¿Cuándo nos veremos "cara a cara"? 1 Corintios 13:12

1 Corintios 13:8-13 (NVI):

8 El amor nunca termina. En cuanto a las profecías, pasarán; en cuanto a las lenguas, cesarán; en cuanto al conocimiento, pasará. 9 Porque en parte conocemos y en parte profetizamos, 10 pero cuando venga lo perfecto, lo parcial pasará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Cuando me convertí en un hombre, dejé las costumbres infantiles. 12 Porque ahora vemos por espejo, oscuramente, pero entonces veremos cara a cara . Ahora sé en parte; entonces conoceré plenamente, como he sido plenamente conocido.

13 Así que ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; Pero el mayor de ellos es el amor

¿Cuándo nos veremos "cara a cara"? ¿Qué significa esto y cuándo sucederá?

Según Myron J. Houghton, en su artículo Una revisión de 1 Corintios 13:8-13 (disponible aquí ):

Así, cuando llega la (revelación) completa, los (dones de comunicar) (revelación) parcial pasan (ya no son necesarios). Tanto lo completo como lo parcial son revelaciones. Así que "lo perfecto" se refiere a la revelación completa .

"Cara a cara" describe la revelación clara y directa de uno mismo que los creyentes de hoy poseen cuando se miran en el espejo de las Escrituras, la revelación completa de Dios .

Énfasis mío. Observe cómo Houghton (un cesacionista) afirma que los creyentes ya son capaces de ver cara a cara hoy . Según Hougton, la capacidad de ver cara a cara y lo perfecto ya están aquí, disponibles para nosotros a través del canon completo de las Escrituras. No hay necesidad de esperar una segunda venida.

Andy Woods comparte puntos de vista similares, por ejemplo, en su artículo El significado de "lo perfecto" en 1 Corintios 13:8-13 (disponible aquí ), y Bruce Compton, en su artículo 1 Corintios 13:8-13. y el Cese de los Dones Milagrosos (disponible aquí ).

¿Tiene este punto de vista méritos? ¿Otros puntos de vista son más o menos convincentes?


Preguntas relacionadas:

@Dottard: buena sugerencia, agregué algunas referencias.
Usted citó: >"los creyentes ya son capaces de ver cara a cara hoy. La capacidad de ver cara a cara y lo perfecto ya están aquí, disponibles para nosotros a través del canon completo de las Escrituras. No hay necesidad de esperar una segunda venida". < Estoy de acuerdo. Ahora tenemos la escritura completa de Pablo. Empezamos a ver el rostro de Dios a través de Su Palabra. Parte de eso es dejar de mirar a Cristo según la carne.

Respuestas (12)

¿Cuándo veremos a Jesús "cara a cara"? La respuesta directa más simple se encuentra en Apocalipsis 22:3, 4:

Ya no habrá ninguna maldición. El trono de Dios y del Cordero estará dentro de la ciudad, y sus siervos le adorarán. Verán Su rostro , y Su nombre estará en sus frentes.

Estar con Jesús es la recompensa principal de los santos salvados de Dios. También hay una serie de referencias que apoyan esta idea como:

  • Job 19:25-27 - Yo sé que mi redentor vive, y que al fin se levantará sobre la tierra. Y después que mi piel haya sido destruida, aún en mi carne veré a Dios; Yo mismo lo veré con mis propios ojos, yo, y no otro . ¡Cómo anhela mi corazón dentro de mí!
  • Isa 25:9 - Y en aquel día se dirá: Ciertamente éste es nuestro Dios; en él hemos esperado, y él nos ha salvado. Este es el SEÑOR por quien hemos esperado. Gocémonos y alegrémonos en Su salvación”.
  • Juan 14:1-3 - “No se turbe vuestro corazón. Crees en Dios a ; cree también en mí. La casa de mi Padre tiene muchas habitaciones; si no fuera así, ¿os habría dicho que voy allá a prepararos un lugar? Y si me fuere y os preparare lugar, volveré, y os llevaré conmigo , para que donde yo estoy, también vosotros estéis.
  • 1 Cor 13:12 - Porque ahora vemos sólo un reflejo como en un espejo; entonces nos veremos cara a cara . Ahora sé en parte; entonces conoceré plenamente, como soy plenamente conocido. [Citado por el OP.]
  • Col 3:4 - Cuando Cristo, vuestra a vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria .
  • Heb 9:28 - así también Cristo fue sacrificado una vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, no para llevar el pecado, sino para traer salvación a los que le esperan.
  • 1 Juan 3:2 - Queridos amigos, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser. Pero sabemos que cuando Cristo se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es .

ANEXO - Los Malvados.

Lo anterior obviamente concierne a los justos. Por el contrario, los impíos pedirán ser destruidos cuando Jesús aparezca por segunda vez, como se registra en Apocalipsis 6:15-17. Esto es consistente con la enseñanza bíblica de que solo los justos estarán con Dios y el Cordero para siempre, Apocalipsis 21:7, 8, 27, 2 Pedro 3:13.

ACTUALIZAR, a sugerencia del OP.

Observo que los comentarios de algunos son útiles aquí, pero antes de considerarlos permítanme enumerar otro uso paralelo de la misma palabra traducida como "perfecto", τέλειος, en 1 Cor 13:10. Efesios 4:13 -

hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un hombre perfecto [τέλειος], a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo,

Ellicott observa esto acerca de 1 Corintios 13:10:

(10) Lo que es perfecto.—Este versículo muestra, por el enfático “entonces”, que el tiempo en que cesarán los dones es el final de esta dispensación. Lo imperfecto no cesará hasta que se introduzca lo perfecto. (Véase Efesios 4:11-13).

Entonces, la pregunta gira en torno a, ¿cuándo ocurre la finalización o el perfeccionamiento? Tenga en cuenta los comentarios de Albert Barnes:

Pero cuando llega lo que es perfecto - Viene; o vendrá. Esta proposición está expresada en forma general. Significa que cuando se ve o se disfruta algo que es perfecto, lo imperfecto se olvida, se deja de lado o se desvanece. Así, a la plena y perfecta luz del día, se desvanece la imperfecta y débil luz de las estrellas. El sentido aquí es que " en el cielo ", un estado de perfección absoluta, lo que es "en parte", o lo que es imperfecto, se perderá en un brillo superior. Toda imperfección desaparecerá. Y todo lo que aquí poseemos que es oscuro se perderá en la gloria superior y perfecta de ese mundo eterno. Todos nuestros actuales modos insatisfactorios de obtener conocimiento serán desconocidos. Todo será claro, brillante y eterno.

Gill es más sucinto:

Pero cuando venga lo perfecto,... Cuando tenga lugar el conocimiento perfecto de Dios, de Cristo y de los misterios del reino de los cielos; que no será en esta vida, sino en la venidera. Así dicen los judíos que en la resurrección, en la reunión del alma y el cuerpo

Es decir, en esta vida pecaminosa, imperfecta, incompleta, somos vistos y conocidos imperfectamente y vemos y comprendemos imperfectamente a Cristo (1 Cor 13, 12). En la próxima vida todo esto cambia. Hasta entonces, debemos confiar en la divina providencia y la revelación para llenar el vacío con dones espirituales.

