¿Cómo podría considerarse justo el trato de Sara hacia Agar e Ismael? Pretendo esto como una pregunta sincera y seria. Mientras Agar estaba embarazada, Sara "impidió [ed] su relación sexual con Abraham, la azotó con su zapatilla y exigió servicios humillantes, como llevar sus materiales de baño al baño (lc); además, provocó que Agar por un mal de ojo fracasar." (Fuente) Luego, cuando Ismael se burló de Isaac, Sara insistió en que Abraham enviara tanto a Ismael como a Agar lejos de su familia, alejando así a un hijo pequeño de su padre, asegurándose de que el hijo no recibiría nada de la herencia de su padre, y casi causando que tanto la madre como hijo a morir de sed en el desierto.
Obviamente, Di-s intervino y prevaleció, y al final todo salió bien. (Excepto por la parte de la herencia, por supuesto). Aún así, ¿cómo puede algo de esto considerarse un comportamiento justo por parte de Sara?
Las acciones de Sara no necesitan ser justas. Primero, esta fuente se basa en un Midrash. El texto simple solo dice que Sara oprimió a Agar sin entrar en detalles. El objetivo del Midrash podría ser lograr que veas a Agar desde un punto de vista comprensivo; no necesariamente significa justificar el comportamiento. En segundo lugar, el ad loc de Ramban ( fuente secundaria ) adopta el enfoque de que Sarah se equivocó en sus acciones y que Avram se equivocó al permitirlo.
Yoel
mevaqesh