¿Podría ser un error textual decir que Melquisedec fue "sin principio de días ni fin de vida"?

Pocos misterios de la Biblia han suscitado más interés que el misterio de la identidad de Melquisedec. Se le menciona en Génesis 14:14-20 ; Salmo 110:4; Hebreos 5:6, 10, 6:20, 7:1-17; pero Hebreos 7:1-3 es el más intrigante:

7 Este Melquisedec era rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo. Salió al encuentro de Abraham que volvía de la derrota de los reyes y lo bendijo, 2 y Abraham le dio los diezmos de todo. Primero, el nombre Melquisedec significa “rey de justicia”; entonces también, “rey de Salem” significa “rey de paz”. 3 Sin padre ni madre, sin genealogía, sin principio de días ni fin de vida, semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Algunos comentaristas cristianos ven a Melquisedec como Cristo preencarnado; no estoy convencido. ¿Alguien puede proporcionar evidencia de que no hay posibles errores de escritura en Hebreos 7: 1-3 (dada la descripción 'sin principio de días ni fin de vida'; quiero decir que siento que hay algún error en Hebreos 7: 1-3) , ¿o será que entendí mal todo Hebreos 7:1-3?

"Algunos comentaristas cristianos ven a Melquisedec como Cristo pre-encarnado" ¿Pasaron por alto las palabras "como el Hijo de Dios"?
¿Es posible que la cita termine en el versículo 2 y en el versículo 3 esté hablando el autor de Hebreos?

Respuestas (6)

Hebreos 7:1-3 :

Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió al encuentro de Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y lo bendijo; a quien también dio Abraham los diezmos de todo; siendo primeramente interpretado Rey de justicia, y luego también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; Sin padre, sin madre, sin descendencia, sin principio de días, ni fin de vida ; pero hecho semejante al Hijo de Dios; permanece un sacerdote continuamente.

Fred L. Horton Jr. dice en The Melchizedek Tradition , página 153, que la razón de esta extraña interpretación de Melquisedec en Génesis 14:18-20 se dice casi universalmente que es la aparición repentina y la desaparición igualmente repentina en Génesis 14 del primerísimo sacerdote en la Torá. Aunque Horton no está del todo convencido por este consenso con respecto a la representación de Melquisedec en Hebreos , puede señalar las razones de lo que describo en el siguiente párrafo.

En un documento presentado en la Conferencia de Jesús, Anders Aschim menciona un pesher de Qumran que menciona a Melquisedec (11QMelch), que fue publicado en 1965. El texto es fragmentario, pero en él Melquisedec parece aparecer al final de los días como un ángel celestial. guerrero, juez y sumo sacerdote. Él expía por los "Hijos de la Luz" en el gran Día de la Expiación que introduce la redención del último jubileo de la historia, y vence a "Belial y su suerte", ejecutando el juicio en nombre de Dios. Aquí podemos ver evidencia no canónica de que Melquisedec era visto como un sumo sacerdote celestial.

Otra fuente no canónica, bastante fuera de la tradición cristiana dominante, es el evangelio gnóstico, Pistis Sophia . En esto (por ejemplo, Libro 1, capítulo 25) Melquisedec es el 'Receptor de la Luz' celestial. Pistis Sophia se escribió al menos un siglo o dos después de Hebreos , pero apoya la opinión de que algunos en la tradición judeocristiana veían a Melquisedec como un sacerdote celestial, sin padre ni madre y eterno. Hebreos mismo retrata a Jesús, después de la resurrección, como un sacerdote celestial en el orden de Melquisedec, por lo que todo esto tiene sentido desde una perspectiva teológica particular.

+1 para La tradición de Melquisedec, un estudio importante. ¡Lo acabo de pedir por Amazon!
+1 gracias Usaré su explicación como un comienzo para más investigación.
¿Es posible que la cita termine en el versículo 2 y en el versículo 3 esté hablando el autor de Hebreos?

El escritor de Hebreos tiene esto que decir con respecto a Melquisedec: “De quien tenemos muchas cosas que decir y difíciles de expresar, ya que sois tardos para oír” (Hebreos 5:11-Versión King James, 1769).

