¿Quiénes creen que los niños inocentes también irán al Infierno?

Pero Jesús llamó a los niños y les dijo: "Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis, porque de los que son como estos es el reino de Dios". (Lucas 18:16, NVI)

Para aquellos cristianos que creen en el Pecado Original , ¿qué quiso decir Jesús al decir que el reino de Dios es de los niños?

¿Creen que los niños inocentes* también irán al Infierno?

(* Inocentes en el sentido de que no han iniciado el primer acto de pecado .)

La mayoría de los grupos que creen en el Pecado Original dicen que es una Naturaleza de Pecado que heredamos de Adán en virtud de ser humanos, no por "comenzar un acto de pecado" nosotros mismos. Como tal, la pregunta es discutible para la mayoría de nosotros porque no hay inocentes. ¿Es esto lo que le gustaría explicar en una respuesta o está dirigido a algún subconjunto que cree en el pecado original pero no en una naturaleza pecaminosa (no estoy seguro de quién sería ...)?
@Caleb No sé cuántos tipos de teología hay con respecto al pecado original.

Respuestas (2)

Los comentarios de Jesús fueron que aquellos que recibirían sus enseñanzas serían como niños pequeños. Ver también las Bienaventuranzas, que brindan más detalles sobre la fe sencilla e infantil (mis palabras) de aquellos que lo recibirían (mansos, puros de corazón, pacificadores, etc.).

El Reino de Dios pertenece a aquellos que pueden aceptar a Cristo de la misma manera que un niño pequeño simplemente cree a un anciano.

Sobre el tema del pecado original, las enseñanzas protestantes (aunque obviamente hay excepciones) desde aproximadamente Martín Lutero en adelante están en la línea de que la sangre de Cristo expía por los niños hasta la edad en la que son capaces de tomar una decisión consciente de aceptar o rechazar Su Gracia. . Esto se conoce comúnmente como la Era de la Responsabilidad. La doctrina de la Era de la Responsabilidad es que llega un punto en tu vida cuando debes tomar una decisión por la cual serás juzgado (ver Romanos 14:12); el momento real en la vida de un niño en el que uno se vuelve capaz de tomar decisiones no está especificado en las Escrituras y, en mi opinión, sería diferente para cada individuo. Antes de esta era, la sangre de Cristo expía el "pecado original" habiendo pagado el precio "de una vez por todas" (Hebreos 10:10).

Romanos 14:12 - Así que cada uno de nosotros dará cuenta de sí mismo a Dios.


Las enseñanzas católicas romanas, por otro lado, establecen que aquellos que mueren sin haber sido bautizados primero permanecen bajo el pecado original y, por lo tanto, descienden al infierno (o Limbo, en algunas interpretaciones).

Concilio de Lyon II: “…Las almas de los que mueren en pecado mortal o sólo con el pecado original, sin embargo, descienden inmediatamente al infierno, para ser castigadas con diferentes castigos…-- (Denzinger 464)

Concilio de Florencia: “…Además, las almas de los que parten en pecado mortal actual o sólo en pecado original, descienden inmediatamente al infierno pero para sufrir castigos de diferentes clases.— (Denzinger 693)

Papa Juan XXII: “Enseña (La Iglesia Romana)… que las almas… de los que mueren en pecado mortal, o sólo con el pecado original, descienden inmediatamente al infierno; sin embargo, para ser castigado con diferentes penas y en diferentes lugares.” (Denzinger 493(a).

"Asimismo está decidido que si alguno dijere que por esto dijo el Señor: "En la casa de mi padre hay muchas moradas" (JN 14, 2): para que se entienda que en el reino de los cielos habrá algún medio lugar o lugar alguno donde habiten los bienaventurados infantes que partieron de esta vida sin el bautismo, sin el cual no pueden entrar en el reino de los cielos, que es la vida eterna, sea anatema. Porque cuando el señor dice: "A menos que un hombre sea nacido de agua y del Espíritu Santo, no entrará en el reino de Dios” (Jn3,5), ¿qué católico dudará de que será compañero del diablo quien no ha merecido ser coheredero de Cristo? el que carece de la parte derecha sin duda correrá hacia la izquierda" (Denzinger 102 fn.2; 30ª edición)

Tenga en cuenta que la doctrina actual de la iglesia católica romana permite la posibilidad de limpieza del pecado original para los niños no bautizados. fuente _

En los documentos del magisterio en la Edad Media, la mención de “diferentes castigos” para los que mueren en pecado mortal actual o sólo con el pecado original (“En cuanto a las almas de los que mueren en pecado mortal o sólo con el pecado original, descienden inmediatamente al infierno, para ser castigados, sin embargo, con penas diferentes")[66] debe interpretarse de acuerdo con la enseñanza común de la época. Históricamente, estas afirmaciones se han aplicado ciertamente a los niños no bautizados, con la conclusión de que estos los infantes sufren el castigo por el pecado original.Debe notarse sin embargo que, de manera general, el enfoque de estos pronunciamientos de la Iglesia no estaba en la falta de salvación para los infantes no bautizados,sino de la inmediatez del juicio particular después de la muerte y la asignación de las almas al cielo o al infierno. Estas declaraciones magisteriales no nos obligan a pensar que estos infantes mueran necesariamente con el pecado original, de modo que no habría para ellos ningún camino de salvación .

