¿Cómo se construirían castillos en un entorno medieval donde algunos humanos pueden volar?

En mi mundo mucha gente puede volar. No es todo el mundo y no es todo al mismo nivel de habilidad. Algunas personas solo pueden flotar un poco, mientras que un maestro puede romper la barrera del sonido. Hay suficientes personas así para formar escuadrones voladores en un ejército.

Los castillos en la vida real están muy abiertos al cielo, y aunque todavía existirían ballestas y otras armas a distancia, cuestionaría su efectividad contra una tropa de personas voladoras con más opciones de movimiento que un soldado ambulante.

¿Cómo se podría hacer que un castillo construido para la defensa tuviera en cuenta los ataques del cielo?

EDITAR: Mecánica de vuelo: se realiza al estilo 'superman', donde puedes flotar estacionario y moverte como si estuvieras en el agua. No es necesario agitar los brazos y no sale ningún viento de "escape" de su cuerpo. El vuelo realmente puede ser en cualquier dirección, pero de cabeza es generalmente lo mejor para la apariencia y la aerodinámica.

En nuestro mundo todas las personas pueden volar (y, además, el fuego de artillería indirecta ha sido un hecho durante más de 150 años), por lo que hacemos nuestras fortificaciones bajo tierra; para ver ejemplos históricos, consulte las fortificaciones de Lieja o el complejo montañoso de Cheyenne . Es extraño ver una pregunta sobre los efectos de un aspecto común y conocido del mundo actual.
@AlexP, la pregunta del OP no se refiere a los "efectos de un aspecto común y conocido del mundo actual". Tenga en cuenta la etiqueta de Europa medieval , durante la cual nadie podía volar.
@JBH: La pregunta dice explícitamente que algunas personas pueden volar; por lo tanto, es un mundo medieval falso donde tienen aviación (impulsada por magia), por lo que en este aspecto es como el mundo actual. Tenga en cuenta que tener aviación cambiará tanto la sociedad como para borrar cualquier parecido con la edad media real; por ejemplo, no habrá nada como el aislamiento real-medieval de las muchas pequeñas estructuras políticas y no habrá nada como la falta real-medieval de mapas precisos.
@AlexP, no tendrían aviación más de lo que las aves tienen aviación. Dar alas a los humanos no significa que tengan la tecnología necesaria para el vuelo artificial, y mucho menos los medios para crear el Cheyenne Mountain Compex (sheesh) o artillería más allá de los cañones encontrados históricamente en la Edad Media. Los cambios en la sociedad serían una buena pregunta de seguimiento; pero no necesitaría avances tecnológicos de varios siglos. La pregunta del OP es bastante buena.
@JBH: ¿Cómo no tienen aviación? En la Europa medieval real tenían, ya sabes, bombas y proyectiles incendiarios. Ahora tienen bombarderos . Y por la misma posibilidad de vuelo cuentan con tropas aerotransportadas . Y observación aérea . Y correos aéreos . Esto no es la Europa medieval.
@AlexP Este es WB: SE, ¿no es así? El OP introdujo la pregunta con "En mi mundo ...", ¿verdad? El OP establece reglas para su mundo y por alguna razón crees que las reglas no son aceptables. Publique sus objeciones como respuesta o, si lo prefiere, podemos llevar esto al chat porque, por alguna razón, no se da cuenta del hecho de que la capacidad genética y/o mágica de volar no confiere avance tecnológico. ¿Cambiará la sociedad? ¡Por supuesto! Eso no es lo que pregunta el OP. ¿Traerá la Revolución Industrial cientos de años antes? No. Incluso podría retrasarlo.
Antigua pregunta relacionada que tiene respuestas similares y útiles worldbuilding.stackexchange.com/questions/186/…

Respuestas (5)

Suponiendo un nivel tecnológico de la Edad Media (puede que desee especificar), asumiría torres altas conectadas con una red de redes para impedir el ataque aéreo y proporcionar un buen cálculo visual.

Las almenas tendrían algo de cobertura para protegerse del aire, incluso si supongo que los arqueros en el aire serían mucho menos precisos que los que tienen los pies firmemente en el suelo.

También sugeriría una gran variedad de halcones y búhos entrenados para ayudar en la lucha.

Otras características dependerían en gran medida de los detalles de estas "habilidades de vuelo", en particular:

  • ¿Sería capaz la gente de permanecer estática en una posición?
  • ¿cuánto esfuerzo se necesitará para volar?
  • ¿Pueden luchar eficazmente mientras vuelan?
  • cuanto tiempo pueden flotar?
  • ¿Tienen que agitar los brazos (perjudicando la capacidad de apuntar)?

Apéndice:

Si el vuelo es tan común, constante y sin esfuerzo, entonces puede ser mejor usar búnkeres en lugar de castillos.

