Si el 'antisemitismo' no es diferente del 'racismo', entonces ¿por qué es necesario tener un "...ismo" separado que se relacione específicamente con un solo grupo religioso/racial?
La respuesta fácil es la misma razón por la que cualquier idioma tiene una palabra: cumple una función útil. El inglés tenía muchas palabras para lluvia porque llueve mucho en Inglaterra, y las palabras usadas diferencian entre varios tipos de lluvia porque hay una distinción útil que hacer.
El antisemitismo recibe su propia palabra porque, por razones históricas y culturales, tiene valor diferenciarlo del racismo en general (y también por qué el racismo es una palabra específica que identifica un subconjunto particular de intolerancia).
El contexto histórico de la Segunda Guerra Mundial y el holocausto es una razón obvia: el asesinato sistemático de judíos a escala industrial por parte de los nazis es importante en la historia reciente. Y el antisemitismo en el siglo XX está específicamente ligado a la ideología nazi (y al consiguiente fascismo) de una manera que no lo están otras formas de racismo.
El antisemitismo anterior a la Segunda Guerra Mundial también era diferente al racismo en general. Limitando esto al Reino Unido y Estados Unidos (ya que estamos hablando del idioma inglés), gran parte del racismo consistía en ver a las personas de piel oscura como fundamentalmente inferiores, lo que aparece en el colonialismo y la esclavitud, por decir lo menos. El antisemitismo de la época no veía a los judíos en los mismos términos subhumanos semievolucionados que caracterizaban al racismo más general. Tenía más en común con las teorías de la conspiración, sobre los judíos que controlaban todo el dinero y eran astutos, furtivos y tortuosos que dirigían las cosas en secreto. Y no ser digno de confianza.
Básicamente, casi no hay superposición entre el fenómeno del antisemitismo del siglo XIX (los judíos son astutos, ricos y manejan el mundo para explotar a todos los demás) y las actitudes del siglo XIX hacia los esclavos negros (esencialmente animales tontos para ser explotados y utilizados). Tienen diferentes motivaciones y consecuencias inmediatas, por lo que, por supuesto, tienen diferentes palabras.
Más allá del hecho de que es útil tener términos más específicos, y del hecho de que el término 'antisemita' es anterior al término 'racista' (aunque no el comportamiento práctico real), el hecho es que históricamente el antisemitismo no fue puramente racismo en términos de la comprensión convencional de "estas razas son inferiores" Hay una fuerte historia de odio a los judíos por motivos religiosos, que se puede ver en el conflicto con el helenismo. El cristianismo también generó odio debido al rechazo de su nueva versión del judaísmo, y esto es cierto en menor medida del Islam. Este tipo de antisemitismo no encaja muy bien en el cubo "racista", incluso si conduce a él.
Muchos grupos étnicos y religiosos tienen un término único que se usa para describir el prejuicio, la discriminación y el odio hacia ellos. Estos se han desarrollado con el tiempo porque son más descriptivos que simplemente usar el término general "racista".
Aquí hay unos ejemplos:
La lista es larga. El antisemitismo es simplemente uno entre muchos. No es diferente al racismo. De hecho, es un subconjunto del racismo y es especial a su manera única, como lo son todas (o al menos la mayoría) de las formas de racismo.
Si bien existen algunos racistas que odian a todos los que no son como ellos mismos, la mayoría de los racistas son selectivos en su disgusto por ciertos grupos. Por ejemplo, a una persona puede que no le importen los irlandeses o los eslavos, pero odia a todos los negros. Por lo tanto, es natural que el lenguaje haya evolucionado para describir rápidamente las formas específicas de racismo para que pueda transmitirse de manera eficiente.
Con respecto al término antisemitismo en sí mismo; de hecho, es un término obsoleto, acuñado en Europa en un momento en que la única población significativa de semitas alrededor somos los judíos. Vea esta nota del Comité Sueco contra el Antisemitismo:
El antisemitismo como palabra rápidamente ganó aceptación en círculos más amplios, incluso entre aquellos que se decía que se oponían a la propaganda antijudía. El término todavía se usa hoy, tanto en la investigación como en el habla cotidiana, como la designación de la hostilidad contra los judíos. Los intentos de utilizar designaciones alternativas no han tenido éxito. Cuando uno usa la palabra antisemitismo, es importante ser consciente de que es engañosa: antisemitismo es un término sin sentido en el sentido de que no hay ni ha habido ningún "semitismo" con respecto al cual uno pueda ser "anti". El antisemitismo significa y solo ha significado prejuicio y hostilidad contra los judíos. No tiene y nunca ha tenido nada que ver con la hostilidad contra individuos y grupos que hablan lenguas semíticas. Por lo tanto, también es bastante factible que las personas que hablan lenguas semíticas alberguen puntos de vista antisemitas.
