¿Qué significa que Jesús era un sacerdote como el "Orden de Melquisedec" en Hebreos 7:11?

En Génesis 14 hay un hombre llamado Melquisedec. No se le menciona mucho y se podría argumentar que no parece muy importante solo a partir de este texto.

17 Después que Abram volvió de derrotar a Quedorlaomer y a los reyes aliados con él, el rey de Sodoma salió a su encuentro en el valle de Save, que es el valle del rey. 18 Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino. Este era sacerdote del Dios Altísimo, 19 y bendijo a Abram, diciendo: "Bendito sea Abram del Dios Altísimo, Creador del cielo y de la tierra. 20 Y alabado sea el Dios Altísimo, que entregó a tus enemigos en tu mano". Entonces Abram le dio los diezmos de todo.

(Génesis 14:17-20, NVI)

Excepto uno de los Salmos, este es solo un lugar en la Biblia hebrea donde se le menciona.

El Señor ha jurado y no se arrepentirá: "Tú eres sacerdote para siempre, en el orden de Melquisedec".

(Salmo 110:4, NVI)

En el Nuevo Testamento cristiano, sin embargo, se lo menciona mucho en el libro de Hebreos, y parece que es realmente importante allí. El autor de Hebreos hace un argumento que se extiende desde el capítulo 5 hasta el capítulo 7 donde se compara a Cristo con Melquisedec:

5 De la misma manera, Cristo no asumió la gloria de convertirse en sumo sacerdote. Pero Dios le dijo: "Tú eres mi Hijo; hoy me he convertido en tu Padre". 6 Y dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, en el orden de Melquisedec.

(Hebreos 5:5-6, NVI)

Se dice que Cristo es indirectamente "en el orden de Melquisedec" en Hebreos 7:

7 Si la perfección se podía alcanzar a través del sacerdocio levítico, y de hecho la ley dada al pueblo establecía ese sacerdocio , ¿por qué todavía era necesario que viniera otro sacerdote, uno en el orden de Melquisedec , no en el orden de Aarón?

(Hebreos 7:11, NVI, énfasis mío)

¿Por qué Melquisedec es un personaje tan importante para el autor de Hebreos y qué significa que Cristo está "en el orden de Melquisedec"?

Tenga en cuenta: esta pregunta originalmente contenía dos preguntas diferentes. Desde entonces, la segunda se ha hecho como una pregunta independiente .

He hecho una pregunta separada para el elemento secundario que se pregunta aquí para dejar el foco de esta pregunta en la pregunta principal del título. ¿De dónde viene la información adicional sobre Melquisedec en Hebreos 7?
Estoy de acuerdo en que un sacerdote en el orden de Melquisedec significa un sacerdote en el orden de ser justo ante Dios y ministrar a las naciones que el Rey/Sacerdote de Salem ministró a Abram, quien luego se convirtió en el Padre de Muchas Naciones. Jesús ministró a todos los que invocaron Su nombre durante Su ministerio terrenal. Todo esto además de ser un intercesor. Melquisedec y Jesús fueron intercesores
La Iglesia SUD tiene una respuesta diferente para esto que podría ser de interés: lds.org/scriptures/gs/melchizedek?lang=eng , lds.org/scriptures/bd/melchizedek-priesthood , lds.org/scriptures/gs/melchizedek -sacerdocio
el nombre Melquisedec, como la mayoría de los nombres bíblicos, también es una palabra regular, en este caso dos palabras «Melech-Tzadik», que significa aproximadamente «Rey-Sacerdote». El significado de la pertenencia de Jesús al orden de los reyes-sacerdotes, o santos-reyes, es que él, como el Mesías, finalmente reemplazaría tanto el orden real como el sacerdotal existentes en su época, al combinar los dos en sí mismo.

Respuestas (4)

Históricamente hay una clara distinción entre el rey y el sumo sacerdote. El primero era siempre de la tribu de Judá y el segundo de la tribu de Leví. Incluso si hay ejemplos de reyes que también fueron sacerdotes , esa nunca fue una orden aceptada.

Aún así, se afirma que Jesús es el Mesías (Rey):

Jesús y sus discípulos se fueron a las aldeas alrededor de Cesarea de Filipo. En el camino les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy?" Ellos respondieron: “Algunos dicen que Juan el Bautista; otros dicen Elías; y aún otros, uno de los profetas.” "¿Pero qué hay de ti?" preguntó. "¿Quién dices que soy?" Pedro respondió: “Tú eres el Mesías”. (Marcos 8:29, NVI)

Y el sumo sacerdote:

Pero cuando Cristo vino como Sumo Sacerdote de los bienes que ya están aquí, pasó por el tabernáculo más grande y más perfecto que no es hecho por manos humanas, es decir, que no es parte de esta creación. No entró por medio de la sangre de machos cabríos y becerros; pero entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo por su propia sangre, obteniendo así eterna redención. (Hebreos 9:11-12, NVI)

El autor de Hebreos argumenta que el oficio de Jesús se remonta incluso más allá de David y Aarón, incluso más allá de Leví. Se remonta hasta Melquisedec, que fusionó las dos oficinas en una:

Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino. Era sacerdote del Dios Altísimo (Génesis 14:18)

De esa manera era posible que Jesús fuera considerado sacerdote y rey.