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APÉNDICE - Vistas alternativas

La posición anterior sugiere que "lo perfecto" está asociado con el gran eschaton, la segunda venida de Jesús porque es en este momento cuando todas las cosas serán nuevas (Apoc. 21:1-4). Otras vistas (según los enlaces proporcionados por el OP) incluyen

  • la finalización del canon de la Biblia
  • la madurez de la iglesia que no necesita revelación divina
  • la separación de la iglesia del judaísmo
  • la terminación (cese) de los dones espirituales

El problema con todos estos es que no se pueden deducir de las Escrituras ya que el lenguaje de Pablo en 1 Corintios 13 nunca se usa en estos sentidos. [Sin embargo, como se muestra arriba, lo contrario es cierto para el no cesacionismo.] Hay otros problemas:

  • ¿Por qué la separación de la iglesia del judaísmo (que efectivamente ocurrió en Hechos 15) significa perfecto o maduro? Después hubo más revelación y muchos más dones del Espíritu.
  • ¿En qué sentido el cierre del canon bíblico (que no se declara en la Biblia) significa la perfección o madurez de la iglesia? ¡La historia posterior de la iglesia ha indicado todo menos una iglesia madura y completa dadas algunas de las atrocidades que la iglesia ha perpetrado! De hecho, muchos argumentarían que la gran reforma de la iglesia que comenzó en el siglo XVI y aún continúa, es una consecuencia directa de la dirección divina.
  • No he podido encontrar ninguna justificación para decir que todos los dones espirituales cesan con la era apostólica, o que algunos dones cesan con la era apostólica. Simplemente no hay apoyo bíblico para esta posición. En efecto, Pablo dice:

1 Cor 1:7 - Por tanto, no os falta ningún don espiritual mientras esperáis ansiosamente la revelación de nuestro Señor Jesucristo.

Como mejor leo en lenguaje sencillo, esto dice claramente que los dones espirituales continuarían hasta que nuestro Señor regrese.

Me parece que el pasaje es una referencia a la consumación que tiene lugar cuando vemos a Jesús cara a cara. Parece que la opinión de que se refiere al canon surgió en el siglo XIX a través de los escritos de Robert Govett, 1813–1901. Gary Shogren hizo un buen resumen de la interpretación patrística del "perfecto" que se puede encontrar aquí . Véase también el artículo de investigación de Rodney Decker que enumera los argumentos posteriores para que el "perfecto" sea una referencia a la finalización del canon. Puedes encontrarlo aquí.

Los cesacionistas normativos y durativos tienen dificultades para explicar por qué continuaron las afirmaciones patrísticas de la ocurrencia de toda la gama de carismas, en muchos lugares, pero no en todos, mucho después de que muriera el último apóstol canónico y se autorizara la formación del canon. Si la iglesia primitiva vio este pasaje como una referencia al canon, ¿por qué no ocurrió algún tipo de referencia en la tradición patrística?

Quiero estar seguro de que lo entiendo: nadie afirmó que lo perfecto significaba terminar la biblia... ¡¿hasta el siglo XIX?! ¿Y ahora casi toda la teología reformada está dando vueltas con esa afirmación sin sentido?
Ale, eso es correcto. Por lo que he leído. Los cesacionistas reformados normativos y durativos realmente no se preocupan por las interpretaciones históricas de las Escrituras de la iglesia primitiva. En contraste, el punto de vista luterano es: “Como puede verse, no hay nada que varíe de las Escrituras, o de la Iglesia universal, o de la Iglesia de Roma, como se sabe de sus escritores”. (Conclusión de la primera mitad de la Confesión de Augsburgo) Y: “En doctrina y ceremonias no hemos recibido nada contrario a las Escrituras o a la Iglesia universal”. (Conclusión de la segunda mitad de la Confesión de Augsburgo).
De una respuesta anterior, escribí: “Lo veo demasiado compatible con la creciente y muy sutil visión de la fe de uno como una filosofía de vida, de espíritus y demonios y Dios como antropomorfismos de miedos por un lado y comportamientos saludables y sabiduría por otro lado. el otro. Los ángeles, los espíritus, los demonios y el diablo son todos muy reales. Dios es real. Esta extraña visión de que retrocedió tan dramáticamente y nadie se dio cuenta durante tanto tiempo puede ser vista (aunque algo cínicamente) como el veinte por ciento del camino hacia el ateísmo. Como mínimo, no es coincidencia que crezca como lo hace el materialismo filosófico monista”.
Ahora, ¿las lenguas son diferentes? La única pregunta que queda es si las lenguas son distintas. Después del versículo 8, toda discusión de lenguas se detiene. Solo habla de oír, profetizar y saber. Entonces, ¿qué significa eso si alguno? || ¿Un Dios amoroso nunca habla directamente a nadie con ningún detalle, nunca deja que sus santos echen fuera espíritus inmundos, nunca habla a través de nadie directamente? ¿Él sólo actúa a través de nuestras personalidades como una vaga influencia positiva? ¿Y por qué la retirada? Si considero esto por más tiempo, lo veo como una herejía horrible y peligrosa.
Una última pregunta: ¿son las denominaciones cesacionistas?
Al, esa es una buena pregunta para publicar.
¿Se refiere a la pregunta sobre las lenguas diferentes o sobre las denominaciones?
¡Ambas son buenas preguntas para hacer!

¿Cuándo nos veremos "cara a cara"? 1 Corintios 13:12

Porque ahora vemos a través de un espejo, oscuramente; pero entonces cara a cara: ahora sé en parte; pero entonces conoceré como también soy conocido. (1 Corintios 13:12, NVI)

Comprender este texto requiere prestar atención a su contraste de ver a través de "un espejo" con "cara a cara". La primera de estas metáforas conduce a una comprensión más clara de la segunda.

Uso bíblico de "un vaso"

La palabra "vidrio" (KJV) también se puede traducir como un espejo o como un espejo. Pero la Biblia nos ayuda a entender lo que significa esta palabra.

La ley perfecta de la libertad

James describe el "vaso" de la siguiente manera:

Pero sed hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. (Santiago 1:22, NVI)

Porque si alguno es oidor de la palabra, y no hacedor, es semejante a un hombre que mira su rostro natural en un espejo: (Santiago 1:23, NVI)

Porque se mira a sí mismo, y sigue su camino, y enseguida olvida qué clase de hombre era. (Santiago 1:24, NVI)

Pero el que mira atentamente la ley perfecta de la libertad , y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en su obra. (Santiago 1:25, NVI)

El "vaso" es una figura o símbolo de la ley de Dios. ¿Y qué nos dice mirar en el espejo? Nos muestra nuestras imperfecciones, ayudándonos a ver dónde no estamos en armonía con la ley de Dios.

En el sistema del santuario del Antiguo Testamento, encontramos una verdad intrigante relacionada con esto.

E hizo la fuente de bronce, y su pie de bronce, de los espejos de las mujeres reunidas, las cuales estaban reunidas a la puerta del tabernáculo de reunión. (Éxodo 38:8, NVI)

El propósito de la fuente, o palangana, era lavar toda partícula contaminante de polvo antes de que uno pudiera entrar al lugar santo del santuario. Estando hecha de los "espejos", esta fuente habría dado un reflejo fiel de cualquier inmundicia o contaminación que necesitaba ser lavada. Los que se lavaban en la fuente veían "como en un espejo".

La ley es un espejo

La Ley de Dios nos muestra la verdad, pero no tiene poder para cambiarnos realmente; así como un espejo da un reflejo fiel, pero no puede alterar nuestra imagen ni un ápice. Al mirarnos en el espejo de la ley de Dios, vemos dónde nuestro carácter necesita ser refinado y corregido. Al mirar esta transcripción del carácter de Dios, se nos anima a llegar a ser más como Él.

Al contemplar, somos transformados

Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor , somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. (2 Corintios 3:18, NVI)

Pero actualmente estamos contemplando "como en un espejo". No vemos toda la gloria de Dios. Simplemente mirando Su ley, vemos nuestros defectos y ponemos nuestra mirada en el estándar de justicia. A medida que buscamos obedecer los mandamientos de Dios, somos cambiados y preparados para ese día en que lo veremos cara a cara.

Ver cara a cara

Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él; porque le veremos tal como es . (1 Juan 3:2, NVI)

Y no habrá más maldición: sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella; y sus siervos le servirán; y verán su rostro; y su nombre estará en sus frentes. Y allí no habrá noche; y no necesitan vela, ni luz del sol; porque el Señor Dios las alumbrará, y reinarán por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 22:3-5, NVI)

Dirigiéndose a los cesacionistas

Aquellos que creen que "perfecto" significa que se han dado todas las Escrituras, que las Escrituras están completas y que nunca más se darán, están poniendo limitaciones a Dios que la Biblia no apoya. Primero, la palabra "perfecto" no se limita a la idea de "completo". Puede significar exactamente lo que dice: puro, sin mancha, sin mancha y santo. En segundo lugar, la "ley" perfecta ya fue dada en el Monte Sinaí. Si la perfección significara que no vendrían más escrituras después, no deberíamos tener ninguna escritura fuera de la Torá. Pero la Biblia no hace ninguna declaración que autorice al hombre a "canonizar" la escritura de tal manera que Dios no pueda agregarle nada más.

