registran diferentes cosas en función de su percepción del hechizo, sino que cada uno tiene su propia notación para describir gestos complejos que deben reproducirse con precisión tanto en el espacio como en el tiempo, los sonidos, las invocaciones de su voluntad, incluso detalles como cuando y cuánto tiempo aguantar la respiración.

Para leer el libro de hechizos de un mago, debes tener toda la experiencia de vida de ese mago. Debes poder ponerte en sus zapatos y ver la vista del hechizo que están tratando de lanzar desde su perspectiva única. Sin eso, es solo un galimatías en una página.

Personalmente, me gusta el enfoque anterior porque es rico y profundo. Es tanto una buena historia como un buen juego de rol en los juegos de mesa.

Si, por otro lado, el libro de hechizos solo puede ser usado por una persona porque solo puede usarse una vez, eso es sustancialmente más simple. En ese caso el texto es, en sí mismo, mágico. Es menos un libro tradicional y más como un iPad que reproduce un video tutorial de Youtube que te enseña cómo realizar el hechizo. Y una vez que hayas terminado de aprender el hechizo, las baterías mágicas están muertas para que nadie más pueda usarlas. (Dato curioso: puedes saber cuándo alguien aprendió un hechizo de este tipo de elemento porque siempre terminan el lanzamiento diciendo: "¡No olvides dar me gusta y suscribirte!")

El tomo es un dispositivo encantado que quema los canales de energía a través del cerebro y el cuerpo del lector cuando se lee por primera vez. Una vez hecho esto, la magia del libro se agota y, dependiendo de las leyes del mundo, permanece como un libro legible no mágico o se desintegra.

En el caso de un libro que no se desintegre, es posible que su lectura le permita al lector obtener conocimientos que le permitan, con práctica diligente, quemar los canales de energía sin la magia. Sin embargo, sería casi tan difícil como investigar un nuevo hechizo.

hm este es un concepto muy interesante, puedo adoptar esto. De hecho, es bastante similar a mi idea del ritual (básicamente, leer el libro es el ritual), así que puedo combinar los dos.

En mi propio sistema, los tomos están vinculados en el momento de la compra.

Las páginas dentro son elegidas por el mago o la escuela que lo vende. Estos se eligen de conjuntos de páginas en función de las habilidades, la educación, el oficio y el estilo del hechizo del mago, una vez que se eligen los aspectos, se encuaderna el tomo y se fusiona la cubierta en su lugar, lo que provoca un "sangrado" entre esas páginas, por lo que el libro se convierte en un único hechizo independiente. También se vuelve levemente inteligente.

Entonces, un mago de la nigromancia, educado en la magia de la tierra y la magia de las plantas, que ha estudiado el nivel 1 de magia de batalla puede comprar y aprender los niveles 1, 2 y 3 de 'bola de fuego', el Tomo está configurado para esos estilos de pensamiento. Cualquier otra persona que intente aprender bola de fuego de este tomo, sin los mismos conocimientos, encontrará el libro incomprensible. Sin embargo, alguien que tiene todo menos magia vegetal, podría aprender el hechizo a la mitad de la velocidad y tendrá un 20% de posibilidades de fallar.

Esto fue originalmente un comentario , pero me pidieron que lo pusiera en una respuesta, así que... Aquí está

Lo primero que me vino a la mente son las runas. La magia es una mezcla de un dibujo (runa) junto con la energía almacenada en su interior. Cuando alguien quiere crear un hechizo, tiene que dibujar la runa, luego imbuirla con la cantidad y el tipo de energía correctos para que sea mágica. Entonces esto puede ser activado fácilmente por cualquiera/por aquellos que saben cómo activarlo (de esta manera puedes hacer que la magia esté disponible para todos o solo para hechiceros - abierto a las necesidades narrativas).

Cuando compras una runa (o un libro de runas) tendrás que transferirla a tu cuerpo (haciéndola una especie de tatuaje), luego podrás usarla.

Si alguien ve la runa/tatuaje, por supuesto puede copiarlo, pero sin el conocimiento y el poder necesarios para imbuirlo con la energía adecuada, se convierte en un dibujo normal. En consecuencia, puedes mover las runas, pero no clonarlas.