Como nota al margen, Jesús también era de la tribu de Judá por su padre terrenal (Lucas 2:4) y de la tribu de Leví por parte de su madre 1 (Lucas 1:5-6, 36).

Estas cosas eran obviamente muy importantes para un judío considerando si Jesús era quien los cristianos decían que era.


1 Esto es controvertido. Podría argumentar que María era de la tribu de Judá.

Lo que constantemente se pasa por alto en la historia de Melquisedec es que Él no era hebreo sino cananeo, y el sacerdote original Rey de Salem que todos conocemos como Jerusalén. No llamó a Dios JHVH sino El Elyon porque era cananeo. El autor del libro de Hebreos no se anda con rodeos al distinguir a Jesús como en el orden de Melquisedec y no en el sacerdocio judío. Es por eso que en Su Reino no estaremos restaurando el sistema sacrificial judío para agradar a Dios. Estaremos compartiendo Pan y Vino en celebración y no en sacrificio. Esto también tiene un significado escatológico ya que Daniel profetizó en el cap. 7:18 en arameo (el idioma de Canaán) que los santos de El Elyon heredarían el Reino para siempre. No JHVH sino El Elyon.

"...**Melquisedec** es que no era hebreo sino cananeo ..." No, su naturaleza no permite hacer afirmaciones sobre su descendencia. Sus orígenes son indefinidos. (Heb 7:3 YLT) sin padre, sin madre, sin genealogía , sin principio de días ni fin de vida, y hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
Interesante. Jesús era humano y judío además de ser el hijo de Dios. ¿Está afirmando que Heb. 7:3 se refiere a Melquisedec como no humano? Si es así, ¿podemos estar de acuerdo en que Melquisedec no era judío?
Sí, como se dice arriba en Hebreos, él, Melquisedec, por cualquier linaje en la tierra, no es identificable. Sus orígenes son ilimitados, no tienen principio ni fin. Se le asemeja al Hijo de Dios, específicamente en términos de un sacerdocio eterno.
¿Entonces no es judío?
Lee de nuevo por favor.
No estoy tratando de ser conciso, pero no puedo ser más explícito de lo que ya he sido. ;-)
Gracias. Otros "eruditos" han citado su interpretación literal de Hebreos 7:3 para señalar que Melquisedec no era cananeo, pero se niegan a afirmar que tampoco era judío, y quería dejar en claro que usted no era uno de ellos. a ellos. No me atengo a una pequeña interpretación de Heb. 7:3 ya que creo que Melquisedec era humano y simplemente un misterio para el escritor de Hebreos.
Esa es ciertamente su prerrogativa.
@sonofnoman Tienes razón. Melquisedec era un hombre y no un judío. Abraham fue el padre de los judíos. Melquisedec no era su hijo, por lo tanto, no era judío. Era un hombre, y el autor usa la regla 26 del rabino Eliezer ben José de Galili (siglo II): Mashal (parábola) para hacer la interpretación. Toda la historia del AT se considera una parábola de Cristo, por lo que dice que todo habla de él. En esta parábola, no hay registro del nacimiento o la muerte de M, por lo que en el lenguaje del acertijo representa el registro de Jesús sin principio ni fin. Es parábola; no literal.
Naturalmente, el rabino hizo su regla más tarde, pero se usa aquí para mostrar que era un método contemporáneo de interpretación. Es uno de los rabinos más citados en la literatura antigua, pero fue llamado hereje. Es probable que sea uno de los cuatro rabinos de la parábola de Pardes.

En Hebreos 7:11, la KJV dice 'según el orden de Melquisedec', mientras que la NIV dice 'uno en el orden de Melquisedec'. En Hebreos 5:6, la KJV dice 'según el orden de Melquisedec', mientras que la NVI dice 'tú eres sacerdote para siempre en el orden de Melquisedec'. En otras palabras, los traductores ven que "en el orden" y "después del orden" significan lo mismo.

  1. Un sacerdote en/después del orden de Melquisedec es un sacerdote que no ha sido hecho con manos, es decir. nacimiento natural,

  2. A un solo hombre se le ha prometido que será sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. PD. 110:4

  3. 7:12 es el resultado. Al cambiar el sacerdocio también se hizo obligatorio hacer un cambio de la ley.