Ciertamente el Señor DIOS no hará nada sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. (Amós 3:7, NVI)

Si Dios ya no pudiera revelar nada a Sus siervos los profetas, significaría que Él tampoco podría hacer nada más. Obviamente, eso pondría a Dios en una caja imposible, porque Dios no puede ser contenido por un pensamiento tan corto de vista por parte del hombre.

Jesús habló de las escrituras, y si eran escrituras en su tiempo, no incluían el Nuevo Testamento. Pedro habló de las escrituras, para incluir los escritos de Pablo, pero ¿consideró él sus propios escritos como escrituras? ¿Dijo algún profeta de la Biblia, o tenía autoridad para decir, que él o ella sería el último profeta?

De hecho, ningún profeta verdadero ni siquiera se preocupa por el hecho de que él o ella es un profeta. Los profetas simplemente dan el mensaje que Dios les ha dicho que den. Y Dios nunca dio un mensaje de que la gente debería cerrar el "canon". Por el contrario, Dios nos ha dado mensajes de cómo discernir entre los verdaderos y los falsos profetas, y diciéndonos que en los últimos días se volverá a ver el espíritu de profecía. Considere Joel capítulo 2.

El espíritu de profecía continúa

Y acontecerá después que derramaré mi espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones: (Joel 2:28, NVI)

Y también sobre los siervos y sobre las siervas en aquellos días derramaré mi espíritu. (Joel 2:29, NVI)

Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre y fuego y columnas de humo. (Joel 2:30, NVI)

El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día de Jehová, grande y espantoso. (Joel 2:31, NVI)

CONCLUSIÓN

El día en que nos veamos cara a cara sólo puede ser el día de la aparición de Dios. El espejo de la ley de Dios ya es perfecto, y podemos mirar en ese espejo, contemplar su perfección y ser transformados en preparación para ese "día grande y terrible" de Jehová cuando regrese.

Agradezco todo ese texto cuidadoso y exacto. Tan interesante que parece una vergüenza comentar solo mi única palabra de cuestionamiento, pero... Parece como agregar al texto aquí "diciéndonos que en los últimos días se vería de nuevo el espíritu de profecía". ¿Cuál fue la base para decir "visto de nuevo " en lugar de "visto"? Nada de lo que escribiste parecía implicar que la profecía se detendría, especialmente cuando afirmas que nadie dijo que el canon se ha cerrado y nadie dijo que toda la profecía es canónica.
¿ Por qué Dios necesitaría agregar algo? Su propósito ya se cumplió para todas las edades hasta que Jesús regrese, entonces el mundo tendrá la Palabra personal para siempre.
@AlBrown Si uno no usa el término "otra vez", ¿no implica eso que aún no ha sucedido? Hemos visto el espíritu de profecía, y no hay hombre que pueda decirle a Dios cuándo enviarlo. Sí, creo que continúa y está presente en nuestros días. Pero Joel 2 también hace referencia específicamente a los "últimos días", lo que parece indicar que el espíritu de Dios será derramado en mayor medida en ese momento.
@steveowen Dios es nuestro Padre. ¿Qué padre escribiría un libro de instrucciones para su hijo y luego no ofrecería más instrucciones? ¿Los entrenadores de los atletas olímpicos no necesitan consultar con ellos en las olimpiadas porque toda su enseñanza y entrenamiento se ha completado antes de ir? ¿Sientes que conoces la mente de Dios y puedes decir con certeza que Él no tiene nada más que agregar?
Tal vez te perdiste mi punto... La Biblia es la palabra de Dios para todo lo que necesitamos. Ciertamente no nos dice todo lo que queremos saber, pero eso no es importante. Cuando Jesús regrese, tendremos la Palabra personal ; no puede ser mejor que eso. La biblia será redundante, al igual que el tabernáculo o el templo fueron redundantes.
@Polyhat Gracias. Es solo semántica ahora. Pero si dije que la tierra girará en 2030, "will" se refiere al futuro. Pero: La tierra volverá a girar en 2030. Implica un paro.

Anteriormente en el mismo libro, tenemos 1 Corintios 8:3 Versión estándar en inglés

Pero si alguno ama a Dios, es conocido por Dios .

1 Corintios 13:

12 Porque ahora vemos por espejo, oscuramente, pero entonces veremos cara a cara. Ahora sé en parte; entonces conoceré plenamente, tal como he sido plenamente conocido .

Es decir, plenamente conocido por Dios. Creo que Pablo está expresando la idea de ver a Dios cara a cara. Juan expresa una idea similar en 1 Juan 3:

2 Queridos amigos, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando Cristo se manifieste , seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es .

¿Cuándo nos veremos "cara a cara"?

En última instancia, cuando Cristo aparezca en su segunda venida después de que hayamos resucitado con el cuerpo nuevo y la vista nueva.

Se dice que Moisés conoció a Dios cara a cara en Deuteronomio 34:

10b Ningún profeta se ha levantado en Israel como Moisés, a quien el SEÑOR conoció cara a cara

Antes de que eso suceda, no tengo ningún problema en estar de acuerdo con:

"Cara a cara" describe la revelación clara y directa de uno mismo que los creyentes de hoy poseen cuando se miran en el espejo de las Escrituras, la revelación completa de Dios.

De hecho, lo practico a diario :)

@SpiritRealmInvestigator, ¿puede señalar exactamente dónde he contradicho la posición cesacionista?
La cuestión es que muchos cesacionistas creen que "lo perfecto" y ver "cara a cara" apuntan al cierre del canon bíblico, no a la segunda venida de Cristo. Vea las referencias que incluí en la pregunta.
'muchos cesacionistas creen que 'lo perfecto' y ver 'cara a cara' apuntan al cierre del canon bíblico'. Mi respuesta no ha contradicho esto.
Pero su respuesta dice que nos veremos cara a cara después de la segunda venida, no después de que se cierre el canon, ¿verdad?
Ambos pueden ser verdad :)
Pero los cesacionistas dirían que estamos viendo cara a cara ahora, porque el canon ya está cerrado (un evento pasado), mientras que la segunda venida aún no ha sucedido (un evento futuro). ¿Dirías que ya nos estamos viendo cara a cara?
cesationits diría que nos estamos viendo cara a cara ahora. ¿Referencia?
Ver la cita en el OP. Note la palabra hoy .
No dice que sea un cesacionista.
Buen punto, pero si abre el artículo vinculado de donde se tomó la cita, en la introducción dice "este escritor es un cesacionista..."
Una vez más, ambos podrían ser ciertos. El solo hecho de afirmar que se verán cara a cara hoy no significa que no se pueda estar cara a cara también en la segunda venida.
Correcto, pero si estamos viendo cara a cara ahora, entonces el cesacionista tendría razón, lo perfecto ya vino y las lenguas, la profecía y el conocimiento ya cesaron.
Claro, podría ser :)
Espera, ¿eres un cesacionista? Pensé que eras un continuacionista todo el tiempo. De todos modos, sería genial si incluyeras algunos comentarios sobre lo que acabamos de discutir en tu respuesta. Gracias de antemano.
Trato de no tomar posición en nada y me desagrada cualquier etiqueta a menos que esté en la Biblia. Voy con lo que tenga el mejor sentido lógico para mí :) Esto me libera para pensar libremente :)
¿Crees que los dones sobrenaturales del Espíritu Santo a veces se manifiestan en los tiempos modernos?
¿Puede señalar un versículo específico?

Porque ahora vemos en un espejo oscuramente, pero entonces veremos cara a cara. Ahora sé en parte; entonces conoceré plenamente, como he sido plenamente conocido. 1 Corintios 13:12

  • ¿A quién vemos en un espejo? Nosotros mismos.
  • ¿Qué tiene esto que ver con ver a Cristo? Vamos a ver...