Dado que algunos hechizos (por ejemplo, la bola de fuego menor) son bien conocidos, incluso los artesanos mágicos de bajo nivel conocen el proceso de creación de la runa asociada, por lo que son muy baratos. El ascenso de la runa muerta, por otro lado, solo lo conoce Malagar el Grande, por lo que cada runa vale mucho...

Los libros de hechizos son muy, muy difíciles de escribir, requieren una habilidad y un tiempo increíbles, ¿por qué? Debido a que los libros de hechizos solo pueden ser usados ​​una vez por una persona, para quien están escritos, un libro de hechizos se ajusta a un usuario en particular cuando está escrito para que esté alineado con ellos para hacer posible el proceso de aprendizaje. Por lo tanto, la mayoría de los magos solo usarán libros de hechizos escritos por su maestro que los conoce bien. Un libro de hechizos genérico que pudiera enseñar de todos modos valdría mucho más que el peso del escritor en cualquier material que quisiera nombrar.

Me gusta mucho la vinculación de Secespitus con el concepto de libros de hechizos, pero otra idea que se me ocurre es modificar el sistema mágico en este mundo para que, en lugar de que los rituales en torno a la magia sean parte del lanzamiento de un hechizo, los rituales son para imbuir a alguien con la habilidad . para lanzar un hechizo. La habilidad en sí sería básicamente innata; una vez que tienes la habilidad de lanzar un hechizo, puedes lanzarlo a voluntad, sin más rituales.

Por lo tanto, el costo de aprender un hechizo es en realidad el costo de realizar el ritual (por ejemplo, para obtener la capacidad de lanzar X, debes aplastar el esqueleto de un animal raro).

Para tu información, después de leer todas las respuestas, me inclino hacia una respuesta diferente y esta idea para los dos tipos de magia en mi juego: una idea para más magia ofensiva externa y mi idea de rituales para más magia curativa innata.

Todo esto se debe al acto comercial de Corporation of Magic.

Los principios de la magia son muy difíciles, pero aprender a usar la magia es algo fácil, o mejor dicho, aprender a lanzar hechizos con el libro de hechizos es fácil. La producción del libro de hechizos la realizan los muy pocos que han aprendido los principios de la magia. Han decidido que deben ganar muchos porque han dedicado tanto esfuerzo, y no pueden soportar la situación de que las personas aprendan de sus libros de hechizos y luego revendan sus libros de hechizos a los demás (ya que a algunos autores no les gusta la idea de que las bibliotecas compren sus libros de hechizos). libros, prestando los libros al público y no pagándoles tasas cada vez que los toman prestados).

Así que decidieron formar una Corporación y diseñaron un hechizo especial, en el que después de que el libro de hechizos se haya usado una vez, todas las palabras del libro de hechizos cambiarán a palabras ilegibles (cifrado). Pero para ahorrar costos, recuperarán todos los libros de hechizos ilegibles y luego usarán el hechizo inverso del hechizo especial para que el libro de hechizos vuelva a ser legible (descifrado) y así puedan vender el libro de hechizos nuevamente.

Para evitar que dos personas aprendan instantáneamente del libro de hechizos, también desarrollan un hechizo de bloqueo, en el que solo una persona puede ver el contenido del libro de hechizos, mientras que los demás solo verán un libro de hechizos en blanco.

Debido a que el libro de hechizos es tan complejo, no hay forma de que puedas recordarlo todo, por lo que un mago debe consultarlo en todo momento.

Tal vez contenga una secuencia larga y compleja de conjuros, de modo que si se equivoca en una sílaba, se incendiará el cabello o se convertirá el bastón en una tostadora. ¡No querrás arriesgarte en el fragor de la batalla! En cambio, sacarías el tomo cada vez y lo leerías palabra por palabra.

O quizás el hechizo contiene tantas minucias que tu mago debe consultarlo constantemente. Algo así como una hoja de trucos o un libro de referencia. ¿Quién tiene tiempo para recordar todas esas cosas de todos modos? Ciertamente no es tu mago; está demasiado ocupada inventando el próximo hechizo del fin del mundo.