Dado que el hombre que ahora está sirviendo en el oficio de sumo sacerdote a su Dios es permanente, no hay posibilidad de hacer otro cambio de la ley. Luego la salvación sólo puede adquirirse, como donación, por la fe en la obediencia a esta ley. “Porque no son los que oyen la ley los que son justos ante los ojos de Dios, sino los que obedecen la ley los que serán declarados justos”. ROM. 2:13

Véase Jn. 1:13 no por descendencia natural
Esto tiene sentido principalmente a la luz de los textos, pero hay un poco de curva cuando se habla de "cambio de la ley". No está claro textualmente cómo encajas eso y la conclusión soteriológica a la que te lleva es A) realmente no requerido por esta pregunta y B) no es consistente con los principios interpretativos que has permitido que se usen en los otros versos.

Melquisedec era un rey-sacerdote (simbolizado en el pan sacerdotal y el vino real), un ministerio que fue una sucesión iniciada por Noé: hombres que mediaban por Dios pero que también tenían el poder del estado (ejecución de asesinos). Lo más importante, este era un sacerdocio de todas las naciones. Todos los hombres estaban bajo el Pacto de Noé.

Con la circuncisión de Abraham, esto cambió. Simbólicamente, Adán fue cortado en dos (de ahí la aplicación de sangre y aceite a un solo lado de los sacerdotes aarónicos). El sacerdocio aarónico se refería a una sola nación, que serviría como mediador, haciendo sacrificios por todas las demás naciones.

La muerte, resurrección y ascensión de Cristo completaron este ministerio aarónico y terminaron con la circuncisión. El ministerio de Cristo en el cielo es así como el de Melquisedec, un sacerdocio de todas las naciones. Todos los hombres, en todas partes, están llamados a arrepentirse y, una vez bautizados, pueden servir como testigos de Cristo.

Relacionado con esto está el hecho de que los sacerdotes aarónicos siempre volcaban el vino. No podían beberlo como reyes en la presencia de Dios. Este fue el caso entre el encuentro de Melquisedec con Abraham y la Última Cena.

¿Dónde dice la Biblia que el Vino y los Reyes están vinculados? Gracias
Melquisedec era un rey-sacerdote que traía pan y vino. Jesús también. El proceso de humillación también sigue al año de la cosecha, con el grano madurando primero y las uvas (y las aceitunas) más tarde en el año, lo que lleva más tiempo para madurar y mayor sabiduría para producir. La cosecha de uvas en Números era una promesa de los viñedos de Canaán, que podrían ser poseídos si Israel era fiel y se humillaba con maná (pan). El tema se remonta a los dos árboles del jardín, la vida (dependencia sacerdotal humilde - pan) y la sabiduría judicial (juicio real).
@MikeBull-Hola Mike, sé que ya hemos dado vueltas antes, pero tienes que mostrar tu trabajo (como álgebra), de lo contrario, parece que estás en trance. Sé que hay un cuerpo de comentarios al que puede hacer referencia al explicar su punto de vista y agregarle credibilidad.
Sí, pero implicaría comenzar en Génesis 1 y seguir el desarrollo del tema a lo largo de la Biblia, tomando nota de su ubicación tanto en la arquitectura como en la estructura literaria. Las reglas aquí dicen que básicamente tienes que interpretar un mosaico del mosaico a la vez. :) Puedo recomendar "Del pan al vino" de James Jordan y tengo un capítulo con diagramas sobre Melquisedec en mi libro "La cocina de Dios".
Se necesita apoyo para el vínculo entre Noé y Melquisedec.
No se hicieron pactos entre Noé y Abraham, y Melquisedec es un rey-sacerdote como Noé (y ​​posiblemente Job), alguien que se puso de pie para ofrecer sacrificios pero también se sentó para juzgar.
Como cabeza de un nuevo pacto, a Noé se le dio la autoridad para vengarse en nombre de Dios. Mónica, entiendo tu exasperación, y básicamente he dejado de publicar aquí. Las restricciones artificiales son perjudiciales para la interpretación bíblica real, y se burlarían de ellas si fueran necesarias para la interpretación de cualquier otra literatura. Puedo respaldar todas mis afirmaciones con la estructura repetida que se encuentra en la Biblia. Tienes una mente asombrosa para los detalles (y realmente lo he apreciado), pero si no estás dispuesto a poner el dedo en el pulso, nunca vas a "captarlo".
Claro, entiendo. El proceso se basa en una "lectura acumulativa" (como en cualquier libro) donde se le confiere significado a las cosas y el texto constantemente hace referencias a hechos anteriores y su orden (estructura). No puedo incluir eso en cada publicación.