El contexto es el creyente -

  • si hablo en lenguas...
  • si tengo el don de profecia...
  • si entrego todas mis posesiones...

Todo esto no tiene sentido sin amor...

si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, será eliminado.

  • Porque NOSOTROS sabemos en parte y (NOSOTROS) profetizamos en parte
  • cuando yo era un niño...
  • cuando me hice hombre...

El contexto cambia a un tiempo futuro con,

pero cuando venga lo perfecto , lo parcial será eliminado con v10

Porque ahora vemos en un espejo oscuramente, pero entonces veremos cara a cara. v15

Si bien hay una variedad de interpretaciones posibles de las palabras espejo, vidrio, etc., el contexto sigue siendo el creyente.

El enfoque está en “la parcialidad será eliminada” en la vida del creyente.

Pablo está contrastando el presente y el futuro - el ahora en nuestro estado todavía corrupto y parcialmente engañado - sí encontrado en Cristo, santo y justo, pero con un depósito del HS solamente, un pago inicial solamente . Estamos equipados para ministrar con varios dones, que también son solo para esta era. Serán 'eliminados', pero el amor permanecerá.

Cuando Cristo regrese y sus ovejas confiadas sean cambiadas a vida inmortal como él, ENTONCES, nos veremos a nosotros mismos, y todo lo demás, verdadera y completamente. Aquí es cuando llega lo 'perfecto': nuestro cambio a una nueva vida espiritual.

¿Quienes somos? Todos somos hijos de Dios, algunos todavía son del diablo, pero Dios es soberano sobre el mal y su perpetrador.

Todavía no vemos quiénes somos como la maravillosa nueva creación que Dios diseñó para que cada ser humano llegara a ser. (Todos están muertos al pecado, todos tendrán una graciosa oportunidad de elegir la vida)

Lo que vemos es una persona frágil, orgullosa y egoísta con muchas faltas, todas resultado de la oscuridad del mundo actual. También vemos 'vagamente' emerger una nueva persona, una nueva creación en la que Jesús vive por el espíritu.

Podemos poner esto al lado,

cuando Cristo aparezca, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 1 Juan 3:2

La única forma de ver claramente quiénes somos es en Cristo. Él es la verdad y la verdad elimina todo engaño. ¡Somos conformados a su imagen para que finalmente podamos ser verdaderamente a la imagen de Dios! Romanos 8:29

y nosotros todos, mirando a cara descubierta la gloria del SEÑOR en un espejo, somos transformados en la misma imagen, de gloria en gloria, como por el Espíritu del SEÑOR. 2Cor 3:18

El dios de este siglo ha cegado el entendimiento de los incrédulos para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 2Cor 4:4

Aun así, los creyentes comparten esta ceguera: permanece en parte y solo vemos débilmente. No estamos ciegos, pero nuestra visión espiritual aún no es ni remotamente completamente funcional.

¡Dios apresure el día en que será!

Amén hermano...

¿Cuándo nos veremos "cara a cara"? 1 Corintios 13:12

ESV 12 "Porque ahora vemos en un espejo oscuramente, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; entonces conoceré completamente, así como he sido conocido completamente".

¿Cuándo nos veremos "cara a cara"? ¿Qué significa esto y cuándo sucederá?

Pablo usa una analogía con los espejos, en tiempos bíblicos los espejos generalmente estaban hechos de bronce pulido, estaño y algunos otros metales, eran útiles para ver un objeto, pero uno no podía compararse con mirar directamente al objeto. Pablo está ilustrando que los cristianos en ese momento [y hoy] están tratando de entender ciertos asuntos espirituales y las profecías que aún no se han cumplido, eran limitadas. Todavía no era el tiempo de Dios para revelar ciertas cosas, por lo que esos cristianos vieron el propósito de Dios en un contorno borroso como si estuvieran viendo un reflejo borroso de él. Paul aquí contrasta mirarse en un espejo de metal con ver claramente, cara a cara. Esto sucederá cuando los cristianos comprendan el propósito de Dios en su totalidad a medida que se cumpla la profecía bíblica.

Esto es lo mismo que como dice el Señor, el que a Él viene, nunca tendrá sed (Juan 4:14) y ríos de agua viva brotarán de su corazón sin fin (Juan 7:37-39), es decir a decir, el Espíritu Santo siempre fluirá y rebosará en esa persona, brindándole una perspectiva de crecimiento sin fin.

Ahora bien, el Señor Jesucristo y el Espíritu Santo son iguales (cf. Jn 14,16), lo que significa que se conocen por igual e infinitamente, sin intrusión de ningún proceso/tiempo, como Ambos conocen también al Padre (cf. Juan 10:15; 1 Corintios 2:10). Así, no hay proceso/tiempo en el mutuo conocimiento recíproco eterno infinito de las Personas de la Trinidad.

Ahora, cuando Pablo dice que debemosconocer a Cristo como somos conocidos por Él, es ontológicamente imposible que el apóstol quiera decir que inmediatamente y sin proceso conoceremos al Señor, porque esto equivaldrá a afirmar que poseeremos el pleno conocimiento divino que pertenece sólo a las Personas del Trinidad. Excluido esto, esa expresión sólo puede significar que habiéndonos dado su Espíritu, al cual posee infinitamente y sin proceso (Juan 3:34), no nos guarda rencor para crecer infinitamente en su conocimiento, sin ocultarnos nada, dándonos como cuanto podamos contener, porque poseemos y participamos del Espíritu (2 Cor. 1:22) que conoce todo de Él, del Señor Jesucristo. Así, en términos descartianos, Dios, la Trinidad, es "infinitud actual", mientras que nos hizo a nosotros, sus criaturas, "procesualmente infinitos" o "infinitos en proceso",

Pero este crecimiento en la infinidad del conocimiento divino, anunciado por el mandamiento absolutamente nuevo, inédito y más grande del Señor (Mt 5,48), comienza ya en esta vida, y sólo fue posible gracias a la Encarnación, Crucifixión y Resurrección del Señor, por el cual se nos pudo dar el Espíritu Santo con la plenitud de Pentecostés. Y esto, es decir, la apertura del camino hacia la perfección divina, que también metaforiza la expresión “ver al Señor cara a cara” y “conocerlo como somos conocidos por Él”, es mucho más, incomparablemente e inimaginablemente mucho más importante que cualquier profecía o cualquier milagro, siendo en sí mismo la consumación de todas las profecías y el mayor milagro, expresado en que los hombres, ahora pueden ser deificados a través de la participación en el Espíritu y crecer infinitamente en el conocimiento de Dios.

Lo que es “en parte” se refiere al conocimiento revelado y la profecía.

El amor nunca falla. Pero si hay profecías, fracasarán; sea ​​que haya lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se desvanecerá. Porque en parte conocemos y en parte profetizamos. Pero cuando llegue lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, entendía como niño, pensaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño. Por ahora, vemos en un espejo, tenuemente, pero luego cara a cara. (Sin vista obstruida) ; ahora (una condición presente entonces) sé en parte, pero entonces (un cambio de estado que sería la finalización de lo que era en parte) sabré (eso es lo que conoceríamos completamente: la plenitud de lo que una vez fue revelado solo en parte). Así como (καθὼς: se relaciona con la manera, no con el grado). Yo también soy conocido. (Conoceré plenamente de la misma manera que he sido conocido plenamente.) Y ahora permanecen la fe, la esperanza, el amor, estos tres; Pero el mayor de ellos es el amor.

