A la luz de los detalles encontrados en las respuestas a esta pregunta, que sugieren que ni la carne asquenazí jasidish ni la glatt ni la no glatt son aceptables desde el punto de vista halájico para los sefardíes, ¿habría alguna indulgencia para que un sefardí comiera carne en la casa de un asquenazí? Presumiblemente, los asquenazíes no estarían sirviendo carne de Beit Yosef, ya que, según los detalles en el primer enlace anterior, esa carne no sería kosher para el mismo asquenazí (al menos si mantuviera el estándar glatt, y posiblemente también si no lo hizo).*
¿Existen estándares de kashrut para la carne que sin duda serían aceptables tanto para los ashkenazim como para los sefardim en los grupos más estrictos (es decir, los que comen ~glatt)?
(* He encontrado ambas opiniones sobre si Ashkenazim glatt y no glatt pueden comer carne de beit yosef. CYLOR si se aplica a usted)
Rav Ovadiah Yosef (Yabiah Omer 5; YD 3) se basa en el heter de R' Shmuel Abohav (D'var Shmuel ch.320). Él dice que si en realidad no sabes si el trozo de carne que estás comiendo es "chalak" o no (por supuesto que sabes que el hechsher definitivamente no es "chalak", pero eso no importa aquí) entonces puedes comerlo en una casa Ashkenazi; especialmente si es una seudas mitzvah.
¡Los procesadores de carne Ashkenazi no eliminan la mejor carne y la tiran! Simplemente permiten que la carne indulgente se incluya en la comida ofrecida. Por lo tanto, nadie sabe si este bistec del paquete es de una vaca extrasuave o de uno en el que el rabino Ashkenazi permitió ciertos problemas pulmonares inocentes que un sefardí no aceptaría.
Entonces se convierte en una duda de una duda. El término halájico para esto es s'fek s'feka; o doble duda.
1) ¿Tal vez esta pieza es de una vaca aceptada tipo sefardí?
2) ¡Tal vez la halajá es en realidad indulgente como dicen los Ashkenazim!
La única forma de convertir este caso en un problema sería si el anfitrión Ashkenazi le dice a los sefardíes: "Yo mismo maté a esta vaca y vi en el pulmón ciertas cuestiones que el Beis Yosef prohíbe pero los Ashkenazim comemos todo el día".
Sin embargo, si es solo una pieza aleatoria de carne Ashkenazi en un paquete, entonces cae bajo el sistema de doble duda.
Debido a esta doble duda, R' Ovadiah Yosef permite a Sefardim comer carne en la casa de Ashkenazim.
Espero que esto ayude. :)
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