Así que eso deja la cuestión de la transferibilidad. Seguramente el mago, al jubilarse, puede legar ese viejo y polvoriento libro de hechizos de flechas mágicas a uno de sus torpes aprendices, ahora que acaba de comprar un hechizo de mil flechas. Bueno, su aprendiz puede intentarlo, pero al abrir el libro lo encuentra lleno de marcas, restos de pegamento, partes tachadas, páginas reorganizadas, márgenes llenos de notas: ¡este libro es inútil! El aprendiz necesita un libro nuevo, uno que pueda llenar con sus notas y garabatos y sus taquigrafías y anotaciones personales.

Es decir, los libros de hechizos son tan inescrutables que los magos deben anotarlos personalmente, haciéndolos inútiles para otros magos . Entonces, ¿por qué nadie escribe una versión fácil de entender, para que todos puedan aprender de ella? Oh, pero ¿por qué deberían hacerlo? ¡Aprender magia debería ser difícil! ¡Deberíamos obligar a los aprendices torpes a trabajar duro, puliendo golems día tras día, solo por el privilegio!

Además, ¿por qué un mago que se precie dejaría de lado sus libros de hechizos? Deberían atesorarse en la biblioteca más impresionante e inductora de envidia del mundo.

Creo que hay una respuesta más simple que ha aparecido en varios juegos de rol. No es que el pergamino o el libro de hechizos sea específico de una persona, casi siempre es específico de una disciplina. Es decir, un curandero podría obtener un pergamino de nigromante y no poder hacer nada con él. Sin embargo, cualquier otro necro podría usarlo.

Una analogía ciertamente mala puede ser con las armas. Alguien podría adquirir una habilidad para usar un revólver pequeño. Sin embargo, eso no significa que la misma persona pueda tomar un rifle de francotirador complejo con una estación meteorológica incorporada. Simplemente algo que no eres capaz de usar.

O tal vez otro podría estar en los libros de texto universitarios. Un estudiante de medicina es muy inteligente y puede usar todos los textos asociados, pero si le das a ese mismo estudiante un libro de texto de CS de nivel de posgrado y le dices que diseñe un programa, sin ningún otro entrenamiento, no podrá hacer nada con eso.

Agregue a eso, con los pergaminos, a menudo el pergamino mismo se destruye cuando el lanzador lo lee y aprende el hechizo. La magia imbuida en el pergamino se transfiere al usuario. Esto se muestra en muchos juegos por el hecho de que los pergaminos (y posiblemente los libros de hechizos) deben ser creados por un mismo lanzador, en lugar de un escriba ordinario. El pergamino debe estar imbuido con algo de energía del mago para que sea útil.

Espero eso ayude:)

Bueno, ¡entonces el pergamino se puede usar para enseñar a varios estudiantes de medicina sobre la magia curativa! Así que esto en realidad no resuelve el problema...

MRM - Gestión de derechos mágicos.

Obviamente, los magos quieren ganar dinero, por lo que agregan encantamientos a los libros para que solo se puedan usar una vez.

Se requiere magia para transcribir un hechizo en un pergamino o libro de hechizos. Esta energía se usa para lanzar el hechizo o para transcribirlo en un libro de hechizos: el libro permanecerá, con las páginas impresas y todo, pero como no queda magia en él, sería inútil que alguien más lo use.

Los magos tienen que pasar un período de descanso completo aprendiendo sus hechizos, ya que simplemente lanzarlos desde el libro de hechizos usaría la energía almacenada. Crear un pergamino o un libro para dárselo a otra persona requirió materiales raros/unobtainium y años de entrenamiento, por lo que su mago aventurero no puede simplemente comprar un pergamino y comenzar a fotocopiarlo para dar copias al grupo. Hay una razón por la cual los vendedores son todos magos de alto nivel de edad muy avanzada. Esto también significa que no van a caer en los trucos que los jugadores pueden querer hacer para engañar al vendedor y quitarle sus productos.

Esto también hace que los libros de hechizos de otros magos sean artículos muy valiosos, y todos los magos tendrán magia de protección/protección/notificación para mantener su libro seguro, así como una serie de criaturas entrenadas/atadas.

