¿Cómo hacer volar a un superhéroe con poderes eléctricos?

Estoy escribiendo una novela en la que uno de los personajes tiene la capacidad de controlar, manipular y producir electricidad. Tengo problemas para trabajar en escenas que requieren que él vuele sin sonar exactamente como el superhéroe de DC Static. (Se usó solo como relleno hasta que pude pensar en otra cosa, pero ahora no puedo pensar en otra cosa). Sin embargo, no quiero que solo tenga un poder adicional de vuelo, ya que tengo escenas en que está debilitado y no puede volar. (Usando el ejemplo "estático", sería como quitar el disco en el que vuela).

También estoy abierto a escuchar sugerencias de nombres para este alter ego de superhéroe.

¡Cualquier ayuda sería muy apreciada! <3

Tiene poderes eléctricos. ¿Por qué es esto difícil?
Lo eléctrico puede inducir campos magnéticos... ¿Estás buscando un vuelo puramente eléctrico, o puede el héroe hacernos con los campos magnéticos que crean sus cargas eléctricas?
Aww, no es necesario el descaro @KSmarts: PI aprecio el enlace, sin embargo, ¡revisándolo ahora! :)
@unimaginativewriter Nos vemos en unos días.
@Duodécimo Desafortunadamente, no he resuelto toda la logística de los poderes, pero leer estos comentarios ya me ha acelerado el cerebro. Realmente no soy demasiado quisquilloso, este aspecto del vuelo no es muy pertinente para la historia en su conjunto, solo una pequeña parte de ella, por lo que, sinceramente, debería poder hacer que casi cualquier cosa funcione.
@KSmarts ¿Días? ¿En TVTropes? Quizás en un mundo ideal ;)
Prácticamente lo giras 90 grados y lo llamas Magneto;)
Siempre puedes mirar Black Lighting en lugar de Static para una referencia de superhéroe.

Respuestas (7)

El nombre proviene de la superpotencia.

En primer lugar, sugiero que la superpotencia sea menos ambigua. Solo diga que puede crear/manipular carga eléctrica . Trabajando a partir de ahí, puede inventar mecanismos sobre cómo se logran ciertas cosas usando ese poder específico, esto hará que su historia sea más pensada, consistente y ciertamente más satisfactoria para los ingenieros eléctricos como yo.

Puedes llamarlo Cargo .

Cómo usarlo

Ahora, para usar la carga o el flujo de carga (corriente) para volar, hay muchas maneras de hacerlo y algunas pueden funcionar mejor según las condiciones.

Por ejemplo, si hay un piso conductor, puede generar campos magnéticos (moviendo rápidamente la carga de un lado a otro). Esto producirá un campo magnético opuesto en la superficie conductora a través de corrientes de Foucault (las propias corrientes se generan a partir del campo magnético original). Así es como funciona el Hendo Hoverboard de la vida real . Probablemente usaría este método para deslizarse por su apartamento sin generar viento de iones.

Cuando no se dispone de un sustrato conductor, la levitación electrostática es otra opción, como señaló Dan Smolinske. Esto solo requiere que la carga se concentre en él mismo y en los objetos cercanos. Puedes ver un ejemplo a pequeña escala de esto con dos globos que se repelen entre sí. Nuevamente, esto proporciona normalmente una pequeña cantidad de fuerza, pero podría ser factible. Lo más probable es que use esto para levitar objetos estáticamente (suena como una buena forma de dormir).

Mientras aún está en la atmósfera, se puede generar un empuje electrohidrodinámico para proporcionar sustentación (utilizado por dispositivos como el ionocraft, como lo vincula el usuario 3082). Sin embargo, dado que puede manipular la carga directamente, no es necesario tener un aparato para producir iones, solo puede agregar carga a las moléculas directamente. Agregar una carga opuesta concentrada a cierta distancia actuará como un colector para las partículas cargadas. Su posición relativa al centro medio de los iones definirá el vector de empuje. A medida que los iones se mueven hacia el colector, chocan contra el aire sin carga y generan una fuerza perpendicular al flujo de iones. La fuerza que produce es:

F = yo d k
F es la fuerza resultante, en Newtons

yo es el flujo actual de corriente eléctrica, en culombios por segundo (velocidad de flujo de carga, estos son los iones que fluyen hacia el colector).

d es la distancia del entrehierro entre los iones y el colector, en metros.

k es el coeficiente de movilidad iónica del aire, en teslas inversos (Valor nominal 2 × 10 4 T 1 ).

