Por lo que puedo decir, no tenemos para todos los versos del Corán ni un hadiz que nos diga cuándo fueron revelados exactamente ni un hadiz que nos diga la razón detrás de la revelación. Incluso si sabemos esto por muchos Versos y Suwar (Surats). Por ejemplo, sabemos que Surat Yusuf/Yosouf fue revelado en el Año del dolor ('Aam al Huzn), pero si lo tomamos más exactamente, son solo los Versos que cuentan la historia del profeta Yusuf (la paz sea con él) a quien se reveló. En ese tiempo.
Este enlace proporciona un orden cronológico de los Suwar/Surats del Corán. Tengo grandes dudas de que el orden de la surat al-Mudathir sea correcto, ya que al menos los primeros versos fueron la segunda revelación según muchos hadices sahih que conozco.
Pero cuando leemos en libros sobre el uloom-al-quran (las ciencias del Corán) encontramos diferentes opiniones sobre la revelación cronológica de algunos versos o Suwar, por ejemplo, una opinión no muy fuerte es que Surat al-Fatiha fue el mismo primera sura revelada! Y la información sobre si una Surah es Madani o Makki que encontramos en algún Masahif al comienzo de cada Surah es solo una pista general, porque incluso en una Makki Surah puedes encontrar versos de Madani y viceversa. Y por otro lado (si nos ponemos granulares) ¡aparentemente Makki no significa con seguridad que fue revelado antes de la Hégira! Como los especialistas pueden diferenciar entre la revelación diaria y nocturna, la revelación en un viaje, etc., hay Versículos que han sido revelados mientras el Mensajero de Allah (la paz sea con él) estaba en Mekka (o cerca de Mekka) después de la Hégira,
Me gustaría saber si ha habido libros que traten este asunto (una compilación cronológica de los versos del Corán, en árabe ترتيب المصحف حسب ترتيب النزول) específicamente y cómo trataron los versos que no parecen tener ningún trasfondo cronológico.
Hay 3 definiciones de Makki y Madani que utilizan los académicos:
De hecho, hay algunos intentos modernos de compilar libros de tafssir en los que los mufassirin han tratado de comentar los versos según el orden de su revelación.
El más detallado y tal vez el único hecho por un teólogo es el que el antiguo Sghari'a Qadi Abdulqadar Molahwich aal Ghazi al-Furati العلامة عuestos ani (explicación o aclaración de los significados) que ha sido impreso en 1382 dH.
También hay A-Tafssir al-Wadih التفسير الواضح (The Clear Tafsir) por el filósofo marroquí Muhammad 'abid al-jabri محمد عا sil somos Izzat Druzah محمد عزة دروزة. Pero ambos se han desviado un poco del orden reconocido de revelación.
La existencia de estos libros puede indicar que, de hecho, es posible compilar el Corán cronológicamente hasta cierto punto, incluso si no hay consenso sobre el orden de algunos versos.
¡ Esta fatwa en árabe cita más libros de tafsir similares!
usuario549
Zia Ul Rehman mogol
Medi1Saif
Zia Ul Rehman mogol
SaganRitual
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