La distinción está bien explicada por el ex Gran Rabino de Gran Bretaña, el rabino Jonathan Sacks. Vea la publicación completa aquí . Esencialmente, él dice que mientras que el racismo/xenofobia regular es un temor a disgusto del otro simplemente por ser diferente y/o aparentemente inferior, el antisemitismo es un tipo único de odio que muta para satisfacer los estándares del día. Para ilustrarlo, señala la serie de ataques contradictorios simultáneos contra los judíos (son demasiado ricos/demasiado pobres, demasiado capitalistas/demasiado comunistas, demasiado islamofóbicos/promotores del Islam, etc.). Este tipo de ataques son verdaderamente exclusivos de los judíos como grupo.
Extracto:
Pero, ¿qué es el antisemitismo y por qué su regreso debería ser motivo de gran preocupación, no solo para los judíos sino para todos nosotros?
Históricamente, el antisemitismo ha sido difícil de definir porque se expresa de maneras muy contradictorias. Antes del Holocausto, los judíos eran odiados por ser pobres y por ser ricos; porque eran comunistas y porque eran capitalistas; porque se encerraron en sí mismos y porque se infiltraron por todas partes; porque se aferraban a antiguas creencias religiosas y porque eran cosmopolitas desarraigados que no creían en nada.
Entonces, ¿qué es el antisemitismo? Seamos claros: que no te gusten las personas porque son diferentes no es antisemitismo. Es xenofobia. Criticar a Israel no es antisemitismo: es parte del proceso democrático, e Israel es una democracia.
El antisemitismo es algo mucho más peligroso: significa perseguir a los judíos y negarles el derecho a existir colectivamente como judíos con los mismos derechos que todos los demás.
Es un prejuicio que, como un virus, ha sobrevivido en el tiempo mutando.
Entonces, en la Edad Media, los judíos fueron perseguidos a causa de su religión.
En los siglos XIX y XX fueron vilipendiados por su raza.
Hoy, los judíos son atacados por la existencia de su estado nación, Israel. Negar el derecho de Israel a existir es el nuevo antisemitismo.
Y así como el antisemitismo ha mutado, también lo ha hecho su legitimación. Cada vez que la persecución descendía a la barbarie, los perseguidores buscaban la forma más alta de justificación disponible.
En la Edad Media, era la religión.
En la Europa posterior a la Ilustración era la ciencia: el llamado estudio científico de la raza.
Hoy son los derechos humanos.
Cada vez que escuchas que se invocan los derechos humanos para negar el derecho de Israel a existir, estás escuchando el nuevo antisemitismo.
El antisemitismo es el subconjunto del racismo que ataca al pueblo judío. Creo que hay dos razones principales por las que sigue siendo un subtema distinto:
Primero, el antisemitismo cobró particular importancia durante la Segunda Guerra Mundial con el intento de genocidio de Hitler. La enormidad de este crimen lo ha convertido en un punto doloroso desde entonces.
En segundo lugar, la propaganda antisemita siempre ha tenido un carácter diferente al de otras formas de racismo.
La mayor parte de la propaganda racista afirma que sus objetivos son intelectual y moralmente inferiores y, por lo tanto, presentan un peligro debido a su estupidez y propensión a los delitos sexuales y violentos. Los tuits de Donald Trump sobre los mexicanos son típicos de este género.
Sin embargo, la propaganda antisemita en cambio ha enfatizado la supuesta inteligencia y el autocontrol de los judíos en su supuesto objetivo de apoderarse de la sociedad y subyugar a todos los demás; los Protocolos inventados de los Sabios Sabios de Sión están llenos de esquemas inteligentes y diabólicos para perturbar la sociedad y ganar poder. Este carácter distintivo del antisemitismo significa que debe ser considerado por separado.
La respuesta es algo complicada, en parte porque a menudo hay más similitudes que diferencias, y en parte porque hay dos ideologías en competencia que tienen puntos de vista extremadamente diferentes de lo que constituye tanto el antisemitismo como el racismo.
En resumen, hay una visión progresista, que ve todo a través de la identidad del grupo, el poder, los resultados sociales y los sentimientos. También hay una visión, llamémosla liberal clásica a falta de un término mejor, que ve todo a través de la identidad y las acciones individuales.