Su bloque sobre los "protestantes" definitivamente no es representativo de los protestantes reformados, ni tampoco de muchos otros grupos no tan reformados. Puedo hablar por la sección católica, pero no creo que esta respuesta sea útil para desmitificar el problema de terminología en el que está atascado el OP.
Agregué una aclaración a mi respuesta de que hay excepciones a la creencia protestante que describí. Estoy tratando de responder a la pregunta "¿Pueden los niños inocentes ir al infierno?" tanto desde el punto de vista protestante como católico (en general, aunque obviamente habrá excepciones). ¿Puedes ayudar a aclarar algo que podría haber expresado mejor?
En este contexto, también se debe mencionar que la Iglesia Católica no sostiene que los niños no bautizados necesariamente mueran en estado de pecado original. El catolicismo permite la posibilidad de que pueda haber una manera en que Dios limpie a los niños no bautizados del pecado original antes de la muerte. "Estas declaraciones magisteriales no nos obligan a pensar que estos infantes necesariamente mueran con el pecado original, por lo que no habría para ellos ningún camino de salvación". - vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/cti_documents/…
@BobBlack La gente del Vaticano II ya no cree en esos Dogmas, tal vez podría decir que los tradicionalistas creen eso.
@LoveTheFaith gracias por la corrección, he editado según la fuente que proporcionó.

Me acuerdo de otro dicho de Jesús:

“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 5:3).

Ahora, conozco mucha gente que es pobre en espíritu y ni siquiera son cristianos. ¿Significa eso que van automáticamente al cielo sin Cristo? No lo creo. Dicho de otra manera: si simplemente ser pobre en espíritu es suficiente para ir al cielo, ¿cuál es la necesidad de Jesucristo?

Por lo tanto, creo que Jesús está sugiriendo que el cielo sin duda está hecho para las personas que son pobres en espíritu, pero el simple hecho de ser pobres en espíritu puede no ser suficiente para llevarlos allí: necesitan el camino (Juan 14: 6): Jesucristo.

Del mismo modo,

"Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el reino de Dios " (Lucas 18:16 ) significa que el reino de Dios ciertamente está hecho para aquellos como niños pequeños, pero simplemente siendo los niños pequeños pueden no ser suficientes para llevarlos allí.

Creo en el Pecado Original y soy católico.

El catolicismo sostiene que todo ser humano nace en un estado privado de gracia, llamado pecado original. Vemos a Pablo mencionar que somos "por naturaleza hijos de ira" (Efesios 2:3). Si somos hijos de ira por naturaleza, entonces también significa que los niños pequeños son hijos de ira por naturaleza. Por lo tanto, parecería contrario pensar que los hijos de la ira automáticamente llegan al cielo si mueren en ese estado.

Por tanto, la limpieza del pecado original parece ser una necesidad para entrar en el cielo. Otro cartel mencionó que la enseñanza católica dice que "los niños que mueren sin haber sido bautizados primero permanecen bajo el pecado original y, por lo tanto, descienden al infierno". Sin embargo, eso no es verdad.

Si bien es cierto que la iglesia católica sostiene que "los que mueren en pecado mortal o sólo con el pecado original, descienden inmediatamente al infierno, para ser castigados, sin embargo, con penas diferentes" (Concilio de Lyon II), no lo hace. sostienen que los niños no bautizados mueren necesariamente en estado de pecado original.

El entendimiento católico actual se articula en el documento llamado LA ESPERANZA DE SALVACIÓN PARA LOS NIÑOS QUE MUEREN SIN SER BAUTIZADOS

La afirmación de que “la pena del pecado original es la pérdida de la visión beatífica”, formulada por Inocencio III[65], pertenece a la fe: el pecado original es por sí mismo un impedimento para la visión beatífica. La gracia es necesaria para ser purificados del pecado original y elevados a la comunión con Dios para poder entrar en la vida eterna y gozar de la visión de Dios. Históricamente, la doctrina común aplicó esta afirmación al destino de los infantes no bautizados y concluyó que estos infantes carecen de la visión beatífica. Pero la enseñanza del Papa Inocencio, en su contenido de fe, no implica necesariamenteque los infantes que mueren sin el bautismo sacramental son privados de la gracia y condenados a la pérdida de la visión beatífica; nos permite esperar que Dios, que quiere que todos se salven, proporcione algún remedio misericordioso para su purificación del pecado original y su acceso a la visión beatífica. (36.b)

El Catecismo de la Iglesia Católica dice:

En cuanto a los niños que han muerto sin Bautismo , la Iglesia sólo puede encomendarlos a la misericordia de Dios, como lo hace en sus ritos funerarios por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios que quiere que todos los hombres se salven, y la ternura de Jesús hacia los niños que le lleva a decir: "Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis", nos permiten esperar que haya una camino de salvación para los niños que han muerto sin el Bautismo . Tanto más urgente es el llamado de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños se acerquen a Cristo a través del don del santo Bautismo. - (CCC 1261)