La comprensión de la verdad debe expandirse, y esto acompañaría al cuerpo completo de la revelación. “Ahora vemos en un espejo tenuemente”(literalmente, en un acertijo). La palabra es αἰνίγματι de donde obtenemos nuestra palabra enigma, que significa misterio. No podemos ver bien lo que hay allí. En la época de Pablo, el conocimiento parcial y la profecía todavía eran una realidad. Pablo y los otros apóstoles y profetas todavía solo sabían en parte y profetizaban en parte. Todavía no podían ver el cuadro completo. Esto enfatiza las limitaciones deliberadas del conocimiento revelado y la profecía. Al igual que con la entrega de las escrituras del Antiguo Testamento, la revelación completa no había sido entregada a ningún hombre en particular. Una parte se le dio a Pablo, otra a Juan, otra a Lucas, otra a Marcos, otra a Pedro, y así sucesivamente. Una vez que hubieran entregado a la Iglesia todo lo que habían recibido del Espíritu Santo, la necesidad de tales dones ya no sería más, por lo tanto, los dones simplemente se desvanecerían. Los escritores del Nuevo Testamento registraron toda la verdad revelada.

  1. Producir fe, Juan 20:30-31,

“Y a la verdad Jesús hizo otras muchas señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro; pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.”'

  1. Revelar los misterios de Dios, Colosenses 1:25-27,

“…del cual fui hecho ministro según la mayordomía de Dios que me fue dada por vosotros, para cumplir la palabra de Dios, el misterio que ha estado escondido desde los siglos y generaciones, pero que ahora ha sido revelado a sus santos . A ellos Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria”.

  1. Instrúyenos en justicia y haznos maduros, completos y totalmente equipados para la obra de Dios, 2 Timoteo 3:16-17,

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente equipado para toda buena obra”. El resultado final de la revelación completa es un producto terminado.

  1. Para servir como nuestra única guía en todos los asuntos espirituales,

a. 1 Corintios 4:6

“Ahora, hermanos, estas cosas las he transferido figurativamente a mí y a Apolos por el bien de ustedes, para que aprendan en nosotros a no pensar más allá de lo que está escrito, para que ninguno de ustedes se envanezca a favor del uno contra el otro”.

b. 2 Timoteo 1:13

“Retén el modelo de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y el amor que es en Cristo Jesús. El bien que os fue encomendado, guardadlo por el Espíritu Santo que mora en nosotros”.

  1. Para llevarnos a la salvación,

“Además, hermanos, os declaro el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis y en el cual permanecéis firmes, por el cual también sois salvos, si retenéis la palabra que os he predicado, a menos que creáis en vano." 1 Corintios 15:1-2

Gracias por eso, señor. ¿Finalmente respondiste completamente? Tal vez me perdí parte
Para obtener una explicación más completa del texto más grande, consulte el hilo hermeneutics.stackexchange.com/posts/comments/…
Si 1. Está interesado en mi opinión muy diferente. Y/o 2. Está dispuesto a buscar alguno, puede haber un error real (no una opinión), no sé si lo hay, pero si es así, me gustaría saber: christianity.stackexchange.com/a/84727/54533
Esto realmente no es un foro de discusión. Tal vez podríamos continuar esto en otro foro.

simplemente significa en el evento del rapto de la Iglesia (para los cristianos) en la última trompeta (2 trompetas en realidad, la primera por los muertos en cristo, y la otra por nosotros que estamos vivos... con cada parte escuchando la uno destinado a él o ella) en un abrir y cerrar de ojos, somos cambiados y arrebatados para encontrarnos con el Señor en el aire. En ese instante es cuando somos metamorfoseados en la misma imagen y nuestro cuerpo celestial incorruptible viene con el conocimiento y entendimiento...

Su respuesta podría mejorarse con información de apoyo adicional. Edite para agregar más detalles, como citas o documentación, para que otros puedan confirmar que su respuesta es correcta . Puede encontrar más información sobre cómo escribir buenas respuestas en el centro de ayuda .
No simplifique demasiado las cosas... Pocos cristianos serán lo suficientemente afortunados o fieles para ser arrebatados. Pero muchos creyentes verán al Señor cara a cara algún día.
El rapto no es universalmente aceptado por los cristianos. Debe proporcionar evidencia bíblica y dar fuentes para respaldar sus opiniones. Utilice la tecla Editar para mejorar su respuesta.

Y nosotros todos, con el rostro descubierto, mirando como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados en la misma imagen, de gloria en gloria, como por el Espíritu del Señor. 2 Corintios 3:18<

Hay ocasiones en nuestro caminar con el Señor en las que vemos a Jesucristo en una nueva gloria en la que tal vez no lo hayamos visto antes. Tenemos vislumbres de él de vez en cuando a través de la palabra y solo alabamos y gloriamos en Él y lo que él ha logrado para todos.

A veces vemos a Dios en verdad y simplemente nos arrodillamos y lo adoramos. Llegamos a verlo por momentos en nuestro espíritu. Lo vemos en verdad y eso nos cambia a medida que nos va conformando a su imagen.

Entonces, para responder a su pregunta, creo que hay momentos en que lo vemos cara a cara, en espíritu o cuando nos da comprensión de su palabra, o consuelo en el sufrimiento, o alegría al ver su mano de misericordia y gracia hacia nosotros. A veces lo vemos brillar a través de otro creyente.

Cuando todos hayamos madurado hasta alcanzar la estatura completa, será increíble verlo realmente cara a cara en toda su gloria, ya que eso es lo que traerá a sus hijos también...

Para esto os llamó por medio de nuestro evangelio, para que alcancéis la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 2 Tesalonicenses 2:14<

Así que lo vemos cara a cara desde el principio hasta el final. Somos su logro y toda la gloria es para Él.

Pablo enseñó el cesacionismo. Los regalos definitivamente cesarán, pero la pregunta es cuándo. Aquellos que son comúnmente conocidos hoy como “Cesacionistas” creen que los dones cesaron al cerrarse el canon. Tienen razón en eso en el sentido de que ningún regalo alterará lo que actualmente se acepta como la Palabra inspirada de Dios. En otras palabras, ninguna profecía que el profeta más ungido y certero pueda pronunciar alterará o contradirá lo que ya está contenido en la Biblia. Pero, ¿es esto a lo que se refería Pablo con su uso de "lo perfecto" (τὸ τέλειον) en el v. 10? ¿Su uso de las metáforas posteriores en los vv. 11-12 apoya eso?

11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando me hice hombre, me deshice de las cosas infantiles. 12 Porque ahora vemos por espejo, oscuramente, mas entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente como también he sido plenamente conocido.

¿Estaba Pablo comparando el canon en desarrollo con hablar o razonar como un niño? ¿Fueron los escritos del NT similares a ver en un espejo tenuemente solo hasta que el canon se cerró y luego, de repente, todo quedó claro? La mayoría de los primeros padres de la iglesia y cristianos adoptaron una visión escatológica de 1 Cor. 13:8-13. Aquellos que no lo hicieron, a menudo estaban tratando de probar que la verdad perfecta les había sido revelada para que no se necesitara más revelación. Didymus ( Dialexis Montanista ) e Ireneo ( Against Heresies ), et al, llamaron a los montanistas y los gnósticos por este error, por ejemplo,

La lista de dones de revelación de Pablo ya no se usa en el establecimiento de las Escrituras, pero todavía se usan para revelar la verdad y continuarán siendo usados ​​por aquellos que desean escuchar a Dios de esa manera hasta que estemos en su presencia. Por nuestra naturaleza pecaminosa, aunque estamos en Jesús, no podemos ver a Dios cara a cara y vivir, así como no podemos mirar al sol directamente y mantener nuestra visión. Tenemos que verlo a través de un reflejo como con un espejo.

En nuestro estado caído, entendemos las cosas de manera muy imperfecta. Una profecía o una palabra de conocimiento, por ejemplo, es algo que no podíamos saber y que nos anima o nos fortalece para continuar en nuestra búsqueda de conocer a Dios plenamente. Cuando Jesús usó este don con Nathaniel, le abrió los ojos.

Juan 1 49 Natanael respondió y le dijo: “Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el Rey de Israel!”

¡Es maravilloso ver que se usan estos dones, y otros también, para ayudar a convencer a la gente de la validez del Evangelio! ¿Cuál podría ser el propósito de limitar esa poderosa obra de Dios al negar su capacidad de comunicarnos el conocimiento y la verdad de una manera sobrenatural solo porque el canon se cerró? Anteriormente en el libro, Pablo discutió la importancia del poder en el Evangelio incluso sobre las palabras.