Puede que cubra las diferencias más adelante, pero la mayor parte de esta respuesta proviene del último punto de vista ideológico, principalmente porque estoy seguro de que hay personas que cubrirán ampliamente el primer punto de vista de todos modos, enmarcándolo como el único punto de vista correcto. Publicaré una referencia progresista "[P]" en declaraciones que sé con certeza que contradicen la ideología progresista.
Desde una visión liberal clásica, las principales diferencias son las siguientes:
El antisemitismo tiene que ver con la negatividad hacia los judíos, en general. Esto es diferente en que el "judaísmo" es una cualidad muy vaga socialmente; y puede referirse a uno, o una combinación de cualquiera de, orígenes étnicos, nacionalidad, religión o cultura, y en la última parte del siglo XX, también mezclado con Israel/sionismo; así como la posición percibida y la influencia en la sociedad.
El racismo a menudo, aunque no siempre, tiene que ver únicamente con los orígenes étnicos, a veces con la cultura, pero solo en la medida en que se entrelaza con dichos orígenes étnicos.
Casi universalmente, el antisemitismo se mezcla invariablemente con la alta posición percibida (y algunos judíos individuales reales) de los judíos en la sociedad.
El racismo y la xenofobia en general son casi siempre unidireccionales en cuanto al poder. O te disgusta otra raza porque son universalmente más débiles, o universalmente más fuertes [P] (ese no siempre es el caso en el mundo en general, pero es una tendencia dominante suficiente como para que valga la pena señalarlo).
Si bien existe una variedad básica de xenofobia contra los judíos como "otros" que es 100% igual que cualquier otro "otro" (por ejemplo, en la historia temprana de los EE. ); El antisemitismo es único en el sentido de que coexiste con la aversión a los judíos como "poderosos", generalmente explicado a través de una pequeña minoría de "judíos" que en realidad están en algunas posiciones de poder y, por lo tanto, son un blanco fácil.
Esto generalmente toma la forma de "los judíos controlan los medios/finanzas/gobiernos". Irónicamente, se dividió en tendencias contradictorias de "los judíos controlan el capitalismo debido a las finanzas" y "los judíos controlan el socialismo"; aplicable dependiendo de si ondea la bandera ideológica general de uno.
El antisemitismo es muy a menudo cultural en su transmisión.
Como un gran ejemplo, observe los siguientes escenarios:
Potencias del Eje. Los nazis eran fuertemente antisemitas (duh), en gran parte debido a la influencia de Martín Lutero y las actitudes generales anteriores hacia los judíos influenciadas por el cristianismo europeo; así como corrientes posteriores de capa de antisemitismo anticapitalista. Al mismo tiempo, el Japón imperial, que era extremadamente xenófobo y racista en general, prácticamente no tenía antisemitismo, debido a que nunca había adquirido históricamente ese rasgo cultural.
Los países islámicos generalmente tendían a ser menos hostiles hacia los judíos en la Edad Media, especialmente en contraste con Europa (o en contraste con su actitud hacia los cristianos).
Esto cambió una vez que el mundo árabe cambió ideológica y culturalmente por la introducción del socialismo y el nacionalismo árabe a principios del siglo XX y en adelante; y especialmente una vez que se estableció Israel. Como ilustración interesante, formalmente, Irán es, al menos en el papel, amigable con sus propios judíos iraníes, mientras que es extremadamente antisemita con los judíos en todo el mundo, especialmente en Israel, desde la década de 1980.
Hay muy poco o ningún equivalente racista al odio a Israel.
Por lo general, el racismo tiene que ver con la xenofobia hacia "otros" entre ustedes. A la mayoría de los racistas no les importa mucho la gente de otros países en la medida en que no viajan ni viven en su país (una advertencia histórica a esto es la expansión de tipo imperialista, por ejemplo, el racismo japonés hacia los coreanos y chinos informando a su Greater East Asia Co -Planes de Esfera de Prosperidad, o pasado colonial europeo, pero, presumiblemente, la pregunta y por ende la respuesta están más orientadas hacia el siglo XXI).
Por el contrario, las actitudes antisemitas se extienden hacia la aversión por los judíos incluso cuando están en otro lugar, sin afectar a la aversión, es decir, en el estado de Israel.
En gran parte, esto tiene que ver con el "nuevo antisemitismo" de la izquierda [P] , donde los judíos son rechazados explícitamente por su posición de "poder"/"opresor" ; o las actitudes antisemitas se recogen casualmente/culturalmente de los aliados ideológicos que a menudo se originan en las comunidades árabes/musulmanas, pero no exclusivamente (y aquí ).
Veo que en algunas regiones los términos se usan como sinónimos . Ese no es el caso donde vivo. en alemania _
El antisemitismo y el racismo tienen cierta superposición en la ideología de los nazis. Estaban en contra de una "raza judía". Eso tiene sentido ya que no todos, pero una gran proporción de judíos son de una raza común, creo que no exactamente; pero lo suficientemente cerca.