Salir en otra dirección:

El grimorio del que aprendes no es como un libro de texto escolar. Es más como un libro de ejercicios inteligente de un solo uso (también llamado libro de trabajo), donde a medida que aprendes cada capítulo haces los ejercicios y la magia te califica y te corrige.

Hay DRM en los libros de trabajo modernos que evita que los maestros preocupados por los costos simplemente los fotocopien para que toda una clase de estudiantes pueda usar una sola copia comprada; la magia es mucho más valiosa que una propiedad intelectual y el DRM sería mucho más avanzado.

Como una generalización más útil, piense en pergaminos, libros de hechizos, etc., así:

La magia es fundamentalmente un proceso de usar palabras para lograr una "forma" particular en tu mente que luego toma forma como un efecto de hechizo. Las palabras en sí tienen más que ver con la asociación que con tener el poder en sí mismas, por lo que las personas al azar no pueden simplemente repetir las palabras sin saber cómo funciona el hechizo y aún así obtener el resultado.

Si tienes una forma particularmente útil de ciencia mágica, puedes enseñarle a otro mago el hechizo creando la forma de hechizo en tu mente y transfiriéndola "telepáticamente" a la mente del otro mago en lugar de lanzarlo... Asocian las palabras del hechizo con la forma en su mente y así pueden recrearla recitando las palabras. Es aprender observando el tipo de trato.

Dado que tener que encontrar a alguien de quien aprender no es eficiente ni económicamente útil, una forma extremadamente útil de ciencia mágica te permitirá tomar la forma de hechizo y "congelar" o "sellar" el hechizo en lugar de lanzarlo, para que luego puedas activarlo para lanzar o transferir el conocimiento de él. La versión congelada tomaría una forma física, aunque los detalles exactos podrían variar según los deseos de los creadores. Activarlo podría ser por frase clave o por acción.

Y ahora tienes un sistema donde los pergaminos de hechizos, libros de magia, varitas, objetos malditos, etc. pueden existir y tener usos limitados (correspondientes a la cantidad de hechizos congelados asociados con ellos). Como beneficio adicional, desarmar o estudiar un objeto con un hechizo congelado lógicamente daría la oportunidad de aprender ese hechizo si se hace con éxito, las frases variantes del hechizo son consistentes con las reglas y los hechizos preparados tienen sentido.

Que te diviertas ;)

La magia se extiende más allá de las dimensiones físicas de nuestra realidad. Desde nuestra perspectiva limitada, es algo dinámico, en constante cambio, siempre cambiando más allá de la comprensión en formas que no podemos comenzar a predecir. Pero si puede agarrarlo brevemente y conocer solo una fracción de él, incluso por un momento, establece un vínculo permanente. A través de ese vínculo puedes comunicarte con la fuerza insondable que desea que exista la magia y aprovechar su poder a voluntad. Esto brinda la capacidad de "aprender" a usar un hechizo repetidamente, aunque el conocimiento de la magia se vuelve obsoleto más rápido de lo que se puede comunicar a través de la producción y distribución de palabras escritas.

Entonces, ¿cómo distribuye el conocimiento escrito que se vuelve inútil antes de que pueda terminar de imprimir una copia? Haga que el libro se escriba solo en el momento en que se lee. El libro es más que una colección de páginas estampadas con tinta, es un enfoque diseñado para canalizar el estado actualmente visible de una porción particular de magia en una representación que podemos comprender en nuestra pequeña dimensión. A medida que los ojos del lector escanean las páginas, inicialmente en blanco, el libro las llena con la simbología arcana diseñada para expresar el conocimiento mágico. El lector debe ser hábil para interpretar y memorizar esta información a la velocidad que aparece, porque solo es viable durante unos segundos; no hay tiempo suficiente para volver a leer más de un símbolo o dos.

En cuanto a por qué el libro no se reescribe solo cada vez que se lee: los encantamientos requieren energía como cualquier otra cosa. Un libro de hechizos, destinado a ser portátil, solo puede llevar suficiente energía mágica para escribirse solo una vez. Esto también explica por qué un libro de este tipo necesitaría varias páginas: es más eficiente desde el punto de vista energético imprimir en una página en blanco que tener que borrar o modificar una página que ya contiene información primero, sin mencionar que es mucho más fácil seguir los cambios a medida que aparecen. en una página en blanco.