1 Cor 4 19 Pero vendré pronto a vosotros, si el Señor quiere, y descubriré, no las palabras de los soberbios, sino su poder. 20Porque el reino de Dios no consiste en palabras sino en poder.

El poder evidente a través de los dones convenció a muchos de que lo que Jesús y los apóstoles estaban diciendo era de Dios. El mundo necesita esa confirmación tanto hoy como entonces, y los cesacionistas no pueden proporcionar ninguna razón bíblica válida para apoyar a Dios quitando sus dones a la Iglesia.

Sin embargo, el punto más importante de este pasaje es la primacía del amor. Los regalos cesarán, pero el amor siempre perdurará. Cree y espera todas las cosas. De hecho, esto presenta otro problema para los cesacionistas. Tienen que admitir que la fe y la esperanza solo cesarán al final de la era, cuando estemos viviendo plenamente en la presencia del Objeto de nuestra fe y esperanza. No tenemos que esperar algo que ya hemos recibido. Si éstos no han cesado, entonces ¿por qué deben cesar los dones que ayudan a sostener nuestra fe, esperanza y amor?

Se necesita fe para creer en Dios, y no debería tomarse mayor fe para creer que Dios puede actuar sobrenaturalmente hoy en nombre del mundo que ama tal como lo ha hecho siempre. Aquellos que desean sinceramente más pruebas de si Dios todavía obra milagrosamente a través de su pueblo deben salir y poner la teoría a prueba honestamente. Creo que muchos se benefician de la guía e intervención sobrenatural de Dios sin siquiera ser plenamente conscientes de ello. Pueden pensar que es impulsado o guiado por el Espíritu. Pueden ser conscientes de cosas que no podrían haber sabido en lo natural. Si él acelera tus palabras en el corazón de alguien para recibir la gracia salvadora, simplemente te usó para realizar el milagro más importante de todos.

Pero en conclusión, reitero que el amor es más importante que todos los dones, porque permanece para siempre y si ejercitamos los dones y no tenemos amor, nada somos (1 Cor. 13:2).

Ver cara a cara

Siempre se debe enfatizar que cualquiera que sea el significado de la frase, no era cierto acerca de Pablo cuando escribió la carta. Entonces, por ejemplo, decir que la Biblia está terminada es la línea significa afirmar que ese es el punto en el que Pablo (y otros) vieron cara a cara. El solo hecho de hacer cumplir esta distinción probablemente eliminaría mucha lógica pobre.

Los detalles textuales de "cara a cara" se presentan aquí y no se reiterarán.

Una objeción que no he visto o hecho antes, a "ver cara a cara" que implica el cesacionismo, es que la Biblia era, como mínimo, muy poco clara (si no ambigua, si no apuntaba hacia el otro lado) acerca de este "Gran cesando”. Se podría argumentar que solo se esperaría una distinción clara con respecto a un gran cambio, no a la falta de alguno.

Algunos pensamientos cesacionistas

A pesar de mi punto de vista, me esfuerzo por resumir honestamente los puntos de vista cesacionistas junto con algunas de mis respuestas.

La mayoría de los argumentos cesacionistas parecen descansar en gran medida en la interpretación de 1 Cor 13 para decir que el teleion (maduro, completo o perfecto) ha llegado y esto significa que los dones sobrenaturales han cesado.

Esto se basa en parte en que teleion está escrito como neutro y que no podría estar refiriéndose al regreso de Cristo (uno habría esperado el adjetivo masculino en ese caso), por lo que debe referirse a “una cosa perfecta que trae revelación divina completa” según el resumen de su opinión de Gary Steven Shogren . Shogren señala con ironía que los muchos griegos que leyeron los primeros libros podrían haber notado este problema de género antes del segundo milenio.

Un artículo influyente parece haber sido Counterfeit Miracles de 1918 de Benjamin Warfield , que está disponible en su totalidad aquí . Yo y otros en este sentido pensamos que este era un primer pico en la filosofía del cesacionismo y que comenzó alrededor de 1860 a través de los escritos de Robert Govett, 1813-1901. Pero, al menos según Warfield, la mayoría de los teólogos de la era posterior a la Reforma, el período de CA 1565-1725, eran cesacionistas. Enseñaron que los milagros cesaron por completo con la Era Apostólica (no en el 70 dC en particular). Esta era la opinión de Warfield. Luego describe el punto de vista cada vez mayor hacia el final de la era posterior a la Reforma de que los milagros en realidad se desvanecieron lentamente, poco a poco, durante largos períodos de tiempo.

Conyers Middleton en Discurso introductorio , del que se puede ver una breve introducción , a mediados de 1700, describe esto como la opinión mayoritaria entre los protestantes. "La opinión más predominante es que subsistieron durante los tres primeros siglos, y luego cesaron a principios del cuarto, o tan pronto como el poder civil estableció el cristianismo. Esto, digo, parece ser la opinión más predominante. noción en este día entre la generalidad de los protestantes, que piensan que es razonable imaginar que los milagros cesarían entonces, cuando se hubiera obtenido el fin de ellos y la iglesia ya no los necesitara, estando ahora libre de todo peligro y segura de éxito, bajo la protección del poder más grande de la tierra".

Este es un concepto clave. Que Dios no hace milagros innecesariamente. Pero, ¿qué significaría esto realmente? ¿Por qué alguna vez significaría que Él traza una línea dura en la arena y se compromete a no intervenir nunca?

Volviendo a Warfield, se refiere a “dones espirituales en el sentido de capacidades extraordinarias producidas en las primeras comunidades cristianas por don directo del Espíritu Santo”. Y enfatiza que fueron abundantes, en todas las iglesias primitivas. Es importante notar que él no afirma (y que no se puede afirmar plausiblemente del texto) que solo Cristo, o solo Cristo y los Apóstoles, tenían estas habilidades. Señala que una lectura cuidadosa de las Escrituras mostrará que una iglesia que no se dedica mucho a la profecía y a la expulsión de demonios parecería ser inusual.

“La Iglesia Apostólica se caracterizaba por ser una iglesia obradora de milagros. ¿Cuánto tiempo duró este estado de cosas? Era la peculiaridad que caracterizaba específicamente a la Iglesia Apostólica, y por lo tanto pertenecía exclusivamente a la era Apostólica—aunque sin duda esta designación puede tomarse con cierta latitud. Estos dones no eran posesión del cristiano primitivo como tal; ni tampoco de la Iglesia Apostólica o de la era Apostólica por sí mismos; eran distintivamente la autentificación de los Apóstoles. Eran parte de las credenciales de los Apóstoles como agentes autorizados de Dios en la fundación de la iglesia. Por lo tanto, su función los confinó distintivamente a la Iglesia Apostólica, y necesariamente fallecieron con ella.”

Él basa esto en “la base tanto de principio como de hecho; es decir, bajo la guía de la enseñanza del Nuevo Testamento en cuanto a su origen y naturaleza, y en el crédito del testimonio de épocas posteriores en cuanto a su cesación”

Entonces : Estas son las dos clases de prueba. No se pone demasiada teología al respecto, con la posible excepción de que los frutos están enraizados en Cristo.

Gran parte del escepticismo en el período posterior a la Reforma parece haber sido impulsado por la falta de conocimiento sobre los informes de milagros de los padres de la iglesia. No está claro si esto fue una selección y una negación para encajar en la gestalt de la iluminación (discutida a continuación), o más probablemente solo una falta de estudios forenses y recursos/referencias disponibles. Los padres de la iglesia de ninguna manera afirmaron que los milagros habían cesado. Para ser justos, las búsquedas bibliográficas fueron mucho más difíciles para los cesacionistas posteriores a la Reforma.