El racismo tiene que ver con la raza.
¡ El antisemitismo tiene que ver con la religión !
El racismo es a menudo el rechazo de la mayoría de las otras razas, en particular aquellas que se pueden identificar por un color de piel diferente .
El antisemitismo es el rechazo a los judíos . Son un grupo que sigue una religión particular, el judaísmo . Los judíos son de cualquier raza. Porque a la gente no se le pregunta sobre la raza cuando quiere convertirse al judaísmo. Son probados a fondo si en verdad cambiaron su fe. Eso puede suceder si una pareja se casa, donde solo uno de los cónyuges es judío.
Entonces, un judío que conozcas puede ser de piel muy clara y nacido en Noruega, o de piel muy oscura y nacido en Nigeria.
Para un racista, son muy diferentes. Puede admirar a un judío y despreciar al otro judío.
Una persona antisemita puede despreciar a ambos judíos de la misma manera.
El antisemitismo se ha desviado de su significado original y ha desarrollado el suyo propio.
Los semitas o pueblo semítico, se definen por lengua, cultura y región. Abarcan israelitas, mandeos, samaritanos, asirios y otros. O, en términos modernos: tanto los judíos como los árabes, así como varias minorías, son semitas.
El antisemitismo ha evolucionado para significar específicamente el odio a los judíos. De esta manera, puedes tener algo así como el antisemitismo entre los árabes (que son ellos mismos personas semíticas).
En este contexto, el antisemitismo no tiene nada que ver con la raza, ya que el criterio diferenciador no es la raza, sino la religión. Existe una conexión entre los dos, ya que eres judío de nacimiento si tu madre es judía, pero vivimos en una época en la que las personas pueden cambiar de religión, por lo que la pertenencia religiosa y racial ya no son idénticas.
El antisemitismo es distinto del racismo, hay rasgos de antisemitismo que no aparecen en otros racismos. Creo que la definición de trabajo de antisemitismo de la IHRA es útil. Revisaré los puntos de la definición uno por uno, tratando de señalar si son un elemento también presente en el racismo.
Los ejemplos contemporáneos de antisemitismo en la vida pública, los medios de comunicación, las escuelas, el lugar de trabajo y la esfera religiosa podrían, teniendo en cuenta el contexto general, incluir, entre otros:
- Solicitar, ayudar o justificar el asesinato o daño de judíos en nombre de una ideología radical o una visión extremista de la religión.
Esto no es específico del antismitismo.
- Hacer acusaciones engañosas, deshumanizantes, demonizantes o estereotipadas sobre los judíos como tales o el poder de los judíos como colectivo, como, en especial, pero no exclusivamente, el mito de una conspiración judía mundial o de los judíos que controlan los medios de comunicación, la economía, el gobierno u otros medios sociales. instituciones
El "poder de los judíos en su conjunto" imaginado es una cosa que distingue fuertemente al antisemitismo del racismo. Si bien encontrará teorías de conspiración comparables en algunos tipos de racismo (por ejemplo, la sharia progresiva), nunca con un alcance tan grande como en el antisemitismo.
- Acusar a los judíos como pueblo de ser responsables de malas acciones reales o imaginarias cometidas por una sola persona o grupo judío, o incluso por actos cometidos por no judíos.
Si las personas son percibidas como un grupo, cualquier acto indebido de un miembro será percibido como un acto indebido por todo el grupo, a menos que el grupo sea de personas blancas en un país occidental. Hasta ahora, esto no separa el antisemitismo del racismo. Pero es principalmente exclusivo del antisemitismo que se culpe a los judíos por los ataques cometidos por otros ( 9.11 (desplácese hacia abajo para ver ejemplos de teorías de conspiración que culpan al Mossad) , "judeobolchevismo" en el idioma de los nazis)
- Negar el hecho, el alcance, los mecanismos (por ejemplo, las cámaras de gas) o la intencionalidad del genocidio del pueblo judío a manos de la Alemania nacionalsocialista y sus partidarios y cómplices durante la Segunda Guerra Mundial (el Holocausto).
Lamentablemente, la negación de la violencia masiva no es única.
- Acusar a los judíos como pueblo, oa Israel como estado, de inventar o exagerar el Holocausto.
Sinceramente, no sé si esto es único. Uno podría mirar la negación de Turquía del genocidio de los armenios y ver si acusan a alguien de hacer afirmaciones falsas o exageradas.