Por lo tanto, si su héroe pesa 800 N y tiene un espacio de aire de un cuarto de metro (es posible que se requiera un espacio grande para evitar la ruptura dieléctrica), debe tener un flujo de 640 mC/s. Esto es solo para flotar. Agregue más flujo para obtener más fuerza. Cambiar la posición del colector de puntos cambiará la dirección de empuje. Habrá mucho viento saliendo de él, no lo uses en lugares donde alguien está construyendo un castillo de naipes.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Básicamente, al distribuir la superficie de ionización y crear un colector puntual, se verá similar a un propulsor de pasillo .

ingrese la descripción de la imagen aquí

Hay más opciones si le permites ayuda tecnológica. Puede controlar la carga y manipularla, básicamente, puede alimentar cualquier dispositivo eléctrico. Este es esencialmente el poder de Iron Man, debido a su Arc Reactor , puede alimentar todo en su traje.

El mayor inconveniente de la mayoría de las formas eléctricas de propulsión es almacenar la energía para hacerlas funcionar. Pero tu héroe puede tener motores a reacción eléctricos o un traje con hélices motorizadas que él mismo impulsa directamente.

como romperlo

Para deshabilitar la corriente de Foucault flotante, el material conductor debe ser negado. Si se rompe o aumenta su resistencia, será menos efectivo.

La levitación electrostática es una especie de mina terrestre. Agregar una cantidad significativa de carga a algo significa que está esperando allí, desesperado por deshacerse de esa carga. Piensa en el impacto que recibes de la manija de una puerta cuando tu cuerpo se descarga en ella. Es increíblemente significativamente peor que eso. Entonces, para romper esto, solo dale al objeto un camino de baja resistencia a un objeto sin carga (o con carga opuesta). Algunos hilos conductores finos pueden provocar un cortocircuito en los elementos flotantes.

Se puede romper el empuje electrohidrodinámico agregando material conductor al aire. Esto acortaría el campo entre las cargas opuestas. Por ejemplo, el súper villano (o regular) podría lanzarle algo de basura al héroe en vuelo y arruinarlo bastante. Alternativamente, se puede quitar el aire, pero el héroe probablemente tendrá otros problemas en ese caso.

¡Ay hombre, muchas gracias! Realmente aprecio toda la información, súper súper útil :) ¡También me encanta la sugerencia de nombre! <3
@unimaginativewriter También iba a sugerir un nombre, pero luego me di cuenta de que Shocker ya estaba en uso, antes de que tuviera su significado de jerga actual.
Hendo: ¿entonces solo puede volar unas pocas pulgadas de altura sobre un conductor que no sea ferris, usando tanta potencia como lo haría un cuadricóptero normal para volar libremente?
@JDługosz Aunque pesa mucho más, sí, esa es la idea.
un láser también podría funcionar para romper la flotación electrostática o esto. Un láser de potencia suficiente crea un canal iónico similar al canal de conducción de los rayos. Esto también podría funcionar para las otras habilidades de propulsión.

Para que tu superhéroe pueda producir electricidad. ¿Qué pasa con el uso de rayos para el vuelo?

Puede escribirlo para que sus poderes provoquen pequeñas explosiones debajo de él (o en cualquier lugar opuesto al que necesite propulsión), ionizando (dando una carga eléctrica al oxígeno mediante la creación de fuertes campos eléctricos) pequeñas cantidades de aire cerca de él, tocando dicho aire puede resultar en una descarga que produce explosión(es), con las cuales vienen ondas de choque (que pueden usarse para la propulsión), calor (¿autocalentamiento? Tal vez debería tener un traje realmente agradable para protegerlo) y sonidos muy fuertes. Trueno fuerte.

En cuanto a las escenas en las que no puede volar: si está mareado, drogado o con demasiado sueño, etc., no puede ionizar con precisión las partículas de aire correctas, lo que hace que el proceso sea muy peligroso e inviable para dicho superhéroe.

La electricidad y el magnetismo están íntimamente ligados.

Entonces puedes hacerlo volar a través del diamagnetismo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Diamagnetismo

En resumen :

Haz girar cargas eléctricas alrededor del héroe. Esto generará un campo magnético. Si selecciona cuidadosamente la forma en que giran las cargas eléctricas, puede dirigir el campo magnético generado. Si diriges ese campo magnético hacia sustancias que muestren diamagnetismo, los materiales diamagnéticos reaccionarán generando un campo magnético opuesto al que está generando el héroe. Esto hará que el héroe vuele lejos del objeto.

La mayoría de los materiales son diamagnéticos, pero generalmente en una cantidad muy pequeña. Por lo tanto, necesitará campos magnéticos realmente grandes para provocar el despegue. Por el contrario, tiene materiales ferromagnéticos, como estructuras de construcción (acero), automóviles, etc.