Todo el relato de Melquisedec (o Melquisedec si lo prefiere) es totalmente inerrante. Aparece en escena de repente (Génesis 14:18-20) y desaparece sin dejar rastro (Hebreos 7:3). Este relato ha dado lugar a muchas especulaciones sobre él, algunos dicen que es uno de los miembros de la Deidad, otros dicen que era Sem, pero solo hay un ser humano que puede cumplir con este requisito y no es Sem. El escritor de Hebreos dice que todavía está vivo en el momento de escribir el libro (Hebreos 7:8). Lo importante aquí es que fue hecho un "tipo" de Cristo y no al revés (Hebreos 7:8). 3). Siempre ha sido mi opinión que Melquisedec necesita a Jesús para la salvación porque todos los hombres lo necesitan. Dios en su infinita sabiduría creó una ocasión para producir un tipo de Cristo como una sombra del verdadero Salvador del mundo.

Para explicarle a “Iesouslufend” por qué no hay errores de escritura, necesitamos entender la persona de Melquisedec. En primer lugar, es un hombre (Heb 7: 4); en segundo lugar, un sacerdote y profeta; en tercer lugar, un rey de Salem. en cuarto lugar, tenía un linaje (Heb 7:6), lo que significa que es un hombre natural, en quinto lugar, todavía está vivo (Heb 7: 8), lo que significa que aún no ha probado la muerte y, por lo tanto, no puede referirse a un ser espiritual; sexto, tuvo que atravesar el diluvio de Noé porque apareció cuando Sem estaba en la tierra, él estaba "sin padre ni madre" en ese momento y ni siquiera Sem habría sabido quién era. La Biblia es clara que mientras Noé estaba en el arca con otros siete seres humanos, había otro ser humano que estaba, y aún está vivo, ver Génesis 5: 24. Dado que Dios no hace acepción de personas, esta persona tiene que morir Heb 9:27 (excepto los que sean arrebatados).

Ahora imagina esto, cuando Enoc apareció como una sombra de Cristo (Hebreos 8:5) nadie sabía quién era. No tenía madre ni padre, no tenía principio de días y cuando se fue no tenía fin de vida ni descendencia. No podía existir junto con los otros sacerdotes que fueron ordenados por Dios, y no puede existir de nuevo excepto después de la era de la Iglesia de Cristo.

POR FAVOR, PONGA ESTA TEORÍA BAJO ESTRÉS PARA PROBAR SU VALIDEZ como lo hizo Berea en Hechos 17:11: si no se puede desarrollar más, entonces es incorrecta.

Esto no responde a la pregunta.
Para responder a la pregunta, ¡No! ¡no hay errores de escriba o textuales! Como dije, "todo el relato de Melquisedec (o Melquisedec, si lo prefiere) es totalmente inerrante".
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El tema de esta publicación fue una pregunta hecha por Iesouslufend "¿Podría ser un error textual decir que Melquisedec "no tenía principio de días ni fin de vida"? ¿Bastaría un simple "sí" o un "no"? La respuesta a la pregunta planteada por Iesouslufend, implicaría la exposición del carácter, la identificación y el énfasis impuesto a la respuesta en cuanto al error textual. ¿No he hecho yo esto Pablo? Si tienes algún problema con mi respuesta, pídeme que te explique cualquier punto, pero si quieres demostrar que eres mejor que yo, entonces estoy de acuerdo: lo eres y no tengo tiempo para echar perlas.
Un punto a favor por ser una teoría interesante. Alguien como Enoc, por supuesto, podría haber sobrevivido "en secreto" al diluvio, ya sea a bordo del arca de Noé, a bordo de su propio barco oa bordo de la máquina voladora Ezequiel de Dios.

No hay ningún error en el texto, simplemente parece que no entendiste lo que el autor de Hebreos estaba tratando de expresar. Hebreos capítulo 7 explica cómo Yahuwshuwa HaMashiyach (Jesucristo) cumple el Salmo 110 como el Sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. Melquisedec es un personaje muy importante en el Antiguo Testamento, aunque solo se escriben unos pocos versos sobre él. Ya que habló sobre los primeros tres versículos, los desglosaremos. A lo largo del libro de Hebreos, el autor usa las escrituras hebreas (de la versión griega traducida LXX) para probar sus puntos sobre Yahuwshuwa y el nuevo pacto. Cada argumento que usa es directamente de las escrituras y puede ser verificado por cualquiera, no trae argumentos de fuentes secretas fuera de las escrituras. él está escribiendo al pueblo hebreo usando las escrituras hebreas para probar que Yahuwshuwa es el Mesías hebreo. Así que cualquiera que esté allí con las escrituras puede seguir al autor.

en Hebreos cap. 7, el Autor presenta un argumento a partir de Génesis 14:17-24:

17 Y el rey de Sodoma salió a recibirlo después de su regreso de la matanza de Quedorlaomer, y de los reyes que estaban con él, en el valle de Save, que es el valle del rey.