- Acusar a los ciudadanos judíos de ser más leales a Israel, oa las supuestas prioridades de los judíos en todo el mundo, que a los intereses de sus propias naciones.
Probablemente puedas encontrar eso en muchos racismos contra los inmigrantes y en el racismo antimusulmán*.
- Negar al pueblo judío su derecho a la autodeterminación, por ejemplo, afirmando que la existencia de un Estado de Israel es un esfuerzo racista.
Hay una estantería de discusión en esa oración. Creo que la mayoría de los críticos del estado de Israel no son anarquistas de principios que quieren abolir todos los estados y también asumen que un pueblo, como sea que se defina, debe gobernarse a sí mismo. Así que parece extraño destacar a Israel.
- Aplicar un doble rasero al exigirle un comportamiento no esperado ni exigido a ninguna otra nación democrática.
Ni siquiera sabría cómo sería un equivalente en otro racismo.
- Usar los símbolos e imágenes asociados con el antisemitismo clásico (p. ej., reclamos de judíos que mataron a Jesús o libelo de sangre) para caracterizar a Israel oa los israelíes.
Un equivalente sería usar imágenes coloniales para caracterizar el estado poscolonial moderno. Lo que probablemente suceda.
- Dibujar comparaciones de la política israelí contemporánea con la de los nazis.
Una vez más, no hay equivalente en otros racismos.
- Responsabilizar colectivamente a los judíos por las acciones del estado de Israel.
Creo que suceden cosas similares en el racismo antimusulmán, aunque no hay un equivalente directo.
Entonces podemos mostrar que el antisemitismo tiene una historia distinta y muestra rasgos distintos de otros racismos. Esto justifica la terminología separada.
'* "¡Pero el islam no es una raza!" bueno, la raza no funciona de la forma en que los racistas piensan que lo hace de todos modos .
Sé que ya hay bastantes respuestas, pero simplemente no puedo estar completamente de acuerdo con ninguna hasta ahora.
Su pregunta puede ser respondida simplemente por la etimología de ambas palabras.
El racismo proviene de la raza , una visión pseudocientífica de que los humanos podrían dividirse en grupos separados con una herencia genética común. A menudo conduce a la creencia de que algunas razas son mejores o superiores que otras. Como si un doberman fuera más fuerte en una pelea que un chihuahua. Ha llevado al uso de enfoques científicos erróneos para explicar el predominio percibido de Europa/europeo sobre el resto de los mundos (percepción de razas inferiores).
El antisemitismo es una oposición (anti) a los judíos (religión semita). Los antisemtistas discriminan a los judíos debido a un uso percibido de la religión o los atributos otorgados a los judíos como población.
El racismo discrimina contra la herencia genética, mientras que los antisemistas discriminan contra un grupo religioso.
Su confusión puede provenir de un uso general incorrecto de las palabras (ver Nazi para equiparar dictadura/tiranía), donde el racismo se usa a menudo como una palabra general para la discriminación contra cualquier grupo de personas. O por el hecho de que los mecanismos son bastante similares, del mismo modo que la cinofobia (miedo a los perros) y la ailurofobia (miedo a los gatos) son similares pero diferentes. Pero también quizás una idea percibida a menudo de que los judíos tienden a permanecer en un grupo homogéneo, sin mezclarse con otras personas. Lo que daría lugar a una herencia genética común, y por lo tanto haciendo una "raza judía". Pero hay que recordar que puedes convertirte al judaísmo, pero no puedes convertirte de una etnia europea a una china.
La diferencia es simplemente que "racismo" se refiere a un fenómeno general sin referencia a ningún grupo en particular, mientras que el uso común de "antisemitismo" se refiere a un grupo específico.
Entonces, es posible que un grupo blanco sea "racista" con un grupo negro, y también que el grupo negro sea "racista" con el grupo blanco. Pero mientras que otro grupo puede ser "antisemita" para un grupo judío, el grupo judío no puede ser "antisemita" de regreso. (aunque esto no ha impedido que algunas personas intenten inventar términos como "judío que se odia a sí mismo" para evitar esto).
Lingüísticamente, esto es conveniente para las personas que usan la palabra "antisemitismo" porque les permite hacer otras palabras derivadas, como "antisemita", que se puede usar para etiquetar a las personas. Las etiquetas tienen poder psicológico.
Por el contrario, no hay etiquetas similares que se puedan usar para etiquetar a las personas que son antinegras ("¿antinegras"?), antihispanas, antiárabes, etc. La etiqueta genérica "racista" no ayuda mucho. aquí porque no es lo suficientemente específico para llegar a lo que alguien puede querer transmitir.
Criggie
divisan
CDJB