Sugiero encarecidamente dar alguna limitación al vuelo, algo así como:

  • Puede volar rápido y estable, pero requiere concentración, por lo que usar otro dispositivo que requiera concentración (p. ej., arco o ballesta) es difícil o imposible; El ataque volador se limita a una lanza que se mantiene en reposo (estilo torneo) o espada (estilo guadaña).
  • Solo puede moverse del punto A al punto B, en línea recta a la velocidad y actitud elegidas.
  • No puedes parar; debe mantener una velocidad mínima para volar sin problemas, de lo contrario, comenzará a tambalearse (como un avión real).
  • El vuelo es duro, las maniobras laboriosas y el vuelo estacionario extenuante.
  • Cualquier combinación de las anteriores.

De lo contrario, daría demasiada ventaja y podrían ser necesarios búnkeres subterráneos.

Los búnkeres subterráneos, sin embargo, serían más vulnerables a los ataques terrestres, dado un entorno medieval, ya que es difícil defenderse. Solo puedes retrasar el avance del enemigo para poder escapar por alguna otra ruta (ver las puertas de piedra rodante de Derinkuyu y su uso).

Las webs son geniales. Los halcones y búhos son fantásticos.
Daré más detalles sobre la mecánica del vuelo en mi pregunta principal, gracias.
Por cierto, las lanzas no funcionarían, ya que están en el suelo y tú estás volando, lo que significa que tienen algo contra lo que apoyarse y tú no. Shadiversity aborda este problema con los centauros. No tendrías una reacción retardada en ti mismo, por lo que la persona voladora recibiría un latigazo cervical en todo el cuerpo y si la lanza golpea algo sólido (escudo), sería como si estuvieras sosteniendo una lanza y cargando contra un acantilado.

Yo consideraría lo siguiente:

Más cerrado: si su línea de tiempo de desarrollo lo permite, cobre para superficies empinadas y pizarra para superficies más niveladas. Un enfoque estaría en los techos empinados para que los objetos caídos caigan al suelo en lugar de penetrar en la estructura. También se pueden emplear revestimientos (p. ej., caucho o alquitrán) para proteger las superficies de ácidos y otros corrosivos.

Pasarelas protegidas: donde muchos de los castillos de la Tierra tenían un espacio abierto por el que pasaba todo el tráfico, tanto personas como animales, puedo imaginar un enfoque en pasarelas cubiertas, edificios conectados e incluso pasajes subterráneos de tráfico peatonal para todo menos carros. (Y tal vez incluso algunos grandes para los carros.

Reubicación: los castillos de la Tierra a menudo se ubicaban porque (a) la geografía los hacía más defendibles y/o (b) la ubicación facilitaba la observación del campo circundante. En tu caso, puedo imaginar laderas de montañas de tal manera que solo un lado del castillo sea fácil de abordar desde el aire. Me imagino aprovechando cuevas naturales. Y puedo imaginar que (b) no sea un problema en absoluto, ya que las tropas voladoras siempre serían más eficientes. En lugar de ubicarse cerca de vías fluviales, se ubicarían (quizás) en altitud para minimizar el número de atacantes (o, dicho de otra manera, para maximizar la dependencia de la habilidad. Los voladores débiles no pueden llegar fácilmente al castillo).

Torres centrales: Donde nuestros castillos tendían a tener ventanas angostas para maximizar la defensa contra las flechas (y porque el vidrio fue algo que vino más tarde... las ventanas grandes significaban grandes corrientes de aire), puedo imaginar torres superiores similares a helipuertos que permitieran una fácil salida para las tropas estacionadas. . Las torres serían gruesas para acomodar la estructura y albergar tropas y suministros. Donde nuestros castillos tenían (generalmente) algunas torres y lugares altos para la observación, su castillo puede tener una o dos torres cilíndricas (básicamente una parte superior plana, o alguna estructura solo en un lado o punto muerto) sobre el cual estaría el resto del castillo. construido.

Arqueros: Sin conocer su nivel de tecnología, asumo que los arqueros que no vuelan encontrarían un lugar para protegerse contra todos menos los atacantes que vuelan más alto. Esto podría requerir el desarrollo temprano de lentes ahumados (gafas de sol) para proteger a los arqueros contra el sol, ya que volar entre el sol y los defensores sería un contraataque fácil.

Disminución de la dependencia de los muros: supongo que tener tropas voladoras podría causar una menor dependencia del equipo de asedio. Si es así, la defensa lateral contra las piedras entrantes podría dar paso a la defensa superior contra los objetos que caen. Por lo tanto, es posible que sus castillos no tengan un muro circundante sustancial (o puede ser menos prominente).

Evitación y detección: finalmente, y estoy pensando en las palomas aquí, sus castillos pueden desarrollar picos en el techo para evitar que los invitados no deseados aterricen y plataformas de viaje ponderadas (si no hay mucha nieve) donde los atacantes aéreos deben aterrizar para ingresar a un edificio eso activaría una alarma (manera elegante de decir, "tocar una campana").