18 Y Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino, y él era sacerdote del Dios Altísimo.

19 Y lo bendijo, y dijo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra;

20 Y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y el le dio diezmos de todo.

21 Y el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes.

22 Y Abram dijo al rey de Sodoma: He alzado mi mano al Señor, el Dios Altísimo, el poseedor del cielo y de la tierra,

23 Que no tomaré desde un hilo hasta la correa de un zapato, y nada de lo que es tuyo tomaré, para que no digas: Yo enriquecí a Abram.

24 Excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la porción de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre; que ellos tomen su parte.

Él está usando estos versos para probar que Yahuwshuwa cumple el Salmo 110:

Salmo 110 (RV)

1 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

2 El Señor enviará desde Sion la vara de tu poder: domina tú en medio de tus enemigos.

3 Tu pueblo estará dispuesto en el día de tu poder, en las hermosuras de la santidad desde el vientre de la mañana: tú tienes el rocío de tu juventud.

> 4 Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

5 El Señor a tu diestra herirá a los reyes en el día de su ira.

6 Juzgará entre las naciones, llenará los lugares de los cadáveres; herirá las cabezas sobre muchos países.

7 Beberá del arroyo en el camino; por tanto, levantará la cabeza.

Todo lo que el autor del libro de Hebreos está usando en Hebreo Capítulo 7 se puede encontrar en estos versículos de Génesis 14 y Salmo 110, que son las únicas veces que se menciona a Melquisedec en las Escrituras.

el Autor está tratando de mostrar las similitudes entre Melquisedec y Yahuwshuwa.

Aquí están los primeros 3 versículos de Hebreos 7:

Hebreos 7 (RV)

1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió al encuentro de Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y lo bendijo;

2 a quien también dio Abraham los diezmos de todo; siendo primeramente interpretado Rey de justicia, y luego también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;

3 Sin padre, sin madre, sin descendencia, sin principio de días ni fin de vida; pero hecho semejante al Hijo de Dios; permanece un sacerdote continuamente.

En el versículo 1 el autor introduce quién es Melquisedec según las escrituras, un rey y sacerdote de Salem que salió al encuentro de Abraham que regresaba de su victoria contra los reyes.

En el versículo 2 el autor nos habla del diezmo que Abraham le dio a Melquisedec, luego interpreta el nombre de melquisedec como rey de justicia, luego interpreta rey de Salem como rey de paz. Él está haciendo esto para conectarlo con Yahuwshuwa, quien también es rey de justicia y paz, quien también está por encima de Abraham.

Hasta ahora todo lo que ha estado diciendo ha sido desde Génesis 14 para probar el Salmo 110. Nada cambia en el versículo 3 y el resto del capítulo.

En el versículo 3 dice que Melquisedec es sin padre, madre, descendencia, sin principio de días ni fin de vida. Entonces, ¿qué significaba esto? hay todo tipo de teorías locas acerca de quién es Melquisedec debido a este versículo. Pero nuevamente, el autor no está usando ninguna fuente secreta, está usando las escrituras para que la gente siga sus argumentos.

La genealogía es muy importante para el pueblo hebreo, se hace evidente a través de las extensas genealogías registradas y preservadas. Podemos ver el nacimiento, la cantidad de años vividos, los padres y la muerte del linaje de Set que va a Noé en Génesis 5. Vemos su "padre, descendencia, comienzo de los días y fin de su vida" registrado para todos. para ver. Entonces podemos ir a Génesis 11:27 y ver el nacimiento de Abram (Abraham), y su padre Taré. Luego en el capítulo 25 podemos leer acerca de su muerte y cuántos años vivió. Podemos hacer lo mismo con Isaac, Jacob, Esaú, Moisés, Aarón, Samuel, David y todos los reyes de Judá e Israel. Podemos ir a cada uno de estos hombres y encontrar su nacimiento registrado, cuántos años vivieron, su muerte, quiénes fueron sus padres, y la mayoría de ellos podemos leer acerca de quiénes fueron sus madres. Todo está ahí para que lo leamos.