Puede atraerlos en lugar de derogarlos. Un buen ejemplo de material diamagnético es el agua. Usando este método, tu héroe puede volar sobre el agua con bastante facilidad, porque el agua es un buen material diamagnético. Cuando ves una rana suspendida a través de la levitación magnética, es el diamagnetismo del agua lo que está en efecto allí. Tienes una fuente de campo magnético debajo de la rana, y al estar hecha de mucha agua, la rana reacciona literalmente volando.

Entonces, una tercera opción (además del diamagnetismo en los materiales cercanos al héroe, o ferromagnetismo) sería generar una poderosa fuente de magnetismo debajo del héroe para hacer que despegue como las ranas en tales experimentos: (Fuente original: http: //www.rare-earth-magnets.com/images/frog.jpg )
electroimanes y rana

Ahora, imagina que tu superhéroe puede hacer que las cargas eléctricas giren en un círculo debajo del superhéroe (actuando como un electroimán sin cables ni peso). Esto generará un campo magnético. El superhéroe está compuesto principalmente de agua (al igual que la rana), se levanta un poco. Ahora genera el mismo efecto debajo de él, pero un poco más arriba de donde lo hizo antes (porque fue levantado por una pequeña cantidad). Él levanta un poco más alto, y así sucesivamente. Si se hace rápidamente, esto puede elevar a tu héroe a cualquier altura.

Un efecto secundario (que se puede explorar en sus historias) es que este campo magnético podría muy bien atraer materiales ferromagnéticos cercanos. Imagina a tu héroe volando felizmente sobre el agua. Accidentalmente sobrevuela un submarino submarino. Ahora imagina cómo se confundiría la tripulación si se encontraran sobre el agua de la nada (literalmente)...

  • ¡Patrón! Estamos subiendo!!
  • Que demonios es eso ?
  • ¡Dios mío, nos quedamos sin agua!

"¡Abrazadera!" - Sonido de metal golpeando un imán.

O bien, puede convertirse en un Ionocraft.

Pero, ¿de dónde viene su poder? Porque estos son bastante ineficientes (es decir, dicen que no pueden llevar sus propias fuentes de energía).

Como está abierto a sugerencias, creo que necesita transformar directamente la materia en energía (y luego aprovecharla con un 100% de eficiencia). Eso le dará suficiente energía para hacer algunas cosas importantes, sin requerir que coma demasiado (aunque probablemente comerá más de lo normal).

De lo contrario, tendría que estar acaparando el poder del entorno, lo que puede imponer otros límites. Si está haciendo eso, querrá tener su sede en Florida.

Nunca había oído hablar de eso, gracias por compartir :) Hay mucho que considerar. Todavía no había resuelto los problemas de sus habilidades, tratando de abordar una cosa a la vez, pero estoy totalmente abierto a sugerencias.
Sí, los escritores de superhéroes tienden a dejar de lado el aspecto energético. (Capitán América es un buen ejemplo: P) Pero sí, definitivamente he considerado el uso de poderes equivalente a una fuga de energía, aunque agradezco el recordatorio, soy una persona muy olvidadiza. Florida, ¿eh? Jaja, veo lo que hiciste allí;) ¡Aunque no es mala idea!
Si está convirtiendo materia directamente en energía, no necesitará una eficiencia perfecta, tendrá más que suficiente para ser un poco derrochador.
@samuel Sí, por supuesto, pero me gustan mis superhumanos con mucha potencia;) Además, quemando toneladas de energía volando: megavatios, si no teravatios y más por segundo.

¿Quizás no vuela, pero golpea como un rayo? ¿O tal vez hay algún vínculo sobrenatural entre sus poderes y los iones positivos/negativos que lo rodean?

Entonces, el superhéroe parpadea de un lugar a otro como un rayo y golpea mientras los iones están calientes. Bienvenido a Worldbuilding, ilivenicely, una respuesta inventiva, pero necesita mejorar. Las respuestas aquí necesitan hechos, información y razones para respaldarlas. No se preocupe, lleva tiempo ponerse al día aquí. Pero vale la pena. ¡Que te diviertas!

Dispositivos eléctricos compactos

Tu personaje produce electricidad, lo que significa que no necesita preocuparse por los paquetes de energía para ningún tipo de dispositivo que use, lo que lo hace más compacto.

Cualquier cosa, desde el paquete de vuelo/botas/guantes tradicionales, simplemente puede atarlo, encenderlo y listo, solo agregue electricidad;)

¿Qué pasa con los paneles de armadura de metal en su traje, que levanta? Es cierto que es un poco como Static. Pero también le proporciona un nivel de defensa contra ataques no magnéticos y no conductores. Como cuchillos de cerámica o balas de goma.

Digamos que ponga un par de platos sobre su torso, adelante y atrás. Y luego muñequeras y tobilleras.

Como ventaja adicional, también podía controlar las muñequeras para agregar velocidad e impacto a sus golpes.