Reflectores: finalmente, finalmente, puedo imaginar fácilmente el desarrollo temprano de la óptica de espejo básica. Piense en "luces de búsqueda" pero con bengalas (velas encendidas intensamente) en lugar de electricidad de arco. Por supuesto, esto solo sería valioso si el reflector puede ver al atacante que se acerca antes de que el atacante esté dentro del alcance para destruir el reflector... pero podría ser posible. Como dije... bengalas.

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Cuando se habla de Torres Centrales > ¿Está considerando torreones/torres?
No. Tradicionalmente, las torres y los torreones no eran lo suficientemente altos para cumplir su propósito. Sin embargo, el propósito de un torreón/ torreón podría combinarse fácilmente con las torres altas de las que estoy hablando. Las limitaciones en materiales y mano de obra tienden a causar propósitos combinados.

¿Para qué es tu castillo? Hay algunas respuestas razonables diferentes:

1) Ser imponente a la vista y elevarse sobre el campo circundante.

2) Proporcionar un punto fuerte seguro en una frontera.

3) Proporcionar un refugio para que las personas huyan en caso de ataque.

4) Un lugar para que vivan los gobernantes/ricos.

(1) y (4) son los mismos de siempre, excepto que (2) y (3) cambian las cosas (aunque, si su clase dominante consiste en gran parte/totalmente en voladores razonablemente fuertes, sus hogares pueden configurarse para ser inaccesible excepto por volantes razonablemente fuertes, para reducir la cantidad de personas que pueden entrar).

Ahora, para los demás, mucho ha cambiado: como refugio durante los ataques .(3), la respuesta correcta, siempre que sea posible, es básicamente "simplemente entiérralo". No importa qué tan bien puedan volar tus atacantes (excepto los que van ridículamente rápido, supongo) si necesitan atacar por un túnel angosto. Si este es su único uso, terminará con un sistema de túneles con entradas muy defendibles (y probablemente en su mayoría ocultas). Es posible que desee algunas granjas en la superficie, y esas van a ser muy difíciles de defender: tienen que estar abiertas al aire, simplemente por su propia naturaleza. Honestamente, no veo una buena manera de defender esto contra una fuerza con números superiores en el aire, a menos que dediques un gran porcentaje de tu población a quedarse ahí bajo algún tipo de protección disparando a esas fuerzas aéreas. Esto podría ser solo una cuestión de no tenerlos,

Para los puntos fuertes seguros (2), todavía se trata principalmente de "simplemente enterrarlo", pero aún necesita tener algo que sobresalga de la superficie, como una torre de vigilancia, al menos. Entonces, básicamente, un complejo de túneles como el anterior, más algunas torres que sobresalen que no tienen entradas y solo algunas rendijas estrechas para mirar (demasiado pequeñas para que cualquiera pueda entrar).

Si estamos agregando imponente en el campo (1), más o menos como arriba, pero haga que sus torres pegajosas sean más grandes e imponentes.

Si estamos agregando grandes residencias (4), es posible que desee un complejo sobre el suelo más significativo (las cuevas no son tan agradables para vivir). Todavía desea configurarlo para que pueda llegar a cualquier parte del castillo mientras permanece bajo tierra, excepto justo al final, y ciertamente sin tener que ir a las áreas exteriores, y muchas entradas (bien defendidas y fácilmente selladas) en todas partes para dejar que su los gobernantes se meten a la clandestinidad a toda prisa.

Edité tu respuesta para mejorar la legibilidad. Tengo una memoria a corto plazo terrible y tenía problemas para recordar las razones numeradas cuando me desplazaba hacia abajo hasta el final de la respuesta. Siéntase libre de deshacer si no está de acuerdo.

Bueno, si volar es un problema importante en ese mundo, uno probablemente podría imaginar que intentarían construir en lugares donde la parte superior está protegida, como construir dentro de una montaña o bajo tierra, básicamente construir en lugares donde el enemigo volador se vería obligado a quedarse. bajo y cercano.

La pregunta que debe hacerse es qué tamaño de roca puede arrojar, qué tan rápido y cómo se compara eso con el armamento de asedio. ¿Es posible construir un techo lo suficientemente fuerte como para soportar tal bombardeo aéreo durante todo un asedio?

Tenga en cuenta que tener volantes significa que los sitiadores son vulnerables a los bombardeos y ataques a las líneas de suministro. Destrozar los karts de suministro de un ejército en movimiento paraliza su capacidad de moverse o mantenerse alejado de su fuente de suministro. Los castillos podrían ser aún más poderosos, especialmente si pueden tener lanzadores que les den a los voladores un impulso inicial para que los voladores sobre la fortaleza no tengan una gran ventaja.