PERO cuando vamos a Génesis 14, Melquisedec aparece de la nada. Y tiene un estatus tan alto que incluso Abraham le pagó un diezmo y fue bendecido por él. Pero no se registra nada sobre su nacimiento, muerte o padres, lo cual es muy inusual en las Escrituras para un hombre de tan alto estatus incluso por encima de Abraham. Pero lo que el autor de Hebreos está tratando de mostrarnos es que la genealogía fue omitida a propósito, por inspiración del Espíritu Santo, para representar simbólicamente y profetizar el sacerdocio eterno.que vendría según el orden de este hombre, que estaría por encima del orden de Aarón, ya que los levitas pagaban diezmos por medio de Abraham su padre a Melquisedec (Heb 7:9). Por eso no se registra su nacimiento o muerte. Luego, el resto de Hebreos 7 continúa usando génesis 14 y el salmo 110 para mostrar todas las similitudes entre el sacerdocio de Melquisedec y el de Yahuwshuwa.

Si vamos a tomar literalmente "sin padre, sin madre, sin principio de días ni fin de vida", entonces significa, solo puede significar, Dios el Padre, que no tiene principio ni fin. No puede ser Jesús, ya que Él tuvo un comienzo engendrado original, luego otro "principio" cuando nació humano, luego un final, cuando fue crucificado, y luego otro comienzo, cuando resucitó. Esos son demasiados comienzos y finales para que Jesús los califique. Además, lógicamente, Cristo no podría haber sido hecho semejante a Él mismo, Cristo (el Hijo del Hombre). Algunos comentarios han señalado este lapso de lógica, mientras que otros lo pasan por alto de alguna manera. No soy unitario, pero uno de ese sistema de creencias sostiene que Melquisedec era en realidad una Teofanía, en la que Dios el Padre manifestó un hombre humano para aparecer y hablar con Abraham. No es que Melquisedec en realidad ERA Dios, sino que era un vaso que Dios le manifestó a Abraham. Entonces, en un "sentido", podría decirse que Melquisedec realmente no tuvo principio ni fin. Creo que esto es posible, pero me doy cuenta de que muchos discreparían violentamente. Por supuesto, si, como muchos dicen, "sin padre o madre" simplemente significa que su genealogía (humana) (de alguna manera) "nunca se registró", lo que en sí mismo plantea algunas preguntas, entonces eso complica aún más el problema.

El nombre Melquisedec, como la mayoría de los nombres bíblicos, también es una palabra regular, en este caso dos palabras « Melec-Tzadik » que significa aproximadamente «Rey-Sacerdote». Es probable que el nombre del personaje original fuera en realidad un título/oficina, transmitido de generación en generación. Como tal, Melquisedec no moriría sino que continuaría, como rey de Francia o presidente de los EE . UU ., a pesar de que muchos poseedores del título entraban y salían de escena.

"Sin principio de días ni fin de vida".

Esta misma declaración podría decirse de Abraham, Sara, Israel, Pedro o Pablo. Conocemos el linaje de Abram. Sabemos que su padre fue Taré, pero Abraham no tuvo principio ni fin.

Debido a la falta de comprensión de los cambios de nombre en la Biblia, tendemos a perder el profundo significado espiritual. En es. 43:1, el Señor declara que creó a Jacob; y que formó a Israel.

Antes de que podamos comenzar a comprender el misterio de Dios, primero debemos volver a Génesis 1 y comenzar con creado versus formado. Allí encontraremos que no hay seis días de la creación. Él creó los cielos y la tierra. La tierra estaba sin forma. Luego comienza a formar la tierra añadiendo su Espíritu. Asimismo, en Génesis 2:7, después de la creación del hombre a su imagen, forma al hombre por adición.

Melquisedec era obviamente un ejemplo de hombre que había sido formado antes, y sin necesidad de religión.

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Se toma su punto, pero hay numerosos 'agujeros' en su explicación. Vas a necesitar 'conectar los puntos' antes de resumir una conclusión. Vuelva a leer su respuesta, desde el punto de vista de no tener idea de lo que está hablando, y vea si tiene sentido. Si lo hace, creo que verá la necesidad de incluir más "pasos" para llegar a su conclusión, así como referencias para ilustrarlos. ¡Gracias!
Disculpe mi falta de ortografía de "resumir". Sin embargo, podría "preparar" su respuesta si ayudara a explicar sus puntos ;-)