Como se mencionó, esto se transformó en la opinión mayoritaria de que los milagros cesaron lentamente, defendida por personas como Middleton. Incluso en el modelo en el que los dones espirituales extraordinarios deben transmitirse y decaer al azar, aunque exponencialmente, con el tiempo, ¿no esperaríamos entre los muchos millones que en algún lugar se encuentre el extraño extraño? Las afirmaciones de "nunca" no solo son difíciles de probar, sino que rara vez son ciertas. A menos que haya alguna promesa absoluta u otro evento universal (la caída del hombre), la pura lógica de que parece que no lo vemos y no creemos que sea necesario no debería equivaler a un "nunca" sino a un "rara vez". ” o incluso “casi nunca”.

El contemporáneo de Middleton, John Wesley, tuvo problemas con su opinión sobre los padres de la iglesia, y más aún con su opinión sobre el estado de los frutos sobrenaturales después. Por razones obvias: Cómo los milagros ayudaron a difundir los avivamientos wesleyanos . "Las historias de escépticos que fueron sanados y que sin querer cayeron y temblaron en el suelo durante horas eran frecuentes" y esto incluía a un médico enojado que fue a desafiar las sanaciones falsas y dañinas, así como al crítico predicador contemporáneo George Whitefield que asistió y rápidamente se desmayó y convulsionó. .

John White se preguntó si el resurgimiento de las manifestaciones milagrosas de Dios en el siglo XX era, en sí mismo, una expresión de la necesidad de la intervención de Dios en la actual "fase de la batalla". (White, Cuando el espíritu viene con poder, pág. 153).

El concepto de que Dios cesa los milagros cuando son innecesarios fue expresado sobre el período posterior a la Segunda Guerra Mundial por John White en su libro de 1988 Cuando el espíritu viene con poder . “[White] entrevistó extensamente a muchas personas, incluidas las de John Wimber's Vineyard Christian Fellowship. Sus años de trabajo como psiquiatra y como misionero en el Tercer Mundo lo capacitan de manera especial para analizar las experiencias descritas en este libro. Además, ha estudiado a fondo los avivamientos del pasado, destacando las diferencias y las similitudes con lo que está sucediendo hoy. Como siempre, John White sigue siendo completamente bíblico mientras maneja muchos temas controvertidos”. Se pregunta si el resurgimiento de los milagros vino de Dios basado en la simple necesidad en la actual “fase de batalla”.

Si los cesacionistas usan la falta de necesidad después de que se estableció la iglesia, ¿afirman que Él intervendrá nuevamente si es necesario? ¿Pueden al menos reconocer que Él puede? En mi opinión, deberían estar muy presionados sobre el tema de por qué Dios detendría las cosas por completo en una especie de "tomar una resolución". La afirmación de que Él entró frecuente y ampliamente en las mentes y cuerpos de los miembros de la iglesia primitiva, pero absolutamente nunca lo hará bajo ninguna circunstancia a partir de entonces durante ~1800 años es lo suficientemente extraña y extrema como para requerir un apoyo extremo.

Hebreos 2:4 Nueva Biblia Estándar Americana

Dios testificando también con ellos, tanto con señales como con prodigios, y con diversos milagros y con dones del Espíritu Santo según su propia voluntad.

Así que con este resumen:

  1. Los milagros dejaron de ser necesarios.
  2. La Biblia parece implicar tal vez que dejarían de
  3. No vemos la evidencia.
  4. Tal vez algo sobre cómo se deben transmitir las habilidades únicas, en última instancia a partir de Cristo (mis palabras). Primer ejemplo citado de Warfield: “Eran parte de las credenciales de los Apóstoles como agentes autorizados de Dios en la fundación de la iglesia. Su función los confinó así distintivamente a la Iglesia Apostólica, y ellos necesariamente fallecieron con ella.”
  5. El Canon está cerrado.

La falta de distinciones rigurosas plaga el cesacionismo. Tal vez porque se ven a sí mismos como inherentemente más razonables, duros, lógicos y rigurosos y, por lo tanto, parcialmente exentos. Pero en términos rigurosos: estos son los argumentos que he visto. También veo habitualmente opiniones expresadas que en la mayoría de los demás contextos nunca se tomarían en serio o incluso se formularían, como la citada anteriormente: “...la noción más predominante en este día entre la generalidad de los protestantes, que piensan que es razonable imaginar que entonces cesarían los milagros, cuando se hubiese alcanzado el fin de ellos.”

¿En qué otro contexto se tomaría en serio “Creemos que es razonable imaginar que Dios querría…”?

El último (5 arriba) puede mencionarse como posible momento, pero puede eliminarse por completo como evidencia de que el cesacionismo es verdadero, como describo en una subsección a continuación.

El punto 4 podría descartarse fácilmente con una letanía de acciones del Antiguo Testamento y de los contemporáneos de Cristo. En Mateo 17, los discípulos ya estaban solos echando fuera demonios, de tal manera que Cristo solo tuvo que ser llamado para un caso difícil. A pesar de que se menciona que Juan el Bautista no realizó ningún milagro, fue identificado como un profeta y definitivamente profetizó acerca de Cristo. Esto no vino de interactuar con el Jesucristo carnal.

Lo que exactamente ha cesado tradicionalmente incluía la curación, las lenguas, la expulsión de demonios y la profecía. Más recientemente, ciertamente después de 1800 y posiblemente después de 1900, a veces se ha agregado cualquier comunicación que pueda identificarse como Divina.

Dos tipos

Si bien el razonamiento es generalmente común entre ellos, los cesacionistas se pueden dividir aproximadamente en creer que lo perfecto es

  1. La Biblia siendo terminada
  2. La iglesia llegando a toda la tierra o volviéndose segura/oficial.

El primero es más nuevo. Parece haber comenzado a mediados del siglo XIX. Contradice sólidamente a los padres de la iglesia. Shogren cubre cuán extenso es esto realmente, al mismo tiempo que señala que hay más por descubrir: "No se analizaron todos los textos de los diferentes autores, ya que, por ejemplo, Biblica Patristica enumeró 169 referencias separadas dentro de los escritos existentes de Orígenes... El hecho de que cada nuevo método de búsqueda arrojara datos nuevos sugiere que hay mucho país por descubrir, particularmente en los padres latinos”. Por supuesto, el evento pretendía representar los efectos perfectos cuyo período de tiempo es relevante. Supongo que hay muchos eventos e historias en varias publicaciones de baja circulación de todas las épocas. El problema es que ninguno es definitivo.

En términos más generales, ¿por qué veríamos este aumento en la era de la Ilustración? ¿Por qué volvería a aumentar, y en una forma más extrema, a mediados del siglo XIX?

Ninguna sorpresa en la cultura actual

No es coincidencia que algunos en la iglesia muevan su teología en la misma dirección que se mueve la filosofía secular. Cualquier paralelismo de este tipo debería proporcionar siempre un motivo inmediato de sospecha. Por ejemplo, considere la aceptación desde el púlpito de las actividades prematrimoniales y homosexuales en comparación con lo que la Biblia dice acerca de ellas, y la rareza de escuchar el tema cubierto simplemente por una exposición bíblica rigurosa pero amorosa .

Cualquier punto de vista que eludió a los cristianos sabios durante un milenio, a veces se basa en una nueva interpretación de un solo pasaje, y coincide exactamente con la filosofía cambiante de los tiempos... casi se puede predecir. Deberíamos sorprendernos si alguien noidear un método para tratar de infectar al cristianismo con tanto materialismo científico como sea posible. (Irónicamente la quintaesencia del pensamiento anticientífico). Una buena manera de hacer esto es poner la acción directa del Espíritu Santo en la mente del pueblo de Dios detrás de muchas capas de causalidad y miles de años. Esto es lo más cerca que uno puede estar de eliminar Su guía directa sin volverse ateo, y la guía directa es lo que el fisicalismo niega explícitamente. Si Dios es real (o “real”) pero solo puede actuar a través de actitudes positivas y mentes cambiantes, o hace 2000 años, entonces eso hace que el cristianismo esté mucho más cerca del pensamiento de la era actual, que está estrangulada en todas partes por la filosofía internamente inconsistente. del fisicalismo monista. Nadie debería sorprenderse.

El principal motivo de sorpresa podría ser lo difícil que la Biblia se lo ha puesto para ellos. Tan obvio como es, me llamó la atención darme cuenta conscientemente de que la Biblia, por definición, no puede dar ejemplos de profecía posbíblica con los cuales refutar. Entonces, es un poco sorprendente que realmente no haya nada allí que pueda usarse para decir o implicar que las intervenciones de Dios terminarán.

Sin sorpresas en la iglesia actual

Esto no es del todo ajeno ya que la tendencia en la iglesia proviene directamente de la cultura que acabamos de mencionar. Como escribí antes, “Veo el cesacionismo como demasiado compatible con la creciente y muy sutil visión de la fe de uno como afiliación tribal, o una filosofía de vida, de espíritus y demonios y Dios como antropomorfismos de miedos por un lado, y comportamientos saludables. y la sabiduría por el otro. Los ángeles, los espíritus, los demonios y el diablo son todos muy reales. Dios es real. Esta extraña visión de que Él retrocedió tan dramáticamente y nadie se dio cuenta durante tanto tiempo puede verse como la mayor parte del camino hacia el deísmo”. Como mínimo, no es una coincidencia que crezca como lo hace el materialismo monista filosófico: "Parece que la opinión de que se refiere al canon surgió en el siglo XIX a través de los escritos de Robert Govett, 1813-1901" según un artículo relacionado.respuesta

La cosmovisión cristiana se basa en la verdad y en el conocimiento auténtico de la existencia y, hasta cierto punto, de la personalidad del Dios único y poderoso. Cualquier cesacionista debe meditar si cree que el cristianismo es una descripción verdadera y literal de la realidad. Si no, la solución es negar el cristianismo, no el continuismo.

También me ha sorprendido el poder de la repetición. Constantemente aparecen personas que simplemente dicen "El perfecto" significa que todo ha terminado. Sin concepto de lo que [afirman] como se describe en la respuesta que ya vinculé anteriormente. Shrogren afirma que 1 Cor 13 se está convirtiendo en uno de los pasajes con más referencias: “En general, mis búsquedas, cotejadas y verificadas dos veces, arrojaron cientos de citas y alusiones a todo o parte de 1 Cor. 13,8-12”.

Los tres son sellos distintivos del razonamiento motivado que abarca a las comunidades: una conclusión amplia arraigada en una idea única y simple, un pensamiento específico generado a partir del sabor más general de los tiempos y la simple repetición de un punto trillado que supuestamente habla de una discusión más amplia y compleja. , casi como un argumento de venta.

Canon cerrado

El concepto del “Canon” cristiano no debería ser parte de esta discusión en absoluto.

El argumento aquí se puede resumir como: “Aunque nadie afirma que ninguna de sus profecías sea canónica, creemos que realmente creen que es canónica. Y aunque tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento contienen docenas, si no veintenas, de descripciones de profecías no canónicas, creemos que todas las profecías son canónicas. Y aunque todas las partes en este debate reconocen que no ha habido ninguna adición al canon desde el primer siglo, y aunque en ninguna parte está escrito que el canon esté cerrado de todos modos, creemos que está cerrado y que se trata del canon. Entonces, si sumas estas creencias: la profecía no puede estar sucediendo”.

Todos los involucrados afirman que

  1. El acontecimiento de la profecía no es canónico.
  2. La profecía no puede estar sucediendo porque quienes la reciben afirman que es canónica.

Los titulares de 2 deben volver a leer 1.

Sé que estoy siendo arrogante en esta sección, pero simplemente no puedo entender la insistencia en que el canon tiene algo que ver con la expulsión de espíritus inmundos, el hablar en lenguas, la profecía o escuchar personalmente el Rhema del Todopoderoso. (O cómo el cristianismo es tan diferente de la psicología positiva sin ellos).

La mención de Canon debe limitarse a la afirmación de que lo perfecto significó el momento en que se cerró, no que la profecía esté relacionada con que permanezca cerrado.

1 Samuel 19:20 Biblia King James

Y Saúl envió mensajeros para que prendieran a David; y cuando vieron la compañía de los profetas profetizando, y a Samuel de pie como designado sobre ellos, el Espíritu de Dios vino sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron.

Números 11:26 RVR1960

Pero quedaron dos de los hombres en el campamento, el nombre del uno era Eldad, y el nombre del otro Medad: y el espíritu reposó sobre ellos; y eran de los que estaban escritos, pero no salían al tabernáculo; y profetizaban en el campamento.

1 Pedro 1:10-12 RVR1960

10 De la cual salvación han inquirido y escudriñado diligentemente los profetas, los cuales profetizaron de la gracia que ha de venir sobre vosotros:

Continuacionismo

Como se mencionó, “¿Un Dios amoroso nunca habla directamente a nadie con ningún detalle, nunca deja que Sus santos echen fuera espíritus inmundos, nunca habla a través de alguien directamente? ¿Él sólo actúa a través de nuestras personalidades como una vaga influencia positiva? ¿Y por qué la retirada? No bíblico según lo anterior. En contra de todos los padres de la iglesia. Y un guiño serio a hacer de la fe de uno un ejercicio intelectual (cuidado, por favor: esa oración no decía que hace que la fe de uno sea un ejercicio intelectual; eso dice que es un guiño serio hacia eso). Pero, sobre todo, el cese de todos los dones sobrenaturales es directamente, experimentalmente falso por algunos hombres muy sabios, sólidos, buenos y piadosos ahora y a través de las edades.” Solo un ejemplo: hay varias formas en las que estoy muy a favor y muy en contra de Derek Prince, pero nunca he cuestionado su integridad básica. Diablos, incluso si lo hubiera hecho en algunas ocasiones,relato transformador de vida aún sería difícil de negar. (El video debe comenzar a las 31:30 automáticamente. El encuentro anterior que comienza a las 22:30 no es una fruta sobrenatural, pero es igual de convincente).

Debería ser obvio lo claro que creo que es el problema, pero también lo importante que creo que es el tema.

La patentemente obvia: +Que algunas personas hacen de hecho aquí de parte de Dios. + Que expulsar espíritus inmundos fue central en el ejemplo de Cristo, central en Su instrucción a Sus discípulos, y es parte de la práctica del cristianismo. +Que a pesar de que muchos fingen encajar, hablar en lenguas también es una experiencia muy real descrita en la Biblia.

El apoyo final proviene de otro tema controvertido.

marca 16

14 Después se apareció a los once que estaban sentados a la mesa, y los reprendió por su incredulidad y dureza de corazón, porque no creían a los que lo habían visto después de resucitado.

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

17 Y estas señales seguirán a los que creen; En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán en nuevas lenguas;

18 Tomarán en las manos serpientes; y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

¿Significa esto que todo creyente hará estas cosas? No. Pero algunos lo harán.

Justo a tiempo, una letanía de "erudición" falsa ha estado circulando afirmando que estos versículos no son parte de la Biblia. Vivimos en una era de mentiras ateas y materialistas, dentro y fuera de la iglesia, especialmente en la academia. Siempre es interesante ver a alguien descubrir cuán engañosos pueden ser sus profesores, incluso sobre cosas como el final de Mark . (Video de cinco minutos). La versión completa inexpugnable está aquí

La Deidad que gobierna Su universo encontró la manera perfecta de clasificarnos: creer, aceptar/rechazar a Su Hijo. Si bien eso alguna vez me pareció un cuento de hadas loco, la sabiduría de esa simplicidad divina se vuelve más profunda para mí todo el tiempo. Él no ha abandonado a Su creación, y ciertamente tampoco a Sus hijos adoptivos. Si puede molestarse en venir en la carne, puede molestarse en ayudar a un santo a expulsar un espíritu inmundo en su nombre. Puede molestarse en decirle a algunas personas algunas cosas importantes. Cada vez más pienso que muchos de los que no piensan así, realmente no creen en Esto en absoluto. No digo eso de todos. Sé que hay excepciones muy sinceras, pero la motivación central detrás del movimiento es la misma que intenta hacer que todo Occidente